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Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Estimados Twisteros:
Estoy pensando en el corto plazo cambiar mi Dakota 97` por un Suzuki Grand Nomade 06` (no sé si modelo nuevo o viejo) pero entiendo que ambos son con motor 2.0 en la versión bencinera. Además me gustaría tener más adelante una casa rodante o un carro carpa, ambos pequeños para 4 personas (la Jefa, la guagua, 2 gatas y quien les habla), - yo me inclino más a la casa rodante por el baño – Por lo tanto acá mis preguntas: ¿Se podrá tirar con un Grand Nomade una casa rodante? ¿Será muy pequeño el motor 2.0 para dicha tarea? O ¿tendré que pensar en otro vehículo? (tengo hasta 6mill, para lo más nuevo posible) Además si pudieran compartir sus experiencias tirando (remolcando), y con que vehículos lo han hecho. SALUDOS Diego |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Con el GN 2.0 de primera generación puedes remolcar 680 Kg, con el de segunda generación 2.0 (o sea el modelo nuevo) hasta 700 Kg.
Algo así puedes remolcar: http://img1.classistatic.com/cps/kj/...686jdn_20.jpeg http://img1.classistatic.com/cps/kj/...345k1b_20.jpeg http://img1.classistatic.com/cps/kj/...741a6j_20.jpeg |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
remolcando con calma y ojo con las temperaturas.
Sie quieres algo para remolcar, que no cuestan mucho, gastan su resto y amplias, una F350... remolcan 7 tons app. con 5ta rueda 2 tons en la tolva, o 6 en el coco, si mal no recuerdo, y las encuentras por menos de 6 palos.. claro que es un cuento estacionarlas, tienes que tener licencia A4, etc. saludos arriero |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Cita:
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Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Muchas gracias a todos por sus comentarios
No sabía que la nueva generación del Grand Vitara tiene mayor capacidad de carga y mayor espacio interior, yo habría pensado lo contrario. Muy buen dato!!!! La nueva generación según entiendo es la está en los concesionarios en este momento pero del año 2006 que es el que me interesa, o es incorrecto?? Roberto: efectivamente algo así es como lo que tengo en mente, una Casa pequeña para las necesidades mínimas; una buena cama, el baño y un plasma de 52 pulgadas... jajajaja, pero si, algo pequeño y liviano. Arriero: yo creo que una F350 me queda grande, si bien está dentro del rango de lukas, por espacio está fuera de discusión ya que en la casa no me entraría en el estacionamiento y en la calle pasan camiones por lo que no me gustaría que le hicieran un "cariñito" ya que al vecino le pasó y .... pagó moya. Pero gracias por el aporte Muchas gracias por los aportes. Alguna otra experiencia?? |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
si la idea es remolcar, yo buscaria algo mas pesado y con mas motor, una 4runner, un trooper, un montero, una patfinder.... tammbies es deseable el chasis
si el GV remolca 700Kg, quiere decir que esta diseñado para llevar unas motos de agua, no una casa rodante con la erodinamica de pan de molde, el arrastre aumenta bastante.... |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
segun las condiciones que diste me inclinaria claramente por una nissan path, motor grande y mecanica conocida y es un vehiculo mas que probado, eso si que de consumos no cacho como debe andar, y muerto de la riza tira una casa rodante de ese porte, pero si queres economia en conbustible podrias ver un coreano diesel como algun ssangyoung.
entodo caso mejor busca en chileauto: http://www2.chileautos.cl/cemagic.as...nzada®ion=0 |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Dr. Rambo, todo lo que te han dicho está muy bien....pero, lo más simple es ya que todavía no compras ni el vehículo tractor ni el remolque, veas los manuales de cada uno de ellos, en ellos sale clarito la capacidad de remolque y el peso, si a eso le aplicas un poco de criterio, tendrás el conjunto perfecto. No faltará el que diga que puede tirar un tanque con una citroneta, pero con una guagua y la jefa arriba (más los gatos) un susto o un volcamiento no son las vacaciones soñadas....ahhh, si la desición es un vehículo automático, un radiador de caja con indicador de tº nunca está demás.
suerte con tu compra. Carlos |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Carlos:
Muchas gracias por la información, como bien dices no he comprado nada todavía, estamos en el arduo periodo de juntar las lukas y hacer caja (de ahí la venta de mi camioneta). Pero como muy bien dices la idea es tener el conjunto perfecto que se adecue a nuestras necesidades, y es por eso que estamos en proceso de evaluación de " que cresta compramos con las lukas que tenemos" y después de mucho pensar y pensar y ver en todos los portales de internet de venta de autos, el diario y un par de automotoras llegamos a la conclusión con la Jefa que podría ser un Grand Nomade, pero como en la vida todo es variable eso no se definirá hasta que efectivamente lo compremos o tengamos el fajo de billetes en la mano. Gonzalog: En términos de consumo de combustible no es mayor preocupación, mi dakota 97´ en estos minutos está dando 6 km/l en carretera y en ciudad por tranquilidad mental no lo he sacado, pero está el ítem bencina en el presupuesto, y si lo que me compre me da el mismo rendimiento no pierdo lukas, ahora si diera menos, igual bien, pero como te cuento no es tan terrible. Y por convicción personal no me gustan los vehículos Diesel con todo el respeto que se merecen ellos, pero el ruido, los tiritones.... no me gustan, de la misma forma que no me gustan las guatitas ni el cochayuyo ni la coca-cola. Como escuché por ahí.... "Mariconada de Artista". Es por eso que podría caber súper bien una Pathfinder que salga buena y por pocas lukas, no hay nada descartado. Kruger: Buen punto con lo de la capacidad de remolque, puede ser como poco 700kg y el tema de la aerodinamia, pero el consumo no es tanto tema, por lo planteado algo más grande va a tener que ser si es que se quiere pensar en una casa rodante Saludos Diego |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Yo tengo un Rexton Ssangyong y con un carro de arrastre y/o carro carpa ni se arruga es petrolero, no mete bulla y con un motor 2.7 se lo recomiendo.
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Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Cita:
Un Toyota on Nissan son muy buenas alternativas también, pero en el tema consumo se quedan atrás respecto del XL7, el cual te aseguro es más amplio, la maleta es enorme, eso se agradece, particularmente en tu caso que tienes guagua (asiento para el auto, coche, bolsos varios y un largo etcétera). Cambié mi GN 2000 hace un mes por el XL7, mi hijo tiene 20 meses y mi hija 4 años, con sus asientos de seguridad y todo lo demás realmente se nos hacía demasiado pequeño el GN. Antes de comprarlo dudé harto entre el XL7, 4Runner, Xtrail, Xterra e incluso el SantaFe, estaban todos dentro del mismo rango de precios. Salu2, Roberto |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Hola, Dr. Rambo:
Meto la cuchara, para variar, para comentarte que tuve un Grand Nomade de esos (2, la verdad) y sinceramente no te lo recomiendo para lo que pretendes hacer con él. Cuestión de espacio, de consumo, de fuerza y de otras consideraciones menores pero no insignificantes. Son bichitos lindos y confortables hasta cierto punto pero limitados y definitivamente no hechos para tirar nada salvo un carro discreto, no importa lo que diga el manual. Por esas lucas de hacha me tiro más hacia un Montero o una Terrano diesel de los noventa y tantos y les pongo lo que les falta a para dejarlos tiquitaca. Según mi humirde opinión y experiencia que sea más nuevo no te garantiza menos problemas; necesitas masa, fuerza, agarre, confiabilidad y repuestos al alcance. Los Suzuki no van por ahí. Saludos. Pairoa |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Cita:
Off-topic: está claro que la camiseta Suzuki no me la quita nadie (como a JPVM no le quitan la camiseta Nissan :lol:), pero en mi experiencia lo que es confiabilidad y repuestos nunca he tenido problemas con estos vehículos, el XL7 es el sexto Suzuki que he tenido y sigo feliz con la marca. Estamos claros que el GN de primera generación es limitado en espacio respecto de otros de la competencia (el Tucson por ejemplo, que no es un verdadero 4x4, es mucho más amplio y con mayor capacidad de carga), y este es el motivo por el que me pasé al XL7. En lo que es seguridad, estoy más que satisfecho con el GN 2000, este invierno iba en carretera a 90 km/h, la temperatura bajó muy rápido de 5°C con lluvia a -20°C y en una recta el viento cruzado hizo que se coleteara el GN, di un trompo completo por el hielo y terminé en el bandejón central enterrado en la nieve: no me pasó nada ni al GN tampoco, después que me sacó la grua di media vuelta y regresé a casa. He visto otros vehículos aquí que les pasa lo mismo y quedan como pérdida total. On topic: Dr. Rambo, Por lo que comprendo quieres un vehículo que sea más que nada DD y familiar, eventualmente piensas tirar una casa rodante. El tema consumo de combustible y espacio interior son la primera prioridad, lo que más conviene es probar todos los modelos y marcas que te interesen, al final el vehículo es para tí y tienes que sentirte a gusto con él. Por lo demás tus criterios de búsqueda son bastante claros: :arrow: Espacio interior y de carga :arrow: Consumo de combustible :arrow: Que no sea diesel :arrow: Rango de precios :arrow: Poder tirar una casa rodante muy de vez en cuando (de 600 kg aprox) Lo que te conviene de todos modos es buscar con motor V6, en un mismo modelo con motor de 4 cilindros el consumo es muy similar pues el tamaño de vehículo y peso prácticamente no cambia, y el V6 tira mucho mejor, sobre eso no hay dudas. Salu2, Roberto |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Una cosa a tener en cuenta podría ser el origen de la casa rodante: las chilenas tienen harto fierro y materiales mas básicos y pesados, o sea son pesadas. Las americanas son construidas con tabiques sobre una plataforma, lo que ademas del equipamiento (les meten hasta lavadora algunas veces) hacen también que no sean para nada livianas: ya sabemos que a los gringos les gusta el V8 y el consumo de bencina.... Yo te sugeriría explorar las casas rodantes alemanas (Knaus, Fendt, Hobbie, etc) cuyo chasis es entero de aluminio y viene equipadas con lo básico.
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Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Cita:
El Motor casi no se escucha es un diesel de 5 cilindros y mercedes benz.. saludos |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Amigo, veo que todos te postean en relación a la capacidad de tiro de tu movil y han dejado a mi parecer lo mas importante de lado, los fierros se arreglan, pero la vida…:
Cuando tu tiras un objeto interne y quieres frenar, este objeto se te viene encima arrastrándote o tratando de hacerlo, por lo tanto debe haber una proporción de volumen y peso entre ambos. Usualmente las casas rodantes modernas traen un sistema de freno eléctrico, lo que te ayuda enormemente a parar la inercia de esta, pero, peroooo te falta otra parte; el objeto inerte al tomar movimiento no tan solo lo hace hacia donde es tirado, sino que también al tomar velocidad se inicia un movimiento lateral que te puede sacar del camino, de ahí la importancia de la proporcionalidad del peso del vehículo con respecto al carro. Por lo tanto no te vasta con que tu jeepy por motor se lo pueda, debe considerar seriamente lo anterior, cosa que el paseo sea una fiesta y no una tragedia familiar. Saludos. |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Creo que hay una proporción definida, pero no me acuerdo cual es.
Creo que es 1,5:1 pero no estoy seguro. Cita:
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Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
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Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Amigo .. solo como comentario ... Yo tengo un xj ... el cual me lo traje de Antofagasta a stgo ... y traia un carro de cerca de 800kg .. sin ningun problema con 5 pasajeros al interior y sus equipajes y otras cosas mas al interior .. el jeep no dio problema alguno y se comporto excelente,
Capacidad de frenado del jeep muy buena ( apesar de que dicen que los Xj frenan mal ) Saludos Carlos |
Re: Capacidades de Arrastre de los Vehículos
Comparto en comentario anterior , tengo una Cherokee XJ automatica y no tengo ningun problema para tirar el carro para ir acampar con unos 800 kg , a la caja le puse un radiador aparte , lo del frenado mmmm a unos 100 k/h y cargado cuesta frenarla , buena capacidad interior , comoda y el rendimiento debe andar en unos 8 Km/ lts .
Carlos |
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