![]() |
Sintoma en Caja Automatica
Necesito discriminar la causa del siguiente sintoma en la GC. Al estar detenido en plano aceleras y sale muy lento en primera, luego se va, al estar en una pequeña pendiente de no mas de 5 a 10 grados y estar detenido, debes acelerar como a 3 ó 4 mil RPM para que se empiedce a mover lentamente y con mayor pendiente casi no se mueve, pones la low y sale mejor, obvio que no eso no es normal.
La pregunta es: ¿Es el convertidor con problemas que provoca este efecto o es los discos de primera resbalando? Se agradece cualquier experiencia, saludos Raúl |
Re: Sintoma en Caja Automatica
Cita:
saludos Pat0! |
Cita:
|
La reversa funciona impeque, con fuerza al apenas tocar el pedal y en pendiente, como debe ser la primera.
Al salir con la palanca en el 1, 2 o D pasa lo mismo. No quise agregar que hay otro sintoma para no confundir pensando que puede que sea otra cosa, pero también en movimiento de segunda a tercera a veces debes acelerar hasta 4 lukas para que pase, pero a veces la manejas como si estuviera como nueva, excepto la salida lenta que en todos los casos siempre esta. Raúl |
Discos de fricción.
|
Si el nivel de aceite está bién, medido con el motor andando, debería ser el conjunto de primera que está fallando, discos, sellos, quizá alguna banda gastada, si fuera convertidor, no funcionaría ninguna marcha, si el aceite está con olor y aspecto de quemado y café, con seguridad hay desgaste de discos resbalando.
suerte, que es caro. |
Año Nuevo... Caja Nueva....¡¡¡¡¡...:-o
Los discos deben estar en el último suspiro. Saludos. |
Lo que ponen antes parece razonable pero me queda una duda, estás seguro que parte en primera?...no estará partiendo en 2da o 3ra y ese es el drama?
saludos |
Cita:
wena pregunta master¡¡, Yo igual tengo esa duda, ya que no se si lo conté, pero cuando empieza con el drama de que a segunda se queda pegada y la tercera pasa como alas 4 lukas, estas parado y la primera tira desde cero como cañon:cabezaso:, osea como si estuviera wena la primera y sin patinar, eso es raro. Pero cuando no tiene la maña de las marchas altas la primera(supuesta según lo planteado) es como si patinara. Hoy hablé con Jose Vergara e hijos de Stgo, para enviarle la caja original que tengo a fuera, y plop, no reciben cajas sueltas ya que no pueden probar los códigos de fallas y otras pruebas, cueeek, tendré que volver a montarla y manddar la camioneta completa:cabezaso::cabezaso:, o sea de pasada por comprar la caja que estaba mala, flete, aceites, mano de obra 2 veces, me pitié casi 800 lukas por nada:no:, a si que ahora la armo con la otra caja y la mando a Stgo y lo que salga, A MORIR¡¡, sólo reparar la caja puede salir entre 1, 2 millones a 3 millones, eso me dijieron:-( Raúl |
Cita:
Marcelo |
Por los síntomas, el aceite debería estar rojo, no quemado, y podría ser que estuviera fallando algún sensor ó selenoide de la caja, tendrías que saber en que posición deberían estar en cada marcha, on ó off, por ejemplo en una caja que no use computador, si se te desconecta una manguera de vacío, los cambios pasan muy arriba, y bruscos, si puedes medir la presión en los distintos puntos que tiene la caja para ésto, te puede orientar más, si en algún momento la primera funciona bién, y se nota que sale en primera por las RPM y la salida, entonces no tienes discos quemados.
|
El aceite de las AT no se "quema" sino que el desgaste de los discos se deposita en el aceite y le da ese olor de quemado.
|
No pierdas tu dinera reparando la caja, por 1 mill te traes una nueva de los estates, contactate con http://www.propowertransmissions.com/ y para el flete con etraders... te aseguro que te sale mucho mas barato que reparar la original.
saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:39:49. |