![]() |
Sellos de bronce???
Hola a todos nuevamente...pero surgio algo que no me habia percatado...bueno la cosa es que el motor de mi samurai pierde un poco de agua por el costado izquierdo del motor, abajo del multiple de escape, y que estaba con silicona....en fin lei que podria ser un sello de bonce o algo asi...les dejo una foto...nose si es el mismo motor que el mio (monopunto) pero es para que tengan una idea...por si es relevante no se ve aciete en el radiador y tampoco hay perdida...de antemanos gracias...
http://img693.imageshack.us/i/motoro.jpg/ |
Re: Sellos de bronce???
Cita:
De repente no te darás cuenta y se te dañará el motor. |
Cita:
Gracias por responder tan pronto...pero mi duda es si es eso???...la verdad que se poco de mecanica...y no se donde se ubican tales sellos...gracias :-D |
1 Archivos Adjunto(s)
trata de encontrar donde estan los sellos en tu motor, es facil, ya que son especies de monedas de entre 30 y 50 milimetros de diametro de color bronce en relieve que contrastan contra la construccion del block de fierro.
aca hay una foto de lo que tienes que buscar (es otro motor), una vez que lo encuentres, sera facil saber si esta perdiendo agua por ahi suerte Archivo Adjunto 91166 |
bueno...hoy desarme....saque la silicona y me encontre con la sorpresa...el block habia sido soldado :cabezaso:...entre el segundo y tercer cilindro y por esa misma soldadura se esta pasando el agua :piss:...si alguien sabe donde puedo (aca en temuco) ver este tema y q sea BBB para arreglalo o si tiene arreglo seria de gran ayuda...gracias...
|
alguien sabra cuanta Tº alcanza el block en la parte señala ya que un amigo me dijo que podria reparalo con Durafix pero que este soportaba una Tº al rededor de los 390ºC...de antemano gracias...les dejo un video para que vean a que me refiero...ojala alguien responda
http://www.youtube.com/watch?v=0MMAQQpi7vg |
Cita:
cuenta los resultados por si alguien tiene una pana similar Saludos Banana |
Cita:
Recomendación cambia el block. saludos |
Busca otro motor de Samuka y cambia el Block completo.
Volve a soldarlo es pan para hoy y hambre para mañana. Saludos. |
Cita:
Mi humilde opinion. Sugerencia: Cuando tenemos fugas pequeñas en el radiador y estamos en la jeepeada ponemos chile en polvo en el como agente sellador temporal, otra opcion es agregar un huevo. en ambos casos la reparacion es temporal "solo para llegar" Saludos desde México. |
Muchas gracias por sus respuestas, creo que lo dejare asi por el momento y juntare $ pa comprar un motor de baleno, de antemano muchas gracias por sus respuestas :-)
|
Cita:
Es bien efectivo y el valor no pasa de 2000 pesos el litro (3 - 4 dollar). Cuando ya está sellado, cambias el agua del motor y listo. Saludos. |
OJO que SI existe soldadura para vertidos o aceros "fundidos"...sin embargo considera estos 2 tipos de reparaciones
1.- SOLUCION PRO-PARCHE: los Aceros fundidos, cast, vertido, etc SI se pueden soldar y reparar...pero como todo...nunca queda como antes u original, si esta roto cerca del alojamiento del sello (que es lo más probable) tienes que soldar todo y luego rectificar el alojamiento.....lamentablemente la mejor manera de hacer esto es con motor afuera y torno o fresa...osea es buena pega. DESDE $200.000.- 2.-SOLUCION CHANTA-ATACK (al mismo nivel de Art-atack, pero más chanta). comprar una buena resina de poxipol tipo acero liquido y masilla poxilina , secar, lijar la superficie, agrandar la fisura con dremel para darle anclaje a la mezcla y chantarle un taponcito de acero líquido. cuando seque lija y aplica capa de masilla poxilina....cuando seque lija. DESDE $ 5000.- tuve una camioneta con una reparación similar sobre un sello de agua inalcanzable, 2 años con esa reparación y ni una gota. ahora si tenis lucas....cambia el block o mejor aun motor completo jejeje, aprovecha de ponerle un chevy 350 altiro nomas jojojojooj:icon_rifles2: |
Cita:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:18:02. |