![]() |
Peso en las Llantas
Existe algun standard en el peso de las llantas o es el feeling de cada uno?
Supongo que un crawler debe llebar mas peso que un escala ¡?¡?? lo mismo con el porcentaje entre las ruedas traseras y delanteras ?? Soy todo ojos.... |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
|
Re: Peso en las Llantas
Cita:
saludos |
Re: Peso en las Llantas
la consulta me aparecio por estas llantas
http://www.ckrccrawlers.com/integy-a...-4-p-3115.html por favor vean el peso...... |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
No compro eso del peso... q más peso adelante q atrás, no puede ser pq no se aplica en los 1:1 y cuando hablamos de Crawler o Trial hablamos de subidas y bajadas empinadas... por lo tanto necesito tener el peso lo más centrado posible, y bajar a morir el CG, para eso se usa peso en las ruedas. Esto se aplica en todo orden de vehículos, por ejemplo los autos de rally, los formula offroad, los MoonBuggys, todos corren el motor a centrarlo o incluso a colocarlo tras los asientos, para q quede lo más centrado en el vehículo y su Wheelbase. Yo voto por peso en las 4, y el CG bajoooooooooooooooo :buttrock: |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
http://www.pirate4x4.com/forum/showt...=450117&page=2 |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
no creo que el 1:1 sea intrapolable directamente aparte en esto no hay nada nuevo bajo el sol, si los que llevan tantos años en esto (gringos) lo hacen por algo sera en todo caso es algo tan facil de hacer y deshacer que le voy a poner peso y si no me gusta se lo saco y no vengas a ensuciar mi post con moom bugy´s y weas raras que te baneo haaaaaa:mrgreen: |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Saludos ;) |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
aparte que esta archiprobado en los 1:10 que mayor peso adelante funciona mucho mejor que centrado.... mi humirde opinion ..... |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
sobre lo archiprobado... estás muy equivocado, en todo auto de competición la idea es centrar el peso, ya q en un salto o en una escalada abrupta no conviene tener pesos cargados a los extremos... en el caso de un auto de rally sabes q a piloto y copiloto los desplazan hacia atrás? adivina para q... En los bichos q reparten pancito en el KOH son todos con motor centrado, osea detrás del piloto o al lado de él. Así q las cosas han cambiado muuuuucho desde q se construyó el Bruiser... Osea como dice un amigo: "No hable weas, no ve q la gente cree":mrgreen: |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Bajo el alero de la experiencia puedo decir que en Crawler extremo es necesario una distribucion al callo para poder subir o bajar .. creo que siempre lo mas importante sera el buen uso del CG .. que no exista TT y tener una ecelente amortiguacion, lo demas es teorizar algo que en la practica se aprende y que sin duda es parte de la experiencia adquirida con el tiempo, con esto lo unico que me atrevo a decir que no existe una receta con respecto al peso, creo que mas importa es la configuracion integral del RC para llegar a tener buen desmpeño en una competencia. Para raid por ejemplo yo no uso peso, llegue a la conclusion que distribuir bien los elementos es lo mejor, para crawler hay que ser mas fino. Saludos !!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
JAJAJAJAJA 1:10 TENEMOS UNA CAJA MAS GRANDE CON UN SPUR GRANDE... TENEMOS BATERÍAS, TENEMOS EL ESC, TENEMOS SERVOS.... QUE ORDENAR ESAS PIEZAS PARA MEJORAR EL PESO NO ES LO MISMO QUE MOVER A ESCALA 1:1 EL MOTOR, LOS ASIENTOS, EL ESTANQUE DE BENCINA... POR ESO TE DIGO QUE NO SE COMPARA UNA COSA CON LA OTRA.... SI TE DIGO QUE ESTA ARCHIPROBADO QUE EL PESO ADELANTE FUNCIONA... ES SOLAMENTE EN EL CASO DE NUESTROS RC 1:10 NO EN LOS 1:1 Y PUNTO... FIN DE LA HISTORIA.... GUSTAVO... ESTA WNA SIEMPRE ES ASI DE TERCA??? JAJAJAJAJA |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
haga la wea q quiera, pero q el cuento es como tu dices... mmm NOP da lo mismo lo q tengas arriba del auto, sea servo, motor, bolitas, galletas, porotos, lentejas, wnes porfiados, etc. el cuento es lograr el más bajo CG, eliminar o reducir el BodyRoll, el Torque Twist, y centrar pesos... Todo lo demás q hagas está MAL. Insisto, el Brusier q tu encuentras la panacea, quedó en el pasado, tiene un desarrollo de hace 10 o más años. Apaga el Play y actualizate:mrgreen: |
Re: Peso en las Llantas
El peso en Crawler debe estar adelante, en Raid, depende de cada RC y es mas un tema personal y de conducción.
Si hay que diseñar una suspensión en un 1:1 Toyota, Samuka, etc. obvio te hago caso y a ojos cerrados, pero en RC no es así la cosa Pato :no: Pero prueba y nos cuentas! en la innovación están los grandes cambios y giros de la vida, si uno hace siempre o mismo, no puede esperar resultados diferentes, mejores o peores, y eso es en cualquier cosa. Saludos!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
ok señor tiene toda la razon.... estoy 1000% equivocado.... le pido mil disculpas ... señor sensei de los 1:1 ;) cuando hacemos el asadito entonces???? el sábado??? va si o si??? |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
No todo lo q diga un Gringo es Ley... eso se aprende en 1:1 y en todas las escalas... puede parecernos muy pro escrito en Inglés pero la realidad es la de cada cual. Y si hay Competencia Crawler veremos en Pista quién tiene la razón.:mrgreen: |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Pues si corre lo del Sabado probemos y comprobemos el tema de los pesos... sacamos y ponemos y probamos tu teoria en una de esas mi axial queda mas pro !!! Saludos !!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
|
Re: Peso en las Llantas
Nuevamente una aclaración latera, pero que se debe hacer...
En cuanto a peso, es mas conveniente, desde el punto de vista físico, el peso estático que dinámico, vale decir, es mejor el peso en los diferenciales, bajo el chassis, etc, que en las ruedas, porque al estar adheridas a la llanta, al estar en movimiento, tenderán a seguir en movimiento. Ahora bien, casi todos tenemos peso en las llantas, unos mas que otros, y tampoco es algo degenerado el cuento. Pero quiero ver con que wea va a salir el Pato :lol: no se porqué me da la impresión, que nos sorprenderá con algún invento S.O.S..... Saludos!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Yo apuesto a que va a usar mercurio con algun mecanismos hidraulico que permita transprotarlo por algunos conductos y segun necesidad ponerlo hacia delante o en una lateral ponerlo en el lado contrario .. no crean que no me he craneado para hacer algo de ese tipo. Saludos !!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Y? hay algo en el "otro foro"? Saludos! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Es una idea que he querido desarrollar hace mucho tiempo .. me falta ver tema de donde comprar mercurio y como tratarlo, pero en eso estoy .. creo que es una idea revolucionaria e innovadora pero no he podido desarrollarla. Saludos !!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
bueno, no se en RC pero en 1:1 existen las estabilizadoras hidraulicas, y regulables... Otro cuento es desplazar el peso y CG a donde más sirva en una trepada o ladera:bounce2::bounce: Pero como lo comandamos desde la radio? tendrías q tener radio de Avión o Helicoptero pa la cantidad de canales... Lo otro es comandarla por una segunda radio charchita...:roll: Por ejemplo meterle más aceite a los shock del lado en caída... o comprimir la suspensión delantera al escalar:roll::roll::roll: Mucho por hoy?:rasta: |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos !!! |
Re: Peso en las Llantas
Cita:
|
Re: Peso en las Llantas
por meter la cuchara: polvo de tungsteno + polímero, es más denso que plomo para los pesos, por ende, requiere menor espacio y puedes afinar mejor la distribución....peeeeeeroooo...es mucho más caro ;)
|
Re: Peso en las Llantas
Cita:
http://tracgear.com/product/rc4wd/ax...5/DSC_7991.jpg http://tracgear.com/product/rc4wd/ax...2/DSC_7989.jpg |
Re: Peso en las Llantas
joder...que llantas mas lindas!
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:07:12. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.