![]() |
En cuanto a $$$$$$, que es mejor: TC SJ410 ó, TC 4.16...?
Hola a todos... tengo algunas dudillas.... en cuanto a lucas V/S beneficio, que es mas conveniente, la 410 o la 4.16 ????
|
Re: En cuanto a $$$$$$, que es mejor: TC SJ410 ó, TC 4.16..
Cita:
en precio a mi me salio como 230 lukas en total, incluyendo piñones nuevos + la mano de obra + la maestranza... creo qe conviene mas que comprar una tranfer de 410 usada, hasta ahora no he tenido niun problema y le he dado arto, y mueves facil unos 31", esa es mi experiencia salu2 |
Cita:
en total como 200 lks... en repuestos.. mas la pega en torneria .. ese precio varia. slds. el beneficio es mucho... arto.. yo aun no puedo probar la mia.. pero eh andado en otros jeeps con reduccion y andan la raja,... slds. |
Cita:
|
nop.-.. yo los mios los voty a dejar igual...
no creo que influya mucho... a lo mas te vai a hechar mas segidos los soportes de goma..pero de ahi a algo mas grave.. no creo.. slds |
mmm
Cita:
|
Re: mmm
Cita:
slds |
mm
Oye, pero si se ocupan los piñones grandes del sj410, ¿no queda con la misma reducción que la 4.16 en Low...?
|
Re: mmm
Cita:
En mi caso, en menos de un mes me heche dos veces los soportes. Al final hice la solución que tienen los gringos de colocar perno pasado con gomas, haciendo una especie de sandwich. Se sienten algo más las vibraciones, pero es mas seguro... al menos no se va a caer al suelo la TC como casi le ocurre a un amigo durante el raid de Hueicolla este año. Ahora, es super bueno andar con un juego de soportes de respuesto dentro del jeep, solo como precausión. |
JOTE, te estai :jerkit: por detalles... pongale nomas con la 4.16 y no te arrepentiras :twisted:
los soportes le pones un perno pasado con bujes de goma como dice Roland y te olvidas, a mi se me rompieron 2 en un año qe tengo la 4.16 pero eran los qe venian con el jeep osea nunca los habia cambiado, asi qe estaban resentidos, creo qe si le pones los 3 nuevos te van a durar arto igual y sino la solucion de los pernos es facil y barata, yo lo hice y no me vibra tanto... http://www.twistedandes.com/imagenes...train_plm1.jpg salu2 |
:arrow: ¿En qué tipo de terrenos quieres andar?
:arrow: ¿Qué medida de neumáitcos? :arrow: ¿Qué motor? Son preguntas sencillas aparentemente, pero según eso te puedes hacer una idea del tipo de TC que vas a necesitar, si pones una transfer de 410 en un Samurai es para poder mover bien neumáticos de 31", sin modificar nada más. La 4.16 es super buena para hacer trial, pero en el momento que vas a las dunas no te ayuda tanto, pues como los zukis son de cilidrada chica hay que andar harto en Low, y una 4.16 no te permite dunear tan bien, de hecho tienes que ponerte a buscar las alternativas, no así con una sin modificar. Si estás hablando de cerros, barro, grietas, trial en general, pon la 4.16... |
Respuestas...
Cita:
Atentamente JOTE |
hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:
por ahi tengo un excel con todas las relaciones y comparaciones, pero en resumen es lo siguiente: 4.16 en LO: :arrow: la 5a es un poco mas larga qe la 3a original :arrow: 4a = 2a original :arrow: 3a es un cambio intermedio super bueno qe ayuda arto en las dunas, ya que antes el salto era muy grande entre 2a y 1a :arrow: 2a = 1a original :arrow: 1a, bueno ya sabes 8) :twisted: no las vai hacer todas como un v8, pero se defiende bastante sobre todo si haces un jeepeo mixto :wink: saludos |
Cita:
Cita:
Por ejemplo, mi propia experiencia en dunas con 31", lo mejor era mantener la transfer sin reducir, pues muchas veces necesitas levantar harta velocidad, lo que no es tan sencillo con una 4.16. |
Cita:
¿Es necesario reforzar los soportes de caja para instalar la TC SJ410?... Porque por lo que han hablado, me convendría mas la TC del SJ 410... |
Cita:
|
Si poner la 4.16, refuerza el soporte con un perfil cuadrado y cambia el soporte independiente por uno con perno pasado y gomas de amortiguador, los otros dos dan lo mismo, ya que normalmente solo se comprimen.
Si vas a usar el que trae, uso SOLO uno Suzuki Genuine Part, ya que uno alternativo me duro 1 paseo.- |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:32. |