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-   -   Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82650)

FOURWHEELROD 10-08-2011 19:00:02

Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Estimados, recurro a esta seccion a pesar que no se trate de una ATV sino de una moto, pero el problema sería el mismo que una cuadri.

Se trata de una honda XR400 año 2001 al cual de caliente le puse un Wiseco 440 de 12,5:1 de compresion. La moto es un cañón! y rompe los piñones de ataque en la estría interior si uno le da fuerte. Enfin....

La moto anduvo unos 6000km y quemó la empaquetadura de culata y de tapa de culata. El motor fue armado segun las especificaciones de torque del manual de taller de Honda, suponiendo que las del wiseco son iguales.
al desarmar la culata, tenía un pequeño desgaste debido a la empaquetadura quemada y fue rectificada en Hernandez Motores y quedó filete antes de armarla.
Se encargó por Ebay un kit marca Cosmetic (un mes de demora) el kit de empaquetaduras para motor de sobremedida (piston de 89mm de diametro). hice aseo quirurjico a todo, armé con adhesivo para culatas loctite (caro pero bueno!) y los torques del manual de taller.
La moto no tiene mas de 100km recorridos, bastante suaves, pero hoy la apuré un poco y sentí de inmediato el golpeteo por perdida de compresion. Reviso la moto y tiene la empaquetadura de culata sudada en aceite... no mucho, pero sudada.

Que estoy haciendo mal?

Desde ya muchas gracias por culaquier ayuda

Saludos

Rod

Alesal 10-08-2011 19:05:21

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Y para que el adhesivo si tenias buenas empaquetaduras? no estara ahi el problema.

Juan Luna 10-08-2011 19:06:20

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Rod, lamento decirte, que no estas haciendo nada mal, las XRs son APERRADICIMAS... pero ese detalle es el Talon de Aquiles, todas fallan donde mismo, la mia me aburri de rectificar y pasar por diferentes mecanicos, inclusive el que tu conoces :icon_disaparo7:,
No se que se podra hacer, lo unico que te recomendaria es..... QUE TE CAMBIES A YAMAHA!!!!:mrgreen:
Saludos.

Juan Luna 10-08-2011 19:07:15

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1045361)
Y para que el adhesivo si tenias buenas empaquetaduras? no estara ahi el problema.

Ese adhesivo es la raja, sin el duraría menos, es caro pero bueno.. yo también lo use..
Saludos.

Alesal 10-08-2011 19:43:31

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1045363)
Ese adhesivo es la raja, sin el duraría menos, es caro pero bueno.. yo también lo use..
Saludos.

Es bueno lo comprobe en una camioneta fue puesto mientras llegaba la empaquetadura correcta, al final quedo asi no mas . A lo que voy es que pa la moto tenga poca resistencia.

FOURWHEELROD 10-08-2011 20:28:58

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1045362)
Rod, lamento decirte, que no estas haciendo nada mal, las XRs son APERRADICIMAS... pero ese detalle es el Talon de Aquiles, todas fallan donde mismo, la mia me aburri de rectificar y pasar por diferentes mecanicos, inclusive el que tu conoces :icon_disaparo7:,
No se que se podra hacer, lo unico que te recomendaria es..... QUE TE CAMBIES A YAMAHA!!!!:mrgreen:
Saludos.

Hace un buen tiempo que no cuento con los mecanicos y hago todo yo mismo, al final no confío en que alguno haga buen trabajo.... especialmente el que mencionas.
Enfin lo de cambiar a yamaha, no tendria drama por ser japo, solo que no existen en 450cc con homologacion, y las 250 son para niñitas!!:mrgreen:

Saludos!

FOURWHEELROD 10-08-2011 20:35:37

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1045361)
Y para que el adhesivo si tenias buenas empaquetaduras? no estara ahi el problema.

que problema podria acarrear usar este adhesivo con empaquetadura nueva?... desarmo, cambio la empaquetadura sin adhesivo y resuelto el tema?

A todo esto... no revisé el estado del block porque dí por obvio que no se deformaría, no se habrá deformado también?

msotosi 10-08-2011 23:33:19

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
manda a hacer las empaquetaduras en lamina de cobre para mi es lo mejor, es lo que usan los argentinos en los autos turbos cuando revientan las empaquetaduras de culatas.

Fantasma-4x4 11-08-2011 01:35:04

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
En mi total desconocimiento, ... no tendrás demasiada compresión entre el pistón 12.5, sobremedida a 89 [mm], y mas encima el rebaje de culata?. Suena excesivo.
Desconozco si al rebajar esa culata sube o no mucho la compresión, nose como es esa culata. Y el kit de empaques sobremedida, solo aliviaría el tema de tener 89 [mm].




Slds.

FOURWHEELROD 11-08-2011 10:31:15

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1045533)
En mi total desconocimiento, ... no tendrás demasiada compresión entre el pistón 12.5, sobremedida a 89 [mm], y mas encima el rebaje de culata?. Suena excesivo.
Desconozco si al rebajar esa culata sube o no mucho la compresión, nose como es esa culata. Y el kit de empaques sobremedida, solo aliviaría el tema de tener 89 [mm].




Slds.

Que tal Ed... la rebajada de culata solo fue una peladita para emparejar y quedar con una superficie nueva al montar. Que tanto influye? ni idea...

FOURWHEELROD 11-08-2011 10:32:19

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por msotosi (Mensaje 1045477)
manda a hacer las empaquetaduras en lamina de cobre para mi es lo mejor, es lo que usan los argentinos en los autos turbos cuando revientan las empaquetaduras de culatas.

Me lo habian comentado en cobre, tambien en aluminio... pero quien hace esto profesionalmente?

pato castro 11-08-2011 11:04:24

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Ni idea en motos pero al menos en motores de auto la empaquetadura Cometic necesita de un torque de apriete mayor al recomendado por el fabricante del motor, yo les mandaría un correo y les preguntaría qué apriete es el que ellos recomiendan

hakon 11-08-2011 11:17:35

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
no me manejo mucho en XR :-|

pero aca te pueden ayudar.

http://www.derrapando.org/foro/


saludos

Diablo 11-08-2011 16:53:22

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Al igual que todos y sin cachar mucho, no sera que el problema no es la empaquetadura, si no que los pernos de culata que esten cediendo ?

Podrias probar con unos de mayos dureza y darle un poco mas de torque al aprete y ver que tal.

Saludos

FOURWHEELROD 11-08-2011 18:55:28

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 1045796)
Al igual que todos y sin cachar mucho, no sera que el problema no es la empaquetadura, si no que los pernos de culata que esten cediendo ?

Podrias probar con unos de mayos dureza y darle un poco mas de torque al aprete y ver que tal.

Saludos

Voy a desarmar y revisar... habrá que reapretar?

Saludos

Rod

Fantasma-4x4 11-08-2011 19:56:39

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1045863)
Voy a desarmar y revisar... habrá que reapretar?

Saludos

Rod

Ni idea si habrá que reapretar, pero si ya empezó a fugar, jodiste. A cambiar empaque.



Slds.

Juan-Ka® 12-08-2011 11:41:19

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Como dice Luna es el MAL de las HONDA.!!!
Luis Vasquez te puede ayudar posiblemente....Le preguntare al mecánico que me ve las motos igual.

cuanto duro la empaquetadura?¿? hasta que comenzó con el problema nuevamente-. Yo pregunte una vez sobre REapretar y me dijeron que con el torke inicial bastaba.

Tienes un par de posibilidades:
  • Directamente olvidarte del tema y tirarte por una Yamaha...
  • Como dijeron por ahi, contactarte donde compraste los empaques y preguntar por valores de torke para esos, ya que tambien me han dicho que necesitan mayor apriete, en la banshee puse unos de la misma marca pero no se si le dieron mas...eso lo vio el mecanico.
  • Lo otro son los empaques de cobre, como tambien dijeron por aca. Desconosco exactamente donde se pueen mandar hacer, pero habria que preguntar en alguna tienda del rubro. demas que saben.
  • Yo chequearía también la base, no solamente la culata para ver si esta sellando parejo, y no creo necesario echarle el aditivo con el empaque nuevo.


Según lo que me diga el mecánico te cuento mas tarde.

Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 12-08-2011 13:20:41

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Juan-Ka® (Mensaje 1046139)
Como dice Luna es el MAL de las HONDA.!!!
Luis Vasquez te puede ayudar posiblemente....Le preguntare al mecánico que me ve las motos igual.

cuanto duro la empaquetadura?¿? hasta que comenzó con el problema nuevamente-. Yo pregunte una vez sobre REapretar y me dijeron que con el torke inicial bastaba.

Tienes un par de posibilidades:
  • Directamente olvidarte del tema y tirarte por una Yamaha...
  • Como dijeron por ahi, contactarte donde compraste los empaques y preguntar por valores de torke para esos, ya que tambien me han dicho que necesitan mayor apriete, en la banshee puse unos de la misma marca pero no se si le dieron mas...eso lo vio el mecanico.
  • Lo otro son los empaques de cobre, como tambien dijeron por aca. Desconosco exactamente donde se pueen mandar hacer, pero habria que preguntar en alguna tienda del rubro. demas que saben.
  • Yo chequearía también la base, no solamente la culata para ver si esta sellando parejo, y no creo necesario echarle el aditivo con el empaque nuevo.


Según lo que me diga el mecánico te cuento mas tarde.

Saludos.

Gracias Juanka por la recomendacion, en parte, todos tienen algo de razon, las xr, son medias delicadas de esa parte, ademas muchas estan con lños hilos del cilindro (donde aperna la culata) medios carreteados de tanto armar y desarmar..y por que no decirlo, de darle torques inadecuados, la empaquetadura de esa moto, es metalica y por lo mismo no necesita reapriete, lo ideal es que hubieras probado planitud del cilindro ya que tambien a veces se desforman, y con respecto a potenciarla (eso hiciste poniendole el piston wiseco), me hace acordar de una moto que le prepare a Carlos Pozo, tambien con un kit potenciado, que al poco tiempo de uso, empezo con esa famosa humedecida en la empaquetadura ( y yo tengo absoluta confianza en mis trabajos) ..con respecto a darle mas torque, no creo que el camino vaya por ahi, ya que los pernos e hilos en el cilindro estan diseñados para cierto apriete...

saludos

Juan Luna 12-08-2011 17:29:54

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Rod lo publique aca, http://www.derrapando.org/foro/viewt...hp?f=4&t=15743 para escuchar mas opiniones.-
Saludos.

FOURWHEELROD 12-08-2011 18:56:01

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 1046172)
Gracias Juanka por la recomendacion, en parte, todos tienen algo de razon, las xr, son medias delicadas de esa parte, ademas muchas estan con lños hilos del cilindro (donde aperna la culata) medios carreteados de tanto armar y desarmar..y por que no decirlo, de darle torques inadecuados, la empaquetadura de esa moto, es metalica y por lo mismo no necesita reapriete, lo ideal es que hubieras probado planitud del cilindro tambien, ya que tambien a veces se desforman, y con respecto a potenciarla (eso hiciste poniendole el piston wiseco), me hace acordar de una moto que le prepare a Carlos Pozo, tambien con un kit potenciado, que al poco tiempo de uso, empezo con esa famosa humedecida en la empaquetadura ( y yo tengo absoluta confianza en mis trabajos) ..con respecto a darle mas torque, no creo que el camino vaya por ahi, ya que los pernos e hilos en el cilindro estan diseñados para cierto apriete...

saludos

Que tal Luis

En este caso los hilos no estan carreteados, es un ensamble wiseco nuevo o sea block y piston nuevos de paquete cuyo primer juego de empaquetaduras duró solo 6000km. se le cambio el juego y duró solo 100km. o sea se ha abierto solo una vez desde que se montó.

Mi pecado fue no revisar si el block está deformado, suponiendo que la culata se deforma y no el block.

Enfin, mi tema es que si tuviese juegos de empaquetaduras en la esquina, pruebo hasta que dé con el error, pero no existen en Chile, solo en Ebay y cada ensayo error me cuesta 30dias de espera y ya me esta saliendo ponchera!:wtf:


Como ultimo recurso volveré a armar el ensamble original que tiene menos de 10.000km, Cambio de anillos nuevos de medida original y paentro, repuestos para la XR400 hay en todos lados e incluso buenas alternativas.

Saludos

Rod

FOURWHEELROD 12-08-2011 18:57:29

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1046256)
Rod lo publique aca, http://www.derrapando.org/foro/viewt...hp?f=4&t=15743 para escuchar mas opiniones.-
Saludos.

Vale!:pop:

Luis Vasquez Fonseca 12-08-2011 19:01:43

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1046280)
Que tal Luis

En este caso los hilos no estan carreteados, es un ensamble wiseco nuevo o sea block y piston nuevos de paquete cuyo primer juego de empaquetaduras duró solo 6000km. se le cambio el juego y duró solo 100km. o sea se ha abierto solo una vez desde que se montó.

Mi pecado fue no revisar si el block está deformado, suponiendo que la culata se deforma y no el block.

Enfin, mi tema es que si tuviese juegos de empaquetaduras en la esquina, pruebo hasta que dé con el error, pero no existen en Chile, solo en Ebay y cada ensayo error me cuesta 30dias de espera y ya me esta saliendo ponchera!:wtf:


Como ultimo recurso volveré a armar el ensamble original que tiene menos de 10.000km, Cambio de anillos nuevos de medida original y paentro, repuestos para la XR400 hay en todos lados e incluso buenas alternativas.

Saludos

Rod

prueba con un "viejo" que hace empaquetaduras aca en santiago, me ha hecho varias (motos sin potenciar), y han durado, con la muestra debiera cobrarte unos 7-10 lucs...podrias probar con esa, sin sacar el cilindro, aunque son mas gruesas que las originales, igual quedan bastante bien, este asunto queda en 10 de julio pasado carmen , vereda sur, como a 3 negocios de la esquina, se dedican a los radiadores y fabricar empaquetaduras

saludos

KARLITROZ POZO 14-08-2011 02:21:09

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1046280)
Que tal Luis

En este caso los hilos no estan carreteados, es un ensamble wiseco nuevo o sea block y piston nuevos de paquete cuyo primer juego de empaquetaduras duró solo 6000km. se le cambio el juego y duró solo 100km. o sea se ha abierto solo una vez desde que se montó.

Mi pecado fue no revisar si el block está deformado, suponiendo que la culata se deforma y no el block.

Enfin, mi tema es que si tuviese juegos de empaquetaduras en la esquina, pruebo hasta que dé con el error, pero no existen en Chile, solo en Ebay y cada ensayo error me cuesta 30dias de espera y ya me esta saliendo ponchera!:wtf:


Como ultimo recurso volveré a armar el ensamble original que tiene menos de 10.000km, Cambio de anillos nuevos de medida original y paentro, repuestos para la XR400 hay en todos lados e incluso buenas alternativas.

Saludos

Rod

Hola Rod, como dice Luis, yo tuve el mismo problema, el me armo la moto, pero tambien me la armaron un par de amigos mas que son tan buenos mecanicos como Luis (de pasada lo recomiendo). y la verdad es que uno trata de solucionar con mejores empaques, con mejores pernos, con culata nueva, con rectificadoras excelentes, y mas que excelentes, finalmente cuando no quedan mas soluciones cagan los hilos, se mandan a hacer de nuevo, cagan de nuevo, en fin... esa moto no tiene solucion clara cuando de 440 se trata, hay que usarla casi como para carrera o raid y a desarmar se ha dicho... al final opte por comprarme un motor nuevo en usa, traermelo y usarlo 400. Mira, es exquisito el kit 440, hasta incluso podria decir que el sonido de la moto es unico cuando lo complementas con un buen exhaust en mi caso, pero es imposible tener esos upgrades si la moto la usas para jugar o pasear... la verdad yo personalmente me canse.

pd: hablo de un trx400 pero que el motor es igual al tuyo, y el kit de la misma compresion.

pd2: tengo un cdi de competicion exquisito para tu motor.

espero sirva de algo mi experiencia,

slds!

FOURWHEELROD 14-08-2011 18:33:53

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO (Mensaje 1046604)
Hola Rod, como dice Luis, yo tuve el mismo problema, el me armo la moto, pero tambien me la armaron un par de amigos mas que son tan buenos mecanicos como Luis (de pasada lo recomiendo). y la verdad es que uno trata de solucionar con mejores empaques, con mejores pernos, con culata nueva, con rectificadoras excelentes, y mas que excelentes, finalmente cuando no quedan mas soluciones cagan los hilos, se mandan a hacer de nuevo, cagan de nuevo, en fin... esa moto no tiene solucion clara cuando de 440 se trata, hay que usarla casi como para carrera o raid y a desarmar se ha dicho... al final opte por comprarme un motor nuevo en usa, traermelo y usarlo 400. Mira, es exquisito el kit 440, hasta incluso podria decir que el sonido de la moto es unico cuando lo complementas con un buen exhaust en mi caso, pero es imposible tener esos upgrades si la moto la usas para jugar o pasear... la verdad yo personalmente me canse.

pd: hablo de un trx400 pero que el motor es igual al tuyo, y el kit de la misma compresion.

pd2: tengo un cdi de competicion exquisito para tu motor.

espero sirva de algo mi experiencia,

slds!

Uta Carlos gracias por la info.. parece que volveré a los 400 standar y dejaré el 440 para el goce. Necesito la moto lo mas fiable posible, ya que ademas de usarla todas las semanas en el cerro , la uso de DD para las obras.

Desarmo el miercoles, pondré fotos de lo que encuentre

Saludos

Rod

samir.18 22-11-2016 20:26:53

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
Aporto con unas cosas que no vi que mencionaron y que pueden pasar desapercibidas:

-Revisar que los esparragos sean los originales (y que topen) osea, aprieten efectivamente la culata, revisa que las guías de la culata/cilindro sean los mismos/originales, puede ser que tengan unos parecidos y estos sean un pelin mas altos y eso disminuya el apriete de la culata ya que topa en las guías.

-Revisar que los esparragos estén bien apretados y hasta el fondo, si están muy arriba no apretaran bien ya que llevan tuerca con copa, lo mismo puede pasar si no lleva las golillas (o son mas grandes o mas chicas), se puede probar cambiando las tuercas con copa por unas normales, si el problema fuera ese, apretaría igual si o si.

-Si se rectifico la culata es porque tendría que a ver estado horrorosamente deformada, SE DEBIÓ revisar TAMBIÉN el cilindro.

El_Rueda 23-11-2016 11:03:17

Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
 
sin cachar un culo de motos, te puedo recomendar "el gaucho" es un argentino que fabrica empaquetaduras en stgo. (a mi me fabricó unas de cobre para un auto que tuve), está si no me equivoco en el paradero 20 de gran avenida.

el demás que te puede fabricar empaquetaduras como las que necesitas!

Saludos,


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:32:16.

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