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Construyendo un 4x4
Hola a todos
Les cuento que finalmente después de mucho tiempo he logrado juntar los pesos :-) para hacerme de un vehículo 4x4 que deberá cumplir dos funciones: Servirme para el trabajo en el campo, cargando materiales, madera y animales, y transportar un camper desmontable que construiré para cuando con mis niños y mi mujer nos vayamos de viaje por sudamerica en un par de años más. Necesito una capacidad de carga de 2 tons, por lo que una pick up tradicional me queda corta, y el mercado en Chile carece de vehiculos tamaño medio 4x4, salta de camioneta a camión, solamente estaba la kia frontier 2.7 que ya no se vende hasta donde entiendo, y pillarla usada es muy dificil, nadie la vende... La pregunta entonces es: Puedo construirme mi camoncito 3/4 que sea 4x4? se puede comprar, por ejemplo, un hyundai porter viejo y cambiarle motor y caja (y supongo que más cosas) y hacerlo 4x4? que clase de cirugía necesitaría? y cuanto puede costar? o es inviable o muy caro o no quedaría bien o de frentón no se puede no más? Tienen datos de quien podría hacer ese trabajo? Que otras opciones tengo para resolver el asunto? Agradezco todas sus opiniones, comentarios y sugerencias que puedan iluminarme un poco Saludos y Gracias!! |
Re: Construyendo un 4x4
que tipo de viaje tienes planeado?
mas importante que cual puede ser el bicho que te armes, es el presupuesto del que dispones. armarse un bicho desde 0 no es facil ni barato. hay varios posts con proyectos del mismo estilo, ya sea con camiones grandes, con unimog, con camiones tolva o camionetas de 1ton, o incluso con Van que las pasan a 4x4. dependera del presupuesto y el tipo de viaje. saludos arriero |
Re: Construyendo un 4x4
Gracias Arriero
la idea es poder hacer muchos viajes en realidad, mi mujer y yo somos arqueologos y tanto por trabajo como por gusto nos vamos harto a lugares remotos, aunque nuestro gran viaje será por sudamerica pal mundial del 2014, recorriendo varios meses por todos lados... la idea en todo caso es andar por caminos, malos pero caminos al fin y al cabo, no ponerse a jeepear, pero si cruzar cordilleras, selvas y desiertos. Mi presupuesto es variable, pero espero poder hacerme del vehiculo y sus modificaciones por unos 9 millones (sin el camper), me imaginaba que por unos 5 compro un camioncito usado y con otros 4 lo pichicateo, o no? si sale un poco más esta bien igual, si sale menos mucho mejor. saludos! |
Re: Construyendo un 4x4
buscate al tiro algo 4x4 y te ahorras mil dramas. Ahora, 9 palos es presupuesto ajustado para un camion camper. quizas modificar un unimog o algo asi.
saludos arrieor |
Re: Construyendo un 4x4
Busca una camioneta Chevrolet K2500 o 3500 4x4 o Ford F350 4x4 con doble puente trasero... Hay varias por ahi.
Esas camionetas cargan muchos kilos y soportan trato duro, ademas son 4x4 y la mayoria diesel, aunque gastan harto eso si, son ideal para ponerle un camper. Con eso te ahorras las pajas de modificar y seria llegar y usar. saludos. |
Re: Construyendo un 4x4
Pero lo que me gusta del camioncito 3/4 es su pick up mucho mas espaciosa, pues vivo en el campo y tengo que cargar muchos materiales y animales a veces, y creo que una camioneta es un poco estrecha, tendria que ser un camper mas chico tambien... tampoco me tinca algo demasaido gastador, queria algo que ronde al menos los 8 km por litro.
Es muy complejo hacer la transformación a 4x4? no queda bien? |
Re: Construyendo un 4x4
que cfamioncito 4x4? la F350 carga 2200kgs y el pickup es un potrero, mas si encuentras la con piclkup de 8´.
Las transformaciones quedan bien, si las hace alguien que sepa. saludos arriero |
Re: Construyendo un 4x4
Cita:
hay ram cab sencilla con pick up mas largo en el mercado, yo tengo una ... en mi opinion creo que es mejor partir con algo confiable que ponerse a inventar cosas, para no tener problemas en tus futuros viajes. saludos! |
Re: Construyendo un 4x4
Estimados, muchas gracias por sus aportes y sugerencias.
Entiendo que hay camionetas con pick up mas o menos espaciosas (igual, en cuanto al largo los 8` máximo que mencionas están lejos de los 11`de un kia frontier 3.0, que es el que me tinca pa transformar) y en última instancia podría tener que irme en esa linea (el unimog lo descarto, por lento y por chupador), pero la idea de este thread era justamente informarme sobre la transformación a 4x4 de un vehiculo... Arriero, dices que si la hace alguien que sepa queda bien, y que hay otros proyectos de van y varios más por ahi, eso justamente es lo que me interesa conocer, hablar con alguien que lo haya hecho... También quiero saber que partes del vehiculo hay que cambiar, por ejemplo, el motor se mantiene o hay que cambiarlo? porque si hay cambiar todo, entonces puedo comprar un camioncito bien tarreado en 2 palos y hacerlo de nuevo con el resto de la plata... Por favor, a los que sepan, cuánto sale hacer la transformación y que partes del vehículo hay que cambiar???? Gracias! |
Re: Construyendo un 4x4
Bueno, no he tenido mucha suerte averiguando sobre la transformacion a 4x4, asique intento otra estrategia...
Seria muy descabellado agarrar este vehiculo y cortarle la doble cabina, cortar la lata y dejarlo cabina simple con una cama trasera larguísima? http://autos.trovit.cl/index.php/cod...3/org.1/pop.1/ eso me serviría muy bien pa lo que quiero |
Re: Construyendo un 4x4
Mi humilde opinion es que busques un Silverado grande, una ram o una Ford y le pongas un camper arriba, son menos injertos y son maquinas buenas ya probadas, respecto a la capacidad de carga algunas tienen pìck-up mas chico, otras son enormes, comparando el pickup de la kia al de una silverado (la de pick grande, no minero) lejos es mas grande el de la silverado. Ademas esas Kia no tienen tanta fuerza como parecen, y con un camper el peso se incrementa bastante, mi papá tuvo una frontier para la pega y con 1Ton le costaba bastante en subidas, en cambio la silverado como si nada. Eso, saludos!!
Cita:
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Re: Construyendo un 4x4
Mientras mayor es la cantidad de injertos y menor es el conocimiento en lo que se esta haciento, mayor son los problemas, los dolores de cabeza y la plata botada a la basura por saber poco.
En la teoria es facil... se agarra un auto o camioncito 4x2, se hace 4x4, se le pone el camper arriba y vamos a recorrer Chile. En la practica no lo es tanto. Para hacer este tipo de injertos hay que tener tres cosas importantisimas, la plata para hacerlo BIEN, que es distinto a tener la plata y hacerlo MAL, el tiempo para hacerlo bien, y saber lo que se esta haciendo por que si no el primer factor y el segundo factor se va a las pailas. Es distinto armar un jeep o camion con cero experiencia en lo que se refiere al mundo 4x4 o tuerca, a armartelo con el conocimiento de que hacer, como hacerlo, donde hacerlo, y cuanto pagar por ello. Mi opinion?? y quizas el mejor consejo que te puedan dar, es que te subas a algo CONFIABLE, relativamente nuevo y aprendertelo, conocerlo. Sobre todo si vas a andar con familia arriba. Para agarrar algo viejo, barato y que quede andando mejor que algo nuevo, es HARTO lo que hay que saber. Saludos |
Re: Construyendo un 4x4
Muchas gracias por sus consejos amigos
Efectivamente no se nada de motores :shrug: y quedarme con un cacho no es para nada mi intención, asique me parece que seguiré vuestras sugerencias... Un par de cosas: cuál de las máquinas que mencionan tiene menor consumo de combustible? originalmente quería algo que no baje de 7.5 u 8 km por litro (por eso era el frontier también...), como andan estas camionetas en cuanto a eso? Todas esas tienen capacidad de carga en torno a 1.5 tons más o menos? y lo otro, he visto sí en otros threads que es más común el injerto de alargar el chasis, eso no es tan complejo, o sí? y alguien sabe cuanto cuesta hacerlo más o menos o sí hay alguna contraindicación al respecto? Gracias por sus comentarios, de verdad me ayudan mucho. |
Re: Construyendo un 4x4
Cita:
Mira te dejo algunas opciones que podrían servirte. Estas camionetas cargan 2500 kilos y el Pick Up es bastante mas grande que un Kia. Son ideales para un camper y trato duro en el campo. Saludos. FORD: http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1821641 http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1820574 http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1820359 Chevrolet: http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1829408 http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1812387 http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=614256 |
Re: Construyendo un 4x4
Gracias Gazero por los datos, la silverado 3500 sin pick up esta buenísima, pero la encuentro corta y me preocupa un poco el consumo de combustible, tengo la impresión de que esos bichos chupan mucho...
Bueno, y como soy cabeza dura y para dignificar el tema de este thread, dejo algunos link sobre el tema de la conversión a 4x4, al parecer en otras latitudes está bastante extendido el asunto, incluso están asociados a las concesionarias GM directamente en USA y puedes encargarlo junto con la compra del vehículo nuevo. http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=1046 www.quigley4x4.com http://www.peremaimi.com/ para los que les interesa y quieran aportar nuevos datos, ojala en Chile o Argentina! saludos |
Re: Construyendo un 4x4
Estimado AYO; si puedo darte un consejo es "olvida el injerto"; por varias razones.
1.- un injerto es siempre menos confiable que algo de fabrica, y si eres arqueologo, no me imagino en la mitad de la cordillera con una falla en una pieza en la que el repuesto simp´lemente NO EXISTE. 2.- ya tendrás hasta pega "inventando el camper" asique deja que el resto lo haga el vehículo solito. 3.- un EQUIPO de ingenieros diseñó el vehículo que vas a comprar, con todo respeto, ese equipo no trabaja en Chile para hacer modificaciones. 4.- si vas a ir por sudamérica, creo que en la selva boliviana con suerte encontrarás repuestos normales, difícilmente alguna pieza rebuscada que "le hace" al injerto. 5.- lo barato cuesta MUY caro, yo restauré una camioneta vieja y por comprar barato terminé gastando harto más que comprar una impecable. 6.- los vehículos que cargan harto peso, son 4x4 y son grandes CHUPAN y harto. Hecha una mirada en www.expeditionportal.com hay hartos cacharros de donde inspirarse. mucha suerte en todo Enzo |
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