![]() |
Consulta up grade para CK
Amigos, necesito de su consejo.
Estoy mejorando mi CK y entre las cosas que quiero ponerle son amortiguadores que me permitan recorrer poco hacia arriba y harto hacia abajo, que me pueden recomendar y donde los puedo comprar. La otra duda que tengo, es si se puede usar el motor Novak Rooster Crawler 55T Brushless con pilas de NM??? Se agradece su ayuda. Saludos Fede Brieba |
Re: Consulta up grade para CK
unos amortiguadores que te servirian son estos:
http://www.junfac.com/shop/index.php...2115c9f6c630c4 que tienen doble funcion estirar o comprimir salu2 renato |
Cita:
Los G-transition que recomienda Renato no sirven a no ser que cambies todo el tema de las tomas de los amortiguadores, son de 90 mm muy cortos para la CK, creo que los que se usan al menos son de 124 mm. El Acelerador Rooster tiene para Nim y Lipo, no hay problema en usarlo con ese tipo de baterias. Saludos !!! p.d. tu estabas hace un tiempo en Mirax ?? |
Gracias Renato y Pelao por los consejos...
Si yo estaba esa vez en Mirax, tu eras quien me invito al foro y a la ignaguración de la ruta Pata Cabra. Buena memoria... Haber si me ayudan con la decisión sobre que amortiguadores traerme, ya que la idea de sacar los espirales es buena, pero tengo que comprar igual amortiguadores ya que revente uno en la salida pasada. Hasta el momento tengo estas dos alternativas: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXTPK6&P=7 http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXVUS7&P=7 Esto es considerando que cambiare el chasis a uno tipo escalera, el mismo que uso Zaikko en su proyecto. Siendo asi, los que me recomendó Renato son mejores que los que les estoy mostrando??? Por otro lado, mi CK ya viene con motor 55T, el original HPI. Quiero que tenga freno, por eso me traería el Novak. El que tengo visto es este: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXZRY8&P=0 Es una buena opción considerando que el motor que tengo hoy ya es 55T Gracias por su ayuda... Saludos Fede Brieba |
Cita:
Holas !!! jejejej me acuerdo de ese dia .. que bueno que ingresaras al foro se arman paseos muy entretenidos, Bienvenido !!! Con respecto a los amortiguadores el segundo es buena opcion (vendi recien un juego :buttrock:) .. Consulta .. que chasis estas usando ??? alguna foto ?? Cual es la medida que usas hoy de amortiguador ?? Saludos !!! |
Fede, pelao tiene Razon. Usa tus anmortiguadores WK sin espirales y estas listo. Con eso bajas el ccentro de gravedad. SObre el novak, como siempre se ha dicho por aqui es una opcion impecable, pero hay mejores por lucas similares, informate bien por que un buen acelerador - motor hace la diferencia en la experiencia, creeme......
Incluso si quieres espirales que copien hacia arriba y abajo, los del Venom Creeper vienen con juegos dobles de espirales y son mucho mas largos. http://www.ckrccrawlers.com/ven8385g...-2-p-1711.html Con eso puedes tener recorrido hacia abajo y arriba. y como dice pelao son mas largos que los G-transition... Ahora si quieres hacerla mas corta y economica simplemente compra unos espirales para meterle adentro a los amortiguadores Wheely King y te compras unos espirales negros en mirax, que son los mas suaves. Listo. Quedas muy parecido a los G :lol: Slds. |
Cita:
Si estas pensando en un acelerador , hoy la lleva éste combo http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXVVB4&P=ML Es un poco mas caro. Lo puedes cargar hasta con un motor de 12 vueltas por si mañana te dá la locura de la velocidad y potencia bruta(ojo, siempre con la relación de caja adecuada) Trae un motor de 35 v. , por opiniones de personas que lo ocupan es el que mas se acomoda en los terrenos que acostumbramos andar. En cuanto a la WK , no puedo opinar mucho, tengo cero experiencia en ella, pero hay personas que desbordan experiencia sobre ese vehículo que te pueden ayudar. Solo puedo decir como cosa general ,lleva la camioneta a bajarle el rolido que trae de fca. Saludos |
otra opcion mas barata (onda lo mismo uqe pensabas pagar) es esta
http://www.rpphobby.com/product_p/tektt2104.htm tb es un tekin pero de 45 vueltas y mas barato. La gracia con respecto al Novak es que consume mucho menos y puedes setearlo mas en detalle. El resto es un mar de felicidad, jajajajaja!!!!! slds. |
Cita:
Tambien está el de 35 vueltas e idem precio http://www.rpphobby.com/product_p/tektt2106.htm Saludos |
Meditando todos los consejos que me han dado, decidí dejar los amortiguadores pero les voy cambiar los espirales y colocar otros por dentro. Vamos a ver como queda así mientras.
Respecto al motor, que diferencia existe entre el 35T y el 45T, que beneficios y desventajas tiene cada uno??? Desde ya gracias... Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
Que Spur y piñon estas usando .. supongo que tienes la caja WK ??? Saludos !!! |
Cita:
Estoy usando el spur original y un piñon de 15, quiero poner spur de 96. No se si la caja de laCK Sera la misma de la WK. Pero estoy usando la que traia. No creo que se rompa sierto... SAludos |
Cita:
Saludos! |
Cita:
Con 96 y 15 y el 35T andaras bien, es la misma caja de la WK, el abuso rompe cualquier cosa .. hay experiencias en el foro y podemos llenar mas de una pagina con cosas que se rompen o por desgaste o por mucho uso o simplemente por abuso !!! Saludos !!! |
Cita:
Federico, tu cachai ;) ya te lo dije en terreno, y no me equovoque. Saludos. |
Pelao tiene Razon. La relacion tipica es spur de 96 con piñon de 15. Archiprobado. El Tekin de 35T es power aunque sea menos vueltero que el 55T por lo que ten cuidado en el manejo. Si quieres mantener tu caja Wheely deberias hacer como Ramon y traerte los piñones internos de la caja metalicos (aunque si me preguntas a mi por ese monto ya pensaria en cambiar caja). El tema de la caja Wheely es que es increible pero no tiene embrague, que para los que si tenemos es lo que nos separa de romper con frecuencia. Yo hace un tiempo solte un poco mi embrague, y si bien mi camioneta nunca torquea indiamente, no rompe casi nunca.
En tu caso, al tener una caja sin embrague tienes que tener cuidado en la cadena de transmision. Al tener mas potencia del motor, esfuerzas la caja, cardanes y diferenciales. tomando como ejemplo la F-100 de Ramon, que para mi gusto es una de las mejores WK de Stgo (por que nuestros camaradas sureños tienen unas minibestias tb por ahi), la primera modificacion fue pasar a piñones metalicos en la caja. Lo ultimo que hizo fue traer un juego de piñon y corona HD puesto que termino por moler un diferencial (si, quede igual de impresionado cuando lo vi, las wk se rompen tb!!!). En resumen, es lo mismo que le dijo la abuela Mey a Peter Parker (Spiderman): "With great power comes great responsability"..... ten eso en cuenta, sino comenzaras a romper.... Slds. |
Matias la Hydro es Axial... con 35T, anda bien, pero sigo pensando que el 45T es la opcion para la CK, pero como no cacho nada :lol: , asi es que dele con el 35, eso si, comprate 2 baterias mas Federico.
Saludos. |
Cita:
De las 3 WK que he tenido el unico que ha roto algo es el Laloo, su manejo descuidado provoco eso !!! :buttrock: pero la caja con embrague suple el factor de detenerse cuando se requiere. Pues tienes entonces donde elegir .. 35T - 45T o 55T .. cualquiera de las 3 es cueca !!! pero que sea Tekin dijo el porfiado :buttrock:.. jejejej Saludos !!! |
Es verdad. Jote y pelao tienen un punto importante. La WK es un bicho que funca mejor con mas peso. Eso ademas es carcteristico cuando haces tus primeras pruebas, por lo que un 55T o 45T con una bateria de lipo de 3 celdas puede ser una super buena configuracion.
Sobre si rompen o no, como dice pelao, todo es cuestion de muñeca, jejejeje... Slds. |
Cita:
Ahora, este funciona con baterias de NM??? Si es asi, como andare con 2 de 3600???? Nuevamente gracias... Saludos |
bien. El Tekin tiene la gracia d erecibir baterias de niMh, niCd y lipo de 2 y 3 celdas, asi que no tendras problema.
Buena desicion. Slds. |
Gracias a todos por sus consejos y sugerencias, pronto les estaré preguntando de nuevo.
Saludos Fede |
Aerrrr........
Para mi la configuración ideal para la WK es Motor 35T, Spur 96 y Piñon 15 (originalmente viene con motor 27T, spur 90 y piñon 21) siempre pensando en las rutas que hacemos nosotros. El siguiente upgrade, por experiencia, es piñones de aluminio para la caja y piñon y corona HD para los diferenciales, en ese orden. Lo demás todo aguanta. Saludos. |
Cita:
:arrow: Motor 35T :arrow: Spur 87T :arrow: Piñon 18T Ayer probe esa configuracion en ruta, muy buen control en baja y una velocidad final muy aceptable. En la WK yo probe la configuracion que dice Ramon y la verdad es que se acerca a lo optimo. Fede cuando llegue tu combo nos cuentas como te fue, ahora si quieres probar el 35T tengo uno para que puedas probar y ver como anda tu WK. Saludos !!! p.d. al final como me dijo un buen amigo esto es un juego de autitos .. no vale la pena ponerse tan serios .. jajaj |
Fede:
Yo partiría trabajando la suspensión aumentando el spring rate de los espirales y jugando con la viscosidad de la silicona, ya que por lo que ví en la salida el spring rate actual es muy bajo lo que hace que tenga demasiado torque twist. Con respeto al motor es cosa de gustos yo ando con un 55T sin dramas. Saludos, Mario |
Cita:
Saludos Fede |
Cita:
Datos .. busca sobre resortes en la pagina o alguien amable que te de el dato de donde se pueden mandar a hacer, creo que en 10 de Julio hay un local pero lamentablemente no tengo el dato. El Spur en estos momentos solo queda encargarlo. Sobre el Spring Rate aqui tienes info http://www.tuninglinx.com/html/spring-rate.html Saludos !!! |
jote tiene un dato de espirales mandados a hacer. Preguntale y si pillas la el contacto me avisas que tb quiero mandar a hacer unos porfa!!! :lol:
Segun lo que me conto, simplemente llevo las muestrass y pidio la mitad del rate, con eso los viejos hacen el resto de la pega. por ejemplo yo te puedo pasar los espirales internos de los maortiguadores del venom creeper y los mandamos a clonar. Otra opcion es cachar el diametro interno maximo de las botellas de los amortiguadores de la WK y cachar si pillas unos que entren en mirax. puedes buscar aqui: http://www.mirax.cl/buscadorx.php?texto=springs slds. |
Cita:
Sip, www.resortes.cl espero les sirva. Saludos!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:41:43. |