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-   -   Rav4 o gran vitar 3º generacion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79444)

fercofre 24-04-2011 20:05:29

Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
HOLA, saben estoy en la duda cual es mejor o cual es mas todo terreno o todo camino, entre el vitara de la tercera generacion o el rav4 -2 puertas de toyota, me puen ayudar con sus experiencias o comentarios de estas makinas o indicar detalles o fallas frecuentes recibo todo tipo de experiencias para tener una buena idea y saber a lo que voy

Vitara2009 27-04-2011 12:43:47

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
Yo tube un gran vitara 3ra gen.1.6 lts lo encontre lento, chancho, :jerkit:, su traccion integral full time hace que sea gastador en ciudad y carretera. en lo personal no te lo recomiendo, ademas que es bajo. He escuchado buenos comentarios del 2.4lts que trae selector electronico de traccion, no lo se. Del toyota desconosco informacion. Trata de mencionar que tipo de terreno lo vas a usar?????

luifercdr 27-04-2011 14:58:05

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
Yo tengo un suzuki, pero por experiencia propia Rav4 es mejor q el grand vitara 3ra generacion en muchos aspectos (consumo, durabilidad, comportamiento off road, etc)

SamuraDOS 27-04-2011 17:21:10

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
estas hablando del rav modelo anterior al actual?

fercofre 27-04-2011 22:26:44

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1001048)
estas hablando del rav modelo anterior al actual?

es el rav 4 modelo entre el 2003 2006 el de dos puertas
si has tenido uno me gustaria saer tu opinion

fercofre 27-04-2011 22:31:13

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
Cita:

Empezado por Vitara2009 (Mensaje 1000890)
Yo tube un gran vitara 3ra gen.1.6 lts lo encontre lento, chancho, :jerkit:, su traccion integral full time hace que sea gastador en ciudad y carretera. en lo personal no te lo recomiendo, ademas que es bajo. He escuchado buenos comentarios del 2.4lts que trae selector electronico de traccion, no lo se. Del toyota desconosco informacion. Trata de mencionar que tipo de terreno lo vas a usar?????

impeque tu opinion me imgine q podria ser un poco lento se cayo la sizuki con ese modelo de traccion integral y es muy bajo, el terreno es ciudad y campo caminno de ripio pero esporadico mas ciudad cuanto de daba en ciudad y carretera es mas sauve q otros vitar o no

SamuraDOS 27-04-2011 22:36:41

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
yo tuve el 2001
generacion 1

increible! he publicado mas opiniones al respecto, usa buscar
y pones rav

he arrendado varias veces la ultima generacion y es muy rica, apretado, economico para la potencia, y un excelente sistema de traccion. eso si, mucho ojo con los 4x2 que abundan

Jorge Said 27-04-2011 22:46:08

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
si deseas potencia, control de traccion, tirate por le 2.4 del grand vitara 3ra gen, por lo menos a mi punto de vista y eh probado el 1.6 es un chancho al lado del 2.4

saludos

rorro_drigo 28-04-2011 14:00:39

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
el GV 2.4 trae reductora , no sé si el Rav4 traerá eso.

a mi el GN 2.4 (mas grande) me dá como 8,4 km/L (reales, no de computador)en ciudad. (trayectos cortos y harta subida)

el GV 1.6 yo no me lo compraria, muy poco motor para ese vehiculo.

A666roJeepMonkey 28-04-2011 15:59:31

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
La mejor opción sería el 2.4 Zuki..

El 1.6 si, es gastador y chancho, ir a 120 en carretera, da la impresion que el motor se va a reventar, va bien acelerado..

Eso si, lo recomiendo por la seguridad (comprobado, los airbags salvan vidas)

Cuando estuvimos buscando el GV, pregunté harto por el Rav, era la otra opción y siempre me dijeron que era mejor el Zuki, que el Rav tenía problemas a la caja (hasta un amigo que trabaja en Toyota me comentó eso, que mejor eligiera el Grand Vitara).

Ahora estamos en busqueda del reemplazante del finadito :-(

fco154 28-04-2011 17:04:11

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
El 2009 compré un Grand Vitara 3G 0km, y lo vendí antes del año... muy chancho, muy gastador, en ciudad me daba como 7.5 KM/L, y en carretera no mucho más, ya que dá los 120km/h sobre las 4.000 RPM... Además, el motor 1.6 no sólo le quita potencia, sino que peor aún, le quita torque... recuerdo que una vez, de camino Al Morado, que el motor (con 10.000km) simplemente no pudo seguir subiendo y se paró... una y otra vez... y como no tiene reductora... no me quedó mas remedio que empezar a bajar en reversa... luego de eso lo cambie...
En ciudad, dejando de lado lo lento y gastador, es rico auto... la suspensión es exquisita... MUY suave... ademas viene bien equipado... y al menos yo no lo encuentro bajo (distancia mínima al suelo 20 cms), pero si le encuentro muy malos ángulos, sobretodo de ataque...

La versión 2.4 sin duda es mejor: Buena Potencia y Torque, y ademas tiene Reductora... e incluso, puede que sea más economica, ya que el motor debe ir mucho más relajado...

La RAV no la conozco a fondo, pero me parece que no tiene reductora...
Por lo que me parece mejor opción un Suzuki (GV/GN) pero 2.4 o superior... [ojo que al parecer están por cambiar los modelos actuales]

Francisco.

Vitara2009 28-04-2011 17:58:15

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
Cita:

Empezado por fercofre (Mensaje 1001224)
impeque tu opinion me imgine q podria ser un poco lento se cayo la sizuki con ese modelo de traccion integral y es muy bajo, el terreno es ciudad y campo caminno de ripio pero esporadico mas ciudad cuanto de daba en ciudad y carretera es mas sauve q otros vitar o no

El Gvitara me daba como 8-9 en ciudad, es comodo y atractivo su interior. Como auto de ciudad esta bien si quieres pagar ese rendimiento, tomando en cuenta que cualquier otro vehiculo de 1.6lts con traccion simple puede darte 10-11kms/lts en ciudad. ¿y te tinca el jimny?.... yo quiero comprar un vehiculo agil en ciudad y versatil en offroad tambien de poca cilindrada y he escuchado buenos comentarios del jimny, claro que entras tu y el acompañante y para viajes largos ufffff olvidalo. bueno como sugerencia.

saludos.

SamuraDOS 29-04-2011 14:41:34

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
rav4 generacion 1 (2001) 3 puertas que tuve me daba en ciudad, dandole realmente fuerte, 10.5 (igual yo paso rapido a cambios altos, con ese motor 150 BHP no hace falta estirar demasiado un cambio bajo)

el vitara ultima generacion de unos amigos (3 puertas) en ciudad, andando ni tan fuerte les marcaba 6.5 km por litro, y ojo que los computadores de a bordo generalmente EXAGERAN el rendimiento.

El RAV4 ultima generacion, 5 puertas, 2.4 en ciudad a un amigo le da 8.5 dandole fuerte.
yo en Pucon, trabajando con el RAV, con 4 pasajeros, y andando siempre fuerte y mucha subida, me daba entre 9.4 a 11
lo que es bastante bueno por la exigencia. (invierno, nieve.)

de hecho, andabamos con un grand nomade 2.0 *(alegue cuando me entregaron ese en lugar de 2 RAV), y como yo manejaba la RAV, nunca le puse cadenas y subia con los neumaticos de verano que trae por el camino nevado
y la otra con cadenas apenas empezaba a patinar.

fercofre 01-05-2011 14:36:38

Re: Rav4 o gran vitar 3º generacion
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1002017)
rav4 generacion 1 (2001) 3 puertas que tuve me daba en ciudad, dandole realmente fuerte, 10.5 (igual yo paso rapido a cambios altos, con ese motor 150 BHP no hace falta estirar demasiado un cambio bajo)

el vitara ultima generacion de unos amigos (3 puertas) en ciudad, andando ni tan fuerte les marcaba 6.5 km por litro, y ojo que los computadores de a bordo generalmente EXAGERAN el rendimiento.

El RAV4 ultima generacion, 5 puertas, 2.4 en ciudad a un amigo le da 8.5 dandole fuerte.
yo en Pucon, trabajando con el RAV, con 4 pasajeros, y andando siempre fuerte y mucha subida, me daba entre 9.4 a 11
lo que es bastante bueno por la exigencia. (invierno, nieve.)

de hecho, andabamos con un grand nomade 2.0 *(alegue cuando me entregaron ese en lugar de 2 RAV), y como yo manejaba la RAV, nunca le puse cadenas y subia con los neumaticos de verano que trae por el camino nevado
y la otra con cadenas apenas empezaba a patinar.

ok muchas gracias por el aoprte es bueno y creo que leyendo todo nos inclinaremos por el rav en economia y eficiencia


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