TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Homocineticas Longfield, Trail-Gear o marlin? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77043)

Black Widow Parts 30-01-2011 14:56:44

Homocineticas Longfield, Trail-Gear o marlin?

Estoy haciendo cambios en mi hilux, entre estos instale bloqueo al 100% en diferencial delantero (e-locker)....mi proximo paso es cambiar homocineticas...he escuchado distintas versiones sobre las longfield, trail-gear y marlin......asi que este post es para escuchar experiencias y recomendaciones de cual Kit de 30 estrias es el mejor!!!!!!!!!!!!!
Mi hilux esta con bogger 35x14.50......y la idea es llegar a unos 37x13.50 en bogger.......saludos.......Gabriel.......

Gonzalo Bravo 30-01-2011 16:23:06

Re: Homocineticas Longfield, Trail-Gear o marlin?

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 966698)
Estoy haciendo cambios en mi hilux, entre estos instale bloqueo al 100% en diferencial delantero (e-locker)....mi proximo paso es cambiar homocineticas...he escuchado distintas versiones sobre las longfield, trail-gear y marlin......asi que este post es para escuchar experiencias y recomendaciones de cual Kit de 30 estrias es el mejor!!!!!!!!!!!!!
Mi hilux esta con bogger 35x14.50......y la idea es llegar a unos 37x13.50 en bogger.......saludos.......Gabriel.......

Distintas versiones sobre las Longfields??? Nunca he escuchado nada mas que son las mejores por lejos.-

4x4rock_y 30-01-2011 16:37:22

versiones = comentarios --------al parecer a eso se refiere

Juan Luna 30-01-2011 22:18:53

Yo estaba en la misma hace poco... compre longfield, las Trail advierten posible ruptura con neumas grandes, las longfield si bien la "publicidad" habla de garantia sin limite de neuma, en la realidad traen una avertencia en un papel que dice que no usar bloqueo delantero con neumatico sobre 39"... pero segun comentarios son las mejores.-
Saludos.

4x4rock_y 30-01-2011 22:36:30

cual es el valor de las longfield aprox????

Black Widow Parts 31-01-2011 08:59:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 966710)
Distintas versiones sobre las Longfields??? Nunca he escuchado nada mas que son las mejores por lejos.-

En el Sur se han roto un par de Longfield....por esto mis dudas.....

Black Widow Parts 31-01-2011 09:01:51

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 966778)
Yo estaba en la misma hace poco... compre longfield, las Trail advierten posible ruptura con neumas grandes, las longfield si bien la "publicidad" habla de garantia sin limite de neuma, en la realidad traen una avertencia en un papel que dice que no usar bloqueo delantero con neumatico sobre 39"... pero segun comentarios son las mejores.-
Saludos.

Parece que sera Longfield.......para los 37" estamos ok........tu estas usando cubos originales????...

Black Widow Parts 31-01-2011 09:03:18

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 966785)
cual es el valor de las longfield aprox????

Cumpa...tay pensando igual!!!!!!!saludos........

guilorca 31-01-2011 09:46:49

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 966778)
Saludos.

HOLA JUAN: las DE TRAIL-GEAR también DAn garantía ILIMITADA hemos puesto varias sin tener Ningún PROBLEMA,eN MI CAMIONETA TENGO las LONGFIELD y tampoco he tenido problemas. LO que si hay una diferencia de precio no menor entre una y otra.EStamos hablando del kit completo (2 birfields & 2 inner axles)

SALUDOS.

Coipo4x4 31-01-2011 10:18:22

- Las Marlin de 27 estrías cuestan alrededor de $145.000.- c/u y venden las de 27 estrías solas, las de 30 vienen en un kit que cuesta como $550.000.-

- Las TG de 30 estrías cuestan alrededor de $200.000.- c/u, y el kit completo alrededor de $ 580.000.-, las de 27 estrías "Better than stock" $ 75.000.-
Guille puede corroborar o dar un valor mas acotado.

- Las Longfield de 30 estrías cuestan alrededor de $230.000.- c/u y el kit completo $650.000.-

Esto es mas menos para hacerse un idea de cuanto estamos hablando...

4x4rock_y 31-01-2011 10:42:05

gracias amigo pancho gay! Ahora se que tengo que vender un riñon y listo!
Saludos
Iván Fuentes G.

Coipo4x4 31-01-2011 11:00:13

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 966926)
gracias amigo pancho gay! Ahora se que tengo que vender un riñon y listo!
Saludos
Iván Fuentes G.

Wena cabro chico, yo te recibo un riñón..... y una córnea eso si como garantía...

Francisco Gatica 31-01-2011 11:00:56

saco esas long field an sido rota por personajes de aca del sur algunos conoces muy bn y otros q no pero si todos muy chacales !!!! longfield lejos lo mejor q hay y en cubos tienes q poner esto

TG Chromo Hub Gears esos de trail gear

Black Widow Parts 31-01-2011 13:49:03

Cita:

Empezado por panxo_tco (Mensaje 966935)
saco esas long field an sido rota por personajes de aca del sur algunos conoces muy bn y otros q no pero si todos muy chacales !!!! longfield lejos lo mejor q hay y en cubos tienes q poner esto

TG Chromo Hub Gears esos de trail gear

ja,ja....chacales 4x4.....gracias por la info.......esta mas que claro.....saludos...

Juan Luna 01-02-2011 13:57:45

Cita:

Empezado por guilorca (Mensaje 966900)
HOLA JUAN: las DE TRAIL-GEAR también DAn garantía ILIMITADA hemos puesto varias sin tener Ningún PROBLEMA,eN MI CAMIONETA TENGO las LONGFIELD y tampoco he tenido problemas. LO que si hay una diferencia de precio no menor entre una y otra.EStamos hablando del kit completo (2 birfields & 2 inner axles)

SALUDOS.

Esto es lo que me sale del tradustor, de la Nota que tienen las Homo trail gear... Sacado de la paguina... http://www.trail-gear.com/birfields
Saludos.

"Nota: Todos los productos Camino-Gear llevar a un año de garantía contra defectos. Esta garantía cubre defectos en materiales y mano de obra. Un ejemplo de un defecto cubierto sería un paso de mecanizado perdido que impide la instalación o un vacío importante material interno. Esta garantía no cubre fallas normales o rotura que es típico cuando se utilizan juntas de acción en condiciones extremas. 4340 Chromoly articulaciones Birfield no tiene capacidad para condiciones extremas de uso con neumáticos de gran tamaño."

ReySombra 01-02-2011 14:54:11

TSL 39,5 + V6 + bloqueo =

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._1024597_n.jpg

Fantasma-4x4 01-02-2011 20:01:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 967413)
Esto es lo que me sale del tradustor, de la Nota que tienen las Homo trail gear... Sacado de la paguina... http://www.trail-gear.com/birfields
Saludos.

"Nota: Todos los productos Camino-Gear llevar a un año de garantía contra defectos. Esta garantía cubre defectos en materiales y mano de obra. Un ejemplo de un defecto cubierto sería un paso de mecanizado perdido que impide la instalación o un vacío importante material interno. Esta garantía no cubre fallas normales o rotura que es típico cuando se utilizan juntas de acción en condiciones extremas. 4340 Chromoly articulaciones Birfield no tiene capacidad para condiciones extremas de uso con neumáticos de gran tamaño."

Estas equivocado, esa traducción que copiaste es de las "better than stock" que si bien son de CrMl, son de las mas baratas que hay (60 usd), y solo son un buen reemplazo para las originales. Pero no están ni cerca de un kit de 30 estrías de chromoniquel (579 usd).;)

El kit TG de 30 estrías es el que se habla aquí (140065-1-K, $579), y son excelentes (me ah tocado instalar TG, Longfield y Marlin). Tal vez la diferencia de precio es por un tema de volumen de fabricación, trayectoria en el mercado (en el caso de Longfield), etc. También las TG tienen garantía de por vida ante cualquier tipo de rotura.
Yo personalmente estoy usando unas Marlin, pero nada mas por que las encontré en oferta, por que no veo gran razón técnica para preferir una u otra, salvo el gusto y presupuesto. Y todas es posible romperlas con exceso de reducción y permitiendo que una rueda se tranque a cero.
Si bien se han roto mas Longfield, es solo por que hay mas gente que ah comprado Longfield (antes era la única opción...), pero no por que aguanten menos ni nada, son excelentes también.

Traducción de el Kit 30 estrías Trail-gear es algo asi:

"...Estas piezas han sido objeto de años de extensas pruebas, y estamos orgullosos de compartir los resultados con usted. La tasa media de fallo es aplicando 8500 lb de torque constante en un angulo de 30º. Ellas tambien fueron probadas en los Hammers, en nuesta competicion Ftoy y otros buggies y camionetas sin reportar fallas. De hecho, nos sentimos tan seguros de la calidad de estas Dirty 30`, que les estamos ofreciendo garantia de por vida sin preguntas."

Fuera de tema, también hay buenas opciones de solo homocineticas reforzadas (sin palieres y 27 estrias), en varias marcas, y que aguantan muy bien para el tamaño de neumático promedio (..35"). Es una buena opción cuando hay menos presupuesto, claro que en algunos casos como las Longfields, cada homo suelta vale 205 usd, y por el valor del par es mejor ir por un kit 30 estrías. Pero hay mas económicas y sin perder calidad.

Black Widow Parts 01-02-2011 23:48:43

Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 967438)

por esto mis dudas de cual preferir......yo vi romperse una con TSL 35", 2RZ y doble tranfer.....me refiero a las Longfield.....tiene razon Edgardo que la mayoria tiene estas........me gustaria escuchar a los que tienen Trail-Gear o Marlin.....saludos....

VSilva 02-02-2011 00:01:12

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 967680)
por esto mis dudas de cual preferir......yo vi romperse una con TSL 35", 2RZ y doble tranfer.....me refiero a las Longfield.....tiene razon Edgardo que la mayoria tiene estas........me gustaria escuchar a los que tienen Trail-Gear o Marlin.....saludos....

No existe homocinetica, cruceta, palier , eje , piñon ni fierro alguno que no se rompa si se le da suficientemente duro, asi como algunos han roto longfields conozco otros que usando homocineticas std no rompen usando altas relaciones de transmision bloqueados y en rocas por ejemplo, mucho tiene que decir el estilo de manejo , ahora longfields llevan vario años produciendo y estan archiprobadas , aguantan muuucho mas que una stock, pero no son magicas, y de seguro si TG o marlin quieren quitarle clientes deben hacer un producto sino igual superior para mantenerse en el mercado , asi de simple, cualquiera de esas alternativas es valida, yo personalmente me fui por longs por sus referencias, y ademas son las unicas que tienen la combinacion que necesito en largo de palieres y estrias.
MHO.

Felipe Heinsohn Figueroa 02-02-2011 09:39:39

Cita:

Hola, yo tengo un TLC con V8 y neumaticos TSL 38.5, (sin bloqueo adelante) y recien gracias a un amigo :-D compré las trail-gear, esta semana deberían quedar instaladas y ahí a probar, así que te cuanto.
Saludos

Gonzalo Bravo 02-02-2011 10:08:05

Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 967438)

Q buena foto!!!!

Coipo4x4 02-02-2011 11:50:15

Cita:

jajajajaja, pero Gabriel.... ese personaje no es parámetro tampoco po.... el dobla lo "indoblable" y quiebra lo "inquiebrable"

Cristian Quijada 02-02-2011 19:34:38

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 967791)
jajajajaja, pero Gabriel.... ese personaje no es parámetro tampoco po.... el dobla lo "indoblable" y quiebra lo "inquiebrable"

jajajaja yo estaba presente en esa rotura de longfield y el hombre el pate fuego jajajaja....:twisted::twisted::twisted:

Black Widow Parts 02-02-2011 21:00:15

Cita:

Empezado por Felipe Heinsohn Figueroa (Mensaje 967738)
Hola, yo tengo un TLC con V8 y neumaticos TSL 38.5, (sin bloqueo adelante) y recien gracias a un amigo :-D compré las trail-gear, esta semana deberían quedar instaladas y ahí a probar, así que te cuanto.
Saludos

Hola Felipe...espero tus comentarios.........saludos...Gabriel...

4x4rock_y 03-02-2011 16:08:54

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 967791)

Jajaja pero ese es como un mono con navaja!

S.O.S. 03-02-2011 16:45:34

yo tengo Marfields de Marlin Crawler y no han dado problema, ando con 37 creepy, doble T, y V6 claro q no me da tan seguido la visión de tunel q tienen algunos todos los paseos...:-D he roto eje pero no homocinética.

Antes Longs eran criogenizadas al parecer eran mejores, pero igual he visto rotas, y varias.

FOURWHEELROD 03-02-2011 22:25:58

Yo me fui por las Longfields completas... no las he instalado pero uta que son lindas! las homocineticas dan ganas de ponerlas de adorno en una mesa de centro.

Tapage 04-02-2011 10:58:33

Las longs son más que nada tradición y buen servicio aunque últimamente están super ladilla con los pedidos de afuera, que si no aceptan paypal, no aceptan Visa que no sea gringa etc .. eso me ladilla y ya dije que no les compro más por esa pendejada ..

BTW un nuevo gallo en el corral ..

http://www.justdifferentials.com/ind...oducts_id=3356

Acá hay un buen par instaladas y hasta ahora 0 problemas .. falta aún quien se tire con un par de set para 70 series que no hay en USA ..

Juan Pablo Droghetti 16-04-2011 15:16:17

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 966698)

Hola cumpita por cual te decidiste al final porque yo estoy en las mismas para Mi TLC con 35x12.5 no se cual andara mejor???? (Homicineticas completas con ejes ) saludos espero tu respuesta..

Juan pablo Droghetti
82941405
juanpablo@agrocampo.cl

SALVELINUS 16-04-2011 16:50:38

Aprovechando el post....existe algo mas reforzado para los ejes traseros de un TLC... por lo menos en longfields..no hay nada.....

RVP 16-04-2011 17:03:12

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 996296)
Aprovechando el post....existe algo mas reforzado para los ejes traseros de un TLC... por lo menos en longfields..no hay nada.....

polyperformance fabricaba ejes traseros de tlc en CrMo u otra aleacion rara, yo compre hace unos 4 años atras, pero el otro dia busque nuevamente y no encontre nada (ademas reestructuraron el sitio), pero en una de esas si les envias un correo puedes tener antecedentes mas frescos...o a lo mejor simplemente busque mal :oops::oops:

saludos,

EDIT

me desdigo rapidamente,

aca esta:

http://www.polyperformance.com/shop/...fts-p-776.html

son synergy suspension, pero la descripcion es lo mismo que compre hace tiempo atras.

us$470

tambien daban ganas de ponerlas en una mesita de centro :twisted:

AlfonsoLepe 17-04-2011 01:08:15

Gabriel, te recomiendo un superset de 30 estrías de una ya que lo mas seguro es que en un futuro no muy lejano vas a empezar a ver los neumas mas chicos, también te recomiendo usar el estriado del cubo longfield o similar, el fanta me lo trajo a mi, yo ando con esa configuración + bloqueo + v8+ 38.5 booger y hasta el momento nada, saludos y cualquier cosa llamame.

Alfonso Lepe.

Black Widow Parts 17-04-2011 01:38:55

Cita:

Empezado por Juan Pablo Droghetti (Mensaje 996277)
Hola cumpita por cual te decidiste al final porque yo estoy en las mismas para Mi TLC con 35x12.5 no se cual andara mejor???? (Homicineticas completas con ejes ) saludos espero tu respuesta..

Juan pablo Droghetti
82941405
juanpablo@agrocampo.cl

Hola JP.

me fui por Longfield, set 30 estrias....este fds estamos instalando...hable con varios amigos toyoteros y todos recomendaron Longfield........debe ser por que en el sur andan varios con esta configuraciobn y bogger 40" y ningun problema.....sdaludos....gabriel......

Black Widow Parts 17-04-2011 01:43:01

Cita:

Empezado por AlfonsoLepe (Mensaje 996408)
Gabriel, te recomiendo un superset de 30 estrías de una ya que lo mas seguro es que en un futuro no muy lejano vas a empezar a ver los neumas mas chicos, también te recomiendo usar el estriado del cubo longfield o similar, el fanta me lo trajo a mi, yo ando con esa configuración + bloqueo + v8+ 38.5 booger y hasta el momento nada, saludos y cualquier cosa llamame.

Alfonso Lepe.

Hola Alfonso.....como ves ya me traje lo que recomiendas...espero ande todo bien....saludos............Gabriel...

Juan Pablo Droghetti 17-04-2011 13:45:13

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 996413)
Hola JP.

me fui por Longfield, set 30 estrias....este fds estamos instalando...hable con varios amigos toyoteros y todos recomendaron Longfield........debe ser por que en el sur andan varios con esta configuraciobn y bogger 40" y ningun problema.....sdaludos....gabriel......

aa ya muy buena vamos por esas completas con ejes... algo e investigado y tambien me gustaron y vamos a ver como quedan gracias por el dato saludos...

Juan Pablo Droghetti
82941405
juanpablo@agrocampo.cl

A.Fierro 17-04-2011 17:25:45

El "tema de Polyperformance" es que no siempre tiene en stock, cuando compras te emiten igual la factura (por supuesto pagando). En mi caso compre un juego de ejes traseros para un FJ40 -los venden por par- pero no los despacharon y tampoco me dieron explicación hasta que reclame. Ahí recién me entere que no los tenían en stock y había que esperar cierta cantidad de ordenes para que mandaran a fabricar los ejes.
" Bueno esas son las reglas, así como estaba esperando tres meses que mas seria seguir esperando..."
El tema no para ahí, después de app 3 semanas me llega un aviso que despacharon orden tanto ...tanto... y a esperar los ejes en Chile. El asunto es que fui a retirar la caja y me encontré con que me despacharon solo el eje corto!!!
Ta Madre! y más encima lo despacharon con el precio único de factura por lo que tuve que pagar los impuestos como si se tratara por el total de la factura. Que bien! otra vez reclamar esperar respuesta, etc, etc!!!
La respuesta que me dieron es que habían fabricado solo el eje corto y por eso lo despacharon y que tengo que esperar otras 6 semanas más para que me despachen el otro eje. Y vuelta a pagar impuestos y flete!!

Yo no se si siempre en esa tienda sean así de engorrosos primera vez que compro allí y primera vez que me pasa algo así de desagradable comprando en USA.

Ojala esto sirva de algo, y se aseguren de llamar primero para confirmar stock y posible fecha de despacho.

Saludos.

Alejandro Fierro.

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 996297)
polyperformance fabricaba ejes traseros de tlc en CrMo u otra aleacion rara, yo compre hace unos 4 años atras, pero el otro dia busque nuevamente y no encontre nada (ademas reestructuraron el sitio), pero en una de esas si les envias un correo puedes tener antecedentes mas frescos...o a lo mejor simplemente busque mal :oops::oops:

saludos,

EDIT

me desdigo rapidamente,

aca esta:

son synergy suspension, pero la descripcion es lo mismo que compre hace tiempo atras.

us$470

SALVELINUS 17-04-2011 17:29:08

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 996297)

saludos,

EDIT

me desdigo rapidamente,

aca esta:

us$470

Gracias por el dato....

RVP 17-04-2011 18:57:40

Cita:

Empezado por A.Fierro (Mensaje 996506)
El "tema de Polyperformance" es que no siempre tiene en stock, cuando compras te emiten igual la factura (por supuesto pagando). .......

Ojala esto sirva de algo, y se aseguren de llamar primero para confirmar stock y posible fecha de despacho.

Saludos.

Alejandro Fierro.

mmm ahora que lo mencionas, recuerdo me paso algo similar, efectivamente no tenian stock pero no me facturaron lo que no tenian, me avisaron y deshicieron la orden de compra. despues de algunos meses hice un 2do intento y ahi salio todo bien.

con pullpal comprando cuestioncitas chicas, ahi si me facturaron y me hicieron esperar unas 3 semanas la reposicion de stock.

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:28:54.