TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Peso potencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73510)

zaikko 06-10-2010 22:54:49

Peso potencia
 
Ultimamente en las salidas se ha combersado del tema del peso potencia, si bien es cierto un vehiculo mas liviano tiene una diferencia fundamental con uno mas pesado, el torque tambien se ve afectado por el mayor peso...

tambien se habla del peso estatico y el dinamico, por lo general poniamos peso a las llantas para darle mas peso al diferencial delantero para mas agarre, (peso dinamico) o colocarle peso directamente al yugo (peso estatico).
se entiende que el peso estatico se ve mas veneficiado en los resultado que con el peso dinamico.

bueno voy a dejar el tema abierto para que comentemos nuestras experiencia con esto....

hace poco pase a una amasanderia y pedi permiso para pesar mis vehiculos...ojo que el peso debe ser sin baterias, ya que algunos usan lipos y otros nimh y el peso influye considerablemente...

la idea de pesarlos es para definir bien que tipo de motor instalar, con mas torque o con mas velocidad...

1.- CR01 tamiya body jeep jx con winche adelante y con toda su electronica respectiva peso exactamente 2,880 kg



2.- WK brusier con chasis de tubo y con toda su electronica peso exactamente 2,367 kg

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1281304636

Pelao Daza 07-10-2010 00:29:54

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 919003)
Ultimamente en las salidas se ha combersado del tema del peso potencia, si bien es cierto un vehiculo mas liviano tiene una diferencia fundamental con uno mas pesado, el torque tambien se ve afectado por el mayor peso...

tambien se habla del peso estatico y el dinamico, por lo general poniamos peso a las llantas para darle mas peso al diferencial delantero para mas agarre, (peso dinamico) o colocarle peso directamente al yugo (peso estatico).
se entiende que el peso estatico se ve mas veneficiado en los resultado que con el peso dinamico.

bueno voy a dejar el tema abierto para que comentemos nuestras experiencia con esto....

hace poco pase a una amasanderia y pedi permiso para pesar mis vehiculos...ojo que el peso debe ser sin baterias, ya que algunos usan lipos y otros nimh y el peso influye considerablemente...

la idea de pesarlos es para definir bien que tipo de motor instalar, con mas torque o con mas velocidad...

1.- CR01 tamiya body jeep jx con winche adelante y con toda su electronica respectiva peso exactamente 2,880 kg



2.- WK brusier con chasis de tubo y con toda su electronica peso exactamente 2,367 kg

A todo lo que expones tambien agregaria distribucion del peso .. algo importante tambien.

Ahora las diferencias para las actividades tambien es tema a considerar, por ejemplo en la crawler el peso es fundamental como lo distribuyes ya que se debe preparar para hacer subidas extremas, no asi en raid que mientras mas livianos a mi entender andan mejor.

Saludos !!!

Matías del Río 07-10-2010 12:11:58

Re: Peso potencia
 
Buen tema, vamos a ver:

:arrow: Un punto en el que difiero contigo es la bateria. Es un elemento clave en un Crawler, puesto que incide en el peso radicalmente. Fuera de la potencia el peso de la bateria si es radical, por lo que considerar el peso sin bateria es esconder una verdad a veces "incomoda". He leido proyectos en que un cambio tan sencillo como cambiar la tipica bateria de 5000 a dos de 3000 distribuidas de mejor maneera genera un cambio notable!.
Sino, preguntenle a Sensei Jarogo, y del como distribuyo el peso en sus Crawlers que les falto llevarse el premio a la asistencia, la buena conducta, y presentacion personal :rasta:

:arrow: otro punto importante es el centro de masa y el de gravedad. Tu CR01 con los yugos ensanchados gano mucha eestabilidad, pero perdio escala y el ancho le genero complicaciones (que al final del dia siempre se cubren cuando te acostumbras a manejarlo) como la primera pasada en la ruta del rio donde esras demasiado ancho para pasar entre la piedra y la roca, te acuerdas? En ese sentido el centro de masa si es tema.
Las SCX10 por ejemplo cuando se les instala todo adelante, la bateria queda mas arriba que si usaras la caja de electronica atras. Al subir tu centro demasa disminyes tu angulo de inclinacion, lo que nuevamente afecta el desmpeño peero se cubre con el ancho o trocha de yugo.
Tu CR01 por ejemplo al tener la caja pesada y baja, mejora el desmpeño bajando el centro de gravedad.

:arrow: el tercer punto pero no por ello el menos importante es la configuracion. mi Hydro truck por ejemplo en un principio no tenia peso en ninguna parte y subia que daba miedo, pero al bajar, se iba de narices... por que no tenia peso en la parte trasera. Al meterle unos pocos plomos atras en el yugo (en las puntas, especificamente en los Axle Lockouts) gano dos cosas:

1.- ahora flecta bien, levantando una pata adelante con las tres atras en el suelo.

2.- cuando baja, tiende menos a levantar la cola, pudiendo bajar pendientes mas inclinadas.

El resumen de todo? cuando llegas a un RC de tan bajo peso como el Brusier (la cago que pesa lo mismo que un paquete de cabritas!) simplemente lo que te queda es jugar con la ditribucion del peso de modo quirurgico: baterias, electronica, etc... He llegado a ver proyectos en que les acortan cables para bajar peso! :wtf: todo con el fin de de mejorar rendimiento que es lo que todo vicioso pretende :lol:

Ya, me di la lata a mi mismo, me acabo de leer y me aburri, asi que..... y que dijo el otro?:icon_bla:

Slds.!

JOTE 07-10-2010 13:19:06

Re: Peso potencia
 
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

El peso del CR01 de Zaikko influye comparado con el XJ de Pelao, pero solo si y solo si, se utilice y compare con la misma batería.
Esa es la relación peso potencia.

Lo que yo creo que influye, es el par motor, o básicamente el "momentum" de fuerza que ejerce un motor sobre una línea o eje de transmisión. En otras palabras y para no dar la lata, el par motor es la potencia dividida por la velocidad angular que dará el eje de transmisión.

M=P/w (M, momentum en Newton metro, P, potencia en watt, y w, velocidad angular en radianes por segundo.)

Como se aprecia, en el par motor igual influye la potencia, por lo que la batería seleccionada es importantísima, inclusive, en su capacidad de descarga (15C, 20C, 25C, etc).

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos :lol: :lol:



Saludos!!

jorge bravo riveros 07-10-2010 13:29:33

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919212)
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

El peso del CR01 de Zaikko influye comparado con el XJ de Pelao, pero solo si y solo si, se utilice y compare con la misma batería.
Esa es la relación peso potencia.

Lo que yo creo que influye, es el par motor, o básicamente el "momentum" de fuerza que ejerce un motor sobre una línea o eje de transmisión. En otras palabras y para no dar la lata, el par motor es la potencia dividida por la velocidad angular que dará el eje de transmisión.

M=P/w (M, momentum en Newton metro, P, potencia en watt, y w, velocidad angular en radianes por segundo.)

Como se aprecia, en el par motor igual influye la potencia, por lo que la batería seleccionada es importantísima, inclusive, en su capacidad de descarga (15C, 20C, 25C, etc).

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos :lol: :lol:



Saludos!!


CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:-|:-|:-|:-|:shock::shock:...

SALUDOS


JIMMY

Matías del Río 07-10-2010 13:59:36

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919212)
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

aahhh!!!!! ahora atacamos las profesiones, "Rambo de macetero" eh? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

"mira, tu problema es que te falta explosivo C-4, y que tu escuadron elimine a Charlie, 10-4!!!!! el lobo ha entrado en la madriguera, HAlcon al nido, Halcon al nido!!!!!!"

Iñaki Urquijo 07-10-2010 14:10:33

Re: Peso potencia
 
Cita:
Empezado por JOTE
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja




No creo que el problema sea aterrizarlas, sino mas bien abrirles la mente a muchos!!!


Saludos

JOTE 07-10-2010 14:14:22

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919236)
aahhh!!!!! ahora atacamos las profesiones, "Rambo de macetero" eh? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

"mira, tu problema es que te falta explosivo C-4, y que tu escuadron elimine a Charlie, 10-4!!!!! el lobo ha entrado en la madriguera, HAlcon al nido, Halcon al nido!!!!!!"


Jajajajaja nada con la profesión compadre jajajaja

Y Correcaminos, nada personal, solo un "calculado". comentario en tenor de broma, aunque eso es muy cierto ;). (Oma..... Jajajajaja)
(Los van a moderar... :no:)

Saludos!

Pelao Daza 07-10-2010 14:21:30

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 919244)
Cita:
Empezado por JOTE
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja




No creo que el problema sea aterrizarlas, sino mas bien abrirles la mente a muchos!!!


Saludos

Pues hay que hacer una salida organizada por Matias para abrir la mente a aquellos espacios los cuales por supuesto estamos dispuestos a ver ... a los Arquitectos les doy una reverencia .. creo que la creacion de espacios los hace sin duda mensajeros de sueños de muchos .. soy un fanatico de un programa donde participa Federico Sanchez y la verdad es que se aprende mucho de la arquitectura en si .. yo aqui en la pega quiero llegar a eso .. a Arquitecto donde el diseño de modelos es muy interesante ( a nivel informatico).

Matias .. sorprendes muchacho .. sorprendes y la nota y el matiz de tus escrito generan un espiritu especial y respetable .. es en serio.

Saludos !!!

Ricardo Saa. 07-10-2010 14:25:29

Re: Peso potencia
 
Bien bien... Jote y Matias espectaculares las explicaciones, y son llevada a la realidad??????:!::!::!::!: como muchos yo uso la teoria del probar ( No todo si) y ver resultados y sino cambiar :-):-):-):-).

No seria mala la idea de poder Juntarnos y que realizaran una clase magistrar de peso potencia, Motores, seteos, radios,....Si es que quieren revelar sus secretos...?????:bounce::bounce:

SALUDOS

RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO

Pelao Daza 07-10-2010 14:29:11

Re: Peso potencia
 
Pues encontre un motor que podria servir .. el tema es el peso y el tamaño .. :cabezaso:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...ner_(eq:_70-40

http://www.hobbycity.com/hobbyking/s.../C8085-170.jpg

Saludos !!!

jarogo 07-10-2010 19:08:33

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919212)
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas :lol:, solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Cita:

Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos :lol: :lol:



Saludos!!

Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos

Pelao Daza 07-10-2010 19:15:15

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 919399)
Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos

Resumen .. como en el jeepeo el piloto es crucial .. sentirse uno solo con el RC .. saber administrarlo .. ver y conocer sus virtudes y defectos .. que buena !!! .. sin duda uno arma algo para uno .. para sentirse contento y feliz y para jugar .. en eso creo que mi posicion siempre va por el lado de lo que yo pretendo, busco y pruebo las mejores alternativas y hasta ahora me han resultado despues de varios ejercicios ..

Me gusto tu intervencion Jarogo, apuntaste al espiritu del hobby .. uno y su RC .. que mejor filosofia .. simple .. sencilla y clara.

Saludos !!!

Matías del Río 07-10-2010 19:18:42

Re: Peso potencia
 
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! :wtf: eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.

jarogo 07-10-2010 19:36:04

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919406)
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! :wtf: eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.

Matias

Es importante para los gringos..porque ellos son muy competitivos , tienen mercado para hacer eso. Muchos de los pilotos son profesionales, donde viven de ello, pagados por auspicios y fabricas.
En el caso nuestro ..es un poco exagerado..solo hacemos algo una vez al año..Creo nosotros nos entretenemos y echamos la talla..
Ahora como conocimiento y al que le gusta experimentar es re bueno.Además nos sentimos muy satisfecho cuando vamos viendo las mejoras.

saludos

Pelao Daza 07-10-2010 19:38:59

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919406)
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! :wtf: eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.

Pues la amortiguacion es un tema muy importante y pocos se preocupan de eso .. llegar a maximizar y optimizar aquello de todas maneras entrega un plus insospechado .. en lo que llevo he probado muchas teorias y sin duda en el crawler logre dejarlo muy pro gracias a la experiencia y la majaderia de otros (Jarogo) que apuntaban a ese detalle.

Al parecer nos estamos entendiendo.


Saludos !!!

JOTE 07-10-2010 19:45:59

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 919399)
Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos

El espiritu, el RC, la vola y todo lo místico, buena! Me gusta asi el hobbie, pero le busco lo tecnico.;)
Jarogo: hablando de intensidad de corriente: 1 A = 1 Coulomb / 1 segundo
Pero si tienes razon, las bat son mAh, miliamperes hora...


Saludos ;)

jarogo 07-10-2010 19:57:43

Re: Peso potencia
 
Jote: Te invito a leer denuevo mi post
saludos

JOTE 07-10-2010 20:03:16

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 919423)
Jote: te fuiste de :icon_bla: y :iconno: es así...sorry pero estas equivocado..te invito a leer denuevo lo que puse.

saludos

Tienes razon, me comi la "h".
Por algo eres el Sensei o no?
Gracias por la explicacion, me quedo mas claro.
Pero en terminos de potencia.... P=vxI jajajajaja

Saludos!

Matías del Río 07-10-2010 20:07:11

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 919411)
Creo nosotros nos entretenemos y echamos la talla..
Ahora como conocimiento y al que le gusta experimentar es re bueno.Además nos sentimos muy satisfecho cuando vamos viendo las mejoras.

saludos

Ojo que aqui me puedo ganar muchos enemigos como el tipo que daba "expediente ovni" en chilevision.

La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia.
Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale".
Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple.

PESO - POTENCIA.

lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera.
Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy)

Pelao Daza 07-10-2010 20:18:12

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919433)
Ojo que aqui me puedo ganar muchos enemigos como el tipo que daba "expediente ovni" en chilevision.

La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia.
Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale".
Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple.

PESO - POTENCIA.

lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera.
Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy)

Lo tecnico en parte, es un hobby y como razon de eso existe una pasion, un encuentro con algo mas alla de lo tecnico que muchas veces es parte integral del todo.

El tema peso potencia se revela en el andar de un RC, podemos copiar ciertas configuraciones, hacer mods que creemos seran relevantes pero en su conjunto, la eleccion de componentes en buena medida nos acercan a una maxima expresion de un buen desempeño.

La amortiguacion es clave y un elemento a discutir, yo por ejemplo en el XJ estoy con amortiguadores de la Ford y con resortes blando internos que generan una amortiguacion eficaz y muy real, cada vez que salgo me doy la paja de cambiarle grasa ya que la tierra tiene a intriducirse y generar mas roce del debido.

Revisar el aceite cada vez que se puede llega a ser una maxima, resortes adecuados para que copien el terreno en forma efectiva. Matencion permanente a los diferenciales ... SIEMPRE !!! caja y demases tambien requieren de eso.

La distribucion del peso se hace pensando en para que quieres el vehiculo, elegir componentes que distribuidos generen un equilibrio en los pesos del vehiculo seran fundamentales para el desmpeño de este.

Sin tener una teoria como procedimiento creo que hay formulas que aseguran un buen comportamiento como tambien la forma en que uno maneja su RC, eso se llama experiencia y mientras mas salidas se hacen mas certeras modificaciones podemos lograr.

Es un hobby y como tal el fin de este debe ser la entretencion, los gringos son gringos y hay de todo, yo prefiero lo real de los españoles donde buscan acercarse a los 1:1, siempre comparan de esa forma y es lo que a mi en lo particular me motiva.

Saludos !!!

JOTE 07-10-2010 20:28:43

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919433)
Ojo que aqui me puedo ganar muchos enemigos como el tipo que daba "expediente ovni" en chilevision.

La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia.
Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale".
Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple.

PESO - POTENCIA.

lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera.
Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy)

Chuta, ya po, seria...
Manual de wikipedia, de petete o lo que sea, se supone que los aportes son para eso, si me equivoco o se te complica, dilo y se resume en 2 lineas.(En todo caso no es copy-paste).
Gracias de todas formas por tu sinceridad, me cargan las hipocresías.

Saludos

JOTE 07-10-2010 20:34:51

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 919437)
Lo tecnico en parte, es un hobby y como razon de eso existe una pasion, un encuentro con algo mas alla de lo tecnico que muchas veces es parte integral del todo.

El tema peso potencia se revela en el andar de un RC, podemos copiar ciertas configuraciones, hacer mods que creemos seran relevantes pero en su conjunto, la eleccion de componentes en buena medida nos acercan a una maxima expresion de un buen desempeño.

La amortiguacion es clave y un elemento a discutir, yo por ejemplo en el XJ estoy con amortiguadores de la Ford y con resortes blando internos que generan una amortiguacion eficaz y muy real, cada vez que salgo me doy la paja de cambiarle grasa ya que la tierra tiene a intriducirse y generar mas roce del debido.

Revisar el aceite cada vez que se puede llega a ser una maxima, resortes adecuados para que copien el terreno en forma efectiva. Matencion permanente a los diferenciales ... SIEMPRE !!! caja y demases tambien requieren de eso.

La distribucion del peso se hace pensando en para que quieres el vehiculo, elegir componentes que distribuidos generen un equilibrio en los pesos del vehiculo seran fundamentales para el desmpeño de este.

Sin tener una teoria como procedimiento creo que hay formulas que aseguran un buen comportamiento como tambien la forma en que uno maneja su RC, eso se llama experiencia y mientras mas salidas se hacen mas certeras modificaciones podemos lograr.

Es un hobby y como tal el fin de este debe ser la entretencion, los gringos son gringos y hay de todo, yo prefiero lo real de los españoles donde buscan acercarse a los 1:1, siempre comparan de esa forma y es lo que a mi en lo particular me motiva.

Saludos !!!

Hace tiempo no lo decia, pense no hacerlo, pero sabias palabras.
Como aprendi recien de Jarogo, al leer su post, la teoria es buena, pero la experiencia hace al maestro.

Saludos

Pelao Daza 07-10-2010 20:43:32

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919448)
Hace tiempo no lo decia, pense no hacerlo, pero sabias palabras.
Como aprendi recien de Jarogo, al leer su post, la teoria es buena, pero la experiencia hace al maestro.

Saludos

Siempre la teoria es buena y se aprende por cierto, pero la experiencia es lo que al final sera un importante motivo del desempeño en cualquier area. Por mas teorico que sea si no practico pues no sere un buen chofer, puedo aprender todas las reglas pero sin la practica no soy nada, asi de simple, lo integral hace el todo, las partes y piezas son eso y nada mas, el conjunto y union de estas hacen la forma, pasa con los ladrillos en teoria puedes construir un casa, pero si los unes puedes ver el resultado.

Saludos !!!

p.d. se agradece el hacerlo ... ;)

Matias tienes razon en lo que explicas pero en este mundo del RC habemus algunos mutantes que buscamos entre otras cosas entrenernos sin dejar de lado lo importante que es la parte tecnica.

Saludos !!!

JOTE 07-10-2010 21:07:32

Re: Peso potencia
 
En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.

Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg. :lol:


Gracias

Pelao Daza 07-10-2010 21:35:32

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919475)
En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.

Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg. :lol:


Gracias

Eso si que es peso !!! :shock::buttrock:

Voy a pesar mis RC para ver como ando con el resto ..

Saludos !!!

Christian LdeG 07-10-2010 22:44:53

Re: Peso potencia
 
Señores, yo tengo este hobby desde navidad,..... no sean :jerkit:es un juego :buttrock::buttrock:.jajajajaj
Comparto que la teoria es la base a todas estas modificaciones, en mi jeep 1:1 realicé muchas pruebas de recorrido, calculo de CG, Rate de espirales, elecciòn de rebote y velocidad de amirtiguación.
Nada de lo calculado se realizó al 100%, pero ayudo mucho como punto de partida.

.... en el RC es algo similar, pero por sobre todo la habilidad dependera de cada uno.
A experiencia personal con mi WK, le coloque peso (no se cuanto) en el tren delantero y despues en eje trasero con una proporciòn 70/30 y paraba el poto al bajar, y con 60/40 quedo impecable.
"transferir la potencia al piso", recorté las esponjas y me cambié a unos chisel,... resultado para mi impecable.

punto importante CG bajo: que quieres hacer???
mas peso, menos peso: terreno, dificil pero no imposible
Recorrido: mucho me he dado cuenta que te juega en contra en las grietas, y no en las pasadas con obstaculos es impresindible.
....a proposito quien fabrico espirales para los g-transition???
Saludos y gracias por temas tan entretenidos

ESTO ES PARA UN ASADO MUY CONVERSADO

jorge bravo riveros 07-10-2010 22:54:55

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 919542)
Señores, yo tengo este hobby desde navidad,..... no sean :jerkit:es un juego :buttrock::buttrock:.jajajajaj
Comparto que la teoria es la base a todas estas modificaciones, en mi jeep 1:1 realicé muchas pruebas de recorrido, calculo de CG, Rate de espirales, elecciòn de rebote y velocidad de amirtiguación.
Nada de lo calculado se realizó al 100%, pero ayudo mucho como punto de partida.

.... en el RC es algo similar, pero por sobre todo la habilidad dependera de cada uno.
A experiencia personal con mi WK, le coloque peso (no se cuanto) en el tren delantero y despues en eje trasero con una proporciòn 70/30 y paraba el poto al bajar, y con 60/40 quedo impecable.
"transferir la potencia al piso", recorté las esponjas y me cambié a unos chisel,... resultado para mi impecable.

punto importante CG bajo: que quieres hacer???
mas peso, menos peso: terreno, dificil pero no imposible
Recorrido: mucho me he dado cuenta que te juega en contra en las grietas, y no en las pasadas con obstaculos es impresindible.
....a proposito quien fabrico espirales para los g-transition???
Saludos y gracias por temas tan entretenidos

ESTO ES PARA UN ASADO MUY CONVERSADO




en eso te apollo 100% pt. que seria un buen asado muy weno..:buttrock::lol:..

saludos

jimmy

zaikko 07-10-2010 22:55:57

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 919406)
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! :wtf: eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.


JAJAJAJAJAJA Pero matias.... yo estoy cerca a eso.... 2.3 kg.... no es tan lejano de 1.8.... y creo poder bajar aun mas peso en el brusier jejejej.... le pongo los neumas para la arena como los que compro el pelao daza, el ezrun y lo dejo formula offroad.... uta que va a quedar bueno... ejemmmm cof cof... perdon por disvirtuar el post... jajajaja

matador 08-10-2010 11:18:30

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919475)
En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.

Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg. :lol:


Gracias

shiaaaa..

ayer tiré a la pesa al gordo ...osea al D90...ufff...3.3KG...sin LIPO...succion...

Pelao Daza 08-10-2010 11:24:36

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por matador (Mensaje 919742)
shiaaaa..

ayer tiré a la pesa al gordo ...osea al D90...ufff...3.3KG...sin LIPO...succion...

Super buen peso si lo tienes que vender al kilo .. jojojojo :-D:rasta:

Saludos !!!

JOTE 08-10-2010 11:46:26

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por matador (Mensaje 919742)
shiaaaa..

ayer tiré a la pesa al gordo ...osea al D90...ufff...3.3KG...sin LIPO...succion...

Jajajajaja LiPo - succion!! Jajajajaja buena! ;)

Saludos!

zaikko 08-10-2010 11:55:19

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 919764)
Jajajajaja LiPo - succion!! Jajajajaja buena! ;)

Saludos!

Jajajaja igual pesa poco, y eso que todos al tomarlo lo encontraron que era bien pesado

Pelao Daza 08-10-2010 11:59:52

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 919770)
Jajajaja igual pesa poco, y eso que todos al tomarlo lo encontraron que era bien pesado

Despues de la LIPO - succion cualquiera queda mas liviano pues ... la verdad es que pense que pesaba entre 4 y 5 kilos .. mmm no es tan pesado al final .. entonces cuanto pesara mi XJ ???

Saludos !!!

zaikko 08-10-2010 12:21:58

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 919772)
Despues de la LIPO - succion cualquiera queda mas liviano pues ... la verdad es que pense que pesaba entre 4 y 5 kilos .. mmm no es tan pesado al final .. entonces cuanto pesara mi XJ ???

Saludos !!!

Fácil po... Llevas la cheroo a algún negocio y lo pesas en donde pesan el pan.... Me gustaría saber cuanto pesa la chero.... Por que como esta el peso seria el ideal, recuerda pesarlo sin baterias

Pelao Daza 08-10-2010 12:43:21

Re: Peso potencia
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 919803)
Fácil po... Llevas la cheroo a algún negocio y lo pesas en donde pesan el pan.... Me gustaría saber cuanto pesa la chero.... Por que como esta el peso seria el ideal, recuerda pesarlo sin baterias

Okas .. voy a llevarla e informo de inmediato !!! :lol:

Saludos !!!


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