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-   -   Chevy 4.3L en samuka ¿que caja? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77780)

Hernan Iriarte 24-02-2011 17:30:27

Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Sres tengo un dilema existencial, ya tengo decidido el cambio de motor para mi samuka, lo mas probable es que sea un 4.3L vortec, el tema es que cajas le pongo, hasta el momento son estas lasque estoy viendo

4.3L + Th700 + adaptador AA+TC hilux

o

4.3L+ Adaptador AA+W56+TC Hilux con reduccion 4,7


Datos adicionales:

para la opcion automatica La th700 la tengo y de elegir esta alternativa trataria de meterle un transkit y transpak para mejorarla en offroad, el tema que mas me complica es la pasada del cardan delantero con el carter de la caja y el sablazo que cobran por los trabajos en cajas automaticas.

para la opcion mecanica quedaria con una reduccion de casi 100:1, lo cual es lo mismo que tengo hoy en 2low-low con la doble caja (jamas uso la 1era low-low). Lo que si aca necesitaria acesoria para el tema del volante a ponerle (seguro que pillo un 4.3L pa caja auto) y que prensa y embriague utilizar.

Cualquier comentario u otra configuracion que me indiquen serà bien venida

Banana 24-02-2011 18:39:07

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 975758)
Sres tengo un dilema existencial, ya tengo decidido el cambio de motor para mi samuka, lo mas probable es que sea un 4.3L vortec, el tema es que cajas le pongo, hasta el momento son estas lasque estoy viendo

4.3L + Th700 + adaptador AA+TC hilux

o

4.3L+ Adaptador AA+W56+TC Hilux con reduccion 4,7


Datos adicionales:

para la opcion automatica La th700 la tengo y de elegir esta alternativa trataria de meterle un transkit y transpak para mejorarla en offroad, el tema que mas me complica es la pasada del cardan delantero con el carter de la caja y el sablazo que cobran por los trabajos en cajas automaticas.

para la opcion mecanica quedaria con una reduccion de casi 100:1, lo cual es lo mismo que tengo hoy en 2low-low con la doble caja (jamas uso la 1era low-low). Lo que si aca necesitaria acesoria para el tema del volante a ponerle (seguro que pillo un 4.3L pa caja auto) y que prensa y embriague utilizar.

Cualquier comentario u otra configuracion que me indiquen serà bien venida


hernan,
comunicate con Bernardo Ciccero que ya tiene hecho el invento, si bien puedes ponerle la TH700 el ancho del chassis no da, en mi caso esta con caja patrol y diferenciales 4.11 y anda increible con 35" sin embargop esta caja al Zamurai de Bernardo no le entro por la angostura del chasis...

la w56 te recomendaria que la desecharas, esta queda super bien en el espacio pero no aguanta la pata dura constante a pesar de ser una caja durisima, en mi proyecto la iba a colocar al principio y me quedaba larga, despues decidi cambiarla a causa de que Bernardo revento al menos dos,

saludos
Banana

Hernan Iriarte 24-02-2011 18:45:49

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 975794)
hernan,
comunicate con Bernardo Ciccero que ya tiene hecho el invento, si bien puedes ponerle la TH700 el ancho del chassis no da, en mi caso esta con caja patrol y diferenciales 4.11 y anda increible con 35" sin embargop esta caja al Zamurai de Bernardo no le entro por la angostura del chasis...

la w56 te recomendaria que la desecharas, esta queda super bien en el espacio pero no aguanta la pata dura constante a pesar de ser una caja durisima, en mi proyecto la iba a colocar al principio y me quedaba larga, despues decidi cambiarla a causa de que Bernardo revento al menos dos,

saludos
Banana

Banana

A que te refieres con que el chasis no da?.

VSilva 24-02-2011 21:38:59

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 975798)
Banana

A que te refieres con que el chasis no da?.

Lo mas logico seria usar caja hilux, creo aguanta bien siendo manejada de buena manera (hay quienes no les aguantaria ni una de camion) ahora la caja automatica tb es buena opcion, si quieres usar carnad de una pieza delantero da buenos dolores de cabeza, prefiero la opcion de un cardan con rodamiento central, ahora con tu distancia entre ejes no se si te de para doble transfer , diria que no, sobretodo que al tener salida trasera central esta queda muy alta.

CHINO GONZALEZ 24-02-2011 21:53:26

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Hernan.

Yo estoy en la ultima etapa a cambio de caja automatica.

Me fui por 4.3+th350+Adaptador AA+doble Transfer hilux.

Me fui por la TH350 porque es la mas corta y el v6 no le hace ni cosquillas.

A modo de referencia la th350+adaptador AA queda del mismo largo que la caja toyota hilux.

La caja la repare completa yo mismo y le puse un kit de cambios transgo.

Igual sale salado asi que preparate para todos los dolores de cabeza al meter el v6 en un suzuki.
La caja automatica tiene mas costos asociados que una caja mecanica: Palanca de cambios $$, radiador, convertidor.

Cualquier cosa me preguntas.

Diablo 24-02-2011 22:36:51

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Hace las cosas bien de una.....Automatica la lleva po compipa !!!!

Saludos

Angel P. 24-02-2011 22:40:25

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 975758)
Sres tengo un dilema existencial, ya tengo decidido el cambio de motor para mi samuka, lo mas probable es que sea un 4.3L vortec, el tema es que cajas le pongo, hasta el momento son estas lasque estoy viendo

4.3L + Th700 + adaptador AA+TC hilux

o

4.3L+ Adaptador AA+W56+TC Hilux con reduccion 4,7


Datos adicionales:

para la opcion automatica La th700 la tengo y de elegir esta alternativa trataria de meterle un transkit y transpak para mejorarla en offroad, el tema que mas me complica es la pasada del cardan delantero con el carter de la caja y el sablazo que cobran por los trabajos en cajas automaticas.

para la opcion mecanica quedaria con una reduccion de casi 100:1, lo cual es lo mismo que tengo hoy en 2low-low con la doble caja (jamas uso la 1era low-low). Lo que si aca necesitaria acesoria para el tema del volante a ponerle (seguro que pillo un 4.3L pa caja auto) y que prensa y embriague utilizar.

Cualquier comentario u otra configuracion que me indiquen serà bien venida

hola yo estoy en lo mismo de k entra entra solo k ahy k aser los multiples denuevos para k puedas pornerlos por dentro del chasis y porder unirlos
las cajas le puse una caja toyota de 5 mas una t-90 mas una dana 20
y el chasis bueno por seguridad lo reforze de la mitad asia adelante por ambos lados y por encima con platinas de 5 mm saludos

G Pereira 24-02-2011 22:53:45

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
1 Archivos Adjunto(s)
alarguelo 30 cachos compadre :twisted::twisted:

Diablo 24-02-2011 23:00:22

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 975869)
alarguelo 30 cachos compadre :twisted::twisted:


Ahi ta pelua la cosa.....es un techo duro el de hiriarte....tendria que ser 30 cachos y chao techo :D :-)

Gonzalo Bravo 24-02-2011 23:19:27

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
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umm, me gusta la 700R4 con la caja toyota por lo corto del conjunto, ya que hay adaptador y no hay que inventar la rueda, el unico tema es el despeje del cardan delantero con el carter que no te permite dejarlo sin mucho levante debido al carter asimetrico y la salida al lado del pasajero.

No se si tu eje trasero es centrado o no, pero si es a la derecha, la opcion 700R4 + Dana 18 es muy buena.

Banana 25-02-2011 09:26:56

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 975798)
Banana

A que te refieres con que el chasis no da?.

a que justo se enangosta donde va a caer la caja al centrar el motor, no solo topa, sino que le faltan uno 15 cm al lado de la salida de la transfer.

saludos.

Banana 25-02-2011 09:29:13

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 975864)
Hace las cosas bien de una.....Automatica la lleva po compipa !!!!

Saludos

X 2 me quedaria con la automatica, Sebastian el V6 que me vendiste, puras satisfacciones!!

S.O.S. 25-02-2011 10:10:01

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 975951)
a que justo se enangosta donde va a caer la caja al centrar el motor, no solo topa, sino que le faltan uno 15 cm al lado de la salida de la transfer.

saludos.

Mediste con tenedor o Huincha??:mrgreen:
Yo no creo q falte eso, de hecho el yip de Pereira tiene el motor 4.3 campana AA y caja con doble MC, y aparte de recortar un poco el piso todo lo demás entra sin problemas.

Si colocamos una Transfer americana puede q falte espacio, pero 15cms... no será muucho lucho???

Mejor instalamos un conjunto original Chevy e invertimos el yugo.

Pq la combinación 700 con Transfer Hilux tal como dic Gonzalo va a ser un parto, preguntale al Tebo, incluso con la D300 ya pasa justo, el Cardán de Varas es un palo de escoba, y no puede tener más de 32mm de diámetro.

Pero pa q te preocupai si no entra tengo galletas de 4.5" de 7" y de 9" por si se pone dificil...:mrgreen:

Hernan Iriarte 25-02-2011 10:14:07

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
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Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 975883)
umm, me gusta la 700R4 con la caja toyota por lo corto del conjunto, ya que hay adaptador y no hay que inventar la rueda, el unico tema es el despeje del cardan delantero con el carter que no te permite dejarlo sin mucho levante debido al carter asimetrico y la salida al lado del pasajero.

No se si tu eje trasero es centrado o no, pero si es a la derecha, la opcion 700R4 + Dana 18 es muy buena.

Eje trasero centrado, por eso es que mi opcion es transfer hilux.

Aca una foto de un suki con la misma configuracion donde se ve lo del cardan delantero

CHINO GONZALEZ 25-02-2011 11:08:14

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 975969)
Eje trasero centrado, por eso es que mi opcion es transfer hilux.

Aca una foto de un suki con la misma configuracion donde se ve lo del cardan delantero


Te recomiendo la opcion th350+transfer hilux.
Tiene practicamente el mismo largo que la caja y transfer hilux.

Al menos en mi caso no tengo ningun problema con el cardan delantero.

Lo que si o si debes cortar para que entre es el torpedo ya que la campana de cualquier caja chevy no entra en un suzuki.

Hernan Iriarte 25-02-2011 11:42:20

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 975988)
Te recomiendo la opcion th350+transfer hilux.
Tiene practicamente el mismo largo que la caja y transfer hilux.

Al menos en mi caso no tengo ningun problema con el cardan delantero.

Lo que si o si debes cortar para que entre es el torpedo ya que la campana de cualquier caja chevy no entra en un suzuki.

Chino, gracias por la recomendacion, la verdad es que quiero la TH700 por que tiene OD, lo del torpedo no me preocupa tanto ya que ha sido intervenido un par de veces ya (con la instalacion de la Under) aca una foto, no lo veo tan critico.

Hernan Iriarte 25-02-2011 11:57:06

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
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Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 975968)
Mejor instalamos un conjunto original Chevy e invertimos el yugo.

Esta idea no es mala wn, la transfer esta tambien en la caja que tengo, es una NP207, con reduccion 2.61:1, creo que con la caja auto y esta TC no necesitaria mas reduccion, entrarà el conjunto en el chasis?

juaco fernandez 25-02-2011 14:19:32

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Amigo,

ahorrese miles de dolores de cabeza y pongale caja automatica, las cajas toyota mecanicas si bien son buenas y permiten ponerle doble tranfer, por experiencia siempre mueren, al parecer sufren mucho con la pata a fondo, y está claro que una conversion a 4.3 no es para andar como abuelita....cierto.

Saludos
JUACO

Alberto Bravo 25-02-2011 15:37:11

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 976010)
Esta idea no es mala wn, la transfer esta tambien en la caja que tengo, es una NP207, con reduccion 2.61:1, creo que con la caja auto y esta TC no necesitaria mas reduccion, entrarà el conjunto en el chasis?

quedarias igual o un poco mas reducido que mi toyota...

Gonzalo Bravo 25-02-2011 16:45:09

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 975969)
Eje trasero centrado, por eso es que mi opcion es transfer hilux.

Aca una foto de un suki con la misma configuracion donde se ve lo del cardan delantero

Si, pero ahi no se ve la altura del jeep ;).

El problema es dejarlo bajo con esa configuracion, ademas recuerda que la salida de la transfer toyota es bastante mas alta que la salida a la derecha, por lo cual la altura te puede causar problemas con el angulo del cardan tracero, ojo.-

Banana 25-02-2011 17:17:08

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 975968)
Mediste con tenedor o Huincha??:mrgreen:
Yo no creo q falte eso, de hecho el yip de Pereira tiene el motor 4.3 campana AA y caja con doble MC, y aparte de recortar un poco el piso todo lo demás entra sin problemas.

Si colocamos una Transfer americana puede q falte espacio, pero 15cms... no será muucho lucho???

Mejor instalamos un conjunto original Chevy e invertimos el yugo.

Pq la combinación 700 con Transfer Hilux tal como dic Gonzalo va a ser un parto, preguntale al Tebo, incluso con la D300 ya pasa justo, el Cardán de Varas es un palo de escoba, y no puede tener más de 32mm de diámetro.

Pero pa q te preocupai si no entra tengo galletas de 4.5" de 7" y de 9" por si se pone dificil...:mrgreen:


al contrario Pato, Bernardo se mando toda la paja y al poner la caja no hubo caso de que pasara la salida de la tranfer de patrol

-ArtSerey- 25-02-2011 20:31:40

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 975968)
Mejor instalamos un conjunto original Chevy e invertimos el yugo.

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 976010)
Esta idea no es mala wn...

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 976021)
...Tienes fotos de como invirtieron el yugo delantero?

estimado contertulio, me imagino q Montenegro lo tiene mas q claro pero igual dejo un video
http://www.spike.com/full-episode/bu...ggy-part/33169
slds

Hernan Iriarte 26-02-2011 09:48:05

Al invertir asi el yugo la pighead queda como high pinion? O hay que invertir tambien el anillo de los esparragos?

VSilva 26-02-2011 11:33:40

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 976323)
Al invertir asi el yugo la pighead queda como high pinion? O hay que invertir tambien el anillo de los esparragos?

Queda tal cual, es simetrico.

Roberto Román 28-02-2011 14:35:38

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 976340)
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 976323)
Al invertir asi el yugo la pighead queda como high pinion? O hay que invertir tambien el anillo de los esparragos?

Queda tal cual, es simetrico.

La cabeza de chancho no hay que invertirla, solo el yugo... si no las ruedas giraran para el otro lado... sería una solución para alargar o acortar la distancia entre ejes según si pones reversa o primera ;)

Hernan Iriarte 01-03-2011 17:58:44

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Ya, se corto el queque.

Encargado en Merchat el adaptador para acoplar la TH700 a la transfer RF1A de Hilux y un radiador para la caja AT, ademas comprado a Pato Leguia un Transpak para th700 y ya tengo la TC. :buttrock:

G Pereira 01-03-2011 19:06:24

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 977545)
Ya, se corto el queque.

Encargado en Merchat el adaptador para acoplar la TH700 a la transfer RF1A de Hilux y un radiador para la caja AT, ademas comprado a Pato Leguia un Transpak para th700 y ya tengo la TC. :buttrock:

Bieeeeen
Otro Samuka v6 en el grupo:driving:

Juan Sepúlveda G. 01-03-2011 19:30:20

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Felicitaciones hernán... Me imagino que la despedida será en el intensivo :icon_rifles2:


Saludos

Hernan Iriarte 02-03-2011 12:24:51

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por pigsj410 (Mensaje 977580)
Felicitaciones hernán... Me imagino que la despedida será en el intensivo :icon_rifles2:


Saludos

La verdad es que espero hacerlo terminada la temporada de barro, pero ahi vamos a ver como andamos con las lukas y las piezas, mi idea es tener todo antes de ir al taller con el samuka.

Gonzalo Bravo 02-03-2011 12:29:49

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 977545)
Ya, se corto el queque.

Encargado en Merchat el adaptador para acoplar la TH700 a la transfer RF1A de Hilux y un radiador para la caja AT, ademas comprado a Pato Leguia un Transpak para th700 y ya tengo la TC. :buttrock:

Wena, esa caja es cortita, asi que si dejas una solo transfer no hay ni para que alargar .-

S.O.S. 02-03-2011 12:36:19

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 977872)
Wena, esa caja es cortita, asi que si dejas una solo transfer no hay ni para que alargar .-

No os preocupeis... hay un samuka laaaaaargo q saldrá a la venta:icon_shh:

Hernan Iriarte 02-03-2011 12:38:14

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 977872)
Wena, esa caja es cortita, asi que si dejas una solo transfer no hay ni para que alargar .-

Pretendo probar la transfer stock y en caso de que me faltara reduccion (cosa que dudo) pondria reduccion 4,7. con respecto al largo en zukicrawler hay un suki con esta configuracion y dice que el total del conjunto (caja+transfer) es de 40" y mi conjunto actual tiene 44" asi que ganaria unos centimetros de cardan.

Hernan Iriarte 02-03-2011 12:38:44

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 977875)
No os preocupeis... hay un samuka laaaaaargo q saldrá a la venta:icon_shh:

Ya hice una oferta al deshuese pa quedarme con la cabina jajajaj.

CHINO GONZALEZ 03-03-2011 11:03:49

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 977877)
Pretendo probar la transfer stock y en caso de que me faltara reduccion (cosa que dudo) pondria reduccion 4,7. con respecto al largo en zukicrawler hay un suki con esta configuracion y dice que el total del conjunto (caja+transfer) es de 40" y mi conjunto actual tiene 44" asi que ganaria unos centimetros de cardan.


Por experiencia propia.
Pienso que seria un desperdicio de motor el ocupar el 4.3 en un suzuki y con reduccion 4.7.

Lo rico del V6 es ponerle solo la low y pisarlooooo.:guns:
Lo que ganas con el 4.3 es el poder tener la suficiente potencia para poder andar bien en todos los terrenos (rocas,barras e incluso en arena).
Con reduccion 4.7 pierdes todo eso.

Por esa razon yo te recomendaba la th350. Ya que pierdes el overdrive pero ganas en el largo necesario para poner doble transfer.

La opcion de poner reduccion low o doble low a gusto es impagable.

S.O.S. 03-03-2011 11:22:15

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 978252)
Por experiencia propia.
Pienso que seria un desperdicio de motor el ocupar el 4.3 en un suzuki y con reduccion 4.7.

Lo rico del V6 es ponerle solo la low y pisarlooooo.:guns:
Lo que ganas con el 4.3 es el poder tener la suficiente potencia para poder andar bien en todos los terrenos (rocas,barras e incluso en arena).
Con reduccion 4.7 pierdes todo eso.

Por esa razon yo te recomendaba la th350. Ya que pierdes el overdrive pero ganas en el largo necesario para poner doble transfer.

La opcion de poner reduccion low o doble low a gusto es impagable.

MMMMno siempre mi estimado, hay veces q hay q rodar al paso de tortuga...
pero claro q en ruta siempre hay un momento de visión de tunel:twisted:

Hernan Iriarte 03-03-2011 11:31:27

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Por lo que entiendo la doble caja hilux aumenta 6" el conjunto, hoy el conjunto que tiene mide 44" y el que voy a poner 40" y si le pusiera doble quedaria en 46" lo cual pienso que entraria eliminado una de las 2 calaveras de mi cardan.

bueno ahi veremos en el camino.


Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 978252)
Por experiencia propia.
Pienso que seria un desperdicio de motor el ocupar el 4.3 en un suzuki y con reduccion 4.7.

Lo rico del V6 es ponerle solo la low y pisarlooooo.:guns:
Lo que ganas con el 4.3 es el poder tener la suficiente potencia para poder andar bien en todos los terrenos (rocas,barras e incluso en arena).
Con reduccion 4.7 pierdes todo eso.

Por esa razon yo te recomendaba la th350. Ya que pierdes el overdrive pero ganas en el largo necesario para poner doble transfer.

La opcion de poner reduccion low o doble low a gusto es impagable.


CHINO GONZALEZ 03-03-2011 11:37:36

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 978266)
MMMMno siempre mi estimado, hay veces q hay q rodar al paso de tortuga...
pero claro q en ruta siempre hay un momento de visión de tunel:twisted:

Para andar a paso de tortuga no necesitas un 4.3, te basta con el 4 cilindros.

Por eso lo mejor es la doble transfer. (2.27 o 5.15)
Como abuelita cuando necesitas o con power cuando la unica opcion de subir es con inercia y pata a fondo..:evil:

Me niego a la opcion de poner un motor mas power y perder toda esa potencia por exceso de reduccion.

Sino andate a dar una vuelta en el jeep del panzer con las dos transfers puestas en todo momento a ver si te gusta.

S.O.S. 03-03-2011 15:56:30

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 978279)
Para andar a paso de tortuga no necesitas un 4.3, te basta con el 4 cilindros.

Por eso lo mejor es la doble transfer. (2.27 o 5.15)
Como abuelita cuando necesitas o con power cuando la unica opcion de subir es con inercia y pata a fondo..:evil:

Me niego a la opcion de poner un motor mas power y perder toda esa potencia por exceso de reduccion.

Sino andate a dar una vuelta en el jeep del panzer con las dos transfers puestas en todo momento a ver si te gusta.

pero encantado... jajaj
estoy claro q lo mejor es doble caja, así estoy yo:buttrock: el punto es q si defiendes el motor grande sólo por poner la pata a fondo es un error, pq un 4.3 (cuando funciona bién) tiene un torque exquisito en bajas RPM, cosa q no puede decir un 4L, y cuando guras ruedas grandes se siente, eso no se engaña con reducción ni coronas...
Comparto contigo q es mejor la doble, pero con caja AT no se si sea necesario, y menos una 4.7 en eso si estoy de acuerdo 100%, ese nivel de reducción es absurdo en un AT. Pero como el Huaso este es porfiado...:pop:

VSilva 03-03-2011 16:34:45

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 978464)
pero encantado... jajaj
estoy claro q lo mejor es doble caja, así estoy yo:buttrock: el punto es q si defiendes el motor grande sólo por poner la pata a fondo es un error, pq un 4.3 (cuando funciona bién) tiene un torque exquisito en bajas RPM, cosa q no puede decir un 4L, y cuando guras ruedas grandes se siente, eso no se engaña con reducción ni coronas...
Comparto contigo q es mejor la doble, pero con caja AT no se si sea necesario, y menos una 4.7 en eso si estoy de acuerdo 100%, ese nivel de reducción es absurdo en un AT. Pero como el Huaso este es porfiado...:pop:

Totalmente de acuerdo, en caja auto con una transfer basta...cuando vas en plano o subida, pero para bajar grietas resbalosas o simplemente donde no quieres frenar por ningun motivo la doble transfer saca sus virtudes, si bien nunca llegas bajar tan controlado como en una MT , te ayuda mucho, y si quiere ponerle una th700 hay un truco simple para poder bajar enganchado como si de una caja manual se tratase.:twisted:

Hernan Iriarte 03-03-2011 16:37:07

Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 978475)
Totalmente de acuerdo, en caja auto con una transfer basta...cuando vas en plano o subida, pero para bajar grietas resbalosas o simplemente donde no quieres frenar por ningun motivo la doble transfer saca sus virtudes, si bien nunca llegas bajar tan controlado como en una MT , te ayuda mucho, y si quiere ponerle una th700 hay un truco simple para poder bajar enganchado como si de una caja manual se tratase.:twisted:

Yapo, suelta la papiola...


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