TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   vacaciones al sur... Duda. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77541)

jorge.oh 16-02-2011 10:22:14

vacaciones al sur... Duda.

amigos del foro les cuento ya desde mucho tiempo tengo muchas ganas de ir al sur 2 semanas y por fin ahora la segunda semana de marzo parto.. el problema es que no se donde voy, vivo en copiapo (atacama) y lo unico que quiero es verde en la ruta voy con mi polola hasta el momento, la idea es 1 o 2 regiones para poder recorrer bien los alrededores pero tengo la duda de donde ir..
estaba penzando en concepcion y alrededor pero tengo la duda la idea es recorrer arto, sacar artas fotos, comer rico, pasarla bien y eso.. pero no se donde ir..

podrian ayudarme con alguna ruta o alguna alternativa para ir al sur pikadas para ir a comer y para llegar..

PD: voy en una dakar 2009:driving:

pelaosalazar 16-02-2011 10:52:58

Re: vacaciones al sur... Duda.

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 972473)
amigos del foro les cuento ya desde mucho tiempo tengo muchas ganas de ir al sur 2 semanas y por fin ahora la segunda semana de marzo parto.. el problema es que no se donde voy, vivo en copiapo (atacama) y lo unico que quiero es verde en la ruta voy con mi polola hasta el momento, la idea es 1 o 2 regiones para poder recorrer bien los alrededores pero tengo la duda de donde ir..
estaba penzando en concepcion y alrededor pero tengo la duda la idea es recorrer arto, sacar artas fotos, comer rico, pasarla bien y eso.. pero no se donde ir..

podrian ayudarme con alguna ruta o alguna alternativa para ir al sur pikadas para ir a comer y para llegar..

PD: voy en una dakar 2009:driving:

De partida como buen penquista que soy te digo que no pases a conce si vienes de vacaciones. En dos semanas alcanzas a recorrer bastante. Podrías empezar viniéndote por la ruta 5 sur hasta Victoria, y ahí te desvías hacia la cordillera (parque nacional Conguillío) y empiezas a recorrer hacia el sur por el interior (lago Colico, lago Caburgua por Reigolil, parque nacional Villarrica, Coñaripe, zona de los 7 lagos, y si queda tiempo sigues más al sur y rodeas completo el lago Ranco); con eso tienes mas menos para armar la agenda por un par de semanas y recorrerás paisajes maravillosos.

Puedes establecer como "centro de operaciones" Pucón, Villarrica o Lican Ray, que son exquisitos en marzo con poca gente, y de ahí salir a recorrer.

jorge.oh 16-02-2011 11:25:14

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 972494)
De partida como buen penquista que soy te digo que no pases a conce si vienes de vacaciones. En dos semanas alcanzas a recorrer bastante. Podrías empezar viniéndote por la ruta 5 sur hasta Victoria, y ahí te desvías hacia la cordillera (parque nacional Conguillío) y empiezas a recorrer hacia el sur por el interior (lago Colico, lago Caburgua por Reigolil, parque nacional Villarrica, Coñaripe, zona de los 7 lagos, y si queda tiempo sigues más al sur y rodeas completo el lago Ranco); con eso tienes mas menos para armar la agenda por un par de semanas y recorrerás paisajes maravillosos.

Puedes establecer como "centro de operaciones" Pucón, Villarrica o Lican Ray, que son exquisitos en marzo con poca gente, y de ahí salir a recorrer.

gracias por el dato... se me ocurrio salir de copiapo y llegar hasta valdivia directo y de ahi empezar a devolverme. ¿ buena idea?

SamuraDOS 16-02-2011 11:27:57

Marzo es buena fecha
no ha empezado la lluvia fuerte (aunque puede llover siempre, como hoy que cae luego de varios dias ricos aca en Pto Varas),

2 semanas puedes andar bastante, haciendo tramos de 2 horas por dia una vez que estas aca.
incluso alcanzas a hacer un poco de Chiloe, y devolverte por la carretera Austral un poco,

te sugiero eso, 2 horas al dia como maximo para poder recorrer y disfrutar bien

jorge.oh 16-02-2011 11:31:31

me gustaria llegar hasta valdivia y de ahi devolverme con el dolor en el corazon. la idea es recorrer los pueblitos tipicos y los lugares mas turisticos.

Krlanga® 17-02-2011 11:42:14

Puedes llegar hasta Valvidia y devolverte. En Los lagos tomar hacia Panguipulli, de ahí tomas a Coñaripe, Lican ray y Villarrica. Luego a Pucón y Curarrehue para tomar por Reigolil hacia Cunco, de ahí hacia Melipeuco donde puedes decidir ir a Curacautin por Conguillio o a Lonquimay por Icalma. Desde Lonquimay o Curacautin vuelves a Victoria y retomas la 5 sur hacia el norte.

Con esa ruta recorres los lagos: Riñihue, Panguipulli, Calafquen, Villarrica, Caburgua, Colico, Conguillo/Icalma/Galletué.

Te la recomiendo.

http://www.chilefishing.cl/galeria/a...0Araucania.jpg
http://www.chilefishing.cl/galeria/t...ls.php?album=7

jorge.oh 17-02-2011 12:07:36

Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 972965)
Puedes llegar hasta Valvidia y devolverte. En Los lagos tomar hacia Panguipulli, de ahí tomas a Coñaripe, Lican ray y Villarrica. Luego a Pucón y Curarrehue para tomar por Reigolil hacia Cunco, de ahí hacia Melipeuco donde puedes decidir ir a Curacautin por Conguillio o a Lonquimay por Icalma. Desde Lonquimay o Curacautin vuelves a Victoria y retomas la 5 sur hacia el norte.

Con esa ruta recorres los lagos: Riñihue, Panguipulli, Calafquen, Villarrica, Caburgua, Colico, Conguillo/Icalma/Galletué.

Te la recomiendo.

Gracias por el dato amigo eso es lo que ando buscando, recorrer y conocer los lagos . pregunta: en cuantos dias me recomiendas hacer esa ruta tambien donde quedarme y algunas pikadas buenas para comer bueno.

cordero 17-02-2011 17:43:13

Trata de llegar hasta Puerto Varas

Juan Luna 17-02-2011 18:04:39

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 972965)

Te la recomiendo.

X2... llegas a temuco subes a Cunco y de ahi la ruta interlagos... puedes llegar hasta Valdivia, luego vuelves por la carretera... Capas que no quieras Volver mas al norte..
Saludos.

jorge.oh 17-02-2011 18:06:40

Podria ser. no son muchos km de distancia.. lo único que quería ir a conce y ya voy en
pto varas... ajjaja acuérdense que soy de copiapo... que queda a la chuuuuuu de todo..

Juan Luna 17-02-2011 18:14:26

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 973160)
Podria ser. no son muchos km de distancia.. lo único que quería ir a conce y ya voy en
pto varas... ajjaja acuérdense que soy de copiapo... que queda a la chuuuuuu de todo..

Por lo mismo si vienes de copiapo... te pegas tremendo pique pa ir a Conce???...
Un par de horas mas llegas a Temuco... creo no equivocarme... pero desde ahi comienza la parte mas hermosa de Chile.-
Saludos.

jorge.oh 17-02-2011 18:16:39

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 973168)
Por lo mismo si vienes de copiapo... te pegas tremendo pique pa ir a Conce???...
Un par de horas mas llegas a Temuco... creo no equivocarme... pero desde ahi comienza la parte mas hermosa de Chile.-
Saludos.

seria llegar a pto. varas y de ahí empezar a recorrer para el norte... la ruta que me muestras la haría al revés.

cuando ande en el sur... estare en contacto con twisted para info de pikadas para su asado asi que lo mas probable es que nos conoscamos cuando valla asi que preparen el higado,.,. jejje

RVP 18-02-2011 10:17:49

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 973169)
seria llegar a pto. varas y de ahí empezar a recorrer para el norte... la ruta que me muestras la haría al revés.

cuando ande en el sur... estare en contacto con twisted para info de pikadas para su asado asi que lo mas probable es que nos conoscamos cuando valla asi que preparen el higado,.,. jejje

tal como te han dicho, la costa tiene su encanto, pero lejos es mas bonito el sector cordillerano.

ahora, si insistes en la costa, puede recorrerla tambien desde pichilemu al sur casi completamente por el borde costero, salvo un par de partes donde tienes que ir mas al interior para seguir descendiendo. lo puedes dejar para un segundo o tercer viaje "al sur".

saludos

pelaosalazar 18-02-2011 11:10:15

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 973169)

si vas al llegar hasta pto. varas, si o si tienes que rodear el lago Llanquihue, con su pasada a los saltos del Petrohué y lago Todos los santos, y su respectiva parada a tomar once alemana en "Onces Bellavista" (http://www.oncesbellavista.cl/)

Lino 4x4 18-02-2011 11:11:15

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 973160)

Pffff, yo me fui desde Talca con el Jeep en el carro hasta Copiapó, 1 día ida, 1 día regreso, para el Atacama, Temuco son 4 horas y algo desde Talca. Si tienes que hacerlo en 2 días puede justificarse el ir hasta Puerto Montt-Puerto Varas. Si no quieres ir tan lejos, salir desde Pucón es la mejor alternativa, mucho donde comer bien. La Maga me agrada, pero la verdad es que es cosa de gustos.
Cuenta después como te fue.

rola_ 18-02-2011 11:54:07

Si quieres recorrer con calma e ir parando, pucon y alrededores para luego bajar es buena alternativa, es muuucho verde y te ahorras varis horas antes de Puerto Varas. Tene bastante para andar, pucon, villarica, parques nacionales, termas, rutas hacia coñaripe, curarrehue, puedes cruzar a Argentina por el bosque de araucarias, puedes ir a Huilo Huilo.... y en moto, te puede meter por cada huella que encuentres.

Si quieres llegar a Puerto Varas, hay muchas cosas que ver y hacer también, pero es otro viaje, puedas dar la vuelta al Lago Llanquihue, ir a Petrohue, Ensenada, etc.

Tienes que elegir región entre "Los Lagos" y "Los Rios", te sales de la carretera principal y la vegetación se come los caminos, si es lo que buscas.

La otra es que mandes la Moto a Puerto Montt, y de ahi hagas carretera austral, vale la pena.

jorge.oh 18-02-2011 11:55:08

esta decidido llegare hasta puerto mont.- y de ahi empezare a subir.. cuando ande por ahi de seguro estare en contacto para pedir ayuda sobre los lugares y las rutas..

Saludos y gracias a todos por la buena onda y los datos...

rola_ 18-02-2011 12:10:56

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 973462)
esta decidido llegare hasta puerto mont.- y de ahi empezare a subir.. cuando ande por ahi de seguro estare en contacto para pedir ayuda sobre los lugares y las rutas..

Una buena es devolverte hasta Osorno, por entre lagos parar en Puyehue o Aguas Calientes (dependiente el presupuesto), cruzar Argentina y volver por ruta de 7 lagos hasta pucon, y luego puedes seguir en pucón....

RVP 18-02-2011 13:06:13

Cita:

Empezado por jorge.oh (Mensaje 973462)

y eso que no conoces de puerto montt al sur, ahi empieza la vegetacion de verdad ;)

bonito viaje te vas a pegar, felicitaciones y suerte

jorge.oh 18-02-2011 13:20:21

algo conosco, fui hace tiempo hasta chile chico pero ya se me olvidaron las rutas y todo eso fue hace mas de 10 años...

Mcleod 18-02-2011 18:22:40

Concuerdo con Pelaosalazar, de llegar hasta Victoria y subir hasta Curacautin, para recorrer Parque Conguillio, Lonquimay, etc... y Luego la ruta desde Cunco hasta Curarrehue, por Reigolil.... este Verano hice lo primero, y quedé al debe con lo segundo. Una vez en Curarrehue bajas hasta Villarrica, y desde ahi tienes la Ruta de 7 Lagos, mas buenas termas en la zona (de lo mejor son las del rincon, 20 Kms al oriente desde Coñaripe). Y la otra ruta que hice fue desde Pto. Varas, bordear todo el Llanquihue... Saltos de Petrohue, Lago todos los Santos, Almuerzo en Puerto Octay (Hotel Haase) y once Alemana en Frutillar....... en fin, por esas zonas tienes muchos panoramas, recuerda tomar las precauciones respectivas, y feliz viaje!

jorge.oh 19-02-2011 16:43:49

Cita:

Empezado por Mcleod (Mensaje 973612)
Concuerdo con Pelaosalazar, de llegar hasta Victoria y subir hasta Curacautin, para recorrer Parque Conguillio, Lonquimay, etc... y Luego la ruta desde Cunco hasta Curarrehue, por Reigolil.... este Verano hice lo primero, y quedé al debe con lo segundo. Una vez en Curarrehue bajas hasta Villarrica, y desde ahi tienes la Ruta de 7 Lagos, mas buenas termas en la zona (de lo mejor son las del rincon, 20 Kms al oriente desde Coñaripe). Y la otra ruta que hice fue desde Pto. Varas, bordear todo el Llanquihue... Saltos de Petrohue, Lago todos los Santos, Almuerzo en Puerto Octay (Hotel Haase) y once Alemana en Frutillar....... en fin, por esas zonas tienes muchos panoramas, recuerda tomar las precauciones respectivas, y feliz viaje!

CUANTOS DIAS FUERON EN ESA RUTA QUE HICISTE,, ??
TENGO DOS SEMANAS PARA RECORRER DESCONTANDO DOS DIAS DE VIAJE HASTA PUERTO MONTT...

sALUDOS!
:jeep:

Mcleod 19-02-2011 17:57:43

Esas rutas las hice en como 1 semana, llendo tranquilo, pero el viaje fueron cerca de 16 dias en total, pero porque primero pare en el Radal 7 tazas, y hacia el Sur llegué a Ancud, donde pare como 5 días para recorrer un poco Chiloe.... de hacerlas, puedes hacerlas en poco tiempo, pero te la pasaras mas arriba del Jeep que en otra cosa. Mejor hacerla lento, parando bastante, para aprovechar de hacer algunas caminatas interesantes (Parque Conguillio), para pasar una tarde leyendo un buen libro, en fin... en unos 10 dias haces Conguillio, ruta cunco-Curarrehue, y Ruta 7 Lagos sin problemas y sin apuros...... la idea es descansar tambien, sino volveras de las vacaciones mas cansado de lo que saliste :cabezaso::cabezaso:

pregunte no mas!

PD: bordear el Llanquihue lo haces en 1 día...mas tiempo requiere parque conguillio (acampando y haciendo un poco de trekking, mas un dia de termas en Curacautin), unos 3 dias ruta Cunco-Curarrehue segun he leido, parando por aqui y por alla acampando, y unos 4-5 dias en la Zona de Villarrica, ruta 7 lagos un dia, otro dia termas del rincon, otro dia de playa, y otros 2 dias recorriendo lugares del sector..

jorge.oh 19-02-2011 19:25:12

entonces con las dos semanitas estoy de sobra para recorrer bien esa ruta, que es la mas atractiva hasta el momento...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:19:16.