TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Mantenimiento de un RC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80290)

Mario Cerda 23-05-2011 18:08:13

Mantenimiento de un RC

Necesito de su sapiencia con indicaciones para un recién iniciado:
  • Que mantención se le debe hacer a un RC?
  • Que tipo de lubricación se usa en los diferenciales y en la transmisión?
  • Cual es la frecuencia de recambio de la lubricación?
  • Cual sería el kit mínimo de herramientas a poseer?

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

jarogo 23-05-2011 18:25:27

Re: Mantenimiento de un RC

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 1011709)
Necesito de su sapiencia con indicaciones para un recién iniciado:
  • Que mantención se le debe hacer a un RC?
  • Que tipo de lubricación se usa en los diferenciales y en la transmisión?
  • Cual es la frecuencia de recambio de la lubricación?
  • Cual sería el kit mínimo de herramientas a poseer?

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

Hola Mario

Las mantenciones son limpieza general y dependiendo por donde lo usaste revisar los rodamientos.
Si lo usaste en partes con algo de agua, limpiar y rociar con w-40.
En los difereciales y transmisión uso grasa negra(no se como se llama) de rodamientos. Tambien puede ser grasa contra agua.Esta última para los servos tambien(la parte de salida)

Herramientas
Te recomiendo un alicate mecánico, juego de alen de 1,5, 2 y 2,5 m/m. Mirax tiene unas cototas y barata(http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=7040) y una llave para el perno de ruedas de 7 m/m, recomiendo comprar una dado de 7 m/m con cacha de atornillador
El resto es pernería para reparar y reponer por si se pierden

Eso
Saludos

Matías del Río 23-05-2011 23:30:24

buen dato Jarogo. No se si estara bien o mal pero despues de cada salida yo saco la electronica (caja, motor, servo y cajita de electronica), lavo el RC en la ducha, le hecho WD-40 en todas las uniones moviles y metalicas, espero que se seque y a la repisa. Los diferenciales los engraso una vez al mes o cada dos meses, muy poco por que desarmarlos es medio cacho. todo depende.

Slds.!

Alexbike 24-05-2011 00:03:39

creo que esa grasa negra que mencionas jarogo, es con grafito... muy buena para que no se oxiden ni se unan las partes cuando pasan mucho tiempo sin movimiento, entiendo tambien que ayuda a prevenir el desgaste masque otras grasas..

saludos.

Mario Cerda 24-05-2011 11:28:34

Gracias a todos por los tips. Ahora a comprar los elementos necesarios.

Saludos,

Mario

Pelao Daza 24-05-2011 12:00:20

Mi aporte .. una brocha para sacar el polvo.

Con respecto a todas las partes mecanicas lo anteriormente expuesto y segun el tiempo que uno tenga desarme completo de piezas para liberar oxido por ejemplo de lo pernos.

Yo probe alguna vez bañar corona piñon y ejes en aceite de diferencial .. deje toda una noche los elementos .. ahora no se si fue efectivo o poco efectivo .. jeje

Saludos !!!

jarogo 24-05-2011 12:04:59

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 1012047)
Gracias a todos por los tips. Ahora a comprar los elementos necesarios.

Saludos,

Mario

Otra cosa que es super util. Cepillo de diente. LLega muy bien a las parte dificil, como ejes , bastago de amortiguador, encuentro spur-piñon, etc.

Saludos

JOTE 24-05-2011 12:14:40

Mario, a veces esos sonidos, como de falta de aceite o grasa, vienen de la caja que tiene unos bujes y rodamientos que pocas veces lubricamos, te aconsejaría hacerlo, no es complicado ;)

Saludos!

Roland 24-05-2011 12:42:02

Lo otro muy util es tener un equipo de aire comprimido en la casa (se pueden hacer muy baratos con un compresor de 12v) y sirve para sopletear muy bien el RC.

Respecto a las allen, tienen que ser de buena procedencia ya que si las usas se van desgastando en la punta y al final rompes los hilos hexagonales.

Pelao Daza 24-05-2011 12:46:16

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1012086)
Lo otro muy util es tener un equipo de aire comprimido en la casa (se pueden hacer muy baratos con un compresor de 12v) y sirve para sopletear muy bien el RC.

Respecto a las allen, tienen que ser de buena procedencia ya que si las usas se van desgastando en la punta y al final rompes los hilos hexagonales.

Muy buen punto !!

Mi experiencia es que tienen que ser herramientas que en el mercado sean consideradas para profesionales !! a mi las de mirax no me han dado buenos resultados .. ahora en herramientas XRC vas a la segura .. llama a Pablo Riveros tiene en stock !!!

Saludos !!!

JOTE 24-05-2011 12:53:57

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1012090)
Muy buen punto !!

Mi experiencia es que tienen que ser herramientas que en el mercado sean consideradas para profesionales !! a mi las de mirax no me han dado buenos resultados .. ahora en herramientas XRC vas a la segura .. llama a Pablo Riveros tiene en stock !!!

Saludos !!!

A mi las de Mirax que menciona Jarogosan me salieron la raja, están en stock y por $8500....
Las otras que acá se mencionan valen cerca de $25.000 y la verdad, son buenas, pero pagarás las ganas, basta con las de Mirax ;)

:lol:

Saludos!

Roland 24-05-2011 12:59:45

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1012093)
A mi las de Mirax que menciona Jarogosan me salieron la raja, están en stock y por $8500....
Las otras que acá se mencionan valen cerca de $25.000 y la verdad, son buenas, pero pagarás las ganas, basta con las de Mirax ;)

Saludos!

Jote, no es entrar en polémica, pero my 5cents:

+ Las de homecenter valen callampa
+ Las de varias ferreterías valen hongo
+ Las de mirax, han ayudado pero ya me rompí una

Ahora vamos a ver las de XRC a ver que pasa....

Lamentablemente, la pernería es tan pequeña que se reciente rápidamente, ya que no son de buena calidad.

El otro día fui a 10 de Julio y pregunte en una pernería si tienen hardware de diferentes medidas en pernos, tornillos y hexagonales en acero inoxidable y me dijeron que trajera las muestras... que no era caro. Hay que ver alternativa :-)

Pelao Daza 24-05-2011 13:00:35

Cita:

Saludos!

Esta claro que si las gaste por que las tengo y estoy mas que contento con ellas .. las que compre en mirax me salieron malas .. quizas mala pata no mas !!!

En fin mi experiencia es esa .. como dicen tomela o dejela !!! :poto:

Saludos !!!

p.d. se nota mucho la defensa !!!

JOTE 24-05-2011 13:04:11

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1012099)

Lamentablemente, la pernería es tan pequeña que se reciente rápidamente, ya que no son de buena calidad.

El otro día fui a 10 de Julio y pregunte en una pernería si tienen hardware de diferentes medidas en pernos, tornillos y hexagonales en acero inoxidable y me dijeron que trajera las muestras... que no era caro. Hay que ver alternativa :-)

Que polémica wn! 100% de acuerdo! solo tuve buena suerte entonces, porque al igual que varios, igual me salieron buenas.
Ahora, las de 25 lks de XRC son excelentes, y si las quiebras, se les cambia la punta ;)
Quizás con cuidado duren, por lo que las seguiré usando con "ternura" jajajaja

Saludos!!

Matías del Río 24-05-2011 13:06:52

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1012090)
Muy buen punto !!
Saludos !!!

Yep, las de Pablo tienen dos particularidades:
:arrow: las puedes montar en un destornillador electirco, lo que es muy comodo cuando tienes que desarmar los beadlocks de las ruedas, por que sino la tendinitis de muñeca te la encargo!
:arrow: tienes que ir a comprarlas con casco porr que el palo es fuerte :wtf:

Cita:

Saludos!

tb tengo las de mirax y debo decir que nunca le he dado mucho torque a la de 1.5mm. por que se tuerce bastante. Para ruta son muy ricas por que ocupan poco espacio. La azul de 2mm. es increible pero las otras dos no son las mas recomeendadas cuando el perno esta muy apretado. Si no esta taaan apretado sirven perfect.

Cita:

Roland, si pillas pernos Allen en las medidas que usamos en Inox seria como llegar a la Luna!!!! Por favor si llegas a pillar me encantaria saber el dato o me voy a medias contigo en la compra o lo que sea!!! por que me estoy quedando seriamente sin perneria y entre ir a preguntarle al acéfalo del colombiano de mirax y seguir tu consejo no tengo donde perderme!:-)

jarogo 24-05-2011 13:13:03

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1012104)
Que polémica wn! 100% de acuerdo! solo tuve buena suerte entonces, porque al igual que varios, igual me salieron buenas.
Ahora, las de 25 lks de XRC son excelentes, y si las quiebras, se les cambia la punta ;)
Quizás con cuidado duren, por lo que las seguiré usando con "ternura" jajajaja

Saludos!!

Las que postie son excelentes. Hay varios que las tienen y no tenía información salieran malas. Yo las llevo mas de 5 años y aún no rompo niuna. Bueno es decisión del comprador, que le dá mas confianza.

Saludos

P.D. Se nota mucho el ataque!!!

JOTE 24-05-2011 13:13:12

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1012101)
Esta claro que si las gaste por que las tengo y estoy mas que contento con ellas .. las que compre en mirax me salieron malas .. quizas mala pata no mas !!!

En fin mi experiencia es esa .. como dicen tomela o dejela !!! :poto:

Saludos !!!

p.d. se nota mucho la defensa !!!

Compadre, nada de defensa ni wevadas raras de doble sentido, al grano: mi acotación es simple, porque al igual que a Ricardo, Fango, Jorge, Jarogo, Ramón (creo), Matías, y a mi, esas llaves me salieron buenas, al menos algunas de ellas, y son baratas, solo eso.

Saludos, y nos vemos el Domingo ;)

JOTE 24-05-2011 13:14:55

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1012109)
Las que postie son excelentes. Hay varios que las tienen y no tenía información salieran malas. Yo las llevo mas de 5 años y aún no rompo niuna. Bueno es decisión del comprador, que le dá mas confianza.

Saludos

P.D. Se nota mucho el ataque!!!

Y que ataque wn!? ya paren!!

Saludos, y un abrazo.-

S.O.S. 24-05-2011 13:19:33

En XRC hay cajas con pernos de diversas medidas, se supone q son kit de pernería completa para modelos de Buggys, pero obvio q sirven, yo tengo una y con ella he armado (loq llevo hasta ahora) toda la NPI...
carozzis pero excelentes, pernos, tuercas, prisioneros, etc.

es como esta caja, dice q es el kit para buggy xray xb 808

http://www.rcscrewz.com/images/xf001_kit.jpg

vale como 20 lks la caja pero tienen pernos para años:pop:

Pelao Daza 24-05-2011 13:21:52

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1012116)
En XRC hay cajas con pernos de diversas medidas, se supone q son kit de pernería completa para modelos de Buggys, pero obvio q sirven, yo tengo una y con ella he armado (loq llevo hasta ahora) toda la NPI...

Excelente dato !!! y hay en stock ??

Saludos !!!

JOTE 24-05-2011 13:25:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1012118)
Excelente dato !!! y hay en stock ??

Saludos !!!

Y hay algunos específicos para cada RC, he visto para la SCX, por lo que se aprovecharían mejor los pernitos ;)

Saludos!!

jarogo 24-05-2011 13:27:40

Cita:

Hola Roland

En una pernería de 10 de Julio al llegar a Portugal, vereda sur -poniente, venden pernos alen de 3 m/m diámetro, en 10 m/m de largo hacia arriba y tuercas con seguro. Solo he comprado negros. Ne se si tienen en acero inoxidable.

Saludos

Pelao Daza 24-05-2011 13:28:25

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1012123)
Y hay algunos específicos para cada RC, he visto para la SCX, por lo que se aprovecharían mejor los pernitos ;)

Saludos!!

Lo otro seria hacer un pedido para quienes esten interesados !!!

Saludos !!!

p.d. no se por que me gusta tener pernitos y tuerquitas !!

Roland 24-05-2011 13:54:13

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1012124)
Hola Roland

En una pernería de 10 de Julio al llegar a Portugal, vereda sur -poniente, venden pernos alen de 3 m/m diámetro, en 10 m/m de largo hacia arriba y tuercas con seguro. Solo he comprado negros. Ne se si tienen en acero inoxidable.

Saludos

Esa misma.... sabía que alguien mas habia pasado por ahi.

Roland 24-05-2011 13:56:06

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1012123)
Saludos!!

Buen dato.

Cita:

Habrá que darse una vuelta por XRC a ver pernitos y herramientas varias :-) :-) :-)

Ahora, no se cuan caro es tener una buena herramienta, que romper pernito tras pernito o tener que esperar a que lleguen los repuestos :pop:

jarogo 24-05-2011 14:37:42

Cita:

Por si quieren traer la caja especial para axial a traves de ebay.

http://cgi.ebay.com/Axial-AX10-Stain...item2310b54c65

saludos

radofer 24-05-2011 14:58:28

Para las Alen de 1, 1,5 y 2mm la clave está en meterla bien y hasta el fondo (estoy hablando de la llave)
¿Que tanto torque le puedes dar a un perno de 2mm......? Ahora si tratas de soltar un perno con trabapernos lo mas probable es que se resienta la llave o el hexagono del perno.

Saludos.

jarogo 24-05-2011 15:25:07

Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1012198)
Para las Alen de 1, 1,5 y 2mm la clave está en meterla bien y hasta el fondo (estoy hablando de la llave)
¿Que tanto torque le puedes dar a un perno de 2mm......? Ahora si tratas de soltar un perno con trabapernos lo mas probable es que se resienta la llave o el hexagono del perno.

Saludos.

Completamente de acuerdo.....sigo defendiendo las llaves de mirax (y son las que puse en el link) ...es solo de justicia ..BBB

Saludos

JOTE 24-05-2011 15:32:37

Cita:

Saludos.

Exacto!! :lol:

Saludos!!

Pelao Daza 24-05-2011 16:36:28

Cita:

Saludos.

Con herramientas caras y/o buenas el desgaste de material nada tiene que hacer o como cuando usas traba pernos .. hay casos y casos !!

En fin en XRC San Bernardo o Vitacura hay buenas herramientas y lo mejor quienes atienden saben de lo que hablan .. en mirax mmmm me guardo la opinion !!!

Saludos !!!

JOTE 24-05-2011 16:51:04

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1012238)
Con herramientas caras y/o buenas el desgaste de material nada tiene que hacer o como cuando usas traba pernos .. hay casos y casos !!

En fin en XRC San Bernardo o Vitacura hay buenas herramientas y lo mejor quienes atienden saben de lo que hablan .. en mirax mmmm me guardo la opinion !!!

Saludos !!!

No te la guardes!
Acá va la mía, en cuanto a RC eléctricos:

NPI de lo que tienen.
NPI de como vender.
NPI de Atención al Cliente.

Saludos!

jarogo 24-05-2011 18:07:50

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1012247)
No te la guardes!
Acá va la mía, en cuanto a RC eléctricos:

NPI de lo que tienen.
NPI de como vender.
NPI de Atención al Cliente.

Saludos!

Así es, estaba evaluando "algunas herramienta"..así como los cargadores de lipo, que tambien no son tan inconvenientes.
El personal..no saven lo que venden, lo que compran..NPI.
Por eso muchas veces hay que ir a comprar pauteado

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:01:10.