![]() |
Presentación
Hola Muchachos
Me presento mi nombre es María José me dicen Cote y tengo un SJ413 del año 1989 y estoy empezando a salir a Jeepear. Espero poder aprender algo más de los 4x4 Pdta Parece que voy a tener comprar un motor para mi SJ413 si alguien tiene uno baratito para una novata me avisa soy de Santiago Saludos Cote |
Re: Presentación
Cita:
|
Hola Coté, bienvenida al foro. Y como dice Angel P. postea una foto en tu Jeep para conocer esa maquina...
Que tiene malo tu motor??.. sabes el estado real de él??... |
Cita:
Hola Juaco Muchas Gracias por la bienvenida, lo tengo en el taller y la explicación que me dieron es que se fundio por lo cual era mejor opción comprar un motor por un tema de $$$$ No se como subir fotos Bye Cote |
Cita:
Gracias por la bienvenida Ya entonces vamos a tratar de ver como subir fotos Una pregunta posteo una foto de mi jeep o mia ? jajjajajajajaja Bye Cote |
hola bienvenida a TA
Cita:
saludos |
Si tu suki tiene bikini ... tu tb debes ponerte uno pra la foto ...
:pop::pop: Salu2 AA:-D |
Cita:
Que pena Alfa Es techo duro jajajjajajajaja, para la otra será Bye Cote |
Bienvenida Maria Jose
Muy rico vehículo el que tienes super fiable, modificable y economico. Tienes varias opciones de motor para montar, algunas más complicadas que otras, con más potencia, con más que modificar, etc, depende el uso que quieras darle, DD, arena, rocas, travel and adventure, barro. Aqui mismo en T/A en ventas de partes y accesorios puedes encontrar varios http://www.twistedandes.com/foro/sea...archid=2125629 Una excelentisima alternativa seria un motor de Baleno G16 o uno de Jimny G13BB Sl2 |
Cita:
Dentro del foro hay un topic sobre como subir fotos, puedes usar el buscar. Saludos. |
Cita:
Muchas Gracias Por el dato Vamos a buscar Bye Bye Cote |
Cita:
Muchas Gracias Juako Voy a seleccionar algunas y te las mando Bye Bye Cote |
Bienvenida Maria José,
Sobre el motor de tu vehiculo, estas segura que se fundio ? Tienes algun conocido o amigo jeepero que pueda verlo? Posiblemente sea alguna otra cosa . Espero que encuentres excelentes amigos y amigas en este Foro 4x4 . Consejos tecnicos encontraras un monton. Saludos Daniel Roa |
Cita:
Bienvenida Cote ! enviame fotos a carloncho4x4_1@hotmail.com y yo te subo las fotos ! |
Cita:
Hola Daniel Si de hecho lo desarmaron y el cigueñal ya no aguanta otra rectificada y habría que encamisar, por lo cual me recomendaron comprar otro motor por un tema de $$$$$ Muchas Gracias por la bienvenida Encuentro muy bonito jeepear y la gente es muy buena onda Bye Bye Cote |
Cita:
Gracias a penas este en Chile, te las mando de mi PC Bye Cote |
Hola Coté
yo fundí hace nada el motor de mi samurai... no es caro arreglarlo hay q ver q es lo q le pasó. en q taller lo tienes? Slds! |
Cote bienvenida, debo decir que hace tiempo no veía tantos recibimientos y tan buena disposición de tanto forero jaja!!
tal como te mencionan gracias a dios el samurai no es un jeep caro de repuestos, por lo que no creo sea tan dañino para tu bolsillo la reparacion, anexo a la reparacion de ver el foro de ventas estan algunos usuarios como merchant, chevota, medina4x4 y pancho ibarra que desarman estas maquinas, puedes cotizar con ellos un motor BBB Saludos Banana |
Cita:
concuerdo con lo que le dijierona maria jose que era emjro opcion por $$ buscar otro motor.. rectificar cigueñal $45.000 rectificar cilindros $40.000 pistones nuevos a la nueva medida $ 35.000 metales de biela$ 16000 metales de bancada $ 18.000 metales axiales $7.000 juego de empaquetaduras $35.000 mano de obra x parte baja $80.000 cigueñal si se necesitara $ 80.000 bomba de aciete $38.000 bomba de agua $ 24.000 kit de distribucion $ 40.000 todo obvio que japones y un motor se encuentra entre $150.000 a 250.000 dependiendo del estado etc. saludos |
Cita:
|
Cita:
ahi cada uno v cuantas lukas tiene y que hace con su motor... hacer una pega buena para cualquier motor sale caro.... eso es aqui y en la quebrada del aji. hacer semi ajustes o poner todo alternativo es tambien una opcion... pero por lo menos la mia no |
Cita:
|
O sea, Zanku, depende del motor, el motor del samu no es un motor de alto performance, ni tampoco uno que se exiga mucho (el mio rara vez paso de las 3500rpm, incluso yipeando).
Con tu patita de plomo claramente hay q usar lo mejor de lo mejor al reconstruir un motor. En todo caso pal arreglo del mio use puras piezas originales y lo arme yo. |
Cita:
Tambien cambia la bomba de aceite porque puede tener restos de metales (biela o bancada) y obiamente filtro aceite y aceite. saludos. |
Cita:
Hola Andrés El taller ni lo conozco mi padre lo llevo donde un amigo suyo Bye Cote |
Cita:
Hola Banana Me cotizaron la reparación del orden de los 450.000, voy a averigaur con los datos que me diste Gracias Cote |
Cita:
|
Cita:
Hola Zankudo Gracias por tu opinión Bye cote |
Cita:
No encontrado nada sniffffffff Bye Cote |
Cita:
si es que decides arreglar tu motor ten en cuenta q ue existen 2 modelos de g13 uno es 1298cc y el otro 1324cc por el año d e tu jeep podria ser cuaquiera d elos 2, ese dato aparece en el block en numeros con relieve. te digo esto pk los cigueñales cambian dependiendo del modelo... saludos y suerte con la s reparaciones |
A modo de comentario, no soy partidario de comprar motor usado, porque siempre andas con inseguridad que pueda fallar algo.
Como consejo, lo mejor es reacondicionar el motor, asi sabes lo que le hiciste y que quedo bueno... Si reparas el motor te puede durar unos cuantos años, dependiendo del uso, y si compras uno usado podria durar menos. Y las fotos???... |
Cita:
|
Cita:
|
maria jose,
aca ahi algo que te puede servir http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77910 |
Cita:
Cita:
Ojo, talves se deba ajustar tb ... para eso mejor ajusta el que tiene ¡¡¡ Ma. José, Revisa este post¡¡¡ http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77493 Salu2 AA |
Cita:
Dado que tu SJ413 es del 89 es claro que no es catalítico, busca cualquier motor de Samurai (incluso del Samurai II) y lo instalas, lo único que necesitas es el block y la culata, no te preocupes por la electrónica, le acoplas el distribuidor, mútiple de admisión y de escape del tuyo, así mantienes el carburador y demases. Si te pones a adaptar un motor de Jimny u otro vas a tener que hacer todo el trabajo de instalación de ramal eléctrico, computador, etc, el remedio saldría más caro que la enfermedad. |
Si, el de jimny sería un cacho la instalación (incluso habria q hacer cambio de caja de cambios pa no tener problemas).
Definitivamente la mejor opción es cambiar el puro block por uno que esté en buen estado. el sábado pase por la desarmaduría de pancho ibarra y vi un ensamble de de 413, yo creo q por ahí vá la solución. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:48:01. |