![]() |
Relaciones corona patrol
Hola amigos twisteros hace tiempo que no me conectaa he estado averiguando del td 42 que trae 160 hp me parece muy interesante m alguien sabe que relacion tiene la caja ? creo que la transfer sale centrada atras o no ? y lo que mas me importa la relacion del diferencial trasero cual sera sera 4,4 como en los patrols viejos ??? si alguien supiera super agradecido
salu2 joaquin olivera |
PATROL
Hola Joaquin, como estay ??? .... de los Patrol como el mío ( Patrol '82 Bencinero motor P40 ) vienen con 3,3 .... los Diesel vienen mas enrrollados, es decir, 4,1
saludos |
Hola pato como estay como anda ese montruo si , yo tengo un nissan sd33 con coroinas 4,88 pero me interesa el 42 es mas nuevo asi k me gustaria tener mas datos
salu2 y gracias joaquin olivera pd : salu2 por el norte |
Joaquin tienes el 4.2 ??? ...... se volcó uno por acá como datito y era de Iquique ..... quizás lo venden por partes ??
saludos |
Patrol por acá con 4.62 los Pic-Ups más reducidos que venian con el SD33, despues de eso los 4.30 .. Pic Up más nuevo con el TD42 y de allí todos los demás con 4.11 ..
|
el mio año 86 version heavy duty viene con coronas 4:11
|
Cita:
|
es la version que viene con el motor P40, caja 5° y el diferencial tipo toyota atras.
|
es el pic up
salu2 |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes..._curli_moe.jpg Tiene 4.62 en los diferenciales sacados de una patrol pic up diesel .. |
Ejem, ejem ...... Patrol ..... nada mas que decir ... jejejejeje :lol: :twisted: :lol:
|
Cita:
Ese patrol es :arrow: SS 36" :arrow: 4.62 R&P :arrow: SO + Bolsas de Aire :arrow: TD42 Bomba rotativa ( a toda madre ) :arrow: ARB Front & Rear :arrow: Winch 8274 y un par de leseras más .. 8) |
Hola gracias pero lo que pasa es que yo tengo un motor nissan sd33 con susu cajas , y en mis diferenciales toyota tengo coronas 4,88 mi pregunta es que si me traigo de iquique un td 42 t con susu cajas me servira mi relacion de diferencial actual ? 4,88:1
y la salida de la transfer del td 42 creo que es sentrada o no ? bueno gracias y salu2 joaquin olivera |
Caja
La salida de esa caja es centrada atrás
http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/fd42.3.JPG Yo estoy instalando un FD42 con caja de TD42 en un TLC FJ60, voy a usar el cardán descentrado atrás, no se como resulte cuando lo pruebe puedo informar, algunas fotos de la instalación: http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/2.5.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/2.2.JPGhttp://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/2.3.JPG Mis coronas son 3,7 pero voy a usar 33X12,5, espero que se lo pueda. Cheers[/img] |
Re: Caja
Cita:
|
Ahhh ok habra que ver com quede con el diferencial centrado y lo otro me entrara un td 42 :shock: en el espacion de un land cruiser fj 40 por que segun lo que veo el fd 42 enra apretadito como anda de porte el td 42 ? alguien sabe ?
gracia sy muy buenas las fotos salu2 joaquin olivera |
Cita:
Si lo vas a meter con caja de 5 el eje de mando trasero te va a quedar corto, por lo que quizas tengas que usar una CV para mejorar las vibraciones atras .. pero nada del otro mundo .. |
exelente gracias ! y me tgo que conseguir un diferencial centrado de toyota
salu2 jaoquin |
Cita:
|
Cita:
|
Re: Caja
Cita:
hummm interesante... es posible poner una caja con salida centrada con unos diferenciales descentrados??? como funcionara el cardan al estar sometido a movimiento vertical y ademas estar trabajando torcido horizontalmente?? se pillaran las manos?? gastaran crucetas?? alguien lo ha hecho antes?? Saludos Jorge Corssen L. |
eh mi idea seria conseguir bdiferenciales toyota centrados , si existen y son de toyotas muy antiguos cosas de conseguirme la manga de fierro con los ejes , lepongo mi coronas co mi tercer miembro y mis cosas , tengocoronas 4,88 y quiero mover un 33
|
Camellin
Perdon Joaquin pero entiendo que de dos diferenciales traseros iguales puedes hacer uno centrado usando los pedazos largos de cada manga, o los cortos si quierres, pero la idea es que los diferenciales tienen las mangas soldadas, entonces tu cortas la soldadura y armas tu diferencial centrado, que te queda como 15 cm mas grande que el anterior pero al centrarlo te queda. como con espaciadores. Un mentiroso me conto que asi lo habian hecho, prueba alomejor se puede. Saludos y como pàtrol no hay, jajajajajajajaja Félix |
jajaj gracias por la idea ! peor no me da mucha confianza soldar asi como asi las mangas ... se me llega a cortar una soldadura y kda la mansa (&%&%) jajaj slau2 y gracias
joaquin olivera |
Joaquin .. la verdad es que yo no conozco diferenciales TLC centrados .. pero, la alternativa de usar dos ejes largos es la única que me pareceria viable en este caso, haciendo un buen trabajo en el housing ..
|
Si existen son de TLCs antiguos bajo '70 , traen un 3er miembro con la misma apernadura pero con pernos mas delgado (8mm) el piñon de ataque es mas largo y entra justo al centro de la corona, no como en los mas nuevos que entra bajo el centro de esta (hipoidal) , los ejes son de estrias gruesas creo que 10, en lo demas es igual, de hecho aqui se le instalo un par de esos 3er m. a housings año 81 sin problemas usando los ejes y planetarios de 30 estrias :wink:
|
Cita:
|
Correcto exacto es mimo diferencial , vienen en vehiculos antiguis . el jeep d emi viejo lo tiene atras , tiene es yugo pero se le puso el trecer miembro de no moderno , quedo exelente y bueno sin comentarios es un diferencial toyota , ahora voi saliendo y welbo el dia lunes aer si ahi le saco unas fotos y las subo
salu2 camellin |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:30:24. |