TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   JK 6.1 Hemi, Eduardo Correa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71769)

Pato Suarez 13-08-2010 20:37:51

JK 6.1 Hemi, Eduardo Correa
 
5 Archivos Adjunto(s)
Señores

Comparto con ustedes las pruebas a un JK con motor Hemi 6.1.

El jeep pertenece a Eduardo Correa y la finalidad es tener un 4x4 muy potente y confiable pero que sea polivalente, de hecho el plan inicial era probarlo mañana en Angol pero por razones familiares no se pudo.

Inicialmente lo equipamos en 4-tec con suspensión, parachoques, llantas neumáticos, etc, pero Eduardo quería mas power e incursionamos en un Supercargador Hesco que la verdad nunca andubo, principalmente por problemas con el control de tracción. Después de probar con computadores traidos de USA, reconfigurar, una pasada por Argomedo, etc. Se llegó a la concusión de que no iba a andar como el dueño esperaba. Dado lo anterior se tomó la decisión de comprar el motor, caja y el kit de conversión a Hemi 6.1litros.
El trabajo de adaptación fué hecho por Argomedo y el vehículo fué entregado hace un par de semanas, ahora entra en la etapa de pruebas para que además de potente quede tan confiable como uno estandar.

Menos cháchara y algunas fotos, el lunes pretendo postear fotos en Ritoque y si lo logro subir, unos videos.

Slds

Pato Suarez

Pato Suarez 13-08-2010 20:41:05

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
4 Archivos Adjunto(s)
mas fotos del Jk

jorge avaria 13-08-2010 20:42:38

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Que buenaaa...es muy califa este eduardo...la cagó......envidiable..!!!

no hay posibilidad de caja mecánica..???

Pato Suarez 13-08-2010 20:47:49

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 895614)
Que buenaaa...es muy califa este eduardo...la cagó......envidiable..!!!

no hay posibilidad de caja mecánica..???


Supongo que sí, pero como la idea inicial es que sea polivalente, anda mejor la caja automática. Además que la intención no era preparar un 4x4 para competir en la arena, para eso la configuración habría sido otra.

Slds

Pato Suarez 13-08-2010 20:50:45

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Yo ya lo manejé y anda fuerte, creo que no tanto como el Cherokee SRT8 ya que lo limitan el diámetro de las ruedas y las coronas reducidas. Lo otro es que al motor hay que levantarle vueltas, sobre las 3000rpm como que se destapa, a menos anda bastante "normal".

Slds

jorge avaria 13-08-2010 20:52:39

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
pato y hay alguna caja mecánica que sea llegar y poner en ese motorcito...??

Pato Suarez 13-08-2010 20:55:23

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 895622)
pato y hay alguna caja mecánica que sea llegar y poner en ese motorcito...??

La verdad no tengo idea, pero supongo que sí porque en USA deben haber Charger o Chalenger que son mecánicos.

Slds

ffbros 13-08-2010 21:03:58

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
:evil::evil::evil:

Se pasó Felicidades.

Mas specs.... Levante Old man emu de 2"?
Coronas, neumas...

Saludos y felicitaciones, se puso de moda traer el hemi jajaj... :rasta:

jorge avaria 13-08-2010 21:07:42

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 895626)
:evil::evil::evil:

Se pasó Felicidades.

Mas specs.... Levante Old man emu de 2"?
Coronas, neumas...

Saludos y felicitaciones, se puso de moda traer el hemi jajaj... :rasta:

jajaj...siempre pensé armar un V8 con todo....pero ahora viendo estos motores listos...ufff...es para pensarlo...!!!
cuanto saldrá un 6.1 puesto en stgo..???

Pato Suarez 13-08-2010 21:55:07

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Hay diferentes precios, desde el motor nuevo, el reacondicionado hast el usado de desarmaduria. En los kit de instalacion tambien hay un par de alternativas. En todo caso este motor es nuevo 0klm

Pato Suarez 13-08-2010 22:02:40

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
La suspension es OME, que se instalo originalmente con 33", pero ahora con 35" quedo corta, por eso tiene espaciadores en Los espirales. En camino vienen unos King.

Snake38 13-08-2010 22:17:41

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 895614)
Que buenaaa...es muy califa este eduardo...la cagó......envidiable..!!!

no hay posibilidad de caja mecánica..???

En realidad este deporte es para calentarse, espero que ahora si me funcione el proyecto, y si funciona lo probaremos en Atacama, Saludos Jorge

JPVM 13-08-2010 22:19:26

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Espectacular paga Pato , muy bonito el motor y deben andar como los dioses. Le quitaron la novedad al Gringo :-D:-D:-D

jorge avaria 13-08-2010 22:27:59

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Snake38 (Mensaje 895670)
En realidad este deporte es para calentarse, espero que ahora si me funcione el proyecto, y si funciona lo probaremos en Atacama, Saludos Jorge

hola eduardo...tanto tiempo.....felicitaciones por el jeep...te pasaste..!!!..precioso..!!
no estás viniendo por estos lados..???
saludos
jav

Sebas 13-08-2010 22:45:56

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
buen proyecto!! me suscribo para poder ver los videos y las fotos! :-D

Pato Suarez 13-08-2010 23:01:07

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 895672)
Espectacular paga Pato , muy bonito el motor y deben andar como los dioses. Le quitaron la novedad al Gringo :-D:-D:-D

En la instalación del motor, yo no hice nada, solo asesoría verbal.

JPVM 13-08-2010 23:03:46

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 895697)
En la instalación del motor, yo no hice nada, solo asesoría verbal.

Demas, pero la asesoria es la que genera la accion y la confianza , total un motor lo puede instalar caulquier mecanico "skilled enough":bounce2:

MLOZANO 14-08-2010 10:49:55

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Felicitaciones, ahora falta un video para ver como quedó andando!!!

Saludos

Mariano

V A M P I R O 14-08-2010 21:48:24

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
http://4.bp.blogspot.com/_2-tk_SuE6r...omer_drool.JPG

:twisted:

Pato Suarez 14-08-2010 21:54:15

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Vengo llegando de Ritoque y solo puedo decir que LA CAGO como anda. Levanta 6000rpm sin cortar inyección y la caja de 5 combina perfecto con el motor.
Tengo el cable de la cámara en la oficina así que el lunes vídeos

slds

AndR3Z 14-08-2010 22:06:54

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 895904)
Vengo llegando de Ritoque y solo puedo decir que LA CAGO como anda. Levanta 6000rpm sin cortar inyección y la caja de 5 combina perfecto con el motor.
Tengo el cable de la cámara en la oficina así que el lunes vídeos

slds

q cuestion más rica!

creo q es el unico wrangler q alguna vez me ha gustado!!!

Felicitaciones!

a todo esto, donde instalaron el motor?

pato castro 14-08-2010 22:52:07

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 895608)

El trabajo de adaptación fué hecho por Argomedo y el vehículo fué entregado hace un par de semanas, ahora entra en la etapa de pruebas para que además de potente quede tan confiable como uno estandar.


Esta semana que viene entra a pabellón otro JK para el cambio de corazón a Hemi 6.1 donde Argomedo, o sea van a haber dos cortos y un Unlimited Hemi 6.1 circulando :buttrock:

Sebas 14-08-2010 23:00:34

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 895928)
Esta semana que viene entra a pabellón otro JK para el cambio de corazón a Hemi 6.1 donde Argomedo, o sea van a haber dos cortos y un Unlimited Hemi 6.1 circulando :buttrock:

Se puso de moda esto! que buena moda!!! así da gusto! :buttrock::buttrock::buttrock:

pato castro 14-08-2010 23:04:53

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 895932)
Se puso de moda esto! que buena moda!!! así da gusto! :buttrock::buttrock::buttrock:

La gracia es que los kits de conversión están tan bien desarrollados que es como manejar un Jeep Wrangler Hemi de fábrica, si hasta funciona el scanner como si fuera el Jeep standard, estamos de acuerdo que la conversión no es barata, pero aún así no hay un Jeep de fábrica de ese valor final que tenga el performance de un JK Hemi.

Ojo que también se puede optar a un Hemi stroker 7.0, claro que el precio por el motor se duplica en comparación al motor 6.1

RNewcomb 14-08-2010 23:06:12

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
El 6.1 quedó homologado?????


Slds.

pato castro 14-08-2010 23:07:47

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 895936)
El 6.1 quedó homologado?????
Slds.

Homologarlo es imposible

RNewcomb 14-08-2010 23:13:58

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 895937)
Homologarlo es imposible

Pero debe pasar "piolita" como que era el que traia de fábrica...
Pq dejarlo sello rojo sería una locura.

Felicitaciones al dueño por atreverse y a sus ejecutores por el buen trabajo!!!
Simplemente increible el Jeep

JPVM 15-08-2010 00:39:00

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
He alli el meollo, un mega gasto y un mega riesgo de que algun dia.... ufff , pero bueno, ese motorazo deben andar muy fuerte, y quedamos a la espera de un video.
Debe andar parecido a los GM V8 LS 6.0 / 6.2 seguramente ... :driving:

Pato Suarez 15-08-2010 12:24:08

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Bueno, después de las pruebas les doy algunos tips

El Jk está con coronas 4.88 y neumáticos 35", con esa relación me dió 4.5kl/litro en carretera.

A 120kl/hr iba a 2300rpm (demasiado para ese motor)

La combinación de motor y caja es la raja, cuando lo pisas un poco baja un cambio y si lo pisas mas, baja otro cambio. La reacción es de cohete.

En plano para probar le puse 6.000rpm (en low) y llegó sólo a 60klm/hr, está claro que vamos a cambiar coronas (no cortó inyección).

Andube todo el día en OD, nunca tuve que mover la palanca de cambios, la caja hace toda la pega.

Subí las tres trepadas por la entrada de mas a la izquierda (la que no tiene entrada) y subí a la promera, luego traté dos veces y no pude porque saltaba demasiado.

Fuí a la cantera pero habían estado trabajando y en la parte que se puede subir había un escalón como de medio metro y la verdad no quise arriesgarme a hacerle algo al Jeep.

Pese a todo lo que dicen en Internet, el kit de instalación no en "bolt on", eso es un mito gringo como Pie grande o Roswell, hay varios aspectos que correjir, como que el escape queda topado con el carter de la caja (el kit trae los tubos de escape), la temperatura que genera es tan alta que quemó el fuelle de goma del cardan y arrancó unos cables de una de las somdas landas. El tablero parece árbol de pascua, todo funciona, pero están todos los testigo prendidos (airbag, check, bloqueos, etc). El bloqueo trasero no funciona y otros detalles mas, nada que no se pueda solucionar pero definitivamente no es bolt on.

La temperatura del motor nunca se movió de la mitad (no tiene grados, sólo posición).

La suspensión es el punto bajo de este jeep, saltaba demasiado y despegaba muy fácil las ruedas del suelo, la solución viene en camino (King Shocks), creo que con eso y el cambio de coronas va a dar mucho que hablar este JK.

En carretera le puse un pique como a 170 kl/hr y el capot pareciera que se iba a volar, ya viene un capot AEV con salidas de aire.

El sonido (no ruido) del motor una maravilla (el kit trae los silenciadores).

Eso por ahora

Pato Suarez

Pato Suarez 15-08-2010 12:29:20

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
En cuanto a los papeles, sello rojo, verde, etc. , como decía el gringo, se puede legalizar en forma no legal, pero es un tema menor ya que este Jeep difícilmente va a ser un vehículo de uso diario, de hecho se ocupa poco y probablemente quede sólo para eso, jeepear. Así que si en algún momento quedara con sello rojo, no es un tema que realmente preocupe.

Slds

Pato Suarez 15-08-2010 12:32:48

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
5 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos, voy a tratar de subir videos (nunca lo he hecho, si me falla se las envío a alguien que sepa.)
Nota: Hay varias fotos con el capot abierto, pero es sólo porque todos querían ver el motor.

Pato Suarez 15-08-2010 12:35:29

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
3 Archivos Adjunto(s)
Otras mas, no saqué muchas

JPVM 15-08-2010 12:59:18

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Que buenas fotos, realmente de peliculas el JK 6.1 Hemi , y color negro mejor aun, el motor un sueño parece .... :bounce:
PD = que rico poder darse el lujito de dejar un juguete de este nivel como tal, un juguete para jeepear no mas... ahora me picarían las patas de usarlo a diario para dejar como poste a uno que otro deportivo..

PD2= Vi una Patrol 4.8 en el paseo .... Gonzalo Bernales creo ? :bounce::-D

pato castro 15-08-2010 13:27:17

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 896000)

Pese a todo lo que dicen en Internet, el kit de instalación no en "bolt on", eso es un mito gringo como Pie grande o Roswell, hay varios aspectos que correjir, como que el escape queda topado con el carter de la caja (el kit trae los tubos de escape), la temperatura que genera es tan alta que quemó el fuelle de goma del cardan y arrancó unos cables de una de las somdas landas. El tablero parece árbol de pascua, todo funciona, pero están todos los testigo prendidos (airbag, check, bloqueos, etc). El bloqueo trasero no funciona y otros detalles mas, nada que no se pueda solucionar pero definitivamente no es bolt on.

Si se hubiesen cambiado los cardanes por unos aftermarket, que no tienen fuelles de goma como los originales, nada de eso hubiese pasado.

Ahí si sería bolt-on

AndR3Z 15-08-2010 13:39:10

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
estos motores se compran crate? o son de desarmadurias?

Pato-Patrol 15-08-2010 15:04:23

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Hola Pato, que buena máquina y buen upgrade, parece que fue el primero que se atrevió a hacerlo, gran mérito por eso, los detalles que mencionas son un pelo de la cola, facil de solucionar, por lo que mencionas en la suspención hay un poco mas de pega para poder tirar al piso los 425 HP

Se ve bonito el SRT8 "Corto" ....:-D

Buenas fotos, esperamos los videos, aunque con ese power Ritoque es un real chiste, falta duna claramente :twisted:

consulta, lo dejaron con el MDS funcionando ?

Felicito al Taller que lo hizo y al dueño


salu2,

Pato

pato castro 15-08-2010 15:20:45

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 896034)

consulta, lo dejaron con el MDS funcionando ?

El 6.1 no tiene MDS, en algunos 5.7 si está disponible

Pato-Patrol 15-08-2010 17:46:16

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 896039)
El 6.1 no tiene MDS, en algunos 5.7 si está disponible

justamente por eso preguntaba, en USA ya deben estas haciendo inventos y modificaciones sobre el tema, el sistema funciona con presión de aceite, un pin en los lifters desactiva los cilindros...este sistema es genial, es como tener un 4 cil cuando andas despacio y una bestia cuando pisas el acelerador :twisted:

Gringo 15-08-2010 17:51:34

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 896000)
Bueno, después de las pruebas les doy algunos tips


Pese a todo lo que dicen en Internet, el kit de instalación no en "bolt on", eso es un mito gringo como Pie grande o Roswell, hay varios aspectos que correjir, como que el escape queda topado con el carter de la caja (el kit trae los tubos de escape), la temperatura que genera es tan alta que quemó el fuelle de goma del cardan y arrancó unos cables de una de las somdas landas. El tablero parece árbol de pascua, todo funciona, pero están todos los testigo prendidos (airbag, check, bloqueos, etc). El bloqueo trasero no funciona y otros detalles mas, nada que no se pueda solucionar pero definitivamente no es bolt on.



Pato Suarez

Gracias por los tips Pato,

Se supone que estasd son algunas de las diferencias con el kit AEV... voy a poner ojo y luego les cuento. Menos mal alguien mas dejo las cagadas antes que yo alguna vez!!! hahahaha

saludos,

JCC

inspiron 15-08-2010 18:07:23

Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
 
una consulta, la persona que aparece en la primera foto,, es Gonzalo Jimenez ?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:31:37.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.