![]() |
montero o trooper o 4runner o nose ??
Así es amigos de TA nuevamente quiero renovar el vehículo por algo mas grande y familiar y estoy en la duda entre estos 3 modelos y su principal función es para vacaciones con la familia por la playa y recorrer cerros de repente,y el gran sueño es la carretera austral.
Entonces ojala este por los 10 km/lt en carretera,japones, automático en lo posible, control crucero, confiable (como para carretera austral y que no de panas en general), etc. Las opciones son : 1- Montero Largo 3.5 v6 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1488831 3- Trooper Largo 3.2 v6 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1479517 2- 4runner 3.4 v6 http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1466652 y nose cual mas se podría agregar a la lista. El presupuesto es de 5.5 millones Saludos y ojala me puedan orientar un poco. PD: ya lei varios otros post pero aun no me decido o aclaro mis dudas. |
Re: montero o trooper o 4runner o nose ??
yo me iría a ojos cerrados por la runner.
|
Seria el que mas me gusta (ademas es el que tengo ahora pero diesel) por potencia vs rendimiento, pero es mas chico que el montero.
Si fuese cualquiera de estos modelos donde en stgo( providencia x ay mas o menos) podria llevar a revisar el vehiculo que sea confiable .(soy del sure jejeje y voy a stgo a comprar) Saludos |
Y un Grand Cherokee 4.0 año 2001... que tal ??
ayer probé uno y me gusto bastante pero cm andará en comparación con la 4runner ??. En algun punto seria mejor que los otros ? Seran paneros ? Tipicas fallas ? etc. |
Dificil preguna, a mi me gusta Mitsubishi (aperrada, comoda repuestos 1/2 carelli), Toyota es re buena marca (aperrada, repuesto algo alternativo original caro, mas chica) y la Trooper conocida por aperrada. En economia deberia ser diesel si es que encuentras 10km/l en carretera podria dar cualquiera de las 3 pero un poco menos tmbn, repuestos mejor la Trooper en $$ y aftermarket, comodidad y espacio la Montero.
Prueba, REVISA y escoge la que mejor te sirva y guste a ti, una vez revisada y comprada dejala en mantencion "0", todos los aceites y liquidos, correas, frenos, filtros, etc ya que no suelen tener curriculum. Salu2 |
Por leeejos, el Trooper, no hay donde perderse...
Por dato donde revisar, te mando un PM. Sl2. |
Hola,
Yo tengo una pathfinder 3.5 2002.. la verdad estoy super contento con ella. La compre pesando en paseos con la familia y jeepeos suaves. La he probado en dunas, terrenos malos, barro, y cero problema. Era algo mas barata que la 4runner (supongo que aun se mantiene la dif. de precio). Por rendimiento creo que ninguna te dara los 10km/lt.. anda pensando entre 6 y 7. Yo eligiria entre 4 runner y la path segun gusto y lo que quieras hacer con la camio ya que para la 4r hay mas equipamiento. Slds R |
Hola:
Todas son buenas alternativas...pero si eres medio grandote (Mas de 1.85mts) sin duda la Trooper...el motor que tiene es espectacular, muy comoda, mucha capacidad de carga y excelentes dotes paa el 4x4. Saludos GatoMontes |
yo me hice la misma pregunta y finalemente compre un trooper.......
por que: Siendo las tres excelentes maquinas, la runner es un poco mas chica y harto cara de repuestos (no pide muchos eso si) el montero es muy rico, pero re caro de repuestos y casi nada de equipo disponible finalmente Trooper es grande, comodo, aperrado y hay equipo... (arb, coronas, reductoras de tranfer y kit de levante), ademas es mas barato respecto a los anteriores......... repuestos casi no usa y no siempre son faciles de encontrar en Chile......... en usa los regalan...... |
Mi Trooper largo automatico del 2001 (III gen), cargado y sin pasar los 100km (promedio 95km) en carretera con cruise control, me da entre 9,5 y 10. Los otros no conozco. Por pinta, de los que muestras, me parece mas linda la Runner. Para personas de 1,80 de estatura, creo que es mejor el Trooper, por el espacio entre los asientos y la altura del techo, es espectacular.
Ojo, el Trooper trae ventanas bien grandes, por lo que para viajes largos, te recomiendo polarizar los vidrios con un buen papel con filtro UV, se nota la diferencia, yo lo hice. Lo otro, mi trooper, trae dos butacas plegables, que es la tercera corrida de asientos, no sé si es importante para tí. De seguro pago como 35mil, 12 cuotas, creo que un poco caro, pero es lo que hay. Saludos. |
-el trooper me imagino que es menos tirador que los anteriores y menos cómodo.Pero mas util y bueno para el bolsillo en caso de repuestos.
-montero me asusta lo caro de los repuestos y consumo.Pero si no fuera x eso voy a ojos cerrado por el.( me encanta eso de los bloqueos y chiches que tiene jeje ) -4runner marca que siempre hemos tenido y nunk nada malo. pero me falta un poco de espacio para la family jeje -path muy chica,chupa mucho tb -chero puras pajas eléctricas que finalmente terminan aburriendo por lo qe averigue(a un vecino le murio la ecu, pero son super comodas y un look rico. ya a estas alturas casi se me olvido el consumo jajajaa probare y probare hasta encontrar un japones weno gracias a todos x su ayuda mas adelante cuento como me fue. PD: Una ultima ayudita para decidir porfa... cuantos HP`S y Torque tiene cada uno de esto mostros ??? |
Cita:
Gracias por tus datos los tomare en cuenta para decidir, tengo todo anotado en un cuadernito para cuando viaje acordarme de los pros y contras de cada uno. saludos |
Cita:
el trooper tiene 205 Hp ......... no es para nada chacho... el mio esta con 285 (33") y a 110 da entre 8 y 8.5, no mas.... eso si cargadito para vacaciones |
Cita:
ojo que el trooper que se ve en el link es mecanico. es decir no tiene equipo.... el automatico (LS) es automaico, abs y airbag.... ademas de otros chiches |
Lo que me acuerdo:
Trooper, 210 HP; 7-8 / 9-10 km/l ciudad / carretera Montero 3.5 DOHC (hasta 97) 210 HP 6-7 / 7,5-8,5 ciudad / carretera Montero 3.5 SOHC (98-2000) 190 HP 6,5-7,5 / 8-9 ciudad / carretera 4Runner 3,4 no la conozco. La Path 3.5 anda bien pero es la más gastadora de todas, la 3.2 es igual de gastadora y la encuentro que anda pesada en ciudad, esa la descartaría. El Trooper tira como loco anda bien en off road y es espacioso...lo que no me gusta es que lo encuentro un poco "blando" en el sentido que cabecea mucho y se incluina mucho a alta velocidad (cambiando amortifguadores debería mejorar) El Montero, es un poco más gastador pero como vehículo para travesía es espectacular, comodísimo (tiene hasta amortiguación en los asientos delanteros, más firme en carretera, una posición de manejo que da muy buena visual. Además tiene la Superselect que te permite usar 4x4 en pavimento (ideal para lluvia) y bloqueo trasero. La Path 3.5 anda bien pero es la más gastadora de todas, la 3.2 es igual de gastadora y la encuentro que anda pesada en ciudad, esa la descartaría. ...está difícil la elección. |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
La Path no gasta mas que los otros, de hecho creo andan todos en el mismo consumo 6 en ciudad y dificil mas de 8 en camino a 120 km/hr , ahora es dificil hoy andar a emnos que eso, sino uno no llega nunca.
EL consumo de la Path, es real porque tengo una 2003, por espacio no tengo tan clara que sea mas chica, puede que si al trooper le sacan la tercera corrida quede mas grande pero si solo es para 4-5 persona la maleta que la Path es gigante y esa cantida de personas van muyt comodas. Reconozoco tambien que la Path 3,3 tiene algo menos de potencia pero no se queda corta. Ahora el tema creo va a pasar por 2 factores, : 1 la que te guste y acomodoe mas de las tres alterntivas 2 lo mas importante, creo es que decidad por la MEJOR que encuentres, en cuanto a mecánica (ojo con la caja automatica mira que una repracion sun ufff mucha lucas), que este buena de latas y que te de confianza el lugar o a quien se la compras (ojo con el tunel del tiempo). Suerte |
Cita:
|
Cita:
|
hola
en lo personal me iria por una runner pero con caja "manual" (todas las cajas son mecanicas,hay personas que le llaman a las cajas mecanicas a las manuales).una runner es un excelente vehiculo,con hartas posibilidades de poder modificar. pd: ademas el simbolo en el volante es bonito. salu2 |
Cita:
gracias |
Yo tengo una runner dol 97, eso es 3 generacion. La tengo con neumas 33/12.5r15 y tira y muuucho. El consumo en ciudad es de 6 o 7 y en carretera 7 u 8 depende de cuanto la pises. andando a 100 me ha llegado a dar 10. Pero a 90 o 100. Aun con estos neumas le saco 160 km/h en poca distancia. Viene con bloqueo de diferencial al 100% de fabrica y eso ayuda y muucho. En barro, nieve y hielo se comporta excelente. En el pathfinder de mi hermana he resbalado por partes donde la runner pasa como si nada. (hielo y nieve en subidas)
El motor de la runner es indestructible. Existe la version 2.7 y la 3.4 la 2.7 es mecanica y la 3.4 automatica. El consumo es exactamente igual. La 2.7 anda pesado el motor y eso aumenta el consumo. En la 3.4 La caja de cambios funciona casi como mecanica y las tracciones, especialmente la low son como un buey. El vidrio trasero se puede bajar, lo que es muy comodo para que den instrucciones desde atras y escuchar lo que te dicen. Tiene vel crucero, calefa atras (abajo del asiento del copiloto) Si no me equivoco, tiene 190hp pero no estoy seguro. Hay piezas alt y originales y se encuentran facilmente. Aparte, en eeuu no salen nada caras. Yo me iria por la runner. Aparte, no se en que fecha quieras ir a carretera austral, pero no te olvides que el diesel se congela y es un cacho. Saludos y suerte con la compra |
Cita:
Yo fui a ver ese mismo Trooper y bueno no esta, el espejo del piloto no funciona ( esta suelto y no queda fijo) el check engine queda prendido y al dar arranque sale un olor extraño por el tubo de escape..como olor a "cabrita quemada" ... El ·maletero" es espacioso y tiene como un cajon con herramientas y cosas varias. Tambien tiene una tecla que hace que los espejos se "guarden"...y eso encontre mas novedoso que la chachu...diculpen lo wn... jajaja Saludos |
Ahora pille una 4runner 3vz-e de importación directa y el dueño dice que es año 95 pero dijo que estaba inscrita por el año 1990 y es sello verde entonces me surgió la siguiente idea y una oportunidad muy buena, resulta que me ofrecen el motor y su ramal (ademas de su caja y transfer) de un hilux 2009 3.0 turbo que se fue a perdida total.
Entonces quisiera saber si puedo instalar el motor legalmente ya que quedaría con mucho mas potencia de la que trae el 3vz-e y mas económica. Primero : Que tramite debo hacer para asegurarme que quede legal el cambio... no me interesa que quede sello rojo o amarillo etc.( soy de region asi qe no me influye en eso.) Segundo : me gustaría invertir todo el resto de lo que tenia en equiparla lo mas posible y quedara de todo mi gusto ( levante, llantas, winche, parrilla arriba, etc) me tiene muy tentado esta idea y sigo con la misma linea toyota. ( la qe tengo yo es iquiqueña con cambio de volante me tiene chato eso ya he tenido artos dramas x eso ) |
mejor todo terreno: Trooper, Montero o cherokee?
Estoy buscando un todo terreno de 3 puertas para manejarlo en ciudad y en aventuras 4x4. Quiero algo que sea económico pero aperrado en el off road. En lo posible diesel .
Cual me recomiendan ? Saludos y gracias . |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:34. |