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Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Estimados , mi red aqui en OIA, funciona como el "ajo" :-(, entonces derechamente no quise buscar. (para que no me manden a la ,.....)
Esto es un supuesto en caso compre una Runner Limited 1998 Pregunta , que saldra mas barato?
Se agradecen los comentarios . Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Lo unico que vas a tener que invertir el yugo delantero.
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Pense que seria mas simple como cuando le pusimos yugo a mi Hilux . Saludos Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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PAN PAN:-D fácil y bonito, ALL NEW. Saludos a Mr Hide:-D |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Menos paja, mas prolijo ! |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Ah, y también dependiendo del uso que se le dará, por que para el nivel de inversión preferiría un 1GRFE 4gen que un 5VZ. Para no tener problemas con mover neumáticos mas grandes agradablemente. Ahora si es solo para andar en ciudad y mejorar el estilo, un levante para el IFS y just enjoy!. Slds. |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Las 4Runner/Land Cruiser Prado/Tacoma desde el 1996 tiene el diferencial delantero a la izquierda y la salida de la transfer tambien a la izquierda, mientras que las Hilux hasta el 2005 (no USA) tienen el diferencial delantero y transfer con salida a la derecha.
Si quisieras poner el yugo de una Hilux sin invertir a mi juicio deberias cambiar la transfer por una que tenga salida a la derecha. |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Slds. |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Amigos , Mi consulta sobre la preparacion de la 4Runner, era por que quiero preparar un vehiculo pára travesias e idealmente que tenga eje rigido (ex Toyota 80 e otros ) y que sea espaciosa y no solo para jeepeo . Pretendo el proximo año comenzar con estas salidas y me tento la idea de preparar una 4Runner con yugo, con mi carpa de techo, y poner todo lo necesario para una salida segura y sin faltas (me gusta mas que una motor home o una casa rodante ) Sacando cuentas , creo que es mas rapido optar por conseguir una 4Runner, 3.4 con bloqueo trasero (97-98) y colocarle un yugo ad-hoc y listo. La otra opcion es importar un kit que me permita subir a 33 y no tener problemas tipicos del tren delantero con las bandejas originales(birfield,rotulas etc) Em ambas opciones es donde preciso definir con ayuda de el foro que sera realizado al final . Unas fotitos de 4Runners con IFS y solid axle de inspiracion o de idea (copiada). Saludos Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Ya pregunte cuanto aprox sale eso en "lukitas" y tiempo de llegada y pedi cotizacion a dos Merchants del foro . Una vez, conociendo los valores nos tiramos al agua. Abrazos te envia Mr Jekyll :mrgreen::mrgreen: Si estuviera en Chile todo el año , seria super facil, hacer todo :lol:. Saludos Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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PD Jekyll es el Dostor jajja:mrgreen: |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Ya .. estoy a punto de hacer la compra(ya tenemos cotizaciones) pero tenemos un pequeño detalle, para estar seguro 100% , el yugo que me sirve (aqui aumentamos años) es a la izquierda pénsando en Runner desde el 95 al 2000 ? (solo me falta ese dato) Saludos Daniel |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Dale una mirada a estos link, que detalla las listas de repuestos que utiliza Steve Schaefer de Sonoran Steel (sonoransteel.com) un verdadero especialista en SAS a 4runners 3ra generación. http://www.yotatech.com/f88/1999-4ru...7/index11.html |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
...diamond axle es el Yugo a encagar!!!
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Daniel, no sera mejor un TLC?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1544833 http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1554102 |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Slds.:buttrock: |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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La verdad es que para tus planes no yo haria un SAS .. o de plano me voy con un 80 series y tienes todo en uno y mas .. |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Daniel, a una 4R no es necsario hacerle un SAS si no vas a hacer nada extremo en 4x4.
Un buen kit de levante y quedan muy bien. Ahora si le vas a hacer SAS, son palabras mayores y por el costo del vehículo, mas el SAS, mas las pruebas, mas el tiempo, etc.... tú sabes de costos, es preferible un vehículo que ya tenga solid axel adelante y listo. Suerte con e proyecto :twisted: :twisted: |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Esa serie 80"se ve como la opción lógica... Y debiera traer bloqueos.... Por ultimo le pones una caja mecánica después si lo amerita....
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Mi amigo Pule , obvio que si , pero agotadas las instancias de comunicacion(e-mails, mensajes telefonicos ,llamadas etc) con cero contacto y cero respuesta , decidi embarcarme en esta idea . LLame y envie emails a los dos vendedores y nada de nada :wtf: Desde Febrero cuando conoci la maquina de nuestro amigo David de la Vega (Tapage) en una visita a Panamá me di cuenta que era uno de esos 4x4 los que necesitaba para el proyecto de travesias . http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66385 Ahora, todavia no encargo nada a USA, estoy a punto pero si me dicen que un kit de levante soluciona todas mis dudas, en vez de un SAS, tengo que ver que me acomoda mas . Que kit de levante para 4Runner podrian recomendar como para evaluar opciones ?? Ahora lo que podria invertir en un SAS mas mano de obra , mejor lo invierto en disminuir el año de la 4Runner:buttrock: . Atento a los consejos y comentarios Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Daniel, no es por meter mas carbón al fuego, pero revisa el siguente sitio web y podrás dar cuenta la cantidad de 4R con kit de levante vs SAS.
El link te llava al post de "sweet rigs": http://www.yotatech.com/f2/sweet-rigs-120121/ Como digo Eduardo mas atrás, los gringos usan el D44 de Wagoneer para hacer el SAS, debido a que es lo que mas encuentran alla en USA. Sin embargo creo que en Chile suena mas lógico un yugo hilux invertido. Ahora respecto a kit de levante, los que mas suenan son los de: + OME (tiene representante en Chile) (arbchile.com) + Toytec (Intermediario de varias marcas) (toyteclift.com) + Sonoran Steel (sonoransteel.com) En lo personal decidí usar el de Steve Schaefer de Sonoran Steel por que era el kit "all in". Tenía todos los detalles e instrucciones claras para hacer el trabajo en menos de 1 día de trabajo y dejar el 4x4 100% operativo. Lo único que me falta ahora es un bloqueo de diferencial trasero y estamos listos con el "DD car" :twisted: Si estás por aca en Chile, llama por fono y vienes a ver la 4R (ojo que no es la unica que hay levantada) y ahi tomas la decisión apropiada. Te dejo un link con un video del ultimo paseo que se hizo donde el 95% de los vehículos eran 4R de varios años y modelos. El video es de Alejo Mendez de Equipatu4x4.cl: http://www.youtube.com/watch?v=ZCHdovYXYF4 :bounce2: :bounce: |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Roland que coincidencia , precisamente hoy en la mañana le envie un correo a Steve, para que me ayudara con el tema del lift, tiene 3 modelos y quiero estar seguro cual es el que necesito:bounce:. El kit lo trajiste por compra directa o con algun dealer ? Quien te instalo el KIt? CARBONERO :mrgreen: Saludos Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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El kit que te recomiendo es el SS1.2 que debería dejar la 4R para que tengas un recorrido de suspensión mejor que el de fabrica y caben los 285x75xR16 (33") sin drama. Link: http://www.sonoransteel.com/index.ph...ex&cPath=1_2_3 La otra persona que te puede ayudar es Alejo Mendez ya que tiene buena experiencia levanto 4R, pero el usa los kit de toytec. |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Fantasma , tengo un cupo pra sacar una de Iquique, pero en este caso lo que me falta es tiempo . La ultima vez hice el tramite en PI , con certificado y todo y era solo ir a Iquique para buscar un regalon, pero tuve que volver de urgencia a la planta en Brasil . En este minuto me estan viendo alguna opcion en Iquique tambien , pero no seria malo tener la Runner , sio no sale la otra :twisted:. Saludos Daniel |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Deberias haber partido x ahi Daniel, si tienes el cupo, traete una lista de USA y listo. El flete de USA sale como US$2500, idealmente buscate una cerca de puertos, para que el flete terrestre al puerto no sea mucho. (houston, Miami, etc...)
Algunos ejemplos: Runner: http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=932357 un FJ: http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=922550 FZJ80: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1993-...item4aa63ed537 excursion: http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=928229 Si tuviera un cupo me traigo uno listo de afuera, te va a salir mas barato que cualquier otro proyecto. slds Pule |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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:bounce:Listo¡¡¡¡
Por tema de tiempo, distancias y un monton de detalles mas, decidi lo siguiente : Ya se encargo el "Suspension Lif Kit" de SonoranSteel http://www.sonoransteel.com/index.ph...&products_id=1 Mas menos en 3 semanas deberia estar en Chile ;) Y deberia quedar aprox, como la de la foto aunque no tan alta , falta ademas la parrilla y detalles varios Ahora a buscar la mejor 4Runner en el rango de precios BBB y obvio porque tan caro ??:driving: años 1996 al 2002 (Creo :rasta:) Saludos Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Que rara se ve con frente de Tacoma...
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Posiblemente sea un "hechizo " ya que si te fijas la distancia del tren trasero y delantero respecto al nivel de piso de mucha diferencia . Saludos DANIEL |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Mucho ojo con la parte delantera del kit de Sonoran Steel. Roland no logró tanto levante como decía Steve, incluso nos aseguró que entraban sin problemas los 285 cuando hablamos con él por teléfono y no fue así. Roland tuvo que agregar espaciadores hechizos y todavía quedan topando los 285 cuando dobla y la suspensión comprime.
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Ya se lo explique a Daniel por PM. Además, tiene que pedir el setting para heavy duty adelante, pensando en parachoque tipo ARB + winch.... |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Pero imagino que eso queda solucionado con unas llantas :twisted: con el offset indicado no ? Daniel Roa |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
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Pero por ahora, para lo que hago de 4x4 con ese DD Car, esta bien. |
Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Lo otro, cabe destacar que el kit SS1.2 (Sonoran Steel) me lo trajo Guillermo Lorca, a muy bien tiempo de respuesta y costo de flete. :lol: :lol: :lol:
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Re: Cambio IFS a Solid Axle en Runner
Vamos a ver si conseguimos un Warn o Ramsey para instalar en la
4Runner ;) . Datos por ahi ??? Al final voy a terminar instalando el Kit de solid axle de Trail Gear completo , pero eso sera el proximo año :twisted:. Por ahora vamos con calma . SALUDOS Daniel Roa |
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