![]() |
Mantenimiento de un RC
Necesito de su sapiencia con indicaciones para un recién iniciado:
Agradeceré sus comentarios. Saludos, Mario |
Re: Mantenimiento de un RC
Cita:
Las mantenciones son limpieza general y dependiendo por donde lo usaste revisar los rodamientos. Si lo usaste en partes con algo de agua, limpiar y rociar con w-40. En los difereciales y transmisión uso grasa negra(no se como se llama) de rodamientos. Tambien puede ser grasa contra agua.Esta última para los servos tambien(la parte de salida) Herramientas Te recomiendo un alicate mecánico, juego de alen de 1,5, 2 y 2,5 m/m. Mirax tiene unas cototas y barata(http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=7040) y una llave para el perno de ruedas de 7 m/m, recomiendo comprar una dado de 7 m/m con cacha de atornillador El resto es pernería para reparar y reponer por si se pierden Eso Saludos |
buen dato Jarogo. No se si estara bien o mal pero despues de cada salida yo saco la electronica (caja, motor, servo y cajita de electronica), lavo el RC en la ducha, le hecho WD-40 en todas las uniones moviles y metalicas, espero que se seque y a la repisa. Los diferenciales los engraso una vez al mes o cada dos meses, muy poco por que desarmarlos es medio cacho. todo depende.
Slds.! |
creo que esa grasa negra que mencionas jarogo, es con grafito... muy buena para que no se oxiden ni se unan las partes cuando pasan mucho tiempo sin movimiento, entiendo tambien que ayuda a prevenir el desgaste masque otras grasas..
saludos. |
Gracias a todos por los tips. Ahora a comprar los elementos necesarios.
Saludos, Mario |
Mi aporte .. una brocha para sacar el polvo.
Con respecto a todas las partes mecanicas lo anteriormente expuesto y segun el tiempo que uno tenga desarme completo de piezas para liberar oxido por ejemplo de lo pernos. Yo probe alguna vez bañar corona piñon y ejes en aceite de diferencial .. deje toda una noche los elementos .. ahora no se si fue efectivo o poco efectivo .. jeje Saludos !!! |
Cita:
Saludos |
Mario, a veces esos sonidos, como de falta de aceite o grasa, vienen de la caja que tiene unos bujes y rodamientos que pocas veces lubricamos, te aconsejaría hacerlo, no es complicado ;)
Saludos! |
Lo otro muy util es tener un equipo de aire comprimido en la casa (se pueden hacer muy baratos con un compresor de 12v) y sirve para sopletear muy bien el RC.
Respecto a las allen, tienen que ser de buena procedencia ya que si las usas se van desgastando en la punta y al final rompes los hilos hexagonales. |
Cita:
Mi experiencia es que tienen que ser herramientas que en el mercado sean consideradas para profesionales !! a mi las de mirax no me han dado buenos resultados .. ahora en herramientas XRC vas a la segura .. llama a Pablo Riveros tiene en stock !!! Saludos !!! |
Cita:
A mi las de Mirax que menciona Jarogosan me salieron la raja, están en stock y por $8500.... Las otras que acá se mencionan valen cerca de $25.000 y la verdad, son buenas, pero pagarás las ganas, basta con las de Mirax ;) :lol: Saludos! |
Cita:
Jote, no es entrar en polémica, pero my 5cents: + Las de homecenter valen callampa + Las de varias ferreterías valen hongo + Las de mirax, han ayudado pero ya me rompí una Ahora vamos a ver las de XRC a ver que pasa.... Lamentablemente, la pernería es tan pequeña que se reciente rápidamente, ya que no son de buena calidad. El otro día fui a 10 de Julio y pregunte en una pernería si tienen hardware de diferentes medidas en pernos, tornillos y hexagonales en acero inoxidable y me dijeron que trajera las muestras... que no era caro. Hay que ver alternativa :-) |
Cita:
Esta claro que si las gaste por que las tengo y estoy mas que contento con ellas .. las que compre en mirax me salieron malas .. quizas mala pata no mas !!! En fin mi experiencia es esa .. como dicen tomela o dejela !!! :poto: Saludos !!! p.d. se nota mucho la defensa !!! |
Cita:
Que polémica wn! 100% de acuerdo! solo tuve buena suerte entonces, porque al igual que varios, igual me salieron buenas. Ahora, las de 25 lks de XRC son excelentes, y si las quiebras, se les cambia la punta ;) Quizás con cuidado duren, por lo que las seguiré usando con "ternura" jajajaja Saludos!! |
Cita:
:arrow: las puedes montar en un destornillador electirco, lo que es muy comodo cuando tienes que desarmar los beadlocks de las ruedas, por que sino la tendinitis de muñeca te la encargo! :arrow: tienes que ir a comprarlas con casco porr que el palo es fuerte :wtf: Cita:
Cita:
|
Cita:
Saludos P.D. Se nota mucho el ataque!!! |
Cita:
Saludos, y nos vemos el Domingo ;) |
Cita:
Y que ataque wn!? ya paren!! Saludos, y un abrazo.- |
En XRC hay cajas con pernos de diversas medidas, se supone q son kit de pernería completa para modelos de Buggys, pero obvio q sirven, yo tengo una y con ella he armado (loq llevo hasta ahora) toda la NPI...
carozzis pero excelentes, pernos, tuercas, prisioneros, etc. es como esta caja, dice q es el kit para buggy xray xb 808 http://www.rcscrewz.com/images/xf001_kit.jpg vale como 20 lks la caja pero tienen pernos para años:pop: |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
Y hay algunos específicos para cada RC, he visto para la SCX, por lo que se aprovecharían mejor los pernitos ;) Saludos!! |
Cita:
En una pernería de 10 de Julio al llegar a Portugal, vereda sur -poniente, venden pernos alen de 3 m/m diámetro, en 10 m/m de largo hacia arriba y tuercas con seguro. Solo he comprado negros. Ne se si tienen en acero inoxidable. Saludos |
Cita:
Saludos !!! p.d. no se por que me gusta tener pernitos y tuerquitas !! |
Cita:
Esa misma.... sabía que alguien mas habia pasado por ahi. |
Cita:
Cita:
Ahora, no se cuan caro es tener una buena herramienta, que romper pernito tras pernito o tener que esperar a que lleguen los repuestos :pop: |
Cita:
http://cgi.ebay.com/Axial-AX10-Stain...item2310b54c65 saludos |
Para las Alen de 1, 1,5 y 2mm la clave está en meterla bien y hasta el fondo (estoy hablando de la llave)
¿Que tanto torque le puedes dar a un perno de 2mm......? Ahora si tratas de soltar un perno con trabapernos lo mas probable es que se resienta la llave o el hexagono del perno. Saludos. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Exacto!! :lol: Saludos!! |
Cita:
En fin en XRC San Bernardo o Vitacura hay buenas herramientas y lo mejor quienes atienden saben de lo que hablan .. en mirax mmmm me guardo la opinion !!! Saludos !!! |
Cita:
Acá va la mía, en cuanto a RC eléctricos: NPI de lo que tienen. NPI de como vender. NPI de Atención al Cliente. Saludos! |
Cita:
El personal..no saven lo que venden, lo que compran..NPI. Por eso muchas veces hay que ir a comprar pauteado Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:01:10. |