TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   En cuanto a $$$$$$, que es mejor: TC SJ410 ó, TC 4.16...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7609)

JOTE 25-10-2004 13:23:51

En cuanto a $$$$$$, que es mejor: TC SJ410 ó, TC 4.16...?

Hola a todos... tengo algunas dudillas.... en cuanto a lucas V/S beneficio, que es mas conveniente, la 410 o la 4.16 ????

H3NDRIX 25-10-2004 16:13:28

Re: En cuanto a $$$$$$, que es mejor: TC SJ410 ó, TC 4.16..

Cita:

Empezado por JOTE
Hola a todos... tengo algunas dudillas.... en cuanto a lucas V/S beneficio, que es mas conveniente, la 410 o la 4.16 ????

:arrow: 4.16

en precio a mi me salio como 230 lukas en total, incluyendo piñones nuevos + la mano de obra + la maestranza... creo qe conviene mas que comprar una tranfer de 410 usada, hasta ahora no he tenido niun problema y le he dado arto, y mueves facil unos 31", esa es mi experiencia

salu2

Alberto Bravo 25-10-2004 16:19:30

Cita:

Empezado por JOTE

los piñones de 410 te salen en derco como 180 lks.. ademas vai a tener que cambiar retenes y rodamientos .. asi aseguras la pega...

en total como 200 lks... en repuestos.. mas la pega en torneria .. ese precio varia.

slds.

el beneficio es mucho... arto.. yo aun no puedo probar la mia.. pero eh andado en otros jeeps con reduccion y andan la raja,...

slds.

JOTE 25-10-2004 17:06:26

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por JOTE

los piñones de 410 te salen en derco como 180 lks.. ademas vai a tener que cambiar retenes y rodamientos .. asi aseguras la pega...

en total como 200 lks... en repuestos.. mas la pega en torneria .. ese precio varia.

slds.

el beneficio es mucho... arto.. yo aun no puedo probar la mia.. pero eh andado en otros jeeps con reduccion y andan la raja,...

slds.

Y tení' que reforzar mucho los soportes de la caja?????

Alberto Bravo 25-10-2004 17:09:28

nop.-.. yo los mios los voty a dejar igual...

no creo que influya mucho... a lo mas te vai a hechar mas segidos los soportes de goma..pero de ahi a algo mas grave.. no creo..

slds

JOTE 25-10-2004 17:13:10

mmm

Cita:

no creo que influya mucho... a lo mas te vai a hechar mas segidos los soportes de goma..pero de ahi a algo mas grave.. no creo..

slds

Tai' seguro, el torque aumenta, y esos soportes fueron pensados pa`una carga de acuerdo a la caja original.....

Alberto Bravo 25-10-2004 17:14:32

Re: mmm

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

slds

Tai' seguro, el torque aumenta, y esos soportes fueron pensados pa`una carga de acuerdo a la caja original.....

sip segurisimo... :D .. pero si queri reforzar.. no perdi na...

slds

JOTE 25-10-2004 17:16:42

mm

Oye, pero si se ocupan los piñones grandes del sj410, ¿no queda con la misma reducción que la 4.16 en Low...?

Roland 25-10-2004 17:28:32

Re: mmm

Cita:

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

slds

sip segurisimo... :D .. pero si queri reforzar.. no perdi na...

slds

Mejor es reforzar de inmediato los soportes de la TC, ya que el torque que tiene aumenta notoriamente.

En mi caso, en menos de un mes me heche dos veces los soportes. Al final hice la solución que tienen los gringos de colocar perno pasado con gomas, haciendo una especie de sandwich.

Se sienten algo más las vibraciones, pero es mas seguro... al menos no se va a caer al suelo la TC como casi le ocurre a un amigo durante el raid de Hueicolla este año.

Ahora, es super bueno andar con un juego de soportes de respuesto dentro del jeep, solo como precausión.

H3NDRIX 26-10-2004 02:03:34

JOTE, te estai :jerkit: por detalles... pongale nomas con la 4.16 y no te arrepentiras :twisted:

los soportes le pones un perno pasado con bujes de goma como dice Roland y te olvidas, a mi se me rompieron 2 en un año qe tengo la 4.16 pero eran los qe venian con el jeep osea nunca los habia cambiado, asi qe estaban resentidos, creo qe si le pones los 3 nuevos te van a durar arto igual y sino la solucion de los pernos es facil y barata, yo lo hice y no me vibra tanto...

http://www.twistedandes.com/imagenes...train_plm1.jpg

salu2

Roberto Román 26-10-2004 13:40:43

:arrow: ¿En qué tipo de terrenos quieres andar?
:arrow: ¿Qué medida de neumáitcos?
:arrow: ¿Qué motor?

Son preguntas sencillas aparentemente, pero según eso te puedes hacer una idea del tipo de TC que vas a necesitar, si pones una transfer de 410 en un Samurai es para poder mover bien neumáticos de 31", sin modificar nada más.

La 4.16 es super buena para hacer trial, pero en el momento que vas a las dunas no te ayuda tanto, pues como los zukis son de cilidrada chica hay que andar harto en Low, y una 4.16 no te permite dunear tan bien, de hecho tienes que ponerte a buscar las alternativas, no así con una sin modificar.

Si estás hablando de cerros, barro, grietas, trial en general, pon la 4.16...

JOTE 26-10-2004 13:51:30

Respuestas...

Cita:

Empezado por Roberto Román
:arrow: ¿En qué tipo de terrenos quieres andar?
:arrow: ¿Qué medida de neumáitcos?
:arrow: ¿Qué motor?

Son preguntas sencillas aparentemente, pero según eso te puedes hacer una idea del tipo de TC que vas a necesitar, si pones una transfer de 410 en un Samurai es para poder mover bien neumáticos de 31", sin modificar nada más.

La 4.16 es super buena para hacer trial, pero en el momento que vas a las dunas no te ayuda tanto, pues como los zukis son de cilidrada chica hay que andar harto en Low, y una 4.16 no te permite dunear tan bien, de hecho tienes que ponerte a buscar las alternativas, no así con una sin modificar.

Si estás hablando de cerros, barro, grietas, trial en general, pon la 4.16...

Te respondo, es el motor original, por el momento, con neumas 31 mt, y por lo de los terrenos, la verdad, prefiero andar decentemente en todos, y no la raja en uno y pariendo en otro, me explico, quiero que me sirva pa' todos los terrenos, sin ser lumbrera... en algunos, pero si pasando... me cachai?
Atentamente
JOTE

H3NDRIX 26-10-2004 17:09:28

hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:

por ahi tengo un excel con todas las relaciones y comparaciones, pero en resumen es lo siguiente:

4.16 en LO:
:arrow: la 5a es un poco mas larga qe la 3a original
:arrow: 4a = 2a original
:arrow: 3a es un cambio intermedio super bueno qe ayuda arto en las dunas, ya que antes el salto era muy grande entre 2a y 1a
:arrow: 2a = 1a original
:arrow: 1a, bueno ya sabes 8) :twisted:

no las vai hacer todas como un v8, pero se defiende bastante sobre todo si haces un jeepeo mixto :wink:

saludos

Roberto Román 26-10-2004 23:06:15

Cita:

Empezado por JOTE
Te respondo, es el motor original, por el momento, con neumas 31 mt, y por lo de los terrenos, la verdad, prefiero andar decentemente en todos, y no la raja en uno y pariendo en otro, me explico, quiero que me sirva pa' todos los terrenos, sin ser lumbrera... en algunos, pero si pasando... me cachai?
Atentamente
JOTE

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:

por ahi tengo un excel con todas las relaciones y comparaciones, pero en resumen es lo siguiente:

4.16 en LO:
:arrow: 3a es un cambio intermedio super bueno qe ayuda arto en las dunas, ya que antes el salto era muy grande entre 2a y 1a

no las vai hacer todas como un v8, pero se defiende bastante sobre todo si haces un jeepeo mixto :wink:

saludos

Hola Hendrix, estoy de acuerdo contigo, que igual se puede andar en dunas con una 4.16, pero por lo que dice Jote, la idea es poder andar bien en todos los terrenos posibles con 31", si nos acotamos a ese punto de vista es mejor una transfer de 410 tal cual, te queda la opción de modificarla después igual.

Por ejemplo, mi propia experiencia en dunas con 31", lo mejor era mantener la transfer sin reducir, pues muchas veces necesitas levantar harta velocidad, lo que no es tan sencillo con una 4.16.

JOTE 27-10-2004 10:16:20

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por JOTE
Atentamente
JOTE

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:

4.16 en LO:

saludos

Hola Hendrix, estoy de acuerdo contigo, que igual se puede andar en dunas con una 4.16, pero por lo que dice Jote, la idea es poder andar bien en todos los terrenos posibles con 31", si nos acotamos a ese punto de vista es mejor una transfer de 410 tal cual, te queda la opción de modificarla después igual.

Por ejemplo, mi propia experiencia en dunas con 31", lo mejor era mantener la transfer sin reducir, pues muchas veces necesitas levantar harta velocidad, lo que no es tan sencillo con una 4.16.

Yap... pero tengo otra duda:
¿Es necesario reforzar los soportes de caja para instalar la TC SJ410?...
Porque por lo que han hablado, me convendría mas la TC del SJ 410...

Roberto Román 27-10-2004 11:57:42

Cita:

Empezado por JOTE
Yap... pero tengo otra duda:
¿Es necesario reforzar los soportes de caja para instalar la TC SJ410?...
Porque por lo que han hablado, me convendría mas la TC del SJ 410...

Si pones una de 410 tal cual no es necesario, los soportes aguantan perfectamente, eventualmente es un buen upgrade reforzar, pero no esencial en este caso.

Gonzalo Bravo 27-10-2004 12:36:34

Si poner la 4.16, refuerza el soporte con un perfil cuadrado y cambia el soporte independiente por uno con perno pasado y gomas de amortiguador, los otros dos dan lo mismo, ya que normalmente solo se comprimen.

Si vas a usar el que trae, uso SOLO uno Suzuki Genuine Part, ya que uno alternativo me duro 1 paseo.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:32.