![]() |
Sacar pernos puestos con trabapernos
Hay alguna forma de sacar pernos que fueron puestos con trabapernos.
Se salió el cardán el Domingo en la tarde. Intenté sacar los prisioneros con llave allen pero ni se movieron y si sigo haciendo fuerza los voy a rodar. hay alguna formula mágica para sacarlos o hay que entrar a picar? Saludos, Mario |
Re: Sacar pernos puestos con trabapernos
Prueba calentandolos un poco.
|
prueba con agua caliente
|
Agua hirviendo, o acetona, si encuentras....
|
Cita:
Si no resulta nada, pasa una broca de 2mm revisa que no se dañe el hilo y luego una broca de 2.5mm después pasas el macho de 3mm con un poco de aceite para no dañar el hilo. Si el hilo se daña puedes hacer hilo nuevo de 4mm aguanta la medida el cardán. Saludos Orlando |
prueba calentando el perno con un cautin!!
suerte |
Cita:
Mario, es la tecnica que he utilizado para esos efectos, ahora las otras opciones nunca las he probado y me parecen mas que razonables !!! Saludos y suerte con el entuerto !!! p.d. encontre algunos prisioneros http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=34701 http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=3109 |
Gracias por los datos.... comenzaré con los liquidos (agua caliente y acetona), posteriormente calentando con cautin y si no resultan terminaré con las brocas.
Saludos, Mario |
Cita:
Farmacias y no encontré pura, sólo quita esmalte, y no hace ni Pío, en mirax dicen que tenían.....habría que averiguar.... |
Cita:
Nota: como cambio el NIK (track):shrug: saludos Orlando |
Mi experiencia en temas similares fue terminar con las brocas y una cola de chancho para sacar el prisionero del cardan.
La verdad, el primer cardan lo hice pebre, el segundo salió como corresponde. :icon_disaparo7: |
Echa a remojar la punta en una tapita con diluyente duco, déjala un par de horas y luego le haces empeño...
Saludos. |
Cita:
jejejej pero hombre !! como esos consejos por el foro :lol: Saludos !!! |
Abre el auto y saca una Goya de liquido de frenos y Deja reposar por la noche que la gravedad haha la pega. Cuando vayas a intentar sacarlo limpia bien la cabez del perno para que no resbale la herramieta ......(la llave obvio don pelao jajaja).
Sino yo creo que lo mas sano es la broca.Me paso lo mismo con la Losi MRC. Saludos! |
si tienen problemas para encontrar acetona pura, se las puedo enviar desde acá...
es lo mejor para destrabar pernos, limpiar gomas duras, etc... saludotes! jesus. |
Cita:
Saludos !!! |
no hay problema por el envío, un buen embalaje y listo....
el litro aca esta a $4500 y la botella de 125ml $1250 me dicen las cantidades que necesitan y la envío, lo ideal seria enviarla a 1 sola parte... saludotes! jesus |
Acetona hay en Santiago. Acabo de hablar con la droguería Michelson. El valor es de $2.350 el litro.
Droguería Michelson Antonio Secchi 037 Ñuñoa Fonos 556 6098 - 556 6205 Saludos, Mario |
Cita:
Jesus, gracias por la buena voluntad !! comprare en el dato de Mario. Se agradece !!! Saludos !!! |
Cita:
Saludos, Mario |
oooobvio!!! la tienen al lado, see you!
saludotes! jesus. |
Cita:
Bueno, fuera de broma, si les resulta soltar un person con trabaperno usando esta técnica, avisen y cuenten procedimiento usado para tomar experiencia al respecto. :lol: |
Cita:
Te contaremos despues de arreglarnos las uñas !!! :buttrock: Perdon mejor dicho .. Mario te contara su experiencia. Saludos !!! |
Cita:
|
Mario, el Laloo se fue a comprar la acetona .. esta tarde estara en la casa a su disposicion señor !!!
Saludos !!! |
Cita:
|
La acetona funciona!!!!
Anoche dejé la parte metalica del cardan (donde estaban los pernos con trabapernos) sumergida en acetona. Hoy por la mañana encontré que se había evaporado toda la acetona, pero hizo su trabajo, los pernos salieron sin ningún esfuerzo. Muy recomendable... gracias por el dato. Saludos, Mario |
Cita:
Muy buena experiencia y dato..... :lol: :lol: :lol: |
Cita:
saludos Orlando |
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:15. |