![]() |
cual caja mecanica para v8 350??
Cual es la mejor caja mecanica para ponerla en un v8 350 para ocuparlo en arena.??? una opcion es la del patrol.
saludos Pietro |
NO ha spensado en una caja automatica como una buen aopcion .. ?
|
Mecanica una sm 465 llegar y poner
Automatica TH 700 e solo cosa de gustos |
una zf o como dicen una automatica bien preparadita anda muy bien. La de patrol no estoy muy seguro de que aguante a menos que el v8 sea super standar , o una de patrol peor de los gr.
|
mecanica
Nooo automatica no me gusta nada. Y la sm 465 es llegar y poner en un 350?? trae trasnfer tambien?? de cuantos cambios es ???
gracias saludos Pietro |
Seguro que automatica no??? seguro que si probas una ni loco la cambias... yo no loco largo mi TH350... y si la cambio seria por algo mejor, pero automatica.
Toy de acuerdo que es cuestion de gustos, pero hay que realmente probarlas y sin preconceptos... luego ta todo bien, si sigue sin gustarte listo... todo bien. PD: que tal una TH400??? seguro que no??? saludos. |
Re: mecanica
Cita:
de hecho es el equipo standar de las blazers K5 |
Re: mecanica
Cita:
La SM-465 es llegar y poner, pero SUUUUUUPER dura, para arena sobre todo, que necesitas pasar los cambios rapido, es dura sobre todo a la hora de reducir, generalmente vienen con transfer NP-203, 205 o 208. Yo creo que una opcion es una NV-3550, que son las que traen las Cheyenne Mecánicas, son modernas, suaves y con 5ta. La SM-465, es de 4 velocidades, con la primera suuuuper lenta (6.55:1) Nos vemos. Atte. Sebastián. |
Dos cosas importantes que hay que anotar .. yo creo que una caja auto para hacer arena es impeque .. digo no se, no es lo mismo como hacer barro que en ocaciones necesitqas controlarte en bajada con los cambios ..
En realidad las cajas auto son buenas si hay buen motor y relaciones de por medio .. ademas las cajas auto se les pueden meter kit para que hagan los cambios mas firmes y rapidos .. Si vas decidido por una mecanica, me sumo a la opinion de la serie NV4500 o NV3550, hay una caja mas rapida que de momento no recuerdo bien el codigo es como AT5 o algo asi .. que es muy rapida pero not an robusta . |
la caja que traen los chevy nova año70 en adelante es de 4 velocidades y es facil de manejar (cambios blandos y rapidos)es firme porque los nova 2 puertas traen un 350 y 0 problema,el unico detalle es que es un poco larga en primera,pero si la vas a ocupar en arena y no en rocas anda bien.y para instalarla solo tienes que hacer un flanch de acople para la transfer.en todo caso en arena barro y rocas anda mejor la automatica :wink: saludos
|
nv
Pero la NV-3550 de las cheyenne nuevas son super escasas, tendria que ser la de una work truck 4x2 y adaptarle la trasnfer, lo del chevy nova vendria a ser otra alternativa aunque tanbien hay que adaptar transfer, lo de macanica o automatica en arena voy por la mecanica, ya he tenido varios autos para jeepiar y una camioneta que tuve fue automatica y no me gusta para nada, no hay como pasar el cambio cuando uno quiere, porque en las trepadas largas en cppo la caja automatica espera mucho para reducir de cambio y ya el motor esta muerto, de ahi nunca mas automatica.
saludos Pietro |
Pietro la parte buena de la caja SM-465 4x4 es que es indestructible, sobre todo si tienes harto power, para no reventar piñones, sincronizadores, etc ..... el gran detalle esta en que tienes que tener mucha sensibilidad y una buena muñeca para poder sincronizar las pasadas de cambio, porque como muy bien comenta el amigo bombero, la caja es de tecnología antigua y piñones gigantes, por ende las pasadas de cambio tienden a ser un poco mas lentas .... pero bueno, se gana confiabilidad en el tiempo, sobre todo para el trato que les damos.
Es Plug and Play, es decir llegar y poner al block Chevy 350, viene con un espaciador y generalmente se encuentra con una caja de transferencia modelo NP-205 de ratio 1.96 Ojo que el eje de la caja NV-3550 4x2 es mucho mas débil que el de la misma caja pero4x4 , yo no haría ese cambio para un V8 para trepadas en duna. Mucha plata y poca e incierta durabilidad. La caja del Nova, si tiene power el motor la revientas, mucho mejor es la caja del Patrol, te aconsejo poner la del Patrol, salvo que pienses dejarlo con bastante mas potencia, onda 48 Hrs. :twisted: :twisted: :twisted: salutes |
Cita:
Hola... y como te anda la automática al momento de enganchar bajando una grieta, o en una bajada barrosa??? que coronas usas??? Saludos Jorge Corssen L. |
Caja
En australia injertan las cajas Toyota Dyna 4X2 con sobremarcha y primera lenta, según dicen aguantan lo que sea.
|
Re: Caja
Cita:
Mi piñon de 1ra salio de una de esas es un 4.92 a 1 :lol: y no es que sean cajas muy rapidas, pero si más qeu una SM465 .. lo qeu da la dura son los adaptes de transfer, que en la que hicieron acá vive dando problemas .. Si yo tuviera el power de un V8 350 adelante .. bien tocado, ala ciega con una TH400 o una 700R4, su buen upgrade un oil cooler ( que son rebaratos ) y listo nada más que agregar .. eso si buenos frenos. |
Si yo estuviera jepeando en ROCA o BARRO también instalaría una automática bien preparada ....... pero para las Dunas .... :no: :no: :no: ... la caja mecánica gana por muuuuuuchas razones.
|
Re: mecanica
Cita:
saludos |
Cita:
saludos. PD: yo sigo votando por la automatica.. jeje :lol: |
sm-465
Pato una pregunta, en tu firma dice que usas una SM-465 4x4,, yo se que la usas en ATACAMA, para lo mismo que lo quero yo, como puedes describir esta caja, es solo acostumbrarse a pasar bien los cambios y con una buena practica se logra????? o estas desconforme con su desempeño??
saludos pietro |
Re: sm-465
Cita:
Amigazo, como en todo orden de cosas "La práctica hace al Maestro", hay que puro practicar las pasadas de cambio y para esta caja en particular sí sirve la acelerada entre cambios, para lograr sincronizar las revoluciones de la caja v/s las revoluciones del motor, así el cambio entrará mas fácil. :wink: ..... Recuerda que la 1ERA es asincrónica, es decir, entra SOLO con el 4x4 detenido y tiene excelente reducción 6.5 + la Transfer + Motor Power anda muy bien en rocas o para sacar algún amigo pegado por ahí, me ha tocado sacar buses enterrados en la playa en verano y cero drama. Hay algunos jeperos que han instalado esta caja y no pudieron acostumbrarse o dominarla y la han cambiado, todo depende de las características y capacidades de cada conductor, lo que puedes hacer, es buscar una máquina que ya la tenga instala, la conduces y te haces una idea de cómo es .... pero OjO, que tenga los sincronizadores buenos, porque si no te costará aún mas, en un principio no es fácil. Pero es una caja EXTREMADAMENTE firme. Espero te ayude. salutes |
Re: Caja
Cita:
|
Re: sm-465
Cita:
|
Raulinho, saqué a uno de esos buses o liebre mas grande, esas modernas que llegaron que son mas largas, con doble puerta, este verano en Coloso, al frente de la Poza de los Gringos.
Obviamente vacía y el otro motor ayudando .... pero la saqué igual :twisted: :twisted: :twisted: ...... lo que ayudó mucho es la faja elástica .... con cable o cordel nica :!: ..... para los que han probado una faja elástica entenderán la diferencia. salutes |
Cita:
A sacar liebres mierd.... Saludos pato |
Cita:
|
Correcto :!: ....
Las fajas elásticas NO SON PARA REMOLCAR :!: .... fueron diseñadas para sacar un vehículo enterrado o en pana desde un lugar complicado, la gracia que tienen es que transmiten el peso del vehículo detenido de a poco, lo cual impide que el que esta tirando rompa suspensión, dañe embrague, etc ... y tambien le permite poder romper la inercia sin exceso de carga para tomar impulso y mover el peso de mejor forma. salutes |
Cita:
|
Hola Hakuna que tal ..... si remolcas con una faja elástica tendrás un montón de problemas que te podrán causar mas de un problema o accidente. :?
La manera correcta de remolcar es que el que va atrás, si le es posible, mantenga la cinta tirante en todo momento, es decir, en los cruzes el de atrás debe frenar al que va adelante, para no andar a tirones luego en cada salida ...... en cada cruze, la faja elástica cederá +o- 30 % y esta claro que en un cruce necesitamos pasar rápido por el largo excesivo de dos vehículos juntos mas el largo de la cinta, en las curvas de esquina se torna muy desagradable y peligroso, incluso con un cordel no elástico, es por esto que el de atrás debe ir frenando. Al ser elástica pese a la pericia que se puede tener vas a puros tirones ( efecto elástico ) , es mucho mas eficiente y se siente mas control con un cordel o faja standard. Las primeras veces en distintos Raids tenía una faja standard y cuando sacaba algún vehículo enterrado o en pana eran unos tirones muy desagradable y fuertes si el 4x4 era grande ..... con la faja elástica es algo relajado y suave, sin tirones para el chasis ni para el piloto. :wink: Como va tu invento ??? :twisted: salutes |
Jobre todo cuidas además cardanes, joke, etc .. partes que recienten mucho esos golpes secos que dan los straps ..
|
Re: mecanica
Cita:
saludos Alejandro |
Re: mecanica
saludos[/quote]
Que tal Luis, la SM465 es 4x4 que le falta la transfer o 4x2 :?: saludos Alejandro[/quote] Hola Alejandro, la SM -465 es acoplada a la transfer con un cardan corto, en todo caso es la misma que ocupan las 4x2 saludos |
alguien sabe que tan dificil es adaptar la SM465 a la transfer toyota (del TLC de 4 marchas)?????
|
Cita:
saludos |
Re: cual caja mecanica para v8 350??
Cita:
Te cuento que el Renegade que me compré venía con una SM465 + SN205 y la verdad es que al principio no me gustó nada su funcionamiento, ya que hay que acostumbrarse y aprender nuevamente a pasar los cambios... Alguien acá comentó que a las RPM justas los cambios pasan re bien. Yo no lo creía, pero da la casulaidad que lo probé en Chena el fin de semana pasado y realmente cuando la exijes en 4x4, los cambios pasan casi solos y quedé muy pero muy contento y conforme. Antes de que se me olvide, también tengo un 350 que hacen una buena combinación con esas cajas... Martin |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.