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Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
Sres tengo un dilema existencial, ya tengo decidido el cambio de motor para mi samuka, lo mas probable es que sea un 4.3L vortec, el tema es que cajas le pongo, hasta el momento son estas lasque estoy viendo
4.3L + Th700 + adaptador AA+TC hilux o 4.3L+ Adaptador AA+W56+TC Hilux con reduccion 4,7 Datos adicionales: para la opcion automatica La th700 la tengo y de elegir esta alternativa trataria de meterle un transkit y transpak para mejorarla en offroad, el tema que mas me complica es la pasada del cardan delantero con el carter de la caja y el sablazo que cobran por los trabajos en cajas automaticas. para la opcion mecanica quedaria con una reduccion de casi 100:1, lo cual es lo mismo que tengo hoy en 2low-low con la doble caja (jamas uso la 1era low-low). Lo que si aca necesitaria acesoria para el tema del volante a ponerle (seguro que pillo un 4.3L pa caja auto) y que prensa y embriague utilizar. Cualquier comentario u otra configuracion que me indiquen serà bien venida |
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hernan, comunicate con Bernardo Ciccero que ya tiene hecho el invento, si bien puedes ponerle la TH700 el ancho del chassis no da, en mi caso esta con caja patrol y diferenciales 4.11 y anda increible con 35" sin embargop esta caja al Zamurai de Bernardo no le entro por la angostura del chasis... la w56 te recomendaria que la desecharas, esta queda super bien en el espacio pero no aguanta la pata dura constante a pesar de ser una caja durisima, en mi proyecto la iba a colocar al principio y me quedaba larga, despues decidi cambiarla a causa de que Bernardo revento al menos dos, saludos Banana |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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A que te refieres con que el chasis no da?. |
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Hernan.
Yo estoy en la ultima etapa a cambio de caja automatica. Me fui por 4.3+th350+Adaptador AA+doble Transfer hilux. Me fui por la TH350 porque es la mas corta y el v6 no le hace ni cosquillas. A modo de referencia la th350+adaptador AA queda del mismo largo que la caja toyota hilux. La caja la repare completa yo mismo y le puse un kit de cambios transgo. Igual sale salado asi que preparate para todos los dolores de cabeza al meter el v6 en un suzuki. La caja automatica tiene mas costos asociados que una caja mecanica: Palanca de cambios $$, radiador, convertidor. Cualquier cosa me preguntas. |
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Hace las cosas bien de una.....Automatica la lleva po compipa !!!!
Saludos |
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las cajas le puse una caja toyota de 5 mas una t-90 mas una dana 20 y el chasis bueno por seguridad lo reforze de la mitad asia adelante por ambos lados y por encima con platinas de 5 mm saludos |
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alarguelo 30 cachos compadre :twisted::twisted:
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Ahi ta pelua la cosa.....es un techo duro el de hiriarte....tendria que ser 30 cachos y chao techo :D :-) |
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umm, me gusta la 700R4 con la caja toyota por lo corto del conjunto, ya que hay adaptador y no hay que inventar la rueda, el unico tema es el despeje del cardan delantero con el carter que no te permite dejarlo sin mucho levante debido al carter asimetrico y la salida al lado del pasajero.
No se si tu eje trasero es centrado o no, pero si es a la derecha, la opcion 700R4 + Dana 18 es muy buena. |
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saludos. |
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Yo no creo q falte eso, de hecho el yip de Pereira tiene el motor 4.3 campana AA y caja con doble MC, y aparte de recortar un poco el piso todo lo demás entra sin problemas. Si colocamos una Transfer americana puede q falte espacio, pero 15cms... no será muucho lucho??? Mejor instalamos un conjunto original Chevy e invertimos el yugo. Pq la combinación 700 con Transfer Hilux tal como dic Gonzalo va a ser un parto, preguntale al Tebo, incluso con la D300 ya pasa justo, el Cardán de Varas es un palo de escoba, y no puede tener más de 32mm de diámetro. Pero pa q te preocupai si no entra tengo galletas de 4.5" de 7" y de 9" por si se pone dificil...:mrgreen: |
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Aca una foto de un suki con la misma configuracion donde se ve lo del cardan delantero |
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Te recomiendo la opcion th350+transfer hilux. Tiene practicamente el mismo largo que la caja y transfer hilux. Al menos en mi caso no tengo ningun problema con el cardan delantero. Lo que si o si debes cortar para que entre es el torpedo ya que la campana de cualquier caja chevy no entra en un suzuki. |
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Amigo,
ahorrese miles de dolores de cabeza y pongale caja automatica, las cajas toyota mecanicas si bien son buenas y permiten ponerle doble tranfer, por experiencia siempre mueren, al parecer sufren mucho con la pata a fondo, y está claro que una conversion a 4.3 no es para andar como abuelita....cierto. Saludos JUACO |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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El problema es dejarlo bajo con esa configuracion, ademas recuerda que la salida de la transfer toyota es bastante mas alta que la salida a la derecha, por lo cual la altura te puede causar problemas con el angulo del cardan tracero, ojo.- |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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al contrario Pato, Bernardo se mando toda la paja y al poner la caja no hubo caso de que pasara la salida de la tranfer de patrol |
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http://www.spike.com/full-episode/bu...ggy-part/33169 slds |
Al invertir asi el yugo la pighead queda como high pinion? O hay que invertir tambien el anillo de los esparragos?
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
Ya, se corto el queque.
Encargado en Merchat el adaptador para acoplar la TH700 a la transfer RF1A de Hilux y un radiador para la caja AT, ademas comprado a Pato Leguia un Transpak para th700 y ya tengo la TC. :buttrock: |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Otro Samuka v6 en el grupo:driving: |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
Felicitaciones hernán... Me imagino que la despedida será en el intensivo :icon_rifles2:
Saludos |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Por experiencia propia. Pienso que seria un desperdicio de motor el ocupar el 4.3 en un suzuki y con reduccion 4.7. Lo rico del V6 es ponerle solo la low y pisarlooooo.:guns: Lo que ganas con el 4.3 es el poder tener la suficiente potencia para poder andar bien en todos los terrenos (rocas,barras e incluso en arena). Con reduccion 4.7 pierdes todo eso. Por esa razon yo te recomendaba la th350. Ya que pierdes el overdrive pero ganas en el largo necesario para poner doble transfer. La opcion de poner reduccion low o doble low a gusto es impagable. |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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pero claro q en ruta siempre hay un momento de visión de tunel:twisted: |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
Por lo que entiendo la doble caja hilux aumenta 6" el conjunto, hoy el conjunto que tiene mide 44" y el que voy a poner 40" y si le pusiera doble quedaria en 46" lo cual pienso que entraria eliminado una de las 2 calaveras de mi cardan.
bueno ahi veremos en el camino. Cita:
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Por eso lo mejor es la doble transfer. (2.27 o 5.15) Como abuelita cuando necesitas o con power cuando la unica opcion de subir es con inercia y pata a fondo..:evil: Me niego a la opcion de poner un motor mas power y perder toda esa potencia por exceso de reduccion. Sino andate a dar una vuelta en el jeep del panzer con las dos transfers puestas en todo momento a ver si te gusta. |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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estoy claro q lo mejor es doble caja, así estoy yo:buttrock: el punto es q si defiendes el motor grande sólo por poner la pata a fondo es un error, pq un 4.3 (cuando funciona bién) tiene un torque exquisito en bajas RPM, cosa q no puede decir un 4L, y cuando guras ruedas grandes se siente, eso no se engaña con reducción ni coronas... Comparto contigo q es mejor la doble, pero con caja AT no se si sea necesario, y menos una 4.7 en eso si estoy de acuerdo 100%, ese nivel de reducción es absurdo en un AT. Pero como el Huaso este es porfiado...:pop: |
Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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Re: Chevy 4.3L en samuka ¿que caja?
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