TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   modificacion de suspencion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7792)

HiLuX-DR 03-11-2004 14:11:33

modificacion de suspencion
 
hola amigos quiero hacer lo siguiente
sacar los paquetes de resortes de la toyota y instalarle espirales con barras tensoras de diferencial pero laas dudas son las siguentes

:arrow: que espirales uso ( me dijieron que los de c10 estarian bien)???
:arrow: tengo que modificar el angulo de los amortiguadores o cambiarlos???

:arrow: cuanto deberia costar todo esto???????


saludos.

FOURWHEELROD 03-11-2004 14:51:00

Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Muchas buenas vibras para tu proyecto

Rod

HiLuX-DR 03-11-2004 16:41:38

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Muchas buenas vibras para tu proyecto

Rod

gracias por la buena onda compadre, el proyecto todavia esta en papel pero espero tenerlo en practica lo antes posible :twisted: :twisted:
saludos.

HAKUNA 03-11-2004 16:49:22

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Muchas buenas vibras para tu proyecto

Rod

:shock: :shock: :shock: , por ese precio te traias unos coil over de afuera :shock: :shock: :shock: ...


yo creo que debería de salír bastante mas barato que eso, ahora, con respecto a los espirales, los de cherokee si dan recorrido, pero son muy blandos, según lo que se son de 150 lbs/ft, para mi, eso, es blandisimo, pero debería de tener una exeletne capacidad de copiado, yome iria por unos espirales mas duraznos, diseñar u na suspención tipo baja, que básicamente son tensores paralelos mas wishbone, cuidando los angulos el antisquat y mierdis varias, ojalá con juntas heim para darle una mayor rigidez, y buje en las otras puntas.. la idea, asumo, no es levantar, si no ganar flexibilidad, y capacidad de copiado pensando en dunas.. por lo que lo idea, serí amantener una altura igual a la que ya tienes...

hakuna

FOURWHEELROD 03-11-2004 17:40:21

Mira gran parte de esa suma se me fue en los 4 ranchos 9000X y el compresor, solo ahi sumas mas de 600 lucas, el resto fue de amortiguador de direccion, la caja de direccion Toyota de IFS con la bomba 2003 por 200 lucas con su brazo extras de direccion hecho a la medida, los 5 tensores rotulados, las rotulas nuevas, las plachas de 6mm para el diseño de las piezas, y es increible la plata que se te va en pernos......llegas al palo sin traer nada de afuera.

Ahora respecto de los espirales, yo tengo unos espirales Rancho, que le pertenecen a un kit de levante de 3" de un Cherokee, que se comporta espectacular en todos los terrenos; pero si te dedicas a andar saltando por los aires, evidentemente tendras que escojer unos mas duros, por lo que dependera del proyecto que emprendas la eleccion de los espirales.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995099275081.jpg


http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995105963491.jpg

Aqui va una fotito de mi trabajo en una grieta recien salida del taller, espero que les guste, todas las consultas que quieran y mucho animo para aquellos que quieran lanzarse.......la satisfaccion de terminar algo al gusto de uno es impagable.

Saludos

Rod

HAKUNA 03-11-2004 17:45:27

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD

realmente filete com se ve la toy, pero te faltan unos neumáticos algo mas agresivos :lol: , quien te hizo la pega?.. los tensores son rotulados o con bujes?. tienes mas fotos de la suspención?

con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll.

ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención :lol: ...

saludos
hakuna

Juan-Ka® 03-11-2004 18:48:32

Re: modificacion de suspencion
 
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
hola amigos quiero hacer lo siguiente
sacar los paquetes de resortes de la toyota y instalarle espirales con barras tensoras de diferencial pero laas dudas son las siguentes

:arrow: que espirales uso ( me dijieron que los de c10 estarian bien)???
:arrow: tengo que modificar el angulo de los amortiguadores o cambiarlos???

:arrow: cuanto deberia costar todo esto???????


saludos.

Agarrandome un poko del Post......podria preguntar q tipo de levante se le puede realizar a una Hilux con IFS año 96....Q no sea mucho sip..BBB
Eh visto algunas q les hacen unos alargues a las bandejas y todo eso..alguien tiene mas detalles de eso..

Se los agradezco de antemano y disculpas..


Saludos...

Pito TJ 03-11-2004 20:51:08

Ale ... veo q empezamos con modificaciones mayores... Suerte primo!!

Con respecto a los amortiguadores, no tienes que cambiarlos a menos que el recorrido aumente excesivamente y los mismos amortiguadores te limiten el recorrido... es cosa de probar.

El costo no es muy alto si mantienes amortiguadores.

HiLuX-DR 03-11-2004 21:04:49

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD

realmente filete com se ve la toy, pero te faltan unos neumáticos algo mas agresivos :lol: , quien te hizo la pega?.. los tensores son rotulados o con bujes?. tienes mas fotos de la suspención?

con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll.

ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención :lol: ...

saludos
hakuna

es para le suspencion TRASERA, la idea no es levantar mas si no que ganar mas flexibilidad ya que con paqquetes de resorte mas rancho se pierde copia del terreno, y la idea principal es eso GENERAR MAYOR COPIA DEL TERRENO!!!!!
entonces que espirales pongo (pensando en arena )


saludos.

HiLuX-DR 03-11-2004 21:06:23

Cita:

Empezado por Pito TJ
Ale ... veo q empezamos con modificaciones mayores... Suerte primo!!

Con respecto a los amortiguadores, no tienes que cambiarlos a menos que el recorrido aumente excesivamente y los mismos amortiguadores te limiten el recorrido... es cosa de probar.

El costo no es muy alto si mantienes amortiguadores.

jkajajajaj si compadre estoy comenzando a volverme loco!!!!!!!!!


saludos.

HAKUNA 04-11-2004 00:01:39

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD

realmente filete com se ve la toy, pero te faltan unos neumáticos algo mas agresivos :lol: , quien te hizo la pega?.. los tensores son rotulados o con bujes?. tienes mas fotos de la suspención?

con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll.

ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención :lol: ...

saludos
hakuna

es para le suspencion TRASERA, la idea no es levantar mas si no que ganar mas flexibilidad ya que con paqquetes de resorte mas rancho se pierde copia del terreno, y la idea principal es eso GENERAR MAYOR COPIA DEL TERRENO!!!!!
entonces que espirales pongo (pensando en arena )


saludos.

ford bronco delanteros... ahí comienzas el show.. esos debería de quedar tiki taka..

saludos
hakuna

MacMarquez 04-11-2004 01:07:48

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Muchas buenas vibras para tu proyecto

Rod

Hola Rod

Creo que la pregunta era para el tren trasero, ya que la Hilux de Adelaire es IFS.

Saludos

FOURWHEELROD 04-11-2004 01:32:29

Atras tienes alternativas mas simples para lograr que copie mejor el terreno.
Yo instale por el mismo motivo en el tren trasero (antes del kit de espirales delanteros),un juego de hojas de GMC de 56". Con esto gane mucho recorrido y eliminar los rebotes traseros.

La gracia de esto es que me salio por 45 lucas el juego de hojas en Cresal y estaban practicamente nuevas, conserve los candados GMC.

Hay que rediseñar el brazo del freno de mano porque las hojas tocan el original, y fabricar una cuña para mantener el angulo del piñon. Insatale ademas un tensor de torque para evitar los posibles golpes al piñon de ataque donde el conjunto es ahora mas flexible.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995384767263.jpg

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995384761462.jpg

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995384727931.jpg

Y en accion!!!! solo faltan los candados revolver

Animo que se puede!!!!

Suerte

Rod

HAKUNA 04-11-2004 08:52:55

para Aldeaire, hay que mejorar de forma simple y rapida la suspención trasera, la capacidad de copiado de los paquetes jamás será tan buena como los espirales, pro eso para Aldeaire lo qeu tienes que hacer, es conseguirte unos espirales de bronco, y empezar a tirar rayas con lo tensores..

a grosso modo, en costos podrías ser algo asi.

rotulas: 60 lucas, son 4 las que ncesitas.

bujes; unas 10 lucas, dependiendo de los bujes.

espirales ; ahí no cacho, te pueden salír 5 lucas, como 40 :S, depende quien te los venda

tensores: ojalá cañería manessman, para mi es mlo mejorcito, ahí podrías gastarte hasta unas 30 o 40 lucas,

torneros; 20 lucas

pintura, u mano de obra.. ni idea.. sumale unas 60.

podriamos decir que poco mas de $230.000, lo mas seguro es que salga mas caro, pero no creo que mas de 260.000 o algo asi.. en el peor de los casos..

saludos
hakuna

FOURWHEELROD 04-11-2004 10:53:57

Estamos deacuerdo, el espiral es lejos superior a las hojas de resorte.

Ahora te cuento como hice mis 4 tensores, y ahore bastante dinero y problemas en eso.
Lo importante para mi en esto de los inventos es que se le pueda hacer mantencion facil y no sea un cacho a la hora de repararlos.
Me fui a una desarmaduria de camiones, y consegui por 15 lucas, dos brazos de direccion de Meredes Benz 1114 (micro) que son de 7mm de espesor. Estos tensores tienen el hilo en las puntas para insertar las rotulas, las que hay en cualquier casa de repuestos de micro y que cuestan entre 4 y 5 lucas; ademas son absolutamente sobredimensionadas para lo que hacemos. En el otro extremo, buje y silent block (nissan por 1500 c/u).
El tornero me hiso los 4 quesos conicos por 15000 para insertar las rotulas en el sorporte que va apernado al chasis.
Las rotulas eliminan los esfuerzos de torsion y permiten una alineacion muy simple.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10910227421763.jpg

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10910227431114.jpg



Asi que al taller se ha dicho

Suerte

Rod

HiLuX-DR 04-11-2004 17:05:08

PERFECTO APENAS JUNTE LO NECESARIO LE DAMOS!!!!!!!!!!!
LA IDEA ES TENERLA LISTA ENTES DEL ATACAMA

PREGUNTA ¿CUANTOS TENSORES SERAN NECESARIOS CON 2 ESTARA BIEN O NESECITO MAS ?


SALUDOS.

HAKUNA 04-11-2004 18:24:13

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
PERFECTO APENAS JUNTE LO NECESARIO LE DAMOS!!!!!!!!!!!
LA IDEA ES TENERLA LISTA ENTES DEL ATACAMA

PREGUNTA ¿CUANTOS TENSORES SERAN NECESARIOS CON 2 ESTARA BIEN O NESECITO MAS ?


SALUDOS.

todo depende de que es lo que quieras compadre, puede ser wishbone superior y dos tensores inferiores, puede ser 4 links + panhard, puede ser 4 links tipo wishbone.., puede ser 3 links + panhard, te cuento, que lo mas usado en baja a modo de ejemplo, es el wishbone, por lo útil y espacioso imagino, voy a ver si encuentro u nas fotos y las posteo..

saludos
hakuna

HAKUNA 04-11-2004 18:29:00

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Estamos deacuerdo, el espiral es lejos superior a las hojas de resorte.

Ahora te cuento como hice mis 4 tensores, y ahore bastante dinero y problemas en eso.
Lo importante para mi en esto de los inventos es que se le pueda hacer mantencion facil y no sea un cacho a la hora de repararlos.
Me fui a una desarmaduria de camiones, y consegui por 15 lucas, dos brazos de direccion de Meredes Benz 1114 (micro) que son de 7mm de espesor. Estos tensores tienen el hilo en las puntas para insertar las rotulas, las que hay en cualquier casa de repuestos de micro y que cuestan entre 4 y 5 lucas; ademas son absolutamente sobredimensionadas para lo que hacemos. En el otro extremo, buje y silent block (nissan por 1500 c/u).
El tornero me hiso los 4 quesos conicos por 15000 para insertar las rotulas en el sorporte que va apernado al chasis.
Las rotulas eliminan los esfuerzos de torsion y permiten una alineacion muy simple.





Asi que al taller se ha dicho

Suerte

Rod

exelente la pega, muy limpia, pero las rotulas no eliminan los esfuerzos de torsión, eso es pega de los bujes, las rotulas no son elasticas ( independiente del tipo de elasticidad del material que sean fabricadas )..

ahora si ese tipo de configuración, no se si sea el mas adecuado, ya que los terminales de dirección no son para ese tipo de trabajos., aunque sean MEGA-cototos, mejor irse a la segura, y comprar juntas heim con grasera.. ya que para instalas, no es necesario un asentamiento cónico, lo cual es :jerkit: ...


saludos
hakuna

FOURWHEELROD 04-11-2004 18:39:05

la cantidad de tensores depende de lo que quieras lograr. El samurai II por ejemplo tiene un brazo por lado, pero permite menos recorrido de suspension que con dos tensores por lado. Otro sistema es el de triangulos opuestos, que permite un recorrido increible, pero en este sistema deberas cambiar el estanque de combustible de posicion.

Te envio unas fotitos de mi biblioteca para seguir entusiamandote :twisted:

Estas son de un australiano, que convitio su hilux a espirales con un solo brazo por lado. yo me contacte con el antes de montar los mios y el mismo me convencio de hacerlo con dos brazos.


http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001919971.jpg

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001935262.jpg

Estas otras son de triangulos superpuestos opuestos.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001946483.jpg

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001958714.jpg

En todo caso, notaras que en cada proyecto que veas, te encontraras con cosas que puedes solucionar de una mejor manera, o que sea mas de tu gusto.

Animo :!:

Rod

HAKUNA 04-11-2004 18:43:10

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
la cantidad de tensores depende de lo que quieras lograr. El samurai II por ejemplo tiene un brazo por lado, pero permite menos recorrido de suspension que con dos tensores por lado. Otro sistema es el de triangulos opuestos, que permite un recorrido increible, pero en este sistema deberas cambiar el estanque de combustible de posicion.

Te envio unas fotitos de mi biblioteca para seguir entusiamandote :twisted:

Estas son de un australiano, que convitio su hilux a espirales con un solo brazo por lado. yo me contacte con el antes de montar los mios y el mismo me convencio de hacerlo con dos brazos.



En todo caso, notaras que en cada proyecto que veas, te encontraras con cosas que puedes solucionar de una mejor manera, o que sea mas de tu gusto.

Animo :!:

Rod

ricas camionetas, nada como toy :twisted: ...

con respecto al recorrido, mucho mas depende del tipo de anclaje que se use, por ejemplo, tu sistema es practicamente identico al de samurai II por puntos de anclaje, la diferencial es que sistema absorve mejor la torsión del diferencial, mucho mas pasa por la resistencia de los bujes, capacidad de torsión del diferencial, etc...

saludos
hakuna

HiLuX-DR 04-11-2004 23:30:38

estaba pensando en poner 2 barras dobles por cada lado no se si servira :?:
con lo que respecta a los espirales donde puedo conseguir espirales de bronco???????

saludos.

HAKUNA 05-11-2004 08:49:39

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
estaba pensando en poner 2 barras dobles por cada lado no se si servira :?:
con lo que respecta a los espirales donde puedo conseguir espirales de bronco???????

saludos.

no se a que te refieres a 2 barras dobles, tienes alguna foto como para saber?...


saludos
hakuna

Pito TJ 07-11-2004 23:02:59

Hakuna, creo q Ale se refiere a q van 4 brazos tensores por diff, osea superior + inferior por cada lado...

Aprovecho de acoplarme al topic...con respecto a los bujes (q tiene q ver con el tema)... lo q pasa es q este finde jeepeando (justamente con Ale), apareció un sonido en el TJ, un sonido físico de "choque de metales" pero no es muy fuerte, y es cuando el jeep articula, aunque sea muy poco el nivel de articulación, como subiendo una cuneta. Revise varias cosas, y vimos con Ale q los bujes se ven por fuera gastados, requebrados y bastante pa la kga... podría ser q el sonido sea q ha llegado la hora de cambio de bujes de los brazos tensores?? (pq acabo de cambiar los bujes de los amortiguadores).

HAKUNA 08-11-2004 00:49:49

Cita:

Empezado por Pito TJ
Hakuna, creo q Ale se refiere a q van 4 brazos tensores por diff, osea superior + inferior por cada lado...

Aprovecho de acoplarme al topic...con respecto a los bujes (q tiene q ver con el tema)... lo q pasa es q este finde jeepeando (justamente con Ale), apareció un sonido en el TJ, un sonido físico de "choque de metales" pero no es muy fuerte, y es cuando el jeep articula, aunque sea muy poco el nivel de articulación, como subiendo una cuneta. Revise varias cosas, y vimos con Ale q los bujes se ven por fuera gastados, requebrados y bastante pa la kga... podría ser q el sonido sea q ha llegado la hora de cambio de bujes de los brazos tensores?? (pq acabo de cambiar los bujes de los amortiguadores).

tus tensores son rancho???

saludos
hakuna

Pito TJ 09-11-2004 13:37:34

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Pito TJ
Hakuna, creo q Ale se refiere a q van 4 brazos tensores por diff, osea superior + inferior por cada lado...

Aprovecho de acoplarme al topic...con respecto a los bujes (q tiene q ver con el tema)... lo q pasa es q este finde jeepeando (justamente con Ale), apareció un sonido en el TJ, un sonido físico de "choque de metales" pero no es muy fuerte, y es cuando el jeep articula, aunque sea muy poco el nivel de articulación, como subiendo una cuneta. Revise varias cosas, y vimos con Ale q los bujes se ven por fuera gastados, requebrados y bastante pa la kga... podría ser q el sonido sea q ha llegado la hora de cambio de bujes de los brazos tensores?? (pq acabo de cambiar los bujes de los amortiguadores).

tus tensores son rancho???

saludos
hakuna

No compadre, son los originales. :roll:

:?:

HiLuX-DR 09-11-2004 15:34:27

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
estaba pensando en poner 2 barras dobles por cada lado no se si servira :?:
con lo que respecta a los espirales donde puedo conseguir espirales de bronco???????

saludos.

no se a que te refieres a 2 barras dobles, tienes alguna foto como para saber?...


saludos
hakuna

mi idea es un soporte doble con dos barras tensoras (una v desde es chasis hacia el yugo) en el fondo 4 barras 2 por cada lado :?:

el problema es encontrar los espirales!!!!!!!!!! :x


saludos.

PD: vas al atacama 2005??????

ChernobylV8 09-11-2004 15:57:19

Ojo con eso de solo 2 links, hay un datelle en el tipo de link, respecto al 3 link de la Runner Shaffer de "U Get it" de pirate, eso es justamente para no sacarle el estanque.

Respecto a la roja, me quedo con el wishbone (3)

http://www.xtoys4x4.com/GaleriaINew/photos/crisg11.jpg

A T X 09-11-2004 16:16:34

Cita:

Empezado por pirata 4x2=
Ojo con eso de solo 2 links, hay un datelle en el tipo de link, respecto al 3 link de la Runner Shaffer de "U Get it" de pirate, eso es justamente para no sacarle el estanque.

Respecto a la roja, me quedo con el wishbone (3)

http://www.xtoys4x4.com/GaleriaINew/photos/crisg11.jpg

Ahhhhhh :roll: , tiempos aquellos en que la Rock&rolleabas sin asco :twisted: , ahora el poliuretano blanco cambia un poquito la perspectiva del chacalismo :D

oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

HAKUNA 09-11-2004 17:20:17

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
estaba pensando en poner 2 barras dobles por cada lado no se si servira :?:
con lo que respecta a los espirales donde puedo conseguir espirales de bronco???????

saludos.

no se a que te refieres a 2 barras dobles, tienes alguna foto como para saber?...


saludos
hakuna

mi idea es un soporte doble con dos barras tensoras (una v desde es chasis hacia el yugo) en el fondo 4 barras 2 por cada lado :?:

el problema es encontrar los espirales!!!!!!!!!! :x


saludos.

PD: vas al atacama 2005??????

no se compadre.. estoy medio apretado de 4x4 para esas fechas, por que en el samurai no voy, y en la toy, esta´en veremos..

HiLuX-DR 09-11-2004 20:33:05

porsiaka me regalan 2 espirales delanteros de ford ranger pero es 4x2
me servirian o no??????

perdon por la ingnorancia!!!!!!! :?


saludos.

HAKUNA 09-11-2004 21:15:29

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
porsiaka me regalan 2 espirales delanteros de ford ranger pero es 4x2
me servirian o no??????

perdon por la ingnorancia!!!!!!! :?


saludos.

yo creo que si, por que son ligeramente duros, no muy largos, con lo que los puedes instalar bajo el chasis, en lo posible por fuera eso si :wink:

trata de soltar el candado del paquete de resorte, mete el espiral entre el paquete y el chasis, obviamente sobre el yugo, y ve cuanto se comprime,, de ahí tirate los datos de cual es la separación actual que tienes entre el chasis y el yugo, para ver hasta dodne te sirve.


saludos
hakuna

HiLuX-DR 09-11-2004 23:39:54

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
porsiaka me regalan 2 espirales delanteros de ford ranger pero es 4x2
me servirian o no??????

perdon por la ingnorancia!!!!!!! :?


saludos.

yo creo que si, por que son ligeramente duros, no muy largos, con lo que los puedes instalar bajo el chasis, en lo posible por fuera eso si :wink:

trata de soltar el candado del paquete de resorte, mete el espiral entre el paquete y el chasis, obviamente sobre el yugo, y ve cuanto se comprime,, de ahí tirate los datos de cual es la separación actual que tienes entre el chasis y el yugo, para ver hasta dodne te sirve.


saludos
hakuna

ok ,voy a sacarle fotos pa que se cache mejor!!!!

saludos.

A T X 10-11-2004 16:11:12

ese es un metodo practico que si tienes algo de experiencia y sensibilidad para poder probar un espiral al tacto te podria servir a "cachar" mas o menos si anda cerca de servir

:arrow: la forma correcta es que determines el "sring rate" de tus paquetes actuales en la Toyota (de seguro mas de alguien se los sabe por tabla o spec's) y en base a ese nº te buscas un espiral que cumpla con el mismo "spring rate" (o la variacion que deseas) dentro del largo necesario que te determina la separacion CHASIS-YUGO.

:arrow: la otra forma es preguntando a alguien que lo haya hecho con resultados satisfactorios que espiral ocupó, sino puedes jugar al "todo o nada" usando ese ...UD's creen que sirva :?: :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Juan-Ka® 10-11-2004 16:14:52

Re: modificacion de suspencion
 
Cita:

Empezado por Juan-Ka®
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
hola amigos quiero hacer lo siguiente
sacar los paquetes de resortes de la toyota y instalarle espirales con barras tensoras de diferencial pero laas dudas son las siguentes

:arrow: que espirales uso ( me dijieron que los de c10 estarian bien)???
:arrow: tengo que modificar el angulo de los amortiguadores o cambiarlos???

:arrow: cuanto deberia costar todo esto???????


saludos.

Agarrandome un poko del Post......podria preguntar q tipo de levante se le puede realizar a una Hilux con IFS año 96....Q no sea mucho sip..BBB
Eh visto algunas q les hacen unos alargues a las bandejas y todo eso..alguien tiene mas detalles de eso..

Se los agradezco de antemano y disculpas..


Saludos...

Y?..nadie sabe nada? sobre eso?

A T X 10-11-2004 16:16:41

Cita:

trata de soltar el candado del paquete de resorte, mete el espiral entre el paquete y el chasis, obviamente sobre el yugo, y ve cuanto se comprime,,
Ojo con esa practica :!: , ni se te ocurra hacerlo sin amarrar previamente las puntas del espiral al yugo y chasis con algun cordel o alambre :!: :!: :!:

mira que las camionetas con paquetes atras no tienen barra Panhard y un leve movimiento lateral puede hacer que resvale y salga disparado un espiral "comprimido" pudiendo golpear peligrosamente a alguien :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

ChernobylV8 10-11-2004 16:37:47

oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:


40" Bogger

A T X 10-11-2004 19:31:03

Cita:

Empezado por pirata 4x2=
oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:


40" Bogger

buuuuu, yo pensé que esos eran de tu epoca en que andubiste incursionando entre 37" - 38.5" por ahi...........

...es que yo pensé que los "nuestros" que bienen en camino se nos hiban a ver asi de ricos, pero ya veo que esos Bogg's son mas grandotes :(

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 16-11-2004 14:07:32

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por pirata 4x2=
oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:


40" Bogger

buuuuu, yo pensé que esos eran de tu epoca en que andubiste incursionando entre 37" - 38.5" por ahi...........

...es que yo pensé que los "nuestros" que bienen en camino se nos hiban a ver asi de ricos, pero ya veo que esos Bogg's son mas grandotes :(

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


Jajajajaaj calladito . !!!!!! en buenaaaaaa .. !

Ok como dato.

Hi Lux los spring traseros varian entre 160 /540 lbf/in y 285/445 lbf/in esos datos de las pre 97 proporcionados por catalogo de OME para suspensiones sotck y heavy duty.

Para las 4Runner Rear Coil te tengo unos datos que seguro se parecen mucho a lo que necesitas.

Para Stock suspension son 180 lbf/in y para heavy duty 220 lbf/in si deseas tener más datos me avisas, tengo el catalogo de OME acá en la office.

Pito TJ 19-11-2004 17:03:51

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por pirata 4x2=
oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:


40" Bogger

buuuuu, yo pensé que esos eran de tu epoca en que andubiste incursionando entre 37" - 38.5" por ahi...........

...es que yo pensé que los "nuestros" que bienen en camino se nos hiban a ver asi de ricos, pero ya veo que esos Bogg's son mas grandotes :(

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


Jajajajaaj calladito . !!!!!! en buenaaaaaa .. !

Ok como dato.

Hi Lux los spring traseros varian entre 160 /540 lbf/in y 285/445 lbf/in esos datos de las pre 97 proporcionados por catalogo de OME para suspensiones sotck y heavy duty.

Para las 4Runner Rear Coil te tengo unos datos que seguro se parecen mucho a lo que necesitas.

Para Stock suspension son 180 lbf/in y para heavy duty 220 lbf/in si deseas tener más datos me avisas, tengo el catalogo de OME acá en la office.

Buena info David...

Ale... y como va el proyecto? Hay visto algo mas??

HiLuX-DR 19-11-2004 18:13:46

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por pirata 4x2=
oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:


40" Bogger

buuuuu, yo pensé que esos eran de tu epoca en que andubiste incursionando entre 37" - 38.5" por ahi...........

...es que yo pensé que los "nuestros" que bienen en camino se nos hiban a ver asi de ricos, pero ya veo que esos Bogg's son mas grandotes :(

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy


Jajajajaaj calladito . !!!!!! en buenaaaaaa .. !

Ok como dato.

Hi Lux los spring traseros varian entre 160 /540 lbf/in y 285/445 lbf/in esos datos de las pre 97 proporcionados por catalogo de OME para suspensiones sotck y heavy duty.

Para las 4Runner Rear Coil te tengo unos datos que seguro se parecen mucho a lo que necesitas.

Para Stock suspension son 180 lbf/in y para heavy duty 220 lbf/in si deseas tener más datos me avisas, tengo el catalogo de OME acá en la office.

Buena info David...

Ale... y como va el proyecto? Hay visto algo mas??


por el momento esta todo en papel!!!!! la u y la pega me tienen locos
pero por el momento tengo los espirales, falta definir como poner las barras tensoras (cuantes y todo eso)

saludos.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:31:37.

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