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i bruñol 07-10-2004 00:37:15

Sobre los Samurai
 
Hola amigos:
Alguien sabe si hay diferencia entre el samurai modelo americano descapotable año 89 y uno japones de las mismas caract.?, cual es mas poderoso?? y si hay uno mas poderoso q el otro como esta en comparacion con el samura II.
Otra cosa, cuantos kilometros por litros da cada uno??? :wink: (el americano , el japones y el samu II)
Gracias.

Bombero 4x4 07-10-2004 02:09:39

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por i bruñol
Hola amigos:
Alguien sabe si hay diferencia entre el samurai modelo americano descapotable año 89 y uno japones de las mismas caract.?, cual es mas poderoso?? y si hay uno mas poderoso q el otro como esta en comparacion con el samura II.
Otra cosa, cuantos kilometros por litros da cada uno??? :wink: (el americano , el japones y el samu II)
Gracias.


Aqui hablamos sobre esto hace un tiempo.

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=6559



Atte.
Sebastián.

Roberto Román 07-10-2004 02:55:36

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por i bruñol
Hola amigos:
Alguien sabe si hay diferencia entre el samurai modelo americano descapotable año 89 y uno japones de las mismas caract.?, cual es mas poderoso?? y si hay uno mas poderoso q el otro como esta en comparacion con el samura II.
Otra cosa, cuantos kilometros por litros da cada uno??? :wink: (el americano , el japones y el samu II)
Gracias.

El famoso "Samurai Americano" es japonés, lo que pasa es que fue producido en Japón para el mercado gringo. La diferencia entre ese y otro destinado a otros mercados está en que tenía convertidor catalítico y carburador monitoreado, ese sistema de de control de emisiones era muy ineficiente, el jeep gastaba más y perdía un buen resto de potencia. Por esto que es muy típico que en USA le cambien el carburador por uno "normal".

El samu II tiene el mismo motor y sistema de inyección que cualquier otro Samurai I del 92 en adelante, solo cambia la suspensión y frontal.

Larry 07-10-2004 11:55:36

Como bien lo dijo Roman arriba... existen tb pequeñas diferencias del americo con otro.... el japones trae motor 1926 y el americano 1324, el sistema de inyeccion es diferente, trae un dimmer que permite regular al intesidad de las luces internas del jeep (del tablero), techo de fibra, barra de direccion telescópica (para en caso de choque esta colapse), en los corners traseros del ese parachoque trae unas pequeñas luces, proteccion en el estanque de bencina, si mal no recuerdo esas son alguna de las diferencias entre uno y otro, y la verad, creo que l americano tienes relñacion 3,7 y el japones 3,9 , de coronas...


Saludos

Larry

Larry 07-10-2004 12:14:41

.
 
aahhhh y se me olvidaba... la alfombra negra

Roberto Román 07-10-2004 12:15:33

Cita:

Empezado por Larry
Como bien lo dijo Roman arriba... existen tb pequeñas diferencias del americo con otro.... el japones trae motor 1926 y el americano 1324, el sistema de inyeccion es diferente, trae un dimmer que permite regular al intesidad de las luces internas del jeep (del tablero), techo de fibra, barra de direccion telescópica (para en caso de choque esta colapse), en los corners traseros del ese parachoque trae unas pequeñas luces, proteccion en el estanque de bencina, si mal no recuerdo esas son alguna de las diferencias entre uno y otro, y la verad, creo que l americano tienes relñacion 3,7 y el japones 3,9 , de coronas...


Saludos

Larry

Todos los Samurai I desde el 88 hasta el 96 vienen con coronas 3.727, los únicos que vienen con 3.909 son los SJ413 (87 para atrás) y Samurai II.

Con respecto a la cilindrada nunca he tenido bien claro qué modelos tenían una u otra, pues mi SJ413 del 87 era 1324, pero otro amigo con un SJ413 tiene 1298.

jotape 07-10-2004 12:54:41

¿por que la otra vez que fui a comprar repuestos me dijeron si era brasileño que onda ,alguien sabe,o me estaban w......

i bruñol 07-10-2004 12:57:37

Mi samu americano esta completamente original de motor , standar y su carburador es esta lleno de valvulas, filtros y mangueras, pero sigue siendo un carburador comun y corriente solo se ve mucho mas aparatoso por el chupete electronico y demaces y el check engine del tablero debe ser por el encendido (supongo).
Tampoco trae computador, lo he revisado por abajo muchas veces. Lo q trae es una caja muy parecida a una ecu , pero es el encendido.
OJO tiene chicleres, no inyector. y es el original(sin duda alguna).
sl2.

Roberto Román 07-10-2004 16:42:53

Cita:

Empezado por jota pablo
¿por que la otra vez que fui a comprar repuestos me dijeron si era brasileño que onda ,alguien sabe,o me estaban w......

A comienzos del 96 un embarque de Samurai y Vitara que iba a Brazil se desvió a Chile, pues cuando iba el embarque cambiaron los aranceles de ingreso de vehículos importados a ese país. Los Samurai se vendieron en ese momento como en 3.5 millones con IVA, venían con aire acondicionado de fábrica y eran descapotables.

Roberto Román 07-10-2004 16:45:06

Cita:

Empezado por i bruñol
Mi samu americano esta completamente original de motor , standar y su carburador es esta lleno de valvulas, filtros y mangueras, pero sigue siendo un carburador comun y corriente solo se ve mucho mas aparatoso por el chupete electronico y demaces y el check engine del tablero debe ser por el encendido (supongo).
Tampoco trae computador, lo he revisado por abajo muchas veces. Lo q trae es una caja muy parecida a una ecu , pero es el encendido.
OJO tiene chicleres, no inyector. y es el original(sin duda alguna).
sl2.

A ese carburador me refería, es monitoreado, y gasta mucho más combustible que el que trean los 413 destinados a otros mercados.

i bruñol 07-10-2004 17:20:18

un carburador monitoreado no es aquel que tiene inyector y esta comandado por un computador??????'

Chato Menta 07-10-2004 18:59:34

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por i bruñol
Hola amigos:
Alguien sabe si hay diferencia entre el samurai modelo americano descapotable año 89 y uno japones de las mismas caract.?, cual es mas poderoso?? y si hay uno mas poderoso q el otro como esta en comparacion con el samura II.
Otra cosa, cuantos kilometros por litros da cada uno??? :wink: (el americano , el japones y el samu II)
Gracias.

El famoso "Samurai Americano" es japonés, lo que pasa es que fue producido en Japón para el mercado gringo. La diferencia entre ese y otro destinado a otros mercados está en que tenía convertidor catalítico y carburador monitoreado, ese sistema de de control de emisiones era muy ineficiente, el jeep gastaba más y perdía un buen resto de potencia. Por esto que es muy típico que en USA le cambien el carburador por uno "normal".

El samu II tiene el mismo motor y sistema de inyección que cualquier otro Samurai I del 92 en adelante, solo cambia la suspensión y frontal.




Si pero acuerdate que el Samu II tiene Inyector Monopunto ó Carburador Inyectado.... whatever you call it

Roberto Román 07-10-2004 20:33:48

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Chato Menta
Si pero acuerdate que el Samu II tiene Inyector Monopunto ó Carburador Inyectado.... whatever you call it

Carburadores inyectados no existen. Todos los Samurai desde Septiembre del 92 en adelante son con inyección monopunto.

El carburador monitoreado es eso, un carburador con monitoreo, tiene chicler electrónico, ningún inyector. Es por eso que ya no se usa ese sistema, por ineficiente, aumenta el consumo de combustible y quita potencia, en cambio una inyección electrónica, mono o multipunto, es más eficiente, mejora el rendimiento y performance del motor.

i bruñol 08-10-2004 00:42:30

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Chato Menta
Si pero acuerdate que el Samu II tiene Inyector Monopunto ó Carburador Inyectado.... whatever you call it

Carburadores inyectados no existen. Todos los Samurai desde Septiembre del 92 en adelante son con inyección monopunto.

El carburador monitoreado es eso, un carburador con monitoreo, tiene chicler electrónico, ningún inyector. Es por eso que ya no se usa ese sistema, por ineficiente, aumenta el consumo de combustible y quita potencia, en cambio una inyección electrónica, mono o multipunto, es más eficiente, mejora el rendimiento y performance del motor.

Y que CARBURADOR recomiendas tu para que quede mas rapido y no mas gastador??
sl2.

Roberto Román 08-10-2004 01:26:31

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por i bruñol
Y que CARBURADOR recomiendas tu para que quede mas rapido y no mas gastador??
sl2.

Yo pondría el original de los SJ413 86-87, mi 413 bien afinado y carburado me daba alrededor de 12-13 km/l en carretera con los 31x10.5 MT.

Lo otro es poner un Weber o un carburador del Hyundai Pony, esas son conversiones que hacen los gringos, pero eso lo hacen porque son más fáciles de conseguir allá que el carburador normal suzuki.

Chato Menta 08-10-2004 10:26:27

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Chato Menta
Si pero acuerdate que el Samu II tiene Inyector Monopunto ó Carburador Inyectado.... whatever you call it

Carburadores inyectados no existen. Todos los Samurai desde Septiembre del 92 en adelante son con inyección monopunto.

El carburador monitoreado es eso, un carburador con monitoreo, tiene chicler electrónico, ningún inyector. Es por eso que ya no se usa ese sistema, por ineficiente, aumenta el consumo de combustible y quita potencia, en cambio una inyección electrónica, mono o multipunto, es más eficiente, mejora el rendimiento y performance del motor.

Echale un ojo a lo que se dijo en este Topic:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...ador+inyectado

Mira lo que dijeron tambien :


Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Vampiro
carburador inyectado??? :shock: y eso? primera ves que esucho de un carburador inyectado :lol:

Vas a tener que estudiar mas parece. Las inyecciones monopunto son cuerpos de inyeccion, son carburadores inyectados. Una inyeccio TBI por ejemplo.-


Roberto Román 08-10-2004 12:59:36

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Chato Menta
Echale un ojo a lo que se dijo en este Topic:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...ador+inyectado

Ok, gracias por la aclaración :)

El punto en todo caso es que los "Samurai americanos" tienen un sistema de control de emisiones más arcaico, lo que no sucede con los Samurai del 92 en adelante, pues en estos últimos todo el sistema de control de combustible y encendido está controlado por computador, lo que te da mejores prestaciones del motor. Con el sistema antiguo no sucedía eso, y creo haber escuchado en algún lado que por eso es que esos Samurai eran 1324 en vez de 1298, para compensar un poco el sistema más ineficiente.

Larry 09-10-2004 13:38:07

Compadre, yo tuve un tiempo puesto un carburador de vitara en mi samu americano, es literalmente llegar e instalar.....

SAludos

Larry

Sumo 11-11-2004 11:27:32

larry y q tal dio resultado???
:arrow: queda mas gastador???
:arrow: tira mas???
salu2
sumo

ShadowCore 11-11-2004 12:39:28

Cita:

Empezado por Sumo
larry y q tal dio resultado???
:arrow: queda mas gastador???
:arrow: tira mas???
salu2
sumo

Exacto! tb quiero saber como andaba por que segun lo que he escuchado ese carburador es genial. Dicen que el consumo es excelente y que cuando lo seteas bien no se te descuajaringa solo al tiempo como el de samuka.

Cuenta! Cuenta! Cuenta!

Gonzalo Bravo 11-11-2004 14:45:05

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Chato Menta
Si pero acuerdate que el Samu II tiene Inyector Monopunto ó Carburador Inyectado.... whatever you call it

Carburadores inyectados no existen. Todos los Samurai desde Septiembre del 92 en adelante son con inyección monopunto.

El carburador monitoreado es eso, un carburador con monitoreo, tiene chicler electrónico, ningún inyector. Es por eso que ya no se usa ese sistema, por ineficiente, aumenta el consumo de combustible y quita potencia, en cambio una inyección electrónica, mono o multipunto, es más eficiente, mejora el rendimiento y performance del motor.

Si existen, una inyeccion monopunto, no es mas que un carbuardor inyectado, o cuerpo de inyeccion o TBI.

Gonzalo Bravo 11-11-2004 14:47:14

Cita:

Empezado por Roberto Román
Con respecto a la cilindrada nunca he tenido bien claro qué modelos tenían una u otra, pues mi SJ413 del 87 era 1324, pero otro amigo con un SJ413 tiene 1298.

Hay un enrredo ahi, ya que suponia que los 413 eran 1324 y los Samurais 1298, pero hay 413 1298 y Samurais con "Big Block".-

Roberto Román 11-11-2004 16:52:34

Re: Sobre los Samurai
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Chato Menta
Si pero acuerdate que el Samu II tiene Inyector Monopunto ó Carburador Inyectado.... whatever you call it

Carburadores inyectados no existen. Todos los Samurai desde Septiembre del 92 en adelante son con inyección monopunto.

El carburador monitoreado es eso, un carburador con monitoreo, tiene chicler electrónico, ningún inyector. Es por eso que ya no se usa ese sistema, por ineficiente, aumenta el consumo de combustible y quita potencia, en cambio una inyección electrónica, mono o multipunto, es más eficiente, mejora el rendimiento y performance del motor.

Si existen, una inyeccion monopunto, no es mas que un carbuardor inyectado, o cuerpo de inyeccion o TBI.

Lamento tener que aclararte que un carburador y un sistema de inyección (mono o multipunto) son totalmente distintos.

El carburador opera por aspiración, es el mismo motor el que crea el vacío para que entre el combustible desde la cuba del carburador, además tiene un venturi para favorecer la vaporización de la gasolina.

La inyección electrónica tiene una bomba que inyecta el combustible (de ahí su nombre), opera a mayor presión y por lo mismo la vaporización es mucho mejor que la del carburador, de paso no hay venturi.


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