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-   -   mejor DANA o GM ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7662)

Pietro. 26-10-2004 21:30:19

mejor DANA o GM ???
 
Hola, una consulta, cual es el mejor diferencial para ponerlo en un jeep que se va a ocupar solamente en arena, un dana 44 o gm 12 , cual es la mejor configuracion, cual adelante y cual atras. Cual es el costo de reparar uno de estos diferenciales.

saludos

Pietro

RoNdrigo Pastén 27-10-2004 04:54:38

tengo entendido que son casi lo mismo, lo unico que uno lo fabrico la General Motors y el otro lo fabrica la Spicer

Tapage 27-10-2004 15:17:03

Mi voto es para Dana ..

Kruger 27-10-2004 15:44:50

el Dana 44 es equivalente al GM 10 8.5",y hay delanteros y traseros
el Gm 12 es de 8 7/8", mas robusto y solo hay traseros, normalmente viene con un dana 44 de pareja

Alberto Bravo 27-10-2004 15:46:43

para elegir que diferencial hay que saber que motor vas a usar ...
o no ???

slds.

Kruger 27-10-2004 15:49:07

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
para elegir que diferencial hay que saber que motor vas a usar ...
o no ???

slds.

por los post un 350

Alberto Bravo 27-10-2004 15:51:59

si es un 350 un gm me tinca mas..

slds

Pietro. 27-10-2004 15:53:59

350
 
Si lo voy a usar con un 350, solo lo voy a ocupar en arena.

gracias

saludos

Pietro

cacov8 27-10-2004 21:18:55

[quote="Cougar Xr7"]el Dana 44 es equivalente al GM 10 8.5",y hay delanteros y traseros
Si pero el GM es mucho mas robusto , tanto el piñon de ataque como la corona.
saludos

Pato-Patrol 28-10-2004 11:23:39

Por lejos mejor GM 12 Bolts atrás ...... es MUCHO mas firme en corona, piñón de ataque, pernos, bancadas, diámetro ejes, rodamientos, etc .......

Pietro veo que te calentaste ehhhhh


saludos

Pietro. 28-10-2004 13:18:56

sii
 
Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Por lejos mejor GM 12 Bolts atrás ...... es MUCHO mas firme en corona, piñón de ataque, pernos, bancadas, diámetro ejes, rodamientos, etc .......

Pietro veo que te calentaste ehhhhh


saludos



jajaja Asi es, quero armar un jeep solo para jeepiar en copiapo con un buen 350 con buenos ejes, eso ya lo tengo visto, 350 hay hartos, tengo que ir a ver unos diferenciales de k5 para ver como estan y en lo que estoy dando la hora es que caja puedo poner (mecanica), asi que toda la ayuda es bienvenida.

saludos

Pietro

Kruger 28-10-2004 13:34:31

Re: sii
 
Cita:

Empezado por Pietro.
Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Por lejos mejor GM 12 Bolts atrás ...... es MUCHO mas firme en corona, piñón de ataque, pernos, bancadas, diámetro ejes, rodamientos, etc .......

Pietro veo que te calentaste ehhhhh


saludos



jajaja Asi es, quero armar un jeep solo para jeepiar en copiapo con un buen 350 con buenos ejes, eso ya lo tengo visto, 350 hay hartos, tengo que ir a ver unos diferenciales de k5 para ver como estan y en lo que estoy dando la hora es que caja puedo poner (mecanica), asi que toda la ayuda es bienvenida.

saludos

Pietro

Por que no simplemente compras un K5 completa y la desarmas, te ahorras todas las adaptaciones y sale muuuuuuuuuuuucho mas batrato.
Viene con el 350, la caja, la transfer los ejes, la dir hidraulica, el servo, etc...

PD: como recomendacion personal, si es solo para arena, yo instalaria uan caja automatica

ChernobylV8 28-10-2004 16:07:55

Bueno, entre dana y gm..GM.......ahora entre GM me quedo con el 10 , que tiene el rodamiento de piñon un poco mas robusto.

G Pereira 28-10-2004 16:31:45

Cita:

Empezado por pirata 4x2
Bueno, entre dana y gm..GM.......ahora entre GM me quedo con el 10 , que tiene el rodamiento de piñon un poco mas robusto.

el GM 10 es mas firme que el 12 ?? yo pense que la relacion era directa entre bolts y firmeza

ChernobylV8 28-10-2004 17:10:37

Los bolt son de la tapa, el 14 bolt tiene 2 pernos más que el 12 y es un RESTO mas firme :roll:

G Pereira 28-10-2004 17:28:22

Cita:

Empezado por pirata 4x2
Los bolt son de la tapa, el 14 bolt tiene 2 pernos más que el 12 y es un RESTO mas firme :roll:

tengo claro que los bolts son los pernos de la tapa :x

la duda es si no usan como denominacion de firmeza, ademas

o

¿Es mas firme un gm 10 que un gm 12 ??

Pato-Patrol 28-10-2004 17:34:44

Ojo ... El GM 12 es mas firme que el GM 10.

GM 10 hay en :

7.625 diametro corona con 1.438 diametro pinón
8.20 y 1.438
8.50 y 1.625

En cambio en GM 12 :

8.875 diametro corona con 1.625 diametro piñón

En todo caso el ford 9" es mejor aún, incluso para desarmar y armar en 30 minutos. :wink:

salutes

ChernobylV8 28-10-2004 17:48:34

Cita:

Empezado por pirata 4x2
Bueno, entre dana y gm..GM.......ahora entre GM me quedo con el 10 , que tiene el rodamiento de piñon un poco mas robusto.


NicoD 28-10-2004 19:01:10

Cita:

Empezado por pirata 4x2
Cita:

Empezado por pirata 4x2
Bueno, entre dana y gm..GM.......ahora entre GM me quedo con el 10 , que tiene el rodamiento de piñon un poco mas robusto.


Correcto, pero es solo el rodamineto contra el diametro de corona del GM 12. Es una cosa por otra, pero yo prefiero tener la corona mas robusta ya que eventualmente prefiero cambiar el rodamiento que la corona.

Saludillos (como dijo Flanders)

Pato-Patrol 28-10-2004 19:09:23

La corona y el piñón de ataque son los que reciben directamente el esfuerzo ...... a mayor diámetro corona / piñón mas firme el dif. :wink:

Luis Vasquez Fonseca 29-10-2004 02:08:51

Hola, ocupa un ford de 9", en el nivel de dif que estas hablando, concuerdo con Pato Patrol, es el mejor. y tiene precios mas que convenientes.

saludos

ChernobylV8 29-10-2004 10:46:08

Los argumentos los tengo super claros, en mi experiencia el gm 10 da bastantes menos dolores de cabeza que el 12 por el cuento del piñon, otra cosa es que en Chile los GM12 sean mas populares.

ChernobylV8 29-10-2004 10:53:40

sorry

Pietro. 31-10-2004 23:18:40

ford 9"
 
Y el Ford 9" es igual al Gm 12, digamos en la posicion de la cabeza de chancho, se puede poner con un dana 44 de pareja??? Hay repuestos del ford 9" en chile??? es muy dificil encontrar un 9"???


saludos

Pietro

cacov8 01-11-2004 09:38:11

para mi gusto el ford 9 " es superior al gm 12 p. es mas diria que es lo unico bueno de la ford
Se encuentran botados , no cuestan mas de $ 40.000, en general los que encuentras es desarmadurias son relacion 3.0 ahora si encuentras los de camionetas F-100 la que venia v8 , ese es relacion 3.7.
Repuestos ,salvo retenes y rodamientos no necesitas mas , ahora si tratas de cortar el piñon de ataque veras que es muy dificil , por la forma constructiva del diferencial y si se llegara a cortar , este no se tranca.
La posicion de la cabeza de pig, es al centro.
Saludos

Luis Vasquez Fonseca 01-11-2004 10:20:08

Cita:

Empezado por cacov8
para mi gusto el ford 9 " es superior al gm 12 p. es mas diria que es lo unico bueno de la ford
Se encuentran botados , no cuestan mas de $ 40.000, en general los que encuentras es desarmadurias son relacion 3.0 ahora si encuentras los de camionetas F-100 la que venia v8 , ese es relacion 3.7.
Repuestos ,salvo retenes y rodamientos no necesitas mas , ahora si tratas de cortar el piñon de ataque veras que es muy dificil , por la forma constructiva del diferencial y si se llegara a cortar , este no se tranca.
La posicion de la cabeza de pig, es al centro.
Saludos

Los Ford de 9", se encuentran en distintas apernadas y dimensiones, que son la de 4,5" que se usa en autos, y la de 5,5" que se usa en camionetas y broncos, algunos vienen con 28 estrias en los ejesy otros con 30 estrias, los de los broncos vienen con una relacion de 4,1:1, y son bastante mas caros que los otros (son escasos, ya que el ancho de ese dif, es muy distinto a los otros) . Sobre el punto que valen $40.000, lo en cuento bastante irreal ( tal ves alguien, alguna ves, le cobro eso). Me hace acordarme de una ves que compre en una desarmaduria, una bomba de direccion hidraulica de un Subaru Loyale, en $3.000, y mas encima estaba impecable, ahora por esta experiencia tan particular, no podria decir que ese es el precio que normalmente tienen estas bombas en las desarmadurias. Y sobre el comentario que el dif de 9", es lo unico bueno que hizo la Ford....., es mejor no hacer comentario alguno
Me parecio importante aclarar estos puntos


saludos

A T X 01-11-2004 19:52:33

Cita:

Y sobre el comentario que el dif de 9", es lo unico bueno que hizo la Ford....., es mejor no hacer comentario alguno
POWER By FORD

:buttrock: :buttrock: :buttrock:


aunque a niver de diferenciales Ford 9" me parece que tiene un 3º miembro constructivamente superior y muy muy firme, los palieres de este no me parecen muy exitantes del todo, ahí me gusta mas GM-12

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

cacov8 01-11-2004 20:59:49

Luis Vasquez :
Si te molesto el comentario del dif, en tu calidad de usuario Ford, te pido disculpas.
Saludos

Luis Vasquez Fonseca 01-11-2004 21:28:57

Cita:

Empezado por cacov8
Luis Vasquez :
Si te molesto el comentario del dif, en tu calidad de usuario Ford, te pido disculpas.
Saludos

Hola cacov8, agradesco tu gentileza

saludos

Curricon 01-11-2004 21:49:48

Una imagen vale mas que mil palabras...

[img]

[/img]


o bien comparando el largo y posicion del pinon de ataque.
http://www.truehi9.com/driveshaft2.html

o bien el gruesor del eje y otras cosillas.

Axle Dynatrac Pro 60S Ford 9-inch GM 14-bolt SF
Shaft diameter 1.50 1.33 1.285
Spline count 35 28/31 30
Ring gear diameter 9.75 9.0 9.5
High pinion option Y N N
Semi- or full-float Y Y N
Tube size 3.125 x .500 300 x .250 3.00 x .250
Bearing preload Shims Crush sleeve Crush sleeve
Housing material Nodular iron Cast iron Cast iron
Ratios Available 3.54-7.17 3.08-6.50 3.42-4.88




espero que sea de ayuda.

Curricon 01-11-2004 21:53:38

las fotos

[img] [/img]

Tapage 02-11-2004 13:20:24

Cita:

Empezado por Rene Larraguibel
las fotos

[img] [/img]

te falto poner el link de las imagenes que quieres publicar ..

Lo otro es que me parecio fff ormidable la comparativa .. me hubiera encantado ver allí el Diff Toy TLC, por que sus caracteristicas son muy similares ..

Aunque en resumen de cuentas lo noto un poco qeudado con respecto a estos en diametro y estrias.

Gato Richy 02-11-2004 18:59:58

Y que hay de los neuma?
 
todo lo que se ha dicho esta muy correcto. Personalmente tengo el dana 44 el gm 10, el gm 12 y el gm 14. Obviamente mientras más alto el número más robusto es. Lo ideal es buscarse unos de eje flotante, sobretodo si vas a andar en arena por si cortas un eje, puedes seguir con la traccion restante. el gm 14 viene en dos versiones uno sin eje flotante y el otro con, de 8 pernos. se puede encontrar dana 44 heavy duty con eje flotante.

Todo esto esta muy bien, pero para neumáticos 31 max 35. si subes, olvidate del gm 10 y 12 y dana 44.

Mi consejo final, si puedes aguantar (al bolsillo me refiero) un dana 60 o 70 o gm 14, andate a la segura con estos, son casi indestructibles.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:12.

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