Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Estimados, recurro a esta seccion a pesar que no se trate de una ATV sino de una moto, pero el problema sería el mismo que una cuadri.
Se trata de una honda XR400 año 2001 al cual de caliente le puse un Wiseco 440 de 12,5:1 de compresion. La moto es un cañón! y rompe los piñones de ataque en la estría interior si uno le da fuerte. Enfin.... La moto anduvo unos 6000km y quemó la empaquetadura de culata y de tapa de culata. El motor fue armado segun las especificaciones de torque del manual de taller de Honda, suponiendo que las del wiseco son iguales. al desarmar la culata, tenía un pequeño desgaste debido a la empaquetadura quemada y fue rectificada en Hernandez Motores y quedó filete antes de armarla. Se encargó por Ebay un kit marca Cosmetic (un mes de demora) el kit de empaquetaduras para motor de sobremedida (piston de 89mm de diametro). hice aseo quirurjico a todo, armé con adhesivo para culatas loctite (caro pero bueno!) y los torques del manual de taller. La moto no tiene mas de 100km recorridos, bastante suaves, pero hoy la apuré un poco y sentí de inmediato el golpeteo por perdida de compresion. Reviso la moto y tiene la empaquetadura de culata sudada en aceite... no mucho, pero sudada. Que estoy haciendo mal? Desde ya muchas gracias por culaquier ayuda Saludos Rod |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Y para que el adhesivo si tenias buenas empaquetaduras? no estara ahi el problema.
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Rod, lamento decirte, que no estas haciendo nada mal, las XRs son APERRADICIMAS... pero ese detalle es el Talon de Aquiles, todas fallan donde mismo, la mia me aburri de rectificar y pasar por diferentes mecanicos, inclusive el que tu conoces :icon_disaparo7:,
No se que se podra hacer, lo unico que te recomendaria es..... QUE TE CAMBIES A YAMAHA!!!!:mrgreen: Saludos. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Saludos. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Enfin lo de cambiar a yamaha, no tendria drama por ser japo, solo que no existen en 450cc con homologacion, y las 250 son para niñitas!!:mrgreen: Saludos! |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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A todo esto... no revisé el estado del block porque dí por obvio que no se deformaría, no se habrá deformado también? |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
manda a hacer las empaquetaduras en lamina de cobre para mi es lo mejor, es lo que usan los argentinos en los autos turbos cuando revientan las empaquetaduras de culatas.
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
En mi total desconocimiento, ... no tendrás demasiada compresión entre el pistón 12.5, sobremedida a 89 [mm], y mas encima el rebaje de culata?. Suena excesivo.
Desconozco si al rebajar esa culata sube o no mucho la compresión, nose como es esa culata. Y el kit de empaques sobremedida, solo aliviaría el tema de tener 89 [mm]. Slds. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Ni idea en motos pero al menos en motores de auto la empaquetadura Cometic necesita de un torque de apriete mayor al recomendado por el fabricante del motor, yo les mandaría un correo y les preguntaría qué apriete es el que ellos recomiendan
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Al igual que todos y sin cachar mucho, no sera que el problema no es la empaquetadura, si no que los pernos de culata que esten cediendo ?
Podrias probar con unos de mayos dureza y darle un poco mas de torque al aprete y ver que tal. Saludos |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Saludos Rod |
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Slds. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Como dice Luna es el MAL de las HONDA.!!!
Luis Vasquez te puede ayudar posiblemente....Le preguntare al mecánico que me ve las motos igual. cuanto duro la empaquetadura?¿? hasta que comenzó con el problema nuevamente-. Yo pregunte una vez sobre REapretar y me dijeron que con el torke inicial bastaba. Tienes un par de posibilidades:
Según lo que me diga el mecánico te cuento mas tarde. Saludos. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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saludos |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Rod lo publique aca, http://www.derrapando.org/foro/viewt...hp?f=4&t=15743 para escuchar mas opiniones.-
Saludos. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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En este caso los hilos no estan carreteados, es un ensamble wiseco nuevo o sea block y piston nuevos de paquete cuyo primer juego de empaquetaduras duró solo 6000km. se le cambio el juego y duró solo 100km. o sea se ha abierto solo una vez desde que se montó. Mi pecado fue no revisar si el block está deformado, suponiendo que la culata se deforma y no el block. Enfin, mi tema es que si tuviese juegos de empaquetaduras en la esquina, pruebo hasta que dé con el error, pero no existen en Chile, solo en Ebay y cada ensayo error me cuesta 30dias de espera y ya me esta saliendo ponchera!:wtf: Como ultimo recurso volveré a armar el ensamble original que tiene menos de 10.000km, Cambio de anillos nuevos de medida original y paentro, repuestos para la XR400 hay en todos lados e incluso buenas alternativas. Saludos Rod |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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saludos |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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pd: hablo de un trx400 pero que el motor es igual al tuyo, y el kit de la misma compresion. pd2: tengo un cdi de competicion exquisito para tu motor. espero sirva de algo mi experiencia, slds! |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
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Desarmo el miercoles, pondré fotos de lo que encuentre Saludos Rod |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
Aporto con unas cosas que no vi que mencionaron y que pueden pasar desapercibidas:
-Revisar que los esparragos sean los originales (y que topen) osea, aprieten efectivamente la culata, revisa que las guías de la culata/cilindro sean los mismos/originales, puede ser que tengan unos parecidos y estos sean un pelin mas altos y eso disminuya el apriete de la culata ya que topa en las guías. -Revisar que los esparragos estén bien apretados y hasta el fondo, si están muy arriba no apretaran bien ya que llevan tuerca con copa, lo mismo puede pasar si no lleva las golillas (o son mas grandes o mas chicas), se puede probar cambiando las tuercas con copa por unas normales, si el problema fuera ese, apretaría igual si o si. -Si se rectifico la culata es porque tendría que a ver estado horrorosamente deformada, SE DEBIÓ revisar TAMBIÉN el cilindro. |
Re: Chato con empaquetaduras quemadas!...que hago?
sin cachar un culo de motos, te puedo recomendar "el gaucho" es un argentino que fabrica empaquetaduras en stgo. (a mi me fabricó unas de cobre para un auto que tuve), está si no me equivoco en el paradero 20 de gran avenida.
el demás que te puede fabricar empaquetaduras como las que necesitas! Saludos, |
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