TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Buenas, me presnto y pido ayuda 4x4 Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72293)

enano 28-08-2010 17:57:06

Buenas, me presnto y pido ayuda 4x4 Diesel

Hola muchachos, soy Sergio de Concepcion, tengo 23 años y estudio kinesiologia

ando en busqueda de un 4x4 diesel, asi que vengo a pedir ayuda, me parece un foro espectacular y con mucha info

si todo sale bien y me compro una ma quedo por aca, eh leido varios de los temas creados.

ahora si que tengo que decidir y espero no tomar una mala decision, vamos al grano...

Presupuesto Maximo 9,5 millones, Mecanica

Que necesito? espacio, uso cuidad/ruta y poder meterme tranquilo a la arena los fines de semana, en general para ir a clases viajo a diario 80 kilometros, por ende ojala economica (por lo mismo solo diesel) tambien me gusta viajar con la familia, ojala sea amplia y comoda (sobre todo para los de atras)

creo que la mejor pregunta seria, que SUV comprarian si estubieran en mi lugar y hasta con esas lucas...

Mis opciones

Kia Sorento CRDI
Hyundai Terracan 2.9 CRDI
Mitsu montero Sport 2.5TD

mi idea es algo que sea confiable cosa de subirme y andar tranquilo todos los dias...

la sportage y la tucson no me desagradan, pero las encuentro muy pequeñas de baul sobre todo.

sin dudar pongan sus opciones y ojala con fundamento para tener en que basarme

les dejo un abrazo y espero que me puedan ayudar

Saludos

enano.

P/D: la que mas votos tiene hasta ahora para mi es la Sorento aunque sin VGT ya que se me escapa de presupuesto.

SamuraDOS 30-08-2010 17:01:47

Re: Buenas, me presnto y pido ayuda 4x4 Diesel

Suenan todas como excelentes maquinas
aunque yo buscaria Mitsubishi

cuanto piden por un VGT bueno?

vi un Rexton con muy pocos km y un dueno a buen precio en el mercurio del domingo

es una lastima que no siguieron vendiendo la Fortuner aca en Chile,
bonita, y con 3.0 TD Toyota, un canon

emiliodin 30-08-2010 17:35:53

hola

yo igual me iria por el mitsu es japones,,,otra cosa.

salu2

Oscar Oettinger 30-08-2010 17:48:09

entre los coreanos y el mitsubishi japones no hay donde perderse, también optaría por el montero sport.

enano 30-08-2010 23:35:04

3 votos para la montero, pero es bien delicado ese motor segun me han dicho, que hay de cierto? y es la menos economica entre las mencionadas, aparte de ser la mas chanchita, es tan asi como me han dicho?

Muchas gracias por sus comentarios :bounce:

PiluPelao 30-08-2010 23:52:25

Delicada no es la Montero, chanchita en salida si, un modulo de potencia ayuda, igual tira un carro sin problemas.
Es aperrada, comoda, confiable.
Mis 5c
Salu2

Cita:

Empezado por enano (Mensaje 903352)
3 votos para la montero, pero es bien delicado ese motor segun me han dicho, que hay de cierto? y es la menos economica entre las mencionadas, aparte de ser la mas chanchita, es tan asi como me han dicho?

Muchas gracias por sus comentarios :bounce:

enano 31-08-2010 00:07:47

que tal es el consumo en ruta y ciudad aproximado? el modulo de potencia eleva un poco el consumo? y con respecto al kilometraje, hasta cuanto seria seguro comprar una? por ejemplo a mi gusto ojala menos de 90K, pero sin duda debe ser un motor que aguante mucho

A666roJeepMonkey 31-08-2010 00:44:05

Ojo al comprar un diesel, acá en Chile me he fijado que no son muy buenos usuarios de diesel, así que el que compres revisalo muy bien.

Sl2.

PiluPelao 31-08-2010 01:01:58

No he tenido Montero diesel asi que con ese dato paso, si te puedo contar que en mi L200 el modulo la subio de 143Hp a 163HP; se notan, tmbn la mejora de torque y al menos en mi caso SIN AUMENTAR el consumo.

A los 100.000kms hay que cambiarle correa de distribuicion, cualquiera cerca de eso hay que revisarla.
Un motor diesel bien cuidado es para sobre 300.000kms pero todo depende del cuidado, igual que en un bencinero.
Cuando compres:
Hazlo revisar a fondo, mas vale perder la plata de una buena revision que despues encontrarse con el pastel
Una vez comprada ponle la mantencion a "0" cambio todos los aceites y filtros, incl frenos y radiador
Revision completa de frenos
Filtro de aire, si tiene separador de agua.
Alineacion y balanceo
No sabes el curriculum que tiene ( y si algo sabes no sabes cuan cierto es!)
Salu2
.

Cita:

Empezado por enano (Mensaje 903366)
que tal es el consumo en ruta y ciudad aproximado? el modulo de potencia eleva un poco el consumo? y con respecto al kilometraje, hasta cuanto seria seguro comprar una? por ejemplo a mi gusto ojala menos de 90K, pero sin duda debe ser un motor que aguante mucho

enano 31-08-2010 16:59:04

Muchas gracias, ahora quede clarito, lei muchisimos temas de montero en el foro, y los unicos contras que lei serian lo chanchito que es ( con un chip mejoraria) y la relacion de caja = consumo

la terracan 2.9 lo malo, el embrague o volante

la sorento no encontre mucho... pero mala no es

Gracias y sigan opinando :bounce2:

AGK 07-09-2010 22:59:52

Cita:

Empezado por enano (Mensaje 903802)
Muchas gracias, ahora quede clarito, lei muchisimos temas de montero en el foro, y los unicos contras que lei serian lo chanchito que es ( con un chip mejoraria) y la relacion de caja = consumo

la terracan 2.9 lo malo, el embrague o volante

la sorento no encontre mucho... pero mala no es

Gracias y sigan opinando :bounce2:

Hola, tengo un terracan 2004 de los con asiento negro con 187 mil kms. aut. y ningùn drama (los de asiento gris si han dado jugo)
Solo le he cambiado la correa de distribuciòn un par de veces, ya que lo tengo de nuevo, da 9-10 en carretera y 7-8 en ciudad. Recomendable 100%

McTias 08-09-2010 02:35:46

aka tenemos un terracan 2005 con 100.000 kms aprox, nunca a dao problemas, pero nunca se le ah dao duro tampoco, pa lo que lo quieres no tendrias problemas y no es para nada chancho, se mueve bien el 2.9, lo que no entendi mucho es como con 23 años andai buscando un SUV pa viejas jajajajajaajaja

Alesal 08-09-2010 12:05:58

Hola, igual ando en la mismas que tu, todos los que he visto tienen bastante kilometraje y un terracan por dentro estaba:pukeface:En chillan por una Montero del 08 con 40 mil , piden 11 palos, pero tenia revision oficial hasta los 20 mil, ya que como que estoy desechando la idea de una Montero o terracan y estoy mirando algo bencinero ( menos cacho) y viendo algo como una Escape o X-trial mas chicas pero me sirven perfecto pal dd. En Autofrance el Sabado les llego una Sorento.

enano 10-09-2010 01:52:37

Muchachos, ya no se que comprar jaja

ahora estoy viendo Hilux 2.5 TD o 3.0 cualquiera de las dos, L200 Katana o Dakar y como ultima opcion la Terracan 2.9

la navara la descarte, la sorento no encuentro ninguna en buen estado y el presupuesto crecio un poco, hasta 11 palitrokes, ando buscando con paciencia, mientras me muevo en el hondita (civic) :twisted:

pero todos sus comentarios me ayudan

Alesal 10-09-2010 14:29:32

Cita:

Empezado por enano (Mensaje 908183)

ahora estoy viendo Hilux 2.5 TD o 3.0 cualquiera de las dos, L200 Katana o Dakar y como ultima opcion la Terracan 2.9

la navara la descarte, la sorento no encuentro ninguna en buen estado y el presupuesto crecio un poco, hasta 11 palitrokes, ando buscando con paciencia, mientras me muevo en el hondita (civic) :twisted:

Aca en Conce cuesta encontrar una buena camioneta. Acabo de ver un Santa fe del 2008, 24.800kms recorridos, pero se notaba reparado (no muy buena pega) todo el costado inferior lado chofer, llantas con raspones ( uno feo) y estaba con 4 neumaticos nuevos, no los de fabrica, pero casi con la misma huella. Quizas que paso ahi!!

PiluPelao 10-09-2010 17:15:48

La nueva Hylux no tiene muy buena fam (made in chelandia):piss: si es la vieja queda a tu criterio ver cual te gusta/conviene:cabezaso:.:shrug:
En L200 la Dakar es mas equipada que la Katana y suele ser mejor cuidada por no ser "profesional" o sea de empresa que se las pasa a cualquiera:nuke:.
Salu2

Cita:

Empezado por enano (Mensaje 908183)

enano 10-09-2010 18:28:41

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 908327)
Aca en Conce cuesta encontrar una buena camioneta. Acabo de ver un Santa fe del 2008, 24.800kms recorridos, pero se notaba reparado (no muy buena pega) todo el costado inferior lado chofer, llantas con raspones ( uno feo) y estaba con 4 neumaticos nuevos, no los de fabrica, pero casi con la misma huella. Quizas que paso ahi!!

Ale si encuentras algun buen dato me avisas, hay una terracan en los angeles que se ve bastante bien, creo que en 8.9

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:23.