TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   cardanes FJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81615)

Pule 06-07-2011 15:54:42

cardanes FJ

4 Archivos Adjunto(s)
finalmente me llegaron las piezas que faltaban para rematar el FJ y calculando la posicion del motor, cache que el angulo de los cardanes quedo como en 80º....:-?
alguien ha cortado y soldado estos cardanes antes para no tener que esperar meses de nuevo antes que llegue un cardan correcto?
slds
Pule

Roland 06-07-2011 16:05:34

Re: cardanes FJ

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1030776)
finalmente me llegaron las piezas que faltaban para rematar el FJ y calculando la posicion del motor, cache que el angulo de los cardanes quedo como en 80º....:-?
alguien ha cortado y soldado estos cardanes antes para no tener que esperar meses de nuevo antes que llegue un cardan correcto?
slds
Pule

Pule, por las fotos que pusiste me tinca que vas a tener que dar vuelta el conjunto de cajas y motor, de modo que la TC quede hacia abajo y con eso puede disminuir el ángulo de los cardanes.

No se que cardan especial te puede solucionar ese problema. Tienes algún link donde ver.... ya que tengo un problema similar en mi SCX10.

Es lo que se me ocurre por ahora.

No se que mas pueden opinar.

Carlos Cabrera 06-07-2011 16:37:24

¿ Y no puedes modificar el ángulo de los diferenciales de alguna forma?
C.

Pelao Daza 06-07-2011 16:41:14

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1030776)
slds
Pule

Don Pule, por decir lo menos exagerado !!!

El tema de ese chasis o la problematica que tiene es esa, la posicion de la caja tiene que ir bien abajo, recuerdas lo que hice yo en el mio ?? pues baje la transfer y el angulo de los cardanes es aceptable !!!

Saludos !!!

Pule 06-07-2011 18:05:05

Hmmmm lo que pasa es que el cardan trasero es largo y me queda prácticamente Full comprimido en esa posición
Voy a probar otras configuraciones y si no lo recortamos un poco el cardan
Slds

Matías del Río 06-07-2011 18:33:17

:arrow:por las fotos veo que el cardan delantero esta con mas angulo que el trasero no? no puedes en ese caso retrasar un poco el conjunto motor/caja? de esa manera dejas ambos cardanes con el mismo angulo que ciertamente seria menos grave que el angulo que tienes ahora en el cardan delantero.

:arrow: Otra opcion que se me ocurre es tratar de girar el diferencial trasero de modo de dejar la salida del cardan casi recta o alineada con la salida del diferencial, pudiendo asi retrasar la posicion de la caja dandole mas aire al cardan delantero.

:arrow:La ultima opcion - pero habria que entrar a picar - es modificar la union entre los knucles y las mangas del diferencial delantero... algo asi como girar las mangas en un 1:1... es factible eso en los Trex???
Slds.

Carlos Cabrera 06-07-2011 18:41:23

Creo que lo que está claro es que en el ánlgulo que ahora está, no puede ser que trabaje bien y que permita que baje el diferencial libremente.-

Por otro lado que te quede el cardán casi completamente comprimido , pero alineado ,no te debería generar problñemas ,ya que cualquier movimiento extendería los cardanes.¿O no?

C.

Pule 07-07-2011 19:54:20

ya, finalmente corte un poco el cardan trasero y posicioné mas abajo la caja y mejoro bastante. Vamos a ver si alcanzo a hacer unas pruebas el fds.
Lo otro, tengo las barras de direccion que quedaron largas y tengo que acortarlas, pero el problema es que pierdo el hilo hembra y no he pillado machos para recorrerlo. Alguien tiene un dato donde encontrar? M3 creo que es la medida...
slds
Pule

Matías del Río 07-07-2011 20:04:53

Pule, el terminal de direccion es metalico o plastico? poor que si es plastico puedes usar unas barras hiladas que venden en Mirax. No es la misma medida (es en pulgadas) pero entran perfecto. Usando esa barra hilada con una funda de bronce (que tb venden ahi) quedas listo.

te mando una foto con la idea. Esta es la version HEavy Duty, con tres camisas sobre la barra hilada. No rompes con nada.

http://img16.imageshack.us/img16/3865/20080505006.jpg

Slds.

Pule 07-07-2011 20:32:58

Son de aluminio las mías pero voy a darme una vuelta x mirax a ver las que dices
Slds y gracias

Pule 08-07-2011 20:13:10

4 Archivos Adjunto(s)
ya aca esta +/- como quedaria el angulo de los cardanes...que opina la galucha?
aun lo encuentro muy inclinado, pero al bajar mas el soporte con la caja y motor se me hace que quedaria enganchado en todos lados....

Pule 08-07-2011 20:15:07

ah, otra duda ultra newbie...en la ultima foto el servo lo tengo montado para atras ya que para adelante no me cabe...la duda es si trabaja asi? o me va a quedar doblando al reves del comando normal?:-?

Pelao Daza 08-07-2011 21:21:02

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1031922)
ah, otra duda ultra newbie...en la ultima foto el servo lo tengo montado para atras ya que para adelante no me cabe...la duda es si trabaja asi? o me va a quedar doblando al reves del comando normal?:-?

Don Pule .. eso no es problema, se pude configurar de la radio el tema del servo, con respecto al angulo igual encuentro que se podria mejorar apuntando el diferencial, ahora adelante es medio complicado por el tema de los nuckles !!!

Esta listo para pruebas en terreno ???

Saludos !!!

Pelao Daza 08-07-2011 21:23:50

Algunas cosillas que podrian servir

http://store.rc4wd.com/Leaf-Spring-W...Axle_p_28.html

No se si seria como una calavera pero se parece .. :lol:

http://store.rc4wd.com/Punisher-Shaf...up_p_1084.html

Saludos !!!

Roland 08-07-2011 23:03:36

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1031937)
Algunas cosillas que podrian servir

http://store.rc4wd.com/Leaf-Spring-W...Axle_p_28.html

No se si seria como una calavera pero se parece .. :lol:

http://store.rc4wd.com/Punisher-Shaf...up_p_1084.html

Saludos !!!

Muy buen datos Pelao...... :lol:

Matías del Río 09-07-2011 11:40:26

Las cuñas para mejorar el caster las encuentro optimas siempre que el Angulo de los knucles quede al menos en cero grados. Sobre la calavera la única duda que me queda es como se une con el cardan? Por que las uniones son hembra-hembra, mientras que la salida de caja es macho pero el cardan hembra, por lo que se necesitaría una unión macho-macho para fijar la calavera al cardan, se entiende? (por que yo la entendí apenas)

Slds.
El macho macho

Pelao Daza 09-07-2011 13:25:20

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1032079)
Las cuñas para mejorar el caster las encuentro optimas siempre que el Angulo de los knucles quede al menos en cero grados. Sobre la calavera la única duda que me queda es como se une con el cardan? Por que las uniones son hembra-hembra, mientras que la salida de caja es macho pero el cardan hembra, por lo que se necesitaría una unión macho-macho para fijar la calavera al cardan, se entiende? (por que yo la entendí apenas)

Slds.
El macho macho

La union se hace con un eslabon de 5 mm .. es a mi modo de ver de muy facil postura, del los antiguos repuesto de la caja de 2 cambios tengo de esos eslabones cortitos que servirian para el proposito.

Las cuñas son efectivas teniendo en cuenta lo que menciona Matias, pero solucionable a mi modo de ver, al cambiar la geometria de los diferenciales generamos una mejor posicion de salida del cardan lo que ayuda al problema que tiene don Pule.

Roland, estos eran los repuestos de que habia hablado, sin duda te sirven .. :lol:

Saludos !!!

Pule 18-07-2011 18:18:56

2 Archivos Adjunto(s)
ya, esta tomando forma la cosa....

PD: donde venden los imanes chiquititos para afirmar la carroceria?

Pelao Daza 18-07-2011 19:12:02

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1035822)
ya, esta tomando forma la cosa....

PD: donde venden los imanes chiquititos para afirmar la carroceria?

Don Pule .. voy a consultar a Cristobal para ver si aun tiene en stock, te aviso en cuanto sepa algo.

Felicitaciones por el FJ !!! como que esta casi listo para salir a su debut !!!

Saludos !!!

Pule 18-07-2011 20:21:50

Vale Pelao
Atento a la respuesta!
Slds
Pule

Pelao Daza 19-07-2011 00:16:24

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1035874)
Vale Pelao
Atento a la respuesta!
Slds
Pule

Out of Stock !! no tiene y la verdad es que ese tipo de imanes no se donde se pueden conseguir aqui en Chile, tratare de averiguar e informo o por ultimo donde encargarlos.

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:08.