![]() |
JK 6.1 Hemi, Eduardo Correa
5 Archivos Adjunto(s)
Señores
Comparto con ustedes las pruebas a un JK con motor Hemi 6.1. El jeep pertenece a Eduardo Correa y la finalidad es tener un 4x4 muy potente y confiable pero que sea polivalente, de hecho el plan inicial era probarlo mañana en Angol pero por razones familiares no se pudo. Inicialmente lo equipamos en 4-tec con suspensión, parachoques, llantas neumáticos, etc, pero Eduardo quería mas power e incursionamos en un Supercargador Hesco que la verdad nunca andubo, principalmente por problemas con el control de tracción. Después de probar con computadores traidos de USA, reconfigurar, una pasada por Argomedo, etc. Se llegó a la concusión de que no iba a andar como el dueño esperaba. Dado lo anterior se tomó la decisión de comprar el motor, caja y el kit de conversión a Hemi 6.1litros. El trabajo de adaptación fué hecho por Argomedo y el vehículo fué entregado hace un par de semanas, ahora entra en la etapa de pruebas para que además de potente quede tan confiable como uno estandar. Menos cháchara y algunas fotos, el lunes pretendo postear fotos en Ritoque y si lo logro subir, unos videos. Slds Pato Suarez |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
4 Archivos Adjunto(s)
mas fotos del Jk
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Que buenaaa...es muy califa este eduardo...la cagó......envidiable..!!!
no hay posibilidad de caja mecánica..??? |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Supongo que sí, pero como la idea inicial es que sea polivalente, anda mejor la caja automática. Además que la intención no era preparar un 4x4 para competir en la arena, para eso la configuración habría sido otra. Slds |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Yo ya lo manejé y anda fuerte, creo que no tanto como el Cherokee SRT8 ya que lo limitan el diámetro de las ruedas y las coronas reducidas. Lo otro es que al motor hay que levantarle vueltas, sobre las 3000rpm como que se destapa, a menos anda bastante "normal".
Slds |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
pato y hay alguna caja mecánica que sea llegar y poner en ese motorcito...??
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Slds |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
:evil::evil::evil:
Se pasó Felicidades. Mas specs.... Levante Old man emu de 2"? Coronas, neumas... Saludos y felicitaciones, se puso de moda traer el hemi jajaj... :rasta: |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
cuanto saldrá un 6.1 puesto en stgo..??? |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Hay diferentes precios, desde el motor nuevo, el reacondicionado hast el usado de desarmaduria. En los kit de instalacion tambien hay un par de alternativas. En todo caso este motor es nuevo 0klm
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
La suspension es OME, que se instalo originalmente con 33", pero ahora con 35" quedo corta, por eso tiene espaciadores en Los espirales. En camino vienen unos King.
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Espectacular paga Pato , muy bonito el motor y deben andar como los dioses. Le quitaron la novedad al Gringo :-D:-D:-D
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
no estás viniendo por estos lados..??? saludos jav |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
buen proyecto!! me suscribo para poder ver los videos y las fotos! :-D
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Felicitaciones, ahora falta un video para ver como quedó andando!!!
Saludos Mariano |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Vengo llegando de Ritoque y solo puedo decir que LA CAGO como anda. Levanta 6000rpm sin cortar inyección y la caja de 5 combina perfecto con el motor.
Tengo el cable de la cámara en la oficina así que el lunes vídeos slds |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
creo q es el unico wrangler q alguna vez me ha gustado!!! Felicitaciones! a todo esto, donde instalaron el motor? |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Esta semana que viene entra a pabellón otro JK para el cambio de corazón a Hemi 6.1 donde Argomedo, o sea van a haber dos cortos y un Unlimited Hemi 6.1 circulando :buttrock: |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Ojo que también se puede optar a un Hemi stroker 7.0, claro que el precio por el motor se duplica en comparación al motor 6.1 |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
El 6.1 quedó homologado?????
Slds. |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Pq dejarlo sello rojo sería una locura. Felicitaciones al dueño por atreverse y a sus ejecutores por el buen trabajo!!! Simplemente increible el Jeep |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
He alli el meollo, un mega gasto y un mega riesgo de que algun dia.... ufff , pero bueno, ese motorazo deben andar muy fuerte, y quedamos a la espera de un video.
Debe andar parecido a los GM V8 LS 6.0 / 6.2 seguramente ... :driving: |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Bueno, después de las pruebas les doy algunos tips
El Jk está con coronas 4.88 y neumáticos 35", con esa relación me dió 4.5kl/litro en carretera. A 120kl/hr iba a 2300rpm (demasiado para ese motor) La combinación de motor y caja es la raja, cuando lo pisas un poco baja un cambio y si lo pisas mas, baja otro cambio. La reacción es de cohete. En plano para probar le puse 6.000rpm (en low) y llegó sólo a 60klm/hr, está claro que vamos a cambiar coronas (no cortó inyección). Andube todo el día en OD, nunca tuve que mover la palanca de cambios, la caja hace toda la pega. Subí las tres trepadas por la entrada de mas a la izquierda (la que no tiene entrada) y subí a la promera, luego traté dos veces y no pude porque saltaba demasiado. Fuí a la cantera pero habían estado trabajando y en la parte que se puede subir había un escalón como de medio metro y la verdad no quise arriesgarme a hacerle algo al Jeep. Pese a todo lo que dicen en Internet, el kit de instalación no en "bolt on", eso es un mito gringo como Pie grande o Roswell, hay varios aspectos que correjir, como que el escape queda topado con el carter de la caja (el kit trae los tubos de escape), la temperatura que genera es tan alta que quemó el fuelle de goma del cardan y arrancó unos cables de una de las somdas landas. El tablero parece árbol de pascua, todo funciona, pero están todos los testigo prendidos (airbag, check, bloqueos, etc). El bloqueo trasero no funciona y otros detalles mas, nada que no se pueda solucionar pero definitivamente no es bolt on. La temperatura del motor nunca se movió de la mitad (no tiene grados, sólo posición). La suspensión es el punto bajo de este jeep, saltaba demasiado y despegaba muy fácil las ruedas del suelo, la solución viene en camino (King Shocks), creo que con eso y el cambio de coronas va a dar mucho que hablar este JK. En carretera le puse un pique como a 170 kl/hr y el capot pareciera que se iba a volar, ya viene un capot AEV con salidas de aire. El sonido (no ruido) del motor una maravilla (el kit trae los silenciadores). Eso por ahora Pato Suarez |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
En cuanto a los papeles, sello rojo, verde, etc. , como decía el gringo, se puede legalizar en forma no legal, pero es un tema menor ya que este Jeep difícilmente va a ser un vehículo de uso diario, de hecho se ocupa poco y probablemente quede sólo para eso, jeepear. Así que si en algún momento quedara con sello rojo, no es un tema que realmente preocupe.
Slds |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
5 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos, voy a tratar de subir videos (nunca lo he hecho, si me falla se las envío a alguien que sepa.)
Nota: Hay varias fotos con el capot abierto, pero es sólo porque todos querían ver el motor. |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
3 Archivos Adjunto(s)
Otras mas, no saqué muchas
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Que buenas fotos, realmente de peliculas el JK 6.1 Hemi , y color negro mejor aun, el motor un sueño parece .... :bounce:
PD = que rico poder darse el lujito de dejar un juguete de este nivel como tal, un juguete para jeepear no mas... ahora me picarían las patas de usarlo a diario para dejar como poste a uno que otro deportivo.. PD2= Vi una Patrol 4.8 en el paseo .... Gonzalo Bernales creo ? :bounce::-D |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Ahí si sería bolt-on |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
estos motores se compran crate? o son de desarmadurias?
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Hola Pato, que buena máquina y buen upgrade, parece que fue el primero que se atrevió a hacerlo, gran mérito por eso, los detalles que mencionas son un pelo de la cola, facil de solucionar, por lo que mencionas en la suspención hay un poco mas de pega para poder tirar al piso los 425 HP
Se ve bonito el SRT8 "Corto" ....:-D Buenas fotos, esperamos los videos, aunque con ese power Ritoque es un real chiste, falta duna claramente :twisted: consulta, lo dejaron con el MDS funcionando ? Felicito al Taller que lo hizo y al dueño salu2, Pato |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
|
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
Cita:
Se supone que estasd son algunas de las diferencias con el kit AEV... voy a poner ojo y luego les cuento. Menos mal alguien mas dejo las cagadas antes que yo alguna vez!!! hahahaha saludos, JCC |
Re: JK 6.1 Hemi, Test Drive
una consulta, la persona que aparece en la primera foto,, es Gonzalo Jimenez ?
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:31:37. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.