TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Entendidos en toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77886)

samurai xxx 01-03-2011 09:41:26

Entendidos en toyota
 
ola amigos , tengo una toyota 4runner año 1997 motor 5vzfe(3.4v6) , el jeep esta realmente impecable de latas e interior,tengo la intencion de cambiarle el motor por uno diesel de la misma familia osea toyota , vi varias toyotas en iquique igual a la 4runner mia pero se llaman hilux surf y son diesel , me gustaria saber que motor traen esas y ke tal son esos motores.
atentamente a sus comentarios
saludos miguel tapia: :driving:

Juan Luna 01-03-2011 09:48:25

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 977273)
ola amigos , tengo una toyota 4runner año 1997 motor 5vzfe(3.4v6) , el jeep esta realmente impecable de latas e interior,tengo la intencion de cambiarle el motor por uno diesel de la misma familia osea toyota , vi varias toyotas en iquique igual a la 4runner mia pero se llaman hilux surf y son diesel , me gustaria saber que motor traen esas y ke tal son esos motores.
atentamente a sus comentarios
saludos miguel tapia: :driving:

QUEEEE!!!!!!:shock::shock::shock::iconno::iconno:: iconno:
Amigo no cometa tamaña aberración, mejor deje ese 5VZFE después lo echara demenos.., si sigue con la idea mande el valor del motor por PM...:lol:
Saludos.

Calvin 01-03-2011 10:05:54

Re: Entendidos en toyota
 
Si lo que busca es economía de combustible, mejor cámbiate en un diesel original, por que los injertos salen un poco caro a la larga, sumando el motor, la caja, las HH, documentación y después de todo eso te quedará una camioneta lenta... con fuerza pero lenta.

Saludos.

samurai xxx 01-03-2011 11:14:17

Re: Entendidos en toyota
 
si ok puede ser, por eso ando buscando algo de la misma familia ,de que va a kedar mas lenta estoi seguro porque el 5vz vuela pero chupa harto.
saludos miguel tapia

AlfaAlfa 01-03-2011 11:25:08

Re: Entendidos en toyota
 
Que tal le quedará el 3L (2.8) ... existen con turbo ¡¡¡ ... o el 5L (3.0) de las Tyts argentinas ?? :roll:
Salu2
AA

fire-fighter 01-03-2011 11:54:16

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 977334)
si ok puede ser, por eso ando buscando algo de la misma familia ,de que va a kedar mas lenta estoi seguro porque el 5vz vuela pero chupa harto.
saludos miguel tapia


Yo no cambiaria ese motor por nada del mundo, pero si quieres algo economico, no hay mucho que hacer.

PD: si tienes en mente vender el motor, avise, jejejje

Saludos

Gerardo Oakley 01-03-2011 12:00:12

Re: Entendidos en toyota
 
Siempre se piensa en ecomomia o eficiencia al poner un diesel pero hay que considerar que el ahorra en conbusltible es tan solo de 30 pesos por kilometro es decir en un bencinero te sale a 100 pesos el kilometro en un diesel optimamente es de 70 pesos/km .

Considerando que se andas 25.000 km al año son 750.000 pesos de "ahorro"
si consideras la instalacion del motor mas los ingertos y los caldos de cabeza no gastas menos de 1.500.000 a eso sumale los problemas que te puede dar el diesel ingertado mas las mantenciones que son mas cara que un bencinero yo seriamente lo pensaria si vas a andar 30 mil Km anual o mas seria bueno si no no te sale rentable.

POr ultimo que diesel un 3L 2.8 es un fierrazo pero de 84 KW al volante y 185 N/m no es mucho para una 4runner de 2000 kilos. y cotiza un 5L tienes sobre 1.200.000 el puro motor.

NO se piensalo....


Saludo.

Tapage 01-03-2011 13:01:03

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 977342)
Que tal le quedará el 3L (2.8) ... existen con turbo ¡¡¡ ... o el 5L (3.0) de las Tyts argentinas ?? :roll:
Salu2
AA

No existe 3L con turbo .. ni 5L con turbo, existe el que sería la alternativa para el 5VZ-FE que es el 1KZ-T o 1KZ-TE .. ninguno de los dos son motores baratos.

emiliodin 01-03-2011 18:12:16

Re: Entendidos en toyota
 
y yo que no hayo como ponerle un 5vz a mi hilux con 22R-E, hay wn piensalo:no:
nadie sabe lo que tiene.
salu2

Eduardo Silva 01-03-2011 18:19:20

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 977359)
Siempre se piensa en ecomomia o eficiencia al poner un diesel pero hay que considerar que el ahorra en conbusltible es tan solo de 30 pesos por kilometro es decir en un bencinero te sale a 100 pesos el kilometro en un diesel optimamente es de 70 pesos/km .

Considerando que se andas 25.000 km al año son 750.000 pesos de "ahorro"
si consideras la instalacion del motor mas los ingertos y los caldos de cabeza no gastas menos de 1.500.000 a eso sumale los problemas que te puede dar el diesel ingertado mas las mantenciones que son mas cara que un bencinero yo seriamente lo pensaria si vas a andar 30 mil Km anual o mas seria bueno si no no te sale rentable.

POr ultimo que diesel un 3L 2.8 es un fierrazo pero de 84 KW al volante y 185 N/m no es mucho para una 4runner de 2000 kilos. y cotiza un 5L tienes sobre 1.200.000 el puro motor.

NO se piensalo....


Saludo.

más claro que el agua. Grande Oakley.

Hilux Surf-Vigo 01-03-2011 19:46:33

Re: Entendidos en toyota
 
Como dice Tapage no existen 3L (2.8) ni 5L (3.0) con turbo, los unicos turbo en la serie L es el 2L-T/2L-TE.

Lo mas "bolt-on" para la 4Runner es el 1KZ-TE, pero uno del 98-00 debe rondar mas del millon y medio.

Una 4Runner o Hilux con el 1KZ-TE no es para nada lenta.

samurai xxx 01-03-2011 20:50:41

Re: Entendidos en toyota
 
ese motor quiero colocar, lo mas modernito posible , en iquique he visto varias veces frontales completos con ese motor, lo ke si no se si son electronicos o no , ni tampoco cuantos hp tienen .
saludos miguel tapia

Hilux Surf-Vigo 01-03-2011 22:04:47

Re: Entendidos en toyota
 
El 1KZ-TE salió al mercado en 1993 en Japón hasta finales del 2000 en las Land Cruiser Prado y Hilux Surf, mientras que en las Hiace hasta el 2004. El 1KZ-T no se vendió en Japón, solamente en Europa y Sudamérica.
El 1KZ-T en Europa se montó entre el 93 y 96 en las Land Cruiser 70 II Light Duty y en las 4Runner 93-95. El 1KZ-TE solamente en las Land Cruiser Prado entre el 96-02 cuando fue reemplazado por el 1KD-FTV (3.0 D-4D), y en Sudamérica unicamente en las Land Cruiser Prado y Hilux SW4 (4Runner para Argentina y Brasil) entre el 96 y el 2000, luego fue reemplazado por el 1KZ-TE hasta el 2002. Mientras tanto en el 99-00 en Australia se ofrecía el 1KZ-TE en las Hilux y en Argentina se lanzaba en el 2001 hasta el 2005 cuando entraron las Hilux IMV y los D-4D.

Tambien se ofrecieron en Australia Land Cruiser Prado 120 con el 1KZ-TE, lo mismo sucedió en Argentina, mientras en Uruguay eran las 4Runner 03-06 con el 1KZ-TE.

Hilux Surf-Vigo 01-03-2011 22:07:51

Re: Entendidos en toyota
 
Sobre los niveles de potencia, los 1KZ-TE con intercooler montados unicamente en el mercado japonés en algunas Prado y Hilux Surf daban 140 hp, mientras que las estandar eran 126 hp, luego en el 2001, "bajaron" de 126 hp a 116 hp pero yo lo atribuyo a diferentes normas de medicion de potencia ya que antes era JIS y "ahora" es DIN, pero lo que si aumentó considerablemente fue el torque, antes era cercano a los 300 Nm y "ahora" son 315 Nm, pero las con intercooler en Japón tenian 343 Nm.

emiliodin 01-03-2011 22:51:17

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 977659)
El 1KZ-TE salió al mercado en 1993 en Japón hasta finales del 2000 en las Land Cruiser Prado y Hilux Surf, mientras que en las Hiace hasta el 2004. El 1KZ-T no se vendió en Japón, solamente en Europa y Sudamérica.
El 1KZ-T en Europa se montó entre el 93 y 96 en las Land Cruiser 70 II Light Duty y en las 4Runner 93-95. El 1KZ-TE solamente en las Land Cruiser Prado entre el 96-02 cuando fue reemplazado por el 1KD-FTV (3.0 D-4D), y en Sudamérica unicamente en las Land Cruiser Prado y Hilux SW4 (4Runner para Argentina y Brasil) entre el 96 y el 2000, luego fue reemplazado por el 1KZ-TE hasta el 2002. Mientras tanto en el 99-00 en Australia se ofrecía el 1KZ-TE en las Hilux y en Argentina se lanzaba en el 2001 hasta el 2005 cuando entraron las Hilux IMV y los D-4D.

Tambien se ofrecieron en Australia Land Cruiser Prado 120 con el 1KZ-TE, lo mismo sucedió en Argentina, mientras en Uruguay eran las 4Runner 03-06 con el 1KZ-TE.

que eminencia,,,como saber tanto!!!!!!!!!

hilux surf vigo es un verdadero aporte,,da gusto leer sus comentarios,es como un profesor.

salu2 alberto

samurai xxx 02-03-2011 08:58:18

Re: Entendidos en toyota
 
muy buen aporte , muy buena la informacion, lo que si me gustaria saber si ese motor el 1kz te es electronico o no, lo otro es si sabes las relaciones de diferenciales de la runner y la hilux surf y relaciones de cajas .
saludos miguel tapia

SamuraDOS 02-03-2011 09:10:37

Re: Entendidos en toyota
 
hola Gerardo,

yo tuve una 4runner 3.4 2001, y lamentablemente tuve que venderla porque en el dia a dia (ciudad) gastaba una enormidad (para mi, que soy bien cagado, jajaja), 5 a 6 por litro en el "pique chico".

en 10.000 km @ 740 el litro de 93 (pto varas hoy), eso da 1.233.000
una diesel de buena familia yo estimo que da 8 por litro en similar uso (siendo que un galloper da sobre 10 en exactamente el mismo recorrido),
y el litro vale 600 (lindo no el sur)
en los mismos km son 750.000 pesos.

y si uno piensa tenerlo por al menos 100.000 km despues de tamano trabajo,
y a los precios de hoy, el calculo es 12.330.000 pesos en bencina
y 7.500.000 en diesel.

5 palos son 5 palos...

y estoy totalmente de acuerdo que el 3.4 es una joya de potencia, y el ruido es probablemente mas rico que la 4R 4g

pero tambien es rico poder usarla todos los dias sin sufrir al ver como baja la aguja en un viaje a comprar el pan


Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 977359)
Siempre se piensa en ecomomia o eficiencia al poner un diesel pero hay que considerar que el ahorra en conbusltible es tan solo de 30 pesos por kilometro es decir en un bencinero te sale a 100 pesos el kilometro en un diesel optimamente es de 70 pesos/km .

Considerando que se andas 25.000 km al año son 750.000 pesos de "ahorro"
si consideras la instalacion del motor mas los ingertos y los caldos de cabeza no gastas menos de 1.500.000 a eso sumale los problemas que te puede dar el diesel ingertado mas las mantenciones que son mas cara que un bencinero yo seriamente lo pensaria si vas a andar 30 mil Km anual o mas seria bueno si no no te sale rentable.

POr ultimo que diesel un 3L 2.8 es un fierrazo pero de 84 KW al volante y 185 N/m no es mucho para una 4runner de 2000 kilos. y cotiza un 5L tienes sobre 1.200.000 el puro motor.

NO se piensalo....


Saludo.


jorge avaria 02-03-2011 09:56:53

Re: Entendidos en toyota
 
miguel, una vez se me ocurrió comprar una surf diesel, hablé con los amigos de iquique y TODOS coincidieron que el motor era malo (cosa rara en toyota), pero asi fue, al parecer viene con dramas de culata.
conversa con flippy.
saludos

samurai xxx 02-03-2011 10:16:07

Re: Entendidos en toyota
 
oka jorge voi a conversar con el, mira que ya estoi bien motivado con el cambio, y el 5vz se va al samuka alomejor.
saludos

Tapage 02-03-2011 11:36:03

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 977756)
lo que si me gustaria saber si ese motor el 1kz te es electronico o no

La E al final dice que si .. no así en los 1KZ-T que son mecanicos y solo usan un 12V en el cutoff the la IP .. ( igual que el 1HD-T )

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 977784)
hablé con los amigos de iquique y TODOS coincidieron que el motor era malo (cosa rara en toyota),

el motor no es " malo " como bien has comentado en sus primeros años tenía un tema de enfriamiendo deficiente para la cantidad de powa que produce, dando como resultado problemas de " culata " por temperatura.

Los que fueron bien cuidados no han sufrido de ese mal que para nuestro mercado ( que también recibió los dos modelos ) fue corregido a partir de los modelos T del 2000 en adelante y en todos los TE ..

De hecho Toyota hizo un recall para esos motores y esos heads para cambio de head en garantía . .solo que la mayoría de los consecionarios son unos vivazos y nunca llamaron para ganarse el dinero de la " culata " por cada cliente que venía con el problema.

Gerardo Oakley 02-03-2011 12:02:15

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 977760)
hola Gerardo,

yo tuve una 4runner 3.4 2001, y lamentablemente tuve que venderla porque en el dia a dia (ciudad) gastaba una enormidad (para mi, que soy bien cagado, jajaja), 5 a 6 por litro en el "pique chico".

en 10.000 km @ 740 el litro de 93 (pto varas hoy), eso da 1.233.000
una diesel de buena familia yo estimo que da 8 por litro en similar uso (siendo que un galloper da sobre 10 en exactamente el mismo recorrido),
y el litro vale 600 (lindo no el sur)
en los mismos km son 750.000 pesos.

y si uno piensa tenerlo por al menos 100.000 km despues de tamano trabajo,
y a los precios de hoy, el calculo es 12.330.000 pesos en bencina
y 7.500.000 en diesel.

5 palos son 5 palos...

y estoy totalmente de acuerdo que el 3.4 es una joya de potencia, y el ruido es probablemente mas rico que la 4R 4g

pero tambien es rico poder usarla todos los dias sin sufrir al ver como baja la aguja en un viaje a comprar el pan

De proyectarse en 4 años o 100 mil KM obiamente es rentable.

suerte con el proyecto eso si trata de alejar la opcion de la familia L mejor son los K son mas "modernos" y actuales como para pillar repuestos.

Hilux Surf-Vigo 02-03-2011 15:44:48

Re: Entendidos en toyota
 
Todos los 1KZ-TE tienen bomba con ECD, siempre la transmision manual fue una R150F o R151F.

La relación del diferencial es entre 3,727:1, 3,909:1, 4,100:1 o 4,300:1, pero influye el tamaño de los neumáticos y si es mecánica o automática.

El Recall no corrió para América y Europa, solo fue en Japón, pero muchos le dan que son malos, si mi 3.0 TD va por los 300.000 km sin problemas!

Tapage 02-03-2011 20:28:37

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 977969)
El Recall no corrió para América y Europa,

El dealer local ( monopolio ) aceptó muchas en recall ..

Hilux Surf-Vigo 02-03-2011 22:13:21

Re: Entendidos en toyota
 
Es que no era recall, de echo para que fuera recall tendría que haber un documento y no lo hay.

Tapage 03-03-2011 11:37:55

Re: Entendidos en toyota
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 978126)
Es que no era recall, de echo para que fuera recall tendría que haber un documento y no lo hay.

mmmm allá los dealers no reemplazaron ningún head en garantía . ? ( digo en Argentina porque creo que Chile no entraron estos motores right )

Hilux Surf-Vigo 03-03-2011 15:27:06

Re: Entendidos en toyota
 
Cambiaron por garantía, pero no corría como recall.

luba 06-03-2011 19:06:53

Re: Entendidos en toyota
 
Eso Miguelillo,no todo pasa solo por el motor,tambien estan esos otras
variables,aunque el aporte anterior es innegable y admirable,saludos y que
saques las mejores conclusiones para tus fines,luba.:cabezaso:

luba 06-03-2011 19:12:50

Re: Entendidos en toyota
 
De lo que yo,me entere,fue una partida de motores en que las culatas
fueron fabricadas en Portugal y venian falladas,luba.

Hilux Surf-Vigo 06-03-2011 21:11:30

Re: Entendidos en toyota
 
Nada que ver con Portugal, eso es el caso de los VM Motori y algunos Serie 70 de Caetano, pero que fueron vendidos solamente en Europa.

mauricioo 16-03-2011 01:21:47

Re: Entendidos en toyota
 
Hola amigos del foro esta es mi primera participacion, soy de mendoza , Argentina, mi cuñado le cambio el motor a su sw4 o 4 runner modelo 98 tenia un motor naftero 2.7 aspirado andaba bien pero le faltaba fuerza en 5°, le puso un 3.0 turbo de creo 170 HP la camioneta cambio un monton, pero le tuvo que modificar mucho, les cuento cambio motor, caja, tren delantero con chasis incluido y el eje trasero, aparte no quedo espacio en la trompa para los radiadores, valio la pena pero estuvo un año con la camioneta de taller en taller.
aca van unas fotos, mejor les paso el link del post. saludos Mauricio
http://www.toyoteros.com.ar/foro/sho....php?tid=37893

Hilux Surf-Vigo 16-03-2011 13:20:11

Re: Entendidos en toyota
 
Es de 163 hp, es el 3.0 D-4D.

Tapage 16-03-2011 13:46:33

Re: Entendidos en toyota
 
Interesante que sea mucho más largo que el 3RZ

Hilux Surf-Vigo 16-03-2011 14:08:48

Re: Entendidos en toyota
 
El 1KZ-TE ya es mas largo que el 3RZ-FE, hay que correr los soportes.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:19:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.