![]() |
modificacion de suspencion
hola amigos quiero hacer lo siguiente
sacar los paquetes de resortes de la toyota y instalarle espirales con barras tensoras de diferencial pero laas dudas son las siguentes :arrow: que espirales uso ( me dijieron que los de c10 estarian bien)??? :arrow: tengo que modificar el angulo de los amortiguadores o cambiarlos??? :arrow: cuanto deberia costar todo esto??????? saludos. |
Que tal
Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres. En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido. La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada. En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto. Muchas buenas vibras para tu proyecto Rod |
Cita:
saludos. |
Cita:
yo creo que debería de salír bastante mas barato que eso, ahora, con respecto a los espirales, los de cherokee si dan recorrido, pero son muy blandos, según lo que se son de 150 lbs/ft, para mi, eso, es blandisimo, pero debería de tener una exeletne capacidad de copiado, yome iria por unos espirales mas duraznos, diseñar u na suspención tipo baja, que básicamente son tensores paralelos mas wishbone, cuidando los angulos el antisquat y mierdis varias, ojalá con juntas heim para darle una mayor rigidez, y buje en las otras puntas.. la idea, asumo, no es levantar, si no ganar flexibilidad, y capacidad de copiado pensando en dunas.. por lo que lo idea, serí amantener una altura igual a la que ya tienes... hakuna |
Mira gran parte de esa suma se me fue en los 4 ranchos 9000X y el compresor, solo ahi sumas mas de 600 lucas, el resto fue de amortiguador de direccion, la caja de direccion Toyota de IFS con la bomba 2003 por 200 lucas con su brazo extras de direccion hecho a la medida, los 5 tensores rotulados, las rotulas nuevas, las plachas de 6mm para el diseño de las piezas, y es increible la plata que se te va en pernos......llegas al palo sin traer nada de afuera.
Ahora respecto de los espirales, yo tengo unos espirales Rancho, que le pertenecen a un kit de levante de 3" de un Cherokee, que se comporta espectacular en todos los terrenos; pero si te dedicas a andar saltando por los aires, evidentemente tendras que escojer unos mas duros, por lo que dependera del proyecto que emprendas la eleccion de los espirales. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995099275081.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995105963491.jpg Aqui va una fotito de mi trabajo en una grieta recien salida del taller, espero que les guste, todas las consultas que quieran y mucho animo para aquellos que quieran lanzarse.......la satisfaccion de terminar algo al gusto de uno es impagable. Saludos Rod |
Cita:
con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll. ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención :lol: ... saludos hakuna |
Re: modificacion de suspencion
Cita:
Eh visto algunas q les hacen unos alargues a las bandejas y todo eso..alguien tiene mas detalles de eso.. Se los agradezco de antemano y disculpas.. Saludos... |
Ale ... veo q empezamos con modificaciones mayores... Suerte primo!!
Con respecto a los amortiguadores, no tienes que cambiarlos a menos que el recorrido aumente excesivamente y los mismos amortiguadores te limiten el recorrido... es cosa de probar. El costo no es muy alto si mantienes amortiguadores. |
Cita:
entonces que espirales pongo (pensando en arena ) saludos. |
Cita:
saludos. |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
Creo que la pregunta era para el tren trasero, ya que la Hilux de Adelaire es IFS. Saludos |
Atras tienes alternativas mas simples para lograr que copie mejor el terreno.
Yo instale por el mismo motivo en el tren trasero (antes del kit de espirales delanteros),un juego de hojas de GMC de 56". Con esto gane mucho recorrido y eliminar los rebotes traseros. La gracia de esto es que me salio por 45 lucas el juego de hojas en Cresal y estaban practicamente nuevas, conserve los candados GMC. Hay que rediseñar el brazo del freno de mano porque las hojas tocan el original, y fabricar una cuña para mantener el angulo del piñon. Insatale ademas un tensor de torque para evitar los posibles golpes al piñon de ataque donde el conjunto es ahora mas flexible. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995384767263.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995384761462.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995384727931.jpg Y en accion!!!! solo faltan los candados revolver Animo que se puede!!!! Suerte Rod |
para Aldeaire, hay que mejorar de forma simple y rapida la suspención trasera, la capacidad de copiado de los paquetes jamás será tan buena como los espirales, pro eso para Aldeaire lo qeu tienes que hacer, es conseguirte unos espirales de bronco, y empezar a tirar rayas con lo tensores..
a grosso modo, en costos podrías ser algo asi. rotulas: 60 lucas, son 4 las que ncesitas. bujes; unas 10 lucas, dependiendo de los bujes. espirales ; ahí no cacho, te pueden salír 5 lucas, como 40 :S, depende quien te los venda tensores: ojalá cañería manessman, para mi es mlo mejorcito, ahí podrías gastarte hasta unas 30 o 40 lucas, torneros; 20 lucas pintura, u mano de obra.. ni idea.. sumale unas 60. podriamos decir que poco mas de $230.000, lo mas seguro es que salga mas caro, pero no creo que mas de 260.000 o algo asi.. en el peor de los casos.. saludos hakuna |
Estamos deacuerdo, el espiral es lejos superior a las hojas de resorte.
Ahora te cuento como hice mis 4 tensores, y ahore bastante dinero y problemas en eso. Lo importante para mi en esto de los inventos es que se le pueda hacer mantencion facil y no sea un cacho a la hora de repararlos. Me fui a una desarmaduria de camiones, y consegui por 15 lucas, dos brazos de direccion de Meredes Benz 1114 (micro) que son de 7mm de espesor. Estos tensores tienen el hilo en las puntas para insertar las rotulas, las que hay en cualquier casa de repuestos de micro y que cuestan entre 4 y 5 lucas; ademas son absolutamente sobredimensionadas para lo que hacemos. En el otro extremo, buje y silent block (nissan por 1500 c/u). El tornero me hiso los 4 quesos conicos por 15000 para insertar las rotulas en el sorporte que va apernado al chasis. Las rotulas eliminan los esfuerzos de torsion y permiten una alineacion muy simple. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10910227421763.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10910227431114.jpg Asi que al taller se ha dicho Suerte Rod |
PERFECTO APENAS JUNTE LO NECESARIO LE DAMOS!!!!!!!!!!!
LA IDEA ES TENERLA LISTA ENTES DEL ATACAMA PREGUNTA ¿CUANTOS TENSORES SERAN NECESARIOS CON 2 ESTARA BIEN O NESECITO MAS ? SALUDOS. |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
ahora si ese tipo de configuración, no se si sea el mas adecuado, ya que los terminales de dirección no son para ese tipo de trabajos., aunque sean MEGA-cototos, mejor irse a la segura, y comprar juntas heim con grasera.. ya que para instalas, no es necesario un asentamiento cónico, lo cual es :jerkit: ... saludos hakuna |
la cantidad de tensores depende de lo que quieras lograr. El samurai II por ejemplo tiene un brazo por lado, pero permite menos recorrido de suspension que con dos tensores por lado. Otro sistema es el de triangulos opuestos, que permite un recorrido increible, pero en este sistema deberas cambiar el estanque de combustible de posicion.
Te envio unas fotitos de mi biblioteca para seguir entusiamandote :twisted: Estas son de un australiano, que convitio su hilux a espirales con un solo brazo por lado. yo me contacte con el antes de montar los mios y el mismo me convencio de hacerlo con dos brazos. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001919971.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001935262.jpg Estas otras son de triangulos superpuestos opuestos. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001946483.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10996001958714.jpg En todo caso, notaras que en cada proyecto que veas, te encontraras con cosas que puedes solucionar de una mejor manera, o que sea mas de tu gusto. Animo :!: Rod |
Cita:
con respecto al recorrido, mucho mas depende del tipo de anclaje que se use, por ejemplo, tu sistema es practicamente identico al de samurai II por puntos de anclaje, la diferencial es que sistema absorve mejor la torsión del diferencial, mucho mas pasa por la resistencia de los bujes, capacidad de torsión del diferencial, etc... saludos hakuna |
estaba pensando en poner 2 barras dobles por cada lado no se si servira :?:
con lo que respecta a los espirales donde puedo conseguir espirales de bronco??????? saludos. |
Cita:
saludos hakuna |
Hakuna, creo q Ale se refiere a q van 4 brazos tensores por diff, osea superior + inferior por cada lado...
Aprovecho de acoplarme al topic...con respecto a los bujes (q tiene q ver con el tema)... lo q pasa es q este finde jeepeando (justamente con Ale), apareció un sonido en el TJ, un sonido físico de "choque de metales" pero no es muy fuerte, y es cuando el jeep articula, aunque sea muy poco el nivel de articulación, como subiendo una cuneta. Revise varias cosas, y vimos con Ale q los bujes se ven por fuera gastados, requebrados y bastante pa la kga... podría ser q el sonido sea q ha llegado la hora de cambio de bujes de los brazos tensores?? (pq acabo de cambiar los bujes de los amortiguadores). |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
:?: |
Cita:
el problema es encontrar los espirales!!!!!!!!!! :x saludos. PD: vas al atacama 2005?????? |
Ojo con eso de solo 2 links, hay un datelle en el tipo de link, respecto al 3 link de la Runner Shaffer de "U Get it" de pirate, eso es justamente para no sacarle el estanque.
Respecto a la roja, me quedo con el wishbone (3) http://www.xtoys4x4.com/GaleriaINew/photos/crisg11.jpg |
Cita:
oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
porsiaka me regalan 2 espirales delanteros de ford ranger pero es 4x2
me servirian o no?????? perdon por la ingnorancia!!!!!!! :? saludos. |
Cita:
trata de soltar el candado del paquete de resorte, mete el espiral entre el paquete y el chasis, obviamente sobre el yugo, y ve cuanto se comprime,, de ahí tirate los datos de cual es la separación actual que tienes entre el chasis y el yugo, para ver hasta dodne te sirve. saludos hakuna |
Cita:
saludos. |
ese es un metodo practico que si tienes algo de experiencia y sensibilidad para poder probar un espiral al tacto te podria servir a "cachar" mas o menos si anda cerca de servir
:arrow: la forma correcta es que determines el "sring rate" de tus paquetes actuales en la Toyota (de seguro mas de alguien se los sabe por tabla o spec's) y en base a ese nº te buscas un espiral que cumpla con el mismo "spring rate" (o la variacion que deseas) dentro del largo necesario que te determina la separacion CHASIS-YUGO. :arrow: la otra forma es preguntando a alguien que lo haya hecho con resultados satisfactorios que espiral ocupó, sino puedes jugar al "todo o nada" usando ese ...UD's creen que sirva :?: :wink: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Re: modificacion de suspencion
Cita:
|
Cita:
mira que las camionetas con paquetes atras no tienen barra Panhard y un leve movimiento lateral puede hacer que resvale y salga disparado un espiral "comprimido" pudiendo golpear peligrosamente a alguien :!: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
oye Cristian, que medida de bogger's eran esos que tenias en esa foto :?:
40" Bogger |
Cita:
...es que yo pensé que los "nuestros" que bienen en camino se nos hiban a ver asi de ricos, pero ya veo que esos Bogg's son mas grandotes :( ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Jajajajaaj calladito . !!!!!! en buenaaaaaa .. ! Ok como dato. Hi Lux los spring traseros varian entre 160 /540 lbf/in y 285/445 lbf/in esos datos de las pre 97 proporcionados por catalogo de OME para suspensiones sotck y heavy duty. Para las 4Runner Rear Coil te tengo unos datos que seguro se parecen mucho a lo que necesitas. Para Stock suspension son 180 lbf/in y para heavy duty 220 lbf/in si deseas tener más datos me avisas, tengo el catalogo de OME acá en la office. |
Cita:
Ale... y como va el proyecto? Hay visto algo mas?? |
Cita:
por el momento esta todo en papel!!!!! la u y la pega me tienen locos pero por el momento tengo los espirales, falta definir como poner las barras tensoras (cuantes y todo eso) saludos.- |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:31:37. |