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Th 700 - hot
señores
por favor opinen cual es la temperatura en la que debe operar una caja automatica?? les cuento despues de varios conflictos con el "cajismo leninismo", por norma "ISO mia" le instalo marcador de temperatura de aceite a la caja de cambios automatica , pero me sirve solo de referencia acerca de la Temperatura funcionamiento normal de la caja, pues ninguna marcador de aceite de los muchos que he buscado tiene la clasica linea roja que indique peligro para los ignorantes como yo. el que tengo actualmente tiene lectura hasta los 150 grados celsius y no tiene franja roja :guns: ahora, la caja anda siempre entre los 95 y 120 grados, dependiendo de la pata, tiene radiador exclusivo y siempre esta en esos rangos ayer estaba fijo en los 120 grados, de pronto observe que aumento rapidamente hasta los 150 grados y me detuve para revisar..yyyyyyyyyyyyy....le apunte seco, se habia soltado una tapa(aun no se porque) y estaba botando aceite....para eso me sirvio el marcador inutil...para no echarme la caja, ajuste la tapa, respuse tres y algo litros de aceite que alcanzo a botar ( de 12 que hace la caja) y hasta aqui todo bien....salvo que la temperatura después de la falla sigue siendo mas alta que la tradicional..o sea anduve 20 kms, a las 20 : 30 hrs ...es decir fresco..no mas de 21 grados celsius en el ambiente, no mas de 70 kms por hora , los cambios entrando de lujo...mejor que despues del overhaul que se le hizo a la caja hace unos meses..pero la temperatura de la misma subio y se mantuvo en 150 grados celsius:shock: y no los 120 acostumbrados....ahora si bajaba la velocidad o me detenia la temperatura bajaba...o sea el sistema de enfriamiento funciona he aqui la gran duda... hasta cuantos grados es normal en una caja automatica?.... quiero decir antes que la caja y el aceite solo sirvan para papas fritas:jerkit: en el servicio tecnico dicen que sobre 100 grados es demasiado...otros sostienen que esta bien pues es aceite y no agua...y en alguna parte (creo que en twisted) lei que despues de 200 grados celsius hay que preocupàrse los mas extremistas opinan que no hay que poner marcador de temperatura en las cajas, que si no viene de fabrica es que no es necesario y solo sirve para urgirse.......despues de ayer esto no vale supongo ..ji ji y ahora quien podra defenderme::::::?:-?:-? POR FAVOR OPINEN, carlos |
Re: Th 700 - hot
mmmm comprate algo toyota......
lo gringos deben dedicarse a hacer jack daniels.... y i.phones (claro que el último no creo que lo hagan en gringoland....) incluso se te puede caer un cardán jajajajajajja....... saludos compadre |
Re: Th 700 - hot
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Re: Th 700 - hot
El maximo aproximado antes de entrar en un rango inseguro, es entre 200-210 ºF, ºF no ºC, aunque yo siempre mantengo la mia bajo ese rango, alrededor de los 170-180ºF
Saludos |
Re: Th 700 - hot
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http://www.txchange.com/heatchrt.htm http://www.wbuf.noaa.gov/tempfc.htm Saludos Julio |
Re: Th 700 - hot
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Re: Th 700 - hot
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Saludos http://www.txchange.com/heatchrt.jpg |
Re: Th 700 - hot
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En los Toy el factory sender esta justo a la salida de la caja hacia el factory rad cooler .. yo alli puse el mio cuando tuve una caja auto. Ni idea de las americanas pero en la A442 el idio dash light se enciende a los 305F ( caja quemada ) y se apaga a los 246F ( caja caliente ). La temp operativa de la caja son 180F ( las toy ) sobre 200F me voy poniendo nervioso .. |
Re: Th 700 - hot
Estas hablando de la camioneta azul cierto? si es asi, los cambios los pasa rapido? es decir a pocas rpms? por que si es asi hace que el convertidor trabaje mas y te genere mas calor, eso lo puedes regular con la piola para que te pase los cambios a mas rpms, segundo, si vas a remolcar con el carro habitualmente deberas cambiar y/o agrandar el radiador de la caja , ojala por uno del tipo placa estampada por sobre uno tipo tubo.
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Re: Th 700 - hot
A mi parecer una transmisión devería andar a no mas de 90º C (195ºF), mismo caso que los motores, lo que concuerda con la tablita que pusieron mas arriba.
Por lo demás la viscosidad ideal de los aceites (el valor SAE) la miden a 100ºC, por lo tanto sobre eso ya comienza a disminuir la lubricación. Ahora si tu caja anda fija en 150ºC para mi está mal y deverías revisar filtros u otras cosas, además de ir pensando en un radiador adicional para tu caja AT. Mi opinión.... Saludos. |
Re: Th 700 - hot
cabrera y sus problemas de cajas automaticas :no:....(dijo el otro que tiene la camioneta parada porque la caja esta fallando...jajaja)
cuando tu mecanico le apunte con tu caja, le llevo la mia...:flipoff: avisa como te va guey!!!:-D salu2 nando |
Re: Th 700 - hot
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ya! , ahora tengo mas datos acerca del drama en desarrollo..... la tapa que se solto es la tapa del gobernor, que hasta donde entiendo es un aparato mecánico que determina cuando se pasa el cambio....ahora lo curioso es que es la segunda vez que me pasa, en dos silverados distintas con cajas similares...:guns:.....la anterior se la vendi a Nando:mrgreen: (claro que con overhaul recien hecho). el asunto es que la tapa entra a presión en la carcasa de la caja y solo lleva por fuera un seguro de alambre acerado y no todas lo tienen, ademas la bendita tapa sirve de soporte para centrar la pieza llamada gobernor que funciona segun las presiones de la caja....entonces lo que paso es que el maldito seguro se rompio por algun motivo, fatiga de material, piedrazo o quien sabe...pero las dos veces fue lo mismo...y la tapa afloja y deja de sellar, la primera vez la tapa salto a la cresta, esta vez me di cuenta a tiempo...:buttrock: y si, tira los cambios con poquito power, hasta aqui va el segundo acto.....ojo los que tengan alguna caja TH...en ese seguro esta la vida.....en la caja anterior aparte del seguro la embarrile en Inchalam y asi funciono de maravillas el bulbo del marcador de temperatura esta en el carter de la caja, esta en grados celsius y si tiene radiador especifico para la caja, el clasico, victor, donde consigo el que sugieres? eso por ahora sigan opinando carlos |
Re: Th 700 - hot
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Re: Th 700 - hot
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Re: Th 700 - hot
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Saludos Julio |
Re: Th 700 - hot
respecto del remolque,siempre he remolcado con mas que cuidado, pasando manualmente los cambios cuando salgo de cero,evitando cuestas empinadas y jamas con overdrive...ahora, remolco el mismo peso con mi fiel terrano 3.2 mecanica y cero dramas, incluso este año en nacimiento me comi unas cuestas empidanisimas en el pueblo y en el ripio para llegar a la ruta,,,,el unico problema es que a la camioneta le falta un poco de peso para sujetar el carro con total seguridad y en frenadas bruscas mejor ni pensarlo, en eso la k 2500 es ideal.
un ortodoxo de la tecnica me dice que hay que traer un kit gringo que compensa o amortigua el "cabeceo" y tirones que se produce en la camioneta al remolcar el carro ¿que opina twisted? |
Re: Th 700 - hot
que te quedes con la nissan con un par de sacos de arena en el pick up jejejeje.
y el ninja? ... ya no camina? suerte compadre |
Re: Th 700 - hot/AVANCES
despues de tanto sufrir y no aflojarle al problema, actualizo lo que yo creo son avances importantes y que podrian servirle a mas de alguien....
dandole vueltas hasta dormido al problema, descubri que el radiador de aceite de la caja estaba instalado atras del radiador de agua, (mirando la camioneta desde el frente).....o sea cero flujo de aire directo y sabe dios que porcentaje le llegaria realmente, salvo el del ventilador claro esta.....por que estaba asi..? solo dios los sabe....algun genio de la mecanica de los dueños anteriores ?...aunque no se notaba removido como post fabrica...en fin... lo otro que note es que me parecio poco el diametro de las cañerias que llevan el aceite al enfriador, por exterior 6 o 7 mm, es decir que por dentro 5?...si acaso, pero es el radiador original del sistema, vi los nuevos que vienen para recambio y son iguales... el asunto es que con ese radiador y puesto como estaba, la Tº de la caja andaba minimo en 75º C / 95ºc de promedio y hasta 120º en piques largos... y ya ven lo que dicen las tablas que publicaron mas atras que hice ? compre un radiador que vendia en twisted jorge guerra, que es de mayor espesor y usa cañerias de 1/2 pulgada de entrada y salida, lo puse por el frente del radiador de agua, como debe ser, y modifique la salida de aceite de la caja a la medida de los nuevos flexibles, mas caudal. y que paso? hasta ahora la caja no ha pasado de 70ºc , anda en poquito mas de 50º de promedio en tramos donde antes no bajaba de 90º , llega a 70ºc basicamente cuando trabaja mucho rato a baja velocidad, o sea sin flujo de aire por desplazamiento del vehiculo, pero en cuanto agarra vuelo baja rapidamente a 50 y pico º C o sea....:bounce::bounce: eso espero que sea util para alguien....despues de todo aqui en twisted me han ayudado harto. carlos |
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