![]() |
LJ 80 no parte
Hola amigos aca molestando de nuevo
Resulta que el día Domingo heche a andar a el arveja ( LJ 80 verde) ya, partió todo bien, lo deje con el chupete por unos 10 minutos y cuando le saque el chupete el motor bajo sus revoluciones (todo normal) duro 2 segundos y se apago, me extraño bastante y lo heche a andar de nuevo y no paso nada, hace el tipico ruido como que va a partir (ese ronroneo previo al encendido) pero nada mas y ahi queda, la wea no parte, la verdad ya estoy chato, es una tras otra se me acaban las lucas le he invertido harto (en realidad me cagaron) y no lo puedo disfrutar :iconno: no es justo, de verdad ya me tiene chato y bastante deprimido, es mi primer cacharro y pensaba mil viajes para el. - bencina tiene - bateria tb ( tiene 3 meses) - el motor gira, el de partida tb ¿puede ser que lo haya ahogado? en normal que se ahogara asi? después de partir? por favor ayudenme, no quiero llevarlo a algun mecanico y me pegue el palo de nuevo. De ante mano muchas gracias hace un sonido parecido a este (un poco mas escandalozo ya que es del año 81 xD) http://www.youtube.com/watch?v=LR9fG...embedded#at=51 |
Re: LJ 80 no parte
Pucha amigo lo primero es tener calma, piensa que es un vehículo con treinta años encima, por lo tanto panas va a tener.
Pienso que está ahogado, por lo tanto dale partida con la "pata a fondo" y cuando ya tire a partir, "zapatea" el acelerador. Si no parte, pídele a otra persona que lo ahogue tapando con la mano el carbudador. Saludos y suerte. |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
10 minutos es mucho rato con el ahogador lo mas seguro es que se te empastaron las bujias sacalas y limpialas con un chascon dejalas que se sequen y prueba denuevo ,trata de no dejar mucho tiempo el ahogador tirado ya que los lj son propensos a ahogarse . salu2 |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
Cita:
muchas, muchas gracias :D |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
aprovechando que vas a sacar tus bujías,dale arranque sin ellas..eso te ayudara a secar la camara de combustion...:buttrock: |
Re: LJ 80 no parte
No te desesperes, el motor original, es super sencillo, el chupete es pa la pura partida no mas, 30 seg maximo y despues acelerarlo pa que tome temperatura el motor
Ahora como te dice Jorge, lo mas probable es que se te empastaron las bujias, pero el problemas mas weon y tipico en esos motores es el platino y el condensador, lo otro pegale una revisada a la cubeta del carburador, no vaya a ser cosa que tenga algun basura tapando un chicler. Te aconsejo con el tiempo, una buena mejora seria instalarle encendido electronico, te sirve el de samurai o vitara carburado... yo te puedo vender uno en 200 lucas :mrgreen::mrgreen::mrgreen: sl2 Gonzalo |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
|
Re: LJ 80 no parte
Te aconsejo con el tiempo, una buena mejora seria instalarle encendido electronico, te sirve el de samurai o vitara carburado... yo te puedo vender uno en 200 lucas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
sl2 Gonzalo[/QUOTE] jajajajj el amigo ya aprendio la leccion :mrgreen::lol: salu2 |
Re: LJ 80 no parte
Hola:
Yo te puedo conseguir un distribuidor en varios cheques, jeje. Tranquilo amigo, esa es la realidad de estos bichitos, son maquinitas viejitas, hay que hacerle unas mantenciones y va a ver como lo disfruta, por lo demás los repuestos son botados de baratos y encuentras nuevos y usado muchisimo (No te dejes guiar por lo gastado que no es lo comun de los precios para arreglar esas navecitas). Los motores F son muy propensos a ahogarse en frio y a comer platinos, por eso hay que tirar el chupete un ratito nomas y de ahi dejarlo en ralenti, pero no puede sermas sencillo el funcionamiento de los LJ, muchas cosas se solucionan con una alambre y un cuchillo. Lo más recomendable es que lo hagas funcionar y le pegue una buena jeepeada, una de inauguración, con eso se va a solucionar todo y vas a quedar con una sonrisa de oreja a oreja cuando veas lo que son capaces. Así que antes de llevarlo a mecanicos pregunte aca y va a ir aprendiendo de a poquito como arreglar solo el bichito. PD:si eres de Stgo. quieres salir a dar una vuelta avisa y se puede coordinar algo. |
Re: LJ 80 no parte
Cumpas trate de hacerlo partir con la pata a fondo y no paso na´no pude sacar las bujias por k no pude ir a comprar a 10 de julio ya que quedo la mansaca aca en el centro
la cosa que cuando lo revise en la noche con la ayuda de mi sobrino, que le pega un poco a la mecanica cacho que podria ser que no tiraba bencina, algun problema con la bomba mañana voy a diez de julio a ver que onda, alguien sabe donde puedo encontrar bombas de bencina para el LJ ??? precios relativos? en todo caso el que tengo se ve bien bueno, en una de esas lo puedo arreglar mas rato adjunto las imagenes saludos http://www.imagedoll.com/out.php/t44913_01.jpg http://www.imagedoll.com/out.php/t44914_02.jpg http://www.imagedoll.com/out.php/t44915_03.jpg http://www.imagedoll.com/out.php/t44916_04.jpg http://www.imagedoll.com/out.php/t44917_05.jpg http://www.imagedoll.com/out.php/t44918_06.jpg |
Re: LJ 80 no parte
amigo a mi me paso lo mismo con la bomba de bencina y lo mas corto es colocar una electrica andan muy bien y nunca mas me ha fallado. saludos
|
Re: LJ 80 no parte
Cita:
(aun no parte, hoy llevo un mecanico) |
Re: LJ 80 no parte
Venden kit de reparación para la bomba, la bomba tb, en ultimo caso desarmaduria, es la misma de los furgones ST90.
|
Re: LJ 80 no parte
Cita:
|
Re: LJ 80 no parte
Cita:
|
Re: LJ 80 no parte
Cita:
a la noche les cuento como me fue |
Re: LJ 80 no parte
kumpa hay una bombita universal que es como media cuadrada... esa si o si te va a funcionar impeque... eso si cuidado con tenerlo mucho tiempo con contacto antes de arrancar ya que la bomba te va a comenzar a tirar bencina apenas tenga contacto, por lo tanto si lo dejas mucho rato asi sin dar arranque se te va a ahogar...
suerte con el injerto y de seguro va a funcionar y nada de achacarse... estas joyas pueden dar muchos dolores de cabeza pero al funcionar bien las satisfacciones van a superar los achaques :) |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
Algun detalle a considerar con respecto a la bomba electrica??? Salu2 |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
Cita:
El Arveja ahora esta andando, el mecanico le pillo algunas panas a si que hoy o mañana voy a 10 de julio a buscar estos repuestos: - empaquetadura - o´ring distribuidor - reten eje distribuidor - avance de vacio distribuidor |
Re: LJ 80 no parte
Cita:
|
Re: LJ 80 no parte
Cita:
nada muy fuera de lo común para considerar, solo lo que mencionaba antes, preocuparse de que la alimentación de corriente de la bomba quede con el segundo contacto de la chapa (ON) no con el ACC que es el contacto de accesorios, procurar dar arranque no muchos segundos después de dar contacto para que no te ahoge con bencina el carburador y dejar la bombita siempre accesible y a buena altura para que no se moje ni le salte agua...ojo al momento de comprarla que como casi siempre lo varato sale caro asi que no escatimar mucho en recursos al pagar por una bombita, en todo caso mas allá de unas 15 lukitas no debería de andar su precio, mucho menos por esos lados (la capitale), al menos ese es como el precio de referencia acá (en el sure). Saludos y suerte con el ingerto. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:07. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.