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-   -   "Servicio Técnico" para WK (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76857)

Panz 24-01-2011 09:29:12

"Servicio Técnico" para WK
 
Hola a todos,

Parece que se me fue en collera el tratar de determinar qué partes de la electrónica de mi WK se fueron al cielo con el chapuzón en la piscina.

Hay algún servicio técnico amigo de TA donde nos traten bien a los foreros, especialmente a los newbies en este tema del R/C.

Gracias.


panz

Pelao Daza 24-01-2011 09:53:28

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 964714)
Hola a todos,

Parece que se me fue en collera el tratar de determinar qué partes de la electrónica de mi WK se fueron al cielo con el chapuzón en la piscina.

Hay algún servicio técnico amigo de TA donde nos traten bien a los foreros, especialmente a los newbies en este tema del R/C.

Gracias.


panz


Jarogo tiene buena voluntad y es electronico, ademas de los años que lleva en el hobby.

Saludos !!!

jarogo 24-01-2011 11:24:40

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Hola

Los corto circuitos en la electrónica producto del agua, hay que ponerle arto w-40, aer si se salvan. Si no es así no tienen reparación y se debe hacer la perdida...sorry

Saludos

Panz 24-01-2011 14:20:34

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 964765)
Hola

Los corto circuitos en la electrónica producto del agua, hay que ponerle arto w-40, aer si se salvan. Si no es así no tienen reparación y se debe hacer la perdida...sorry

Saludos

Hola Jarogo, gracias por tu respuesta. Lo que no he podido determinar es cuales componentes murieron y debo reemplazar. Por lo poco que entiendo hay un receptor, un servo, la ESC y el motor. Los síntomas son que anda apenas para adelante, para atrás normal, dobla sólo para un lado y no para el otro. Eso significa que murió: a) el receptor; b) el servo; c) la ESC, d) el motor; e) sólo a y b; f) sólo b y c; g) sólo a, b y d; h) todas las anteriores.

Esa es la gran pregunta ... la otra: si voy a usar la WK para dunas, que upgrades me convienen: motor 9T, otra ESC ????

jarogo 24-01-2011 14:51:30

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 964845)
Hola Jarogo, gracias por tu respuesta. Lo que no he podido determinar es cuales componentes murieron y debo reemplazar. Por lo poco que entiendo hay un receptor, un servo, la ESC y el motor. Los síntomas son que anda apenas para adelante, para atrás normal, dobla sólo para un lado y no para el otro. Eso significa que murió: a) el receptor; b) el servo; c) la ESC, d) el motor; e) sólo a y b; f) sólo b y c; g) sólo a, b y d; h) todas las anteriores.

Esa es la gran pregunta ... la otra: si voy a usar la WK para dunas, que upgrades me convienen: motor 9T, otra ESC ????

Hola
Puede ser cualquiera de las 3 cosas, ya que todo está interlasado.....la única manera de saber con seguridad es descartando, provando separadamente.
Sospecharía primero por el receptor.

Sip..te puede servir para las dunas, pero debes colocar un piñon en el motor chico,...digamos 12 dientes

saludos

Panz 24-01-2011 15:22:07

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 964856)
Hola
Puede ser cualquiera de las 3 cosas, ya que todo está interlasado.....la única manera de saber con seguridad es descartando, provando separadamente.
Sospecharía primero por el receptor.

Sip..te puede servir para las dunas, pero debes colocar un piñon en el motor chico,...digamos 12 dientes

saludos

Por eso preguntaba por un servicio técnico, como sólo tengo uno de cada componente no tengo como probar por separado para ver si murió sólo uno, o todos :)

Carlos Vargas W. 24-01-2011 15:23:02

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 964720)
Jarogo tiene buena voluntad y es electronico, ademas de los años que lleva en el hobby.

Saludos !!!

jajajaja, como la canción????? y yo que lo veía tan compuestito!!! Perdón amigos, pero el calor me hace hablar w.....as....
Fuera de talla, Estoy completamente de acuerdo que a alguien de los que saben hacer bien las cosas instale su taller, todos los que conozco acá tienen excelente voluntad pero preferiría algo más comercial, donde podamos mandar nuestros cacharritos y no tener que andar pidiendo favores. Si hay alguno que quiera iniciar el taller me avisa, por lo menos desde Talca tendrá 2 calientes...2 clientes.
saludos
Carlos

Pelao Daza 24-01-2011 16:02:13

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Panz, si quieres y puedes mañana en la tarde tengo tiempo, llevala a la casa y por descarte vemos que quedo para el olvido, que se puede recuperar.

Mi cel 09.3279579 por si estas interesado.

Saludos !!!

zaikko 24-01-2011 16:05:20

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 964845)
Hola Jarogo, gracias por tu respuesta. Lo que no he podido determinar es cuales componentes murieron y debo reemplazar. Por lo poco que entiendo hay un receptor, un servo, la ESC y el motor. Los síntomas son que anda apenas para adelante, para atrás normal, dobla sólo para un lado y no para el otro. Eso significa que murió: a) el receptor; b) el servo; c) la ESC, d) el motor; e) sólo a y b; f) sólo b y c; g) sólo a, b y d; h) todas las anteriores.

Esa es la gran pregunta ... la otra: si voy a usar la WK para dunas, que upgrades me convienen: motor 9T, otra ESC ????

no es por ser majadero pero si quieres que la wk ande en dunas el 9t es ideal para las dunas...

Panz 24-01-2011 22:50:32

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 964909)
Panz, si quieres y puedes mañana en la tarde tengo tiempo, llevala a la casa y por descarte vemos que quedo para el olvido, que se puede recuperar.

Mi cel 09.3279579 por si estas interesado.

Saludos !!!

Muchas gracias por la oferta, la verdad que hay un gran ambiente de camaradería en este foro.

Mañana en la tarde después de la pega me voy a juntar con Zaikko para ver que murió y cómo se puede reemplazar.

Mi hijo llega el viernes de La Serena y tengo que tenerle la WK andando, sino me mata por echarme su regalo de Navidad y mas encima por h.....n de ponerme a jugar al lado de la piscina.

Matías del Río 25-01-2011 08:17:58

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
mira tu que interesante! yo tengo un esc original Wheely King por si necesitas y un combo mtor + esc 9T (vas a quedar volando) por si te interesa.
Slds.!

gvasquez 25-01-2011 16:29:44

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
9T...y yo que el 27 lo encontraba rápido...joder q eso debe volar literalmente!

Matías del Río 25-01-2011 16:34:26

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Es el que tiene montada la Hydro (Ford Azul)... la viste en el cerro. motorazo.
slds.!

Panz 25-01-2011 21:56:03

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Bueno, les cuento el final de la historia: haciendo las pruebas del caso en el depto del amigo Zaikko (que con su paciencia se ganó el cielo) lo que murió fue el servo y la ESC.

Al final de la tarde la WK quedó operativa con el combo Esc EZRUN más motor 9T brushless. Lo peor (o lo mejor) es que al armar no se pudo sacar el piñón original del motor 27T y hubo que armar con el único que había disponible, que tenía aún más dientes que el original.

Al llegar ajusté el control a la esc conforme a las instrucciones y a probar. El resultado es espeluznante, casi inmanejable de rápida, el fin de semana vamos a gozar en las dunas, aunque no creo que las baterías que tengo aguanten más que un par de minutos.

Creo que mañana voy a pasar a Mirax a comprar un piñón de menos dientes, ya que con el que está apenas se pueden mantener las ruedas en el piso en línea recta, ni hablar de intentar doblar.

Saludos.

Panz

zaikko 25-01-2011 22:06:46

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 965447)
Bueno, les cuento el final de la historia: haciendo las pruebas del caso en el depto del amigo Zaikko (que con su paciencia se ganó el cielo) lo que murió fue el servo y la ESC.

Al final de la tarde la WK quedó operativa con el combo Esc EZRUN más motor 9T brushless. Lo peor (o lo mejor) es que al armar no se pudo sacar el piñón original del motor 27T y hubo que armar con el único que había disponible, que tenía aún más dientes que el original.

Al llegar ajusté el control a la esc conforme a las instrucciones y a probar. El resultado es espeluznante, casi inmanejable de rápida, el fin de semana vamos a gozar en las dunas, aunque no creo que las baterías que tengo aguanten más que un par de minutos.

Creo que mañana voy a pasar a Mirax a comprar un piñón de menos dientes, ya que con el que está apenas se pueden mantener las ruedas en el piso en línea recta, ni hablar de intentar doblar.

Saludos.

Panz

jajajaja.... con un pinion de 16t que venden en mirax quedara bien....
si le pones un 12T quedara casi con la velocidad que tiene la Wheely king originalmente... y como quieres mas velocidad para las dunas... no bajes a mas de un 16T
recuerda... pinion 16 dientes de 48 pitch.... para motor 540 ( ese es el tamaño del motor)

o en ultimo caso ponle el 21t que trae la wheely king originalmente.... el que tiene puesto ahora es de 25t.....yo creo que con esta ultima configuracion quedara increible para las dunas..... a volar se a dicho...

zaikko 25-01-2011 22:12:21

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 965447)
Bueno, les cuento el final de la historia: haciendo las pruebas del caso en el depto del amigo Zaikko (que con su paciencia se ganó el cielo) lo que murió fue el servo y la ESC.

Al final de la tarde la WK quedó operativa con el combo Esc EZRUN más motor 9T brushless. Lo peor (o lo mejor) es que al armar no se pudo sacar el piñón original del motor 27T y hubo que armar con el único que había disponible, que tenía aún más dientes que el original.

Al llegar ajusté el control a la esc conforme a las instrucciones y a probar. El resultado es espeluznante, casi inmanejable de rápida, el fin de semana vamos a gozar en las dunas, aunque no creo que las baterías que tengo aguanten más que un par de minutos.

Creo que mañana voy a pasar a Mirax a comprar un piñón de menos dientes, ya que con el que está apenas se pueden mantener las ruedas en el piso en línea recta, ni hablar de intentar doblar.

Saludos.

Panz

aaaa se me olvidaba.... algo que te puede servir para no perder el control a la hora de doblar en alta velocidad.......en la radio a una perilla que controla la potencia del giro de la direccion.... si quieres doblar a alta velocidad debes bajarle esa potencia para que doble menos en las dunas para no volcarse.....
y para un jeepeo normal suave le pones el maximo de la potencia

Matías del Río 26-01-2011 08:37:07

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
y ojo que el 9T es una bestia que puede dañar la caja de la WK. Zaikko como seteaste el drag brake y el punch? Ambos deberian estar en el minimo para que parta no parando rueda y se frene de apoco, sino el piñon del medio de la caja morira!

Excelente combinacion, el 9T es una verdadera "minibestia"
slds.!

Panz 26-01-2011 09:12:41

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 965512)
y ojo que el 9T es una bestia que puede dañar la caja de la WK. Zaikko como seteaste el drag brake y el punch? Ambos deberian estar en el minimo para que parta no parando rueda y se frene de apoco, sino el piñon del medio de la caja morira!

Excelente combinacion, el 9T es una verdadera "minibestia"
slds.!

Zaikko me enseñó a setear esos parámetros, hoy llegando voy a chequear que estén en esa configuración. El Drag brake creo que quedó en 20%, la verdad es que para la WK rápido pero no diría que brusco. El punch ni idea como quedó.

zaikko 26-01-2011 09:39:14

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 965512)
y ojo que el 9T es una bestia que puede dañar la caja de la WK. Zaikko como seteaste el drag brake y el punch? Ambos deberian estar en el minimo para que parta no parando rueda y se frene de apoco, sino el piñon del medio de la caja morira!

Excelente combinacion, el 9T es una verdadera "minibestia"
slds.!

El drag brake lo probe con 40% y lo encontre mucho para la wk estandar... asi que lo deje en 20%... bien suave y la salida ladeje suave para que a los poco metro salga echo un cuete....

como sabes que el piñon de al medio morira??' lo probaste con la caja wheely king????
te pregunto por que yo lo probe con la caja wheely king en varias ocaciones y no produsco ningun problema..

zaikko 26-01-2011 09:41:43

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 965529)
Zaikko me enseñó a setear esos parámetros, hoy llegando voy a chequear que estén en esa configuración. El Drag brake creo que quedó en 20%, la verdad es que para la WK rápido pero no diría que brusco. El punch ni idea como quedó.

estimado panz... si lo dejas en el minimo el drag brake... no va a frenar nada y como tu preferiste que tuviese algo de freno... te recomiendo que lo dejes como quedo... osea en el 20%.... el punch... esta para salida suave...

bueno en todo caso es solo meterse en la programacion y..... prueba y error....... hasta obtener la configuracion deseada...
salu2...

Panz 26-01-2011 10:26:16

Re: "Servicio Técnico" para WK
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 965542)
estimado panz... si lo dejas en el minimo el drag brake... no va a frenar nada y como tu preferiste que tuviese algo de freno... te recomiendo que lo dejes como quedo... osea en el 20%.... el punch... esta para salida suave...

bueno en todo caso es solo meterse en la programacion y..... prueba y error....... hasta obtener la configuracion deseada...
salu2...

Si el punch está al mínimo, así lo vamos a dejar. El drag brake está bien como está.


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