TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Volcamiento Raid Teleton Antofagasta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75366)

Don Chuck 05-12-2010 13:26:45

Volcamiento Raid Teleton Antofagasta

Aqui les dejo amigos el volcamiento del fj que estaba listo pal Dakar, ojala que lo alcancen a reparar, Zuleta, el piloto no sufrio ningun daño de gravedad....

http://www.youtube.com/watch?v=jF3Miq4PNC0

Tortunejo 4x4 05-12-2010 13:50:54

Re: Volcamiento Raid Teleton Antofagasta

No entiendo que quiso hacer, retomar hacia arriba?????

ed hunter 05-12-2010 14:07:22

Ufffff, fuerte ojala se encuentre en buen estado el piloto, los fierros se reparan.
Un hecho que me preocupa y que se muestra en el video es que AUN y no sé cuándo va a parar es el CONSUMO DE ALCOHOL EN RUTA, el conducir y el alcohol no van de la mano, me parece que ya no es problema de conciencia, respeto por la vida de los demás y la propia, me aventuro a creer que el problema es de la falta de neuronas.

claudio diaz 05-12-2010 14:20:21

el que los demas estan bebiendo no es motivo para asumir que el conductor esta borracho mas aun si no lo conoces mas cuidado con los comentarios sin ofender.

ed hunter 05-12-2010 14:48:52

Cita:

Empezado por claudio diaz (Mensaje 944575)
el que los demas estan bebiendo no es motivo para asumir que el conductor esta borracho mas aun si no lo conoces mas cuidado con los comentarios sin ofender.

Don Claudio, en ninguna parte de mi comentario, he escrito y menos aun he mencionado o insinuado que el conductor esta bebido o ebrio, no he tenido el ánimo de ofenderlo y efectivamente no lo conozco, sugiero a UD. Don Claudio tenga más cuidado al leer y al comentar.
Atte.

Banana 05-12-2010 15:20:32

tal como mencionaron abajo, no entiendo que trataba de hacer el conductor.. si lo que pensaba era retomar para arriba, no es una buen a idea por ningún lado.

pato castro 05-12-2010 15:38:15

:-? ? y le pasó eso estando 100% sano? no lo entiendo, por la maniobra que hizo y a la velocidad que iba parece que no lo pensó muy bien

Don Chuck 05-12-2010 18:42:15

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 944589)
:-? ? y le pasó eso estando 100% sano? no lo entiendo, por la maniobra que hizo y a la velocidad que iba parece que no lo pensó muy bien

Esta impeque, iba solo en el Fj, y lo que trató fue tomar la pared de lado, ya lo habia hecho antes y claramente no lo penso muy bn..
http://img132.imageshack.us/img132/1634/04122010059.jpg

jorge avaria 05-12-2010 21:46:55

:no::no::no::no:

***Richard*** 05-12-2010 22:29:04

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 944589)

x 2, no se entiende la maniobra que trata de hacer, llendo en contra de la gravedad y a gran velocidad:iconno:

samurai xxx 05-12-2010 23:38:26

aca se explica que es lo que queria hacer,una trepada antes del volcamiento.
saludos miguel tapia

http://www.youtube.com/watch?v=jfQp6PitaY8

Tsd 06-12-2010 00:41:56

Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 944716)
saludos miguel tapia

Cuando venía bajando de la primera trepada ya se le levantaba peligrosamente la rueda delantera derecha, un poco peligrosa la maniobra y mas aún a menos de un mes del dakar, ojalá lo puedan reparar a tiempo.

Saludos y ánimo a los involucrados.

Tomás

JPVM 06-12-2010 07:14:15

No se ah , pero yo creo que ni a Robby Gordon se le ocurre andar luciéndose asi (si consideramos que es un corredor avezado y que deberia cuidar la maquina para el Dakar) haciendo ese tipo de derrapes laterales tipicos del Raid de Atacama (los clasicos para lucirse ante el circo de concurrentes apostados en el tope del embudo en los raids chilenos), y menos esa ultima doblada (que debe haber sido por accidente ese cambio de trayectoria) pues es 100% obvio que es lleva directo al volcamiento y dudo que un piloto que va al Dakar , la haga a propósito.

En resumen , un craso error, muy obvio, y que debe agradecer que esta sano. Dudo que sea reparable ese bicho en 30 dias, no por las latas, sino por las ruedas.

:-?

Zorro 06-12-2010 08:46:17

JPLR...Robbie Gordon de hecho, el año pasado se saco la cresta y media a uno o dos meses del Dakar....

Lamentablemente lo que paso son cosas que pasan, es asi el juego no mas, no se saca nada ahora tratar de explicar el como se volco, que debio haber hecho, etc.. etc.. etc...

Despues de la guerra todos somos generales, asi dice el dicho.

Saludos y ojala salga todo bien y por sobre todo, rapido.

JPVM 06-12-2010 09:52:10

Puede ser ah .... son gajes del oficio parece ??

ojala lo puedan reparar para el Dakar ;)

emiliodin 06-12-2010 10:14:25

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 944768)
JPLR...Robbie Gordon de hecho, el año pasado se saco la cresta y media a uno o dos meses del Dakar....

Lamentablemente lo que paso son cosas que pasan, es asi el juego no mas, no se saca nada ahora tratar de explicar el como se volco, que debio haber hecho, etc.. etc.. etc...

Despues de la guerra todos somos generales, asi dice el dicho.

Saludos y ojala salga todo bien y por sobre todo, rapido.

totalmente de acuerdo

IGORVACHOV 06-12-2010 10:20:11

...he visto maniobras arriesgadas, e inventos raros al volante.....pero esto...no lo entiendo, quería retomar para sequir ladereando en el otro sentido?, hacer un 8....un derrape?...:shrug:

Banana 06-12-2010 10:22:53

Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 944716)
saludos miguel tapia

andaba buscando la sacada de cresta entonces.. que bueno que no le paso nada

polorian 06-12-2010 11:00:16

vi el video completo y lo unico que puedo decir es que el abuso de la confianza y siempre pasa la cuenta....

me alegro que no paso nada y a ponerle "weno" para el Dakar..., total no sera el primero ni el ùltimo que mande a desabollar a "pomaire"....

saludos

Wallberg 06-12-2010 11:19:27

Cita:

Empezado por ed hunter (Mensaje 944570)
Ufffff, fuerte ojala se encuentre en buen estado el piloto, los fierros se reparan. Un hecho que me preocupa y que se muestra en el video es que AUN y no sé cuándo va a parar es el CONSUMO DE ALCOHOL EN RUTA, el conducir y el alcohol no van de la mano, me parece que ya no es problema de conciencia, respeto por la vida de los demás y la propia, me aventuro a creer que el problema es de la falta de neuronas.

mmmmmmm poco afortundado tu comentario, puesto que Cesar en ningun momento consumio una gota de alcohol,y eso te lo puede ratificar cualquiera de los que participo en el evento, si bien puedes ponerte a especular, cual fue la maniobra que trato de hacer o la que no, no entiendo tu motivo para hacer un comentario asi, lo cual lo unico que hace es confundir a los demas lectores porque desde ya generas la duda... ojo amigo con las cosas que se dices, esto te lo digo con ningun animo de pelear o hacer polemica, espero que lo tomes de igual forma.

Ermitaño 06-12-2010 11:43:46

Ufff!!!

si le resultaba habria sido una maniobra espectacular

pero doña inercia no perdona!!!

Lo bueno es que el piloto está en condiciones de reparar su máquina!!

ciegoman 06-12-2010 11:46:04

Lo que da mas lata es que después de esto, tuvimos que parar el RAID, el paseo se pensó familiar y bueno se paso de "listo" nuestro amigo...

La maniobra nadie la entendió, creo que era subir de frente hacer un circulo sobre tu misma huella y "laderear"... pero yo creo que eso en arena no mas se puede hacer, en estos cerros un poco mas duros quedan surcos importantes, como hoyos, entonces fijo que te caes, aparte creo que la maquina no es para eso, esto último lo digo pensando en un auto preparado para correr.......

En realidad doy mi opinión con mucho respeto, por supuesto que nadie quiere que le pase nada malo a alguien, menos a alguien que todos conocemos y queremos que le vaya bien en lo que hace..... Pero mi bruja se queja que nunca la llevo a ninguna parte, y ahora con una nena de 2 años.... y si justo vas pasando y te pasa por encima.... entonces si vas a probar la maquina, hazlo cuando corresponde, fasten your seats belts y todo lo demás...

Que los fierros se reparan, se reparan, si tu no cuidas tu vida.. dale es la tuya... pero no somos indestructibles...

Al final lo importante que era el RAID, se diluyo, cuando se fue la camioneta con el herido, todos se dispersaron... algunos seguimos un poco... el animo ya había cambiado.... Raya pa' la suma..... CERO APORTE....

OAM 06-12-2010 12:20:09

Cita:

Empezado por Wallberg (Mensaje 944849)
mmmmmmm poco afortundado tu comentario, puesto que Cesar en ningun momento consumio una gota de alcohol,y eso te lo puede ratificar cualquiera de los que participo en el evento, si bien puedes ponerte a especular, cual fue la maniobra que trato de hacer o la que no, no entiendo tu motivo para hacer un comentario asi, lo cual lo unico que hace es confundir a los demas lectores porque desde ya generas la duda... ojo amigo con las cosas que se dices, esto te lo digo con ningun animo de pelear o hacer polemica, espero que lo tomes de igual forma.

No lo dice por el piloto, sino por el espectador con la cervesa en la mano, la deja cuidadosamente en el piso y luego un colega se la patea ...... jejeje, imagino que mas que nada es un comentario abierto por algo que avitualmente se ve.

SVarasV 06-12-2010 12:38:33

Díganle al piloto que se meta al foro, para que vea los comentarios de su "maniobra"....al final eso era lo que buscaba no ??
Mirando el video, se cacha que el hombre andaba con ganas de liberar tensiones....creo que sobre-estimó la preparación del FJ y sus muñecas... :iconno:

Gonzalo Bravo 06-12-2010 13:06:55

Cita:

Empezado por Don Chuck (Mensaje 944614)
Esta impeque, iba solo en el Fj, y lo que trató fue tomar la pared de lado, ya lo habia hecho antes y claramente no lo penso muy bn..
http://img132.imageshack.us/img132/1634/04122010059.jpg

Al menos la jaula de Cromo Moly funciono impecable.-

Sobrevivio corriendo como 20 horas diarias durante dos semanas y ahora ........ :cabezaso: pero bueno, el perro es de el, y el show tiene su riesgo. Por otro lado, en un jeep de serie eso seria perdida total, pero en uno de carreras, son solo latas......espero!

FcoAsenjoB 06-12-2010 13:35:03

Recien salio en el canal 24 hrs, el piloto tiene algunos moretones nada grave.
Lo que dice el piloto en la entrevista es que se le desmonto el neumatico trasero.
Tambien dice que corre el dakar. :shrug:

ciegoman 06-12-2010 14:25:56

Cita:

Empezado por FcoAsenjoB (Mensaje 944932)
Recien salio en el canal 24 hrs, el piloto tiene algunos moretones nada grave.
Lo que dice el piloto en la entrevista es que se le desmonto el neumatico trasero.
Tambien dice que corre el dakar. :shrug:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=100543&tipo=27

Cabezon 06-12-2010 14:39:25

lo asesoro tomicic....

no fuera de broma, que bueno que salio ileso y suerte pal dakar don cesar
ojala tenga el cacharro 100% pal 1ro

saludos

Chato 06-12-2010 16:09:45

Le salio buena la maniobra de darse vuelta.......... viendo el video bien al parecer no lo controlo bien y se le fue..................... por otro lado al unico que he visto hacer esa maniobra a esa velocidad y seguir para el otro lado es al araña

rvalenzuela 06-12-2010 16:25:27

uffff...
mala por el raid, bueno por el piloto que resulto ileso, la mejor de las suertes y ojala pueda reparar el jeep para el dakar.
por lo menos para mi sirve de experiencia!
:arrow::arrow::arrow:

jorge avaria 06-12-2010 16:30:04

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 945027)
Le salio buena la maniobra de darse vuelta.......... viendo el video bien al parecer no lo controlo bien y se le fue..................... por otro lado al unico que he visto hacer esa maniobra a esa velocidad y seguir para el otro lado es al araña

es que tu ya no vas a a las 48hrs...!!!

IGORVACHOV 06-12-2010 19:03:05

1 Archivos Adjunto(s)
un poco de humor sano al asunto....y ojalá todo esto genere un poquito de conciencia, igual fome para los que iban en la mejor buena onda a esta ruta ultra-mega avisada como PASEO FAMILIAR en este mismo foro.

V A M P I R O 06-12-2010 19:16:36

Que fácil es hacer leña del árbol caído…

Antonio Guerra 06-12-2010 21:22:07

lo mostraron en TVN, el piloto dijo que se desmonto el neuma trasero, si fue asi fue una convinacion de cosas ya que con ese giro con nuema montado o desmontado se daba vuelta =

jorge avaria 06-12-2010 21:45:13

Cita:

Empezado por antonio guerra (Mensaje 945213)
lo mostraron en TVN, el piloto dijo que se desmonto el neuma trasero, si fue asi fue una convinacion de cosas ya que con ese giro con nuema montado o desmontado se daba vuelta =

fue un problema de CI.-

SVarasV 06-12-2010 21:59:33

Osea....si de verdad cree que lo que le pasó, fue porque se le desmontó un neumático, mejor que no vaya al Dakar.....:icon_bla:
Esa explicación está buena para Mauricio Bustamante y Mónica Pérez......
En fin....el perro es de él, pero le encuentro toda la razón a los organizadores del paseo de tostarse con un numerito como ese....si quiere hacer estupideces, que las haga sólo....

ed hunter 06-12-2010 23:28:43

Cita:

Don Wallberg, he editado mi posteo original (N#3), la razón es debido a que creo haber cometido un error de redacción, que puede inducir a una tergiversación de lo expuesto en mi posteo N#3 provocando quizás una incomprensión de lectura o mala interpretación de ella. No soy un experto en letras, gramática, redacción, etc. y puedo cometer errores.
En el post N#5 dejo en claro que no he especulado bajo ningún punto de vista si el piloto (Cesar) ha consumido alcohol, he inclusive no emito juicio alguno sobre su forma de conducir o maniobrar, mi comentario se refiere a las personas que evidentemente están bebiendo. Nunca he querido causar polémica ni menos aun ensuciar la imagen de él, que si viene a cierto no lo conozco por lo cual no puedo emitir opiniones sobre él. Don Wallberg sugiero a Ud. también tener "ojo " al leer y ver los posteos antes de emitir su comentario, esto se lo escribo sin ánimo de ofender ni causar polémica y mucho menos enlodar la imagen de Don Cesar, espero no lo tomes a mal.
Atte.

Patex4x4 07-12-2010 10:47:24

Cita:

Estuve ahí, no hubo copete en el toyota y estuve al lado de César y puedo decir que no estaba con copete, pero sí habían 5 o 6 redbulls vacías. Creo debemos prestar atención a esta bebida también, en esas cantidades puede hacernos perder la cordura frente a los riesgos.
Estuvo trágica la cosa en ese momento en el lugar, se acabó el raid de hecho, increible y buenísimo que nadie salió mal herido. Sin embargo, hay que sacar lecciones de vida.
Saludos a todos.
Pato Rojas

JUP 07-12-2010 12:18:54

Sin tener mucha experiencia en el tema de dunas, creo que, el que siempre se anda luciendo pasa y pisa el palito del límite, y es eso lo k le jugó en contra. Ahora todas sabemos que para hacer ese jueguito, se debe tener muy buena suspensión y motor k sepa reaccionar para poder girar en la cresta de la duna para k bote bien la cola y bajar derecho. Es muy importante no atravesar el jeep en la mitad de la subida por k la inercia te MATA.
Recomendaciones, mejorar la suspensión, un turbito para potenciar el vicho. Ahora yo creo k no comete el mismo error de atravesarse. La lección esta aprendida!!

saludos

JUP

pato castro 07-12-2010 12:42:41

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 945479)
Recomendaciones, mejorar la suspensión, un turbito para potenciar el vicho. Ahora yo creo k no comete el mismo error de atravesarse.

Tiene coilovers King... veo difícil mejorar la suspensión más que eso, y si va a competir en el Dakar el turbito está prohibido

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:08:17.