![]() |
Lipo Tech!
Y BUENO... FINALMENTE LLEGARON.
http://img832.imageshack.us/img832/3188/img6242s.jpg Se acuerdan que hace un tiempo estuvimos conversando sobre las lipos que vendian baratisimas en Ebay? pues me acaban de llegar dos lipos de 5.200 mAh de 7.4volts carcaza dura por 15 lucas cada una..... esa onda. Pongo el tema en la palestra por que de un tiempo a la fecha me he dado cuenta que un punto significativo en la performance de mi camioneta ha sido sin duda la disminucion del peso. Otro caso evidente es el Cherokee de pelao, que no pesa nada, lo que de da aun mas power al hamster con esteroides que lleva adentro..... razon por la cual me he dedicado ultimamnte a estudiar el como mejorar el desempeño aliviando mi RC. Claro que como buen caliente atarantado no he comprado aun el cargador:rasta:. No me preocupa por el momento, lo que si me preocupa es saber si existe algun proceso de carga inicial que haya que hacer para dejarles memoria o lo que sea para que duren. Otra pregunta. Por que estas baterias traen sus cables separados? no habia visto una lipo asi nunca, como que todas traian sus cables pegaditos y estas no... raro no? en fin. http://img251.imageshack.us/img251/6086/img6245x.jpg Sobre el peso, debo decir que es exactamente la mitad de mi fiel bateria de niquel metal de 5000mAh. Eso significa que este upgrade (barato en comparacion a otras opciones) deberia bajar considerablemente el peso del bicho, entrgandole mas potencia y mas duracion... es asi o no? |
Re: Lipo Tech!
buena matias...... tengo unas preguntas...
en porte... andan parecido? el peso ya dijiste que es la mitad.... ahora.... cuento tiempo se demoraron? pagaste algo mas en aduana o pasaron sopladas a tu casa? saludos |
Cita:
Cita:
Cita:
Yep, son exactamente iguales Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
no esta nada de mal..... slds |
oe cabrito..... yo tengo cargador con balanceador.... por si necesitas....... yo para este fin de semana no lo voy a usar.... tonces ... ya tu sabes!
pasas por el shop.... aca te hago un buen precio jajajajajajaja saludos |
Matias
Hola, me podrias dar el modelo y precio o el link de ebay donde las encuentro, ya que en el R1 la de nimh sobra la mitad para atras. Gracias Cristian F. PD: sorry por lo que veo es del mismo largo que la otra, mmmmmm, alguien sabe si habra alguna mas corta? |
Cita:
Felicidades, yo hace un rato que solo ocupo LiPo, y la verdad se nota un poco. Tengo un cargador Multiplex por ahí... solo le falta balanceador (primordial usarlo) En cuanto al proceso de carga, utiliza una carga equivalente al 20% de su capacidad (una de 5000 mAh, a 1 A en primera carga) y siempre con balanceador. Si te arroja falso peak a la primera carga, desconecta balanceador y dale una carga de 5 A por 1 minuto, para que recupere carga si es que ha estado mucho tiempo sin usarse (así se recupera, paso el dato, cosa que empezaré a hacer jajajaja pasar los datos ;) ) Cuando termine de cargar, fíjate en cuantos amperes le entraron, no te asustes si solo marca 4000 por ejemplo, quizás tuvo 1000 dentro (suena gay), bueno, después del primer uso, debiera entrar la casi totalidad. Recuerda configurar el ESC con corte de 5.2 volts. De los cables fuera, es normal en las "hard case", no te asustes, solo ten cuidado y conecta el rojo con el rojo, si es posible, márcalo con algún plumón permanente para prevenir. Y sobre el peso, claro, pero lo que aumenta en igualdad de voltajes es la relación peso/potencia. (aunque en este caso, si colocaras el resto de peso para llegar al de una NiMh, igual notarías un aumento de potencia porque las LiPo 2s entregan 7.4 volts a diferencia de las NiMh que entregan sólo 7.2v. Según el Mastro Jarogo, en un motor mal llamado stock de 27T, esta diferencia sería equivalente a 2700 rpm, cosa no menor.) Saludos! |
Cita:
pero ojo que en tamaño andan igual.... por lo cual tambien sobraria.. http://img809.imageshack.us/img809/6392/img6246.jpg saludos |
Cita:
Fango las usó según entiendo. Saludos |
Cita:
Me quedan dos dudas sobre lo que dijiste :arrow: hay manera de identificar cual es rojo y cual es azul en la bateria???? no lo se, llegan do a la casa cacho... o da lo mismo mientras use siempre el rojo como rojo y el azul como azul? :arrow: El cargador asumo que lo voyt a comprar en Mirax, aunque me dan ganas de comprarlo tb en ARC para contar con el apoyo tecnico de Pablo (que es casi vecino).... alguien tiene algun dato para preocuparse al momento de elegir el cargador? Iñaki.... has cargado lipos con ese cargador? cachay como se usa? cual es? Al parecer acabo de entrar ala era "lipo" :twisted::twisted::twisted: |
Cita:
Jajajaja na'que ver.... Oye, debe venir marcada, si o si, con la polaridad que corresponde. Compralo donde este mas barato, obvio, pero si quieres "after market" y asesorias varias, sin duda ARC, en mirax no "cachan na!" El rojo con el rojo compadre, no la vayas a kgar!! Las baterias LiPo traen otros cablecitos con, por lo general, un plug blanco, que se conecta al balanceador, tiene unas guias que te impiden conectarlo equivocadamente. El cargador detecta si son 2,3,4,5 o 6 celdas mediante ese cable, y procede a balancearlas, que no es mas que cargar las celdas equitativamente. Cualquier cosa, aca estamos con lo que pueda ayudarte. Saludos |
wena perrin! mevoy a lanzar a ARC a cotizar... sino los ignirantes de mirax (la dura que no cachan na) y a nutrirme del foro, jejejeje.......
Mas info cuando cargue slds.!! |
Cita:
no he tenido la posibilidad de cargar lipo's pero te dejo el cargador para que lo veas..... -Microprocessor controlled high-performance Rapid charger/discharger for NiCD/ NiMH/ Li-Polymer/ Lilo/ LiFe/ Pb battery -Temperature sensor and separate voltage detector for balance charge mode -Operating Voltage Range: 11 ~ 18v -Charge Current Range: 0.1 ~ 5.0A -Discharge Current Range: 0.1 ~ 1.0A -Circuit Charging Power: Max 50W -Circuit Discharging Power: Max 5W -Current Drain for Balancing Li-Polymer Battery: 300mAh/cell -NiCd/NiMH Battery Cell Count: 1 ~ 15cells -Lithium Battery Cell Count: 1 ~ 6 Series -Pb Battery Voltage: 2 to 20V -Cooling Fan: Included -Temperature Sensors: Included -Dimensions: 135 x 149 x 40mm -Net Weight: 800g http://www.rc-fans88.com/pic/dimg/20094/1472_dimg3.jpg http://www.rc-fans88.com/pic/dimg/20094/1472_dimg1.jpg http://www.rc-fans88.com/pic/dimg/20094/1472_dimg2.jpg http://www.rc-fans88.com/pic/dimg/20094/1472_dimg4.jpg http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=17129 saludos |
ok, vamos mas o menos nomas....
Hoy cargue la lipo con balanceador y todo, la conecte al esc, salio un chispazo y humo de los capacitores? los dos cilindros que van unidos por un cable al esc.... para remate ahora conecto mims baterias antiguas y pasa lo mismo... que puede ser????? :cabezaso::cabezaso::cabezaso: |
Cita:
|
Cita:
Porque la configuración del Rooster es para que corte voltaje antes de los 6,25 volts y de esa manera no dañe las baterías. Adjunto manual Novak Rooster Crawler http://www.hrcracing.ch/pdf/manual_n...er_crawler.pdf Saludos |
La verdad es que pretendo llevarme el RC a la Playa (morrillos) el 18. Para eso voy a instalar un XL-5 con un Holmes Hobbies 35T.
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Ok, subí el manual, pero ojo, la protección es de 6.25 volts, corrección. Resumo: 1.- Todo apagado 2.- Desconecta ESC del receptor 3.- Enciende ESC 4.- Presiona el One Touch Set Button 5.- Déjalo presionado hasta que los 2 led´s estén encendidos 6.- Suelta el OTSB 7.- Fíjate si parpadea 1 o 2 veces 8.- Si parpadea 1 sola vez, presiona el OTSB 1 vez, si parpadea 2 veces, déjalo solo y pasa al paso 10. 9.- Deberá parpadear 2 veces 10.- Deja sin hacer nada el ESC por 3 segundos hasta que se resetee 11.- Apaga el ESC 12.- Conéctalo al Receptor 13.- Enciende la Radio 14.- Enciende Receptor y ya... ;) Saludos!! |
Cita:
Saludos |
Cita:
Que buena, ojalá te sirva. Como alguien dijo por ahí, es bueno soltar los secretillos :lol: :lol: Saludos!! |
IT`S ALIVE!!!!!!
Hoy probe la lipo con el esc que habia sacado humito y partio! miedo, por que parece hamster con esteroides, el ventilador suena a la primera por la velocidad a la que corre. La heche a correr en el depto y patina que parece camioneta de drifting!!!! Sensei Jarogo me comento que si le salio humito al condensador puede ser que haya cagado uno de los dos que trae. Los condensadores sirven para filtrar el paso de energia al esc. Por ende mi teoria es: :arrow: murio uno de los dos condensadores y esta entrando mas energia al esc, lo que sumado a la diferencia de voltaje (7.2v contra 7.4v de lipo) se traduciria en mas potencia :arrow: murieron los dos condensadores y es cosa de tiempo que el esc se derrita:rasta: Lo mas raro de todo es que el seteo de lipo no lo lee la tarjeta programadora, pero si lee el "lipo cut off" que es a que voltaje deja de chupar para salvaguardar la lipo. Lo fije en 2.4v. sera poco?:shrug: Atento a los comentarios slds.! |
Cita:
El valor de "Low Voltage cut-off Threshold" es muy poco, ponle 3.2 volts por celda, te adjunto una foto... (Estoy soltando todos los secretillos jajajajaja) http://www.hobbywing.com/upload/car/para_ezrun80_e.jpg Saludos!! |
wena mister! gran aporte.
Lo que no cacho es el timing y el neutral range. que parametros fijan?:shrug: |
Cita:
El "Timming" es algo así como el avance, en un Brushed es como moverle las escobillas según lo que me explicó un día el Sensei JAROGOSAN, con ello aumentas el par, pero también el consumo. El EZRun viene por default a 15º, lo que implica que en ese valor no se calienta tanto al darle harto freno, que es lo que normalmente hacemos. Si tu radio tiene regulación exponencial, es mejor moverlo desde ahí. El "Neutral Range", es el porcentaje del disparador que se deja sin "hacer nada" hasta que se lo ordene el acelerador, si seleccionas 12% por ejemplo, vas a apretar el disparador y recorrerá hasta un 12% y el RC no se va a mover, eso es muy bueno en Crawler, junto con una curva exponencial positiva (solo cuando tocas el final del disparador, este acelera al 100%) En resumen, ponle 0º y prueba el Timming subiendo su valor hasta que te acomode, no te aconsejo mas de 15% porque mas que ese valor y sumado a un alto porcentaje de Drag brake force, hará que el motor se caliente y se active el Over heat, que además, es bueno dejarlo Enable. El Neutral Range, en 12%. No preguntes mas po´caurito, me haces soltar los secretillos!! jajajajaja Saludos |
wena! cache perfect. En la casa pruebo las opciones por que me tinca que tengo seteado como no se tiene que hacer, jajajajaja!!!!!!
Agradecido! Slds.! |
Cita:
Tratare de tirar un videillo en el viaje. Grasn aporte, slds.! |
Que bueno, veo te sirvió mi HUMIRRRRDE acotación.
Saludos!! |
saben lo que pasa cuando descubres que tienes una bestia de motor en tu RC????
Esto: http://img689.imageshack.us/img689/3603/img6248t.jpg http://img694.imageshack.us/img694/1898/img6254c.jpg Acabo de cachar que tanta fuerza y velocidad soltaron algo que asumia estaba apretado (nota mental: nunca asumir nada): los pines de las homocineticas de los ejes creeper..... todo mal. Quedo parado un rato hasta que lleguen los Knucles de aluminio y homocineticas nuevas. Ahi voy a desarmar los diferenciales completos y a armarlos y apretarlos "by the book" Moraleja? lipo compadre.... del cielo a la tierra!!!! |
y seguimos con al tonterita. Al parecer una de mis lipos (la que se "sumergio" en agua salada) esta medio muriendo. Se inflo un poco y al medirla tira una celda en 4.2v y la otra en 2.1v :evil:
La otra esta como una bestia, por lo que no me preocupa, aunque lo que si me preocupa es que ahora tengo una sola bateria operativa, lo que no es muy bueno que digamos. Buscando por ahi encontre a un tipo aqui en Mercadolibre que vende lipos a buen precio, entonces me surgen dos preguntas: :arrow: conocen la marca Turnigy? es buena marca de baterias? :arrow: Estoy hace rato pensando en cambiar a 11.1v, pero no se si mi EZrun 9T aguante, Por ahi escuche que hay que cambiar ventilador, pero la verdad nunca lo he sentido nisiquiera tibio el esc, y eso que no manejo la Hydro "delicadamente" que digamos :rasta:. En la Red King en cambio tengo un Traxxas XL-5 que se que me aguanta 3s, de ahi las preguntas. Link de bateria Lipo de 2200 mAh 7.4v a 11.5 lucas! http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...mah-2s-20c-_JM Link de bateria Lipo de 2200 mAh 11.1v a 12.5 lucas! http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ck-nuevas--_JM Opiniones? |
Cita:
Se ven a buen precio. Lo de la marca Turnigy, solo sé que hay cargadores y funcionan bastante bien. Saludos |
Cita:
Nosotros trajimos, tiene Fango, Ricardo, Cristian Fresno, Carlos Vargas y yo, y han salido super buenas. Yo tengo un cargador de esa marca, e igual, super bien. Tu ESC EZRun acepta LiPo 3s sin problemas (OJO, el motor no aguanta, desde 13.5 hacia arriba :lol:), sólo debes ponerle este ventilador: http://cgi.ebay.com/Electronic-RC-EZ...item4155539a4c Saludos!! |
Cita:
Saludos |
Cita:
parece que me voy a lanzar por las de 2S por ahora. No tengo presupuesto para inversiones RCisticas "grandes" hasta que salga de la modifcacion de mi 1:1, jejejeje..... Gracias por el dato, slds.! |
Cita:
Tengo por ahi mi otro motor EZrun del primer combo que tenia la Hydro antes de sumergirse en el mar (donde al sacarla se incendio el esc:rasta:). La diferencia es que funciona con 60amperes en vez del 9t que funciona con 35amperes, entonces la pregunta es la siguiente. :arrow: si dejara el esc del 9T (35amp) alimentando el motor EZ 17.5T (60 amp.) con una lipo 3S y con el ventilador conectado a la salida de voltaje del receptor podria ser opcion? o puedo dañar el motor o el esc? :shrug: A que apunto con toda la lata? a que si voy a seguir comprando lipos, preferiria de frente algo mas power, cosa que en el futuro pueda configurar voltaje bestial para armar un "basher":twisted: Slds. |
Cita:
|
Cita:
saludos |
oye Jarogo cuando te refieres a la salida del receptor es el tipico canal libre que dice "bat" no? y como lo conecto si tiene 3 posiciones y solo dos cables?
Sorry pero al parecer soy el Torombolo de la electronica :shrug: |
Cita:
El esc de 60 amper te sirve para el de 17.5 y 9 sin problemas. Si para el 9 tiene con un esc de 35 amper con mayor razon con uno de 60 po...atinen..jajajajjaja saludos |
Matías, yo tengo una LiPo Turnigy 1500 mAh, 3 celdas nueva que te puedo regalar para que pruebes... ;)
(está medio infladita, pero nueva...) Saludos!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:30:21. |