mejor DANA o GM ???
Hola, una consulta, cual es el mejor diferencial para ponerlo en un jeep que se va a ocupar solamente en arena, un dana 44 o gm 12 , cual es la mejor configuracion, cual adelante y cual atras. Cual es el costo de reparar uno de estos diferenciales.
saludos Pietro |
tengo entendido que son casi lo mismo, lo unico que uno lo fabrico la General Motors y el otro lo fabrica la Spicer
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Mi voto es para Dana ..
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el Dana 44 es equivalente al GM 10 8.5",y hay delanteros y traseros
el Gm 12 es de 8 7/8", mas robusto y solo hay traseros, normalmente viene con un dana 44 de pareja |
para elegir que diferencial hay que saber que motor vas a usar ...
o no ??? slds. |
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si es un 350 un gm me tinca mas..
slds |
350
Si lo voy a usar con un 350, solo lo voy a ocupar en arena.
gracias saludos Pietro |
[quote="Cougar Xr7"]el Dana 44 es equivalente al GM 10 8.5",y hay delanteros y traseros
Si pero el GM es mucho mas robusto , tanto el piñon de ataque como la corona. saludos |
Por lejos mejor GM 12 Bolts atrás ...... es MUCHO mas firme en corona, piñón de ataque, pernos, bancadas, diámetro ejes, rodamientos, etc .......
Pietro veo que te calentaste ehhhhh saludos |
sii
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jajaja Asi es, quero armar un jeep solo para jeepiar en copiapo con un buen 350 con buenos ejes, eso ya lo tengo visto, 350 hay hartos, tengo que ir a ver unos diferenciales de k5 para ver como estan y en lo que estoy dando la hora es que caja puedo poner (mecanica), asi que toda la ayuda es bienvenida. saludos Pietro |
Re: sii
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Viene con el 350, la caja, la transfer los ejes, la dir hidraulica, el servo, etc... PD: como recomendacion personal, si es solo para arena, yo instalaria uan caja automatica |
Bueno, entre dana y gm..GM.......ahora entre GM me quedo con el 10 , que tiene el rodamiento de piñon un poco mas robusto.
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Los bolt son de la tapa, el 14 bolt tiene 2 pernos más que el 12 y es un RESTO mas firme :roll:
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la duda es si no usan como denominacion de firmeza, ademas o ¿Es mas firme un gm 10 que un gm 12 ?? |
Ojo ... El GM 12 es mas firme que el GM 10.
GM 10 hay en : 7.625 diametro corona con 1.438 diametro pinón 8.20 y 1.438 8.50 y 1.625 En cambio en GM 12 : 8.875 diametro corona con 1.625 diametro piñón En todo caso el ford 9" es mejor aún, incluso para desarmar y armar en 30 minutos. :wink: salutes |
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Saludillos (como dijo Flanders) |
La corona y el piñón de ataque son los que reciben directamente el esfuerzo ...... a mayor diámetro corona / piñón mas firme el dif. :wink:
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Hola, ocupa un ford de 9", en el nivel de dif que estas hablando, concuerdo con Pato Patrol, es el mejor. y tiene precios mas que convenientes.
saludos |
Los argumentos los tengo super claros, en mi experiencia el gm 10 da bastantes menos dolores de cabeza que el 12 por el cuento del piñon, otra cosa es que en Chile los GM12 sean mas populares.
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sorry
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ford 9"
Y el Ford 9" es igual al Gm 12, digamos en la posicion de la cabeza de chancho, se puede poner con un dana 44 de pareja??? Hay repuestos del ford 9" en chile??? es muy dificil encontrar un 9"???
saludos Pietro |
para mi gusto el ford 9 " es superior al gm 12 p. es mas diria que es lo unico bueno de la ford
Se encuentran botados , no cuestan mas de $ 40.000, en general los que encuentras es desarmadurias son relacion 3.0 ahora si encuentras los de camionetas F-100 la que venia v8 , ese es relacion 3.7. Repuestos ,salvo retenes y rodamientos no necesitas mas , ahora si tratas de cortar el piñon de ataque veras que es muy dificil , por la forma constructiva del diferencial y si se llegara a cortar , este no se tranca. La posicion de la cabeza de pig, es al centro. Saludos |
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Me parecio importante aclarar estos puntos saludos |
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:buttrock: :buttrock: :buttrock: aunque a niver de diferenciales Ford 9" me parece que tiene un 3º miembro constructivamente superior y muy muy firme, los palieres de este no me parecen muy exitantes del todo, ahí me gusta mas GM-12 ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Luis Vasquez :
Si te molesto el comentario del dif, en tu calidad de usuario Ford, te pido disculpas. Saludos |
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saludos |
Una imagen vale mas que mil palabras...
[img] [/img] o bien comparando el largo y posicion del pinon de ataque. http://www.truehi9.com/driveshaft2.html o bien el gruesor del eje y otras cosillas. Axle Dynatrac Pro 60S Ford 9-inch GM 14-bolt SF Shaft diameter 1.50 1.33 1.285 Spline count 35 28/31 30 Ring gear diameter 9.75 9.0 9.5 High pinion option Y N N Semi- or full-float Y Y N Tube size 3.125 x .500 300 x .250 3.00 x .250 Bearing preload Shims Crush sleeve Crush sleeve Housing material Nodular iron Cast iron Cast iron Ratios Available 3.54-7.17 3.08-6.50 3.42-4.88 espero que sea de ayuda. |
las fotos
[img] [/img] |
Cita:
Lo otro es que me parecio fff ormidable la comparativa .. me hubiera encantado ver allí el Diff Toy TLC, por que sus caracteristicas son muy similares .. Aunque en resumen de cuentas lo noto un poco qeudado con respecto a estos en diametro y estrias. |
Y que hay de los neuma?
todo lo que se ha dicho esta muy correcto. Personalmente tengo el dana 44 el gm 10, el gm 12 y el gm 14. Obviamente mientras más alto el número más robusto es. Lo ideal es buscarse unos de eje flotante, sobretodo si vas a andar en arena por si cortas un eje, puedes seguir con la traccion restante. el gm 14 viene en dos versiones uno sin eje flotante y el otro con, de 8 pernos. se puede encontrar dana 44 heavy duty con eje flotante.
Todo esto esta muy bien, pero para neumáticos 31 max 35. si subes, olvidate del gm 10 y 12 y dana 44. Mi consejo final, si puedes aguantar (al bolsillo me refiero) un dana 60 o 70 o gm 14, andate a la segura con estos, son casi indestructibles. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:12. |
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