TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Lm7 5.3 + nv4500 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82847)

RNewcomb 17-08-2011 21:48:25

Lm7 5.3 + nv4500
 
Debido a que han habido varios casos de problemas con las cajas auto que se han preparado ultimamente se me metió en la cabeza instalarle a la K10 el LM7 con una caja mecánica de 5 cambios NV4500 (ya vista en USA).


Me llegó la caja 700r4 que me preparó Dana de 700r4l60.com y un amigo me la compra. Así que tendré que decidir ahora que se hace.

:arrow:Pregunta

Se que esta caja manual se puede acoplar a un motor Gen III (calzan casi todos los pernos de la campana) pero mi duda es si se puede instalar con la misma prensa y disco que usa para el V8 454 ????
Ningún LM7 venía con caja manual por lo que no se como será el tema del balanceo para este uso, entiendo que los 6.0 tenían versiones con caja manual, ni idea con que cajas.-


Alguna ayuda?


La trasfer tendrá que ser una NP205 o una 208 32 estrías o idealmente una D300 con adaptador AA con Twin Stick :buttrock:
(creo que por ahi va la cosa).... a no ser que salga una ATLAS a buen precio.


Gracias..

Wata V8 17-08-2011 22:50:02

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1047974)
Debido a que han habido varios casos de problemas con las cajas auto que se han preparado ultimamente se me metió en la cabeza instalarle a la K10 el LM7 con una caja mecánica de 5 cambios NV4500 (ya vista en USA).


Me llegó la caja 700r4 que me preparó Dana de 700r4l60.com y un amigo me la compra. Así que tendré que decidir ahora que se hace.

:arrow:Pregunta

Se que esta caja manual se puede acoplar a un motor Gen III (calzan casi todos los pernos de la campana) pero mi duda es si se puede instalar con la misma prensa y disco que usa para el V8 454 ????
Ningún LM7 venía con caja manual por lo que no se como será el tema del balanceo para este uso, entiendo que los 6.0 tenían versiones con caja manual, ni idea con que cajas.-


Alguna ayuda?


La trasfer tendrá que ser una NP208 o una 205 32 estrías.... a no ser que salga una ATLAS por ahí a buen precio :buttrock:



Gracias..

Habla con raul vega, el tiene que haber estudiado este tema

RNewcomb 17-08-2011 23:11:45

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1047996)
Habla con raul vega, el tiene que haber estudiado este tema

Puede ser, pero Raul por lo que se está instalando una t56 que es bolt-on en estos motores serie Ls.
La NV4500 venía en los Gen II hacia abajo, por eso mi duda.-

Gracias

RAUL VEGA 18-08-2011 01:30:22

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
No debieras tener problemas con poner la NV4500 con la apernadura, sólo buscar el volante y prensa adecuada, una de 6.0 o de auto.
Raúl

RNewcomb 18-08-2011 02:08:06

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1048092)
No debieras tener problemas con poner la NV4500 con la apernadura, sólo buscar el volante y prensa adecuada, una de 6.0 o de auto.
Raúl

Habrá que investigar si es compatible la prensa, volante y disco de las T56 con la 4500. Alguien sabe???
Si el 6.0 venía con la 4500 tendré que buscar ese kit de embrague entonces.

El tema más que nada es saber si el volante de los autos con motor LS sirven para el LM7.. el disco yo creo que se podría usar el del 454 si es que llegara a tener alguna diferencia en el estriado con los discos de 454/4500 vs LS/T56

Alguien sabe esta info???

Gracias

RAUL VEGA 18-08-2011 03:01:44

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1048113)
Habrá que investigar si es compatible la prensa, volante y disco de las T56 con la 4500

Gracias

sorry, la T56 tiene 26 splines de entrada y la NV4500 tiene 10, luego NO te sirven prensas de series LS de autos con T56, la de una chevy 3500 por ejemplo sí, que traen el 6.0 y NV4500.
Raúl

RNewcomb 18-08-2011 04:11:49

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1048126)
sorry, la T56 tiene 26 splines de entrada y la NV4500 tiene 10, luego NO te sirven prensas de series LS de autos con T56, la de una chevy 3500 por ejemplo sí, que traen el 6.0 y NV4500.
Raúl

Perfect!!!

Ahora la gran pregunta es si se podrá mezclar una prensa y volante de LS/T56 con un disco de 10 dientes???? o necesariamente tiene que ser el conjunto completo de 6.0 con NV4500?

Gracias Raúl.

RAUL VEGA 19-08-2011 00:20:04

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1048138)
Perfect!!!

Ahora la gran pregunta es si se podrá mezclar una prensa y volante de LS/T56 con un disco de 10 dientes???? o necesariamente tiene que ser el conjunto completo de 6.0 con NV4500?

Gracias Raúl.

No le veo mucho problema, sólo el largo del eje de entrada. Yo tengo un juego de emgrague LS/T56 para mi 6.0, es el volante, prensa y disco. De un Camaro 2010 LS3 por si necesitas algunas medidas.

Raúl

Alberto Bravo 19-08-2011 00:24:21

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Won te trajiste la media ni que caja.... Coló ala mejor te tai pajeando mucho con eso......

Termina La camioneta po hombre!

Atacama .... Old school rules!
:twisted:

RNewcomb 19-08-2011 00:48:50

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1048594)
Won te trajiste la media ni que caja.... Coló ala mejor te tai pajeando mucho con eso......

Termina La camioneta po hombre!

Atacama .... Old school rules!
:twisted:

jajaj Vi la luz, en el único terreno donde más se necesita una caja auto es en rocas, y esta camio no la meteré a rockear.

En todo caso lo más probable es que deje la 700r4 preparada, la 241c y el shifter Art Carr guardaditos!

VSilva 19-08-2011 10:08:02

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1048609)
jajaj Vi la luz, en el único terreno donde más se necesita una caja auto es en rocas, y esta camio no la meteré a rockear.

En todo caso lo más provable es que deje la 700r4 preparada, la 241c y el shifter Art Carr guardaditos!

Si ya tienes la caja de afuera con transfer y hasta el shifter , seria casi un downgrade poner mecanica, esos dogmas de que "solo" en determinado terreno sirve, es paja molida , sobretodo en un rig grandote se agradece una buena caja auto. IMHO. ;)

TaTan MiTsU 19-08-2011 10:41:47

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1048685)
Si ya tienes la caja de afuera con transfer y hasta el shifter , seria casi un downgrade poner mecanica, esos dogmas de que "solo" en determinado terreno sirve, es paja molida , sobretodo en un rig grandote se agradece una buena caja auto. IMHO. ;)

X3, tay puro web, como perro tratando de agarrarce la cola, termina la mionca no más...despues vay a pensar ¿no la habre cagado?
:beer:

RNewcomb 19-08-2011 12:19:06

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
mmm ya como 20 persoas me han dicho lo mismo... parece que en realidad la estoy cagando. Y la verdad que no me puede convencer 100% andar pasando cambios de manera un tanto lenta por la aplicacion de CAMIONeta de la Nv4500.

Aparte que tenia que buscar embrague hidraulico con su pedalera, disco, prensa y volantes compatibles, etc etc...

Doy por cerrado el thread.. queda con la 700r4.-


Lo que si cambiaré es la np241 por la D300, por varios factores (habrá que invertir en un adaptador AA)

+ firme
+ corta ( no necesitaria slip yoke eliminator)
vienen con "captador" para velocímetro con piola, no electrónico
y puedo instalar twin stick :buttrock:



Gracias a todos por hacerme recuperar la cordura :mrgreen:

SVarasV 19-08-2011 12:32:57

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1048740)
mmm ya como 20 persoas me han dicho lo mismo... parece que en realidad la estoy cagando. Y la verdad que no me puede convencer 100% andar pasando cambios de manera un tanto lenta por la aplicacion de CAMIONeta de la Nv4500.

Aparte que tenia que buscar embrague hidraulico con su pedalera, disco, prensa y volantes compatibles, etc etc...

Doy por cerrado el thread.. queda con la 700r4.-


Lo que si cambiaré es la np241 por la D300, por varios factores (habrá que invertir en un adaptador AA)

+ firme
+ corta ( no necesitaria slip yoke eliminator)
vienen con "captador" para velocímetro con piola, no electrónico
y puedo instalar twin stick :buttrock:



Gracias a todos por hacerme recuperar la cordura :mrgreen:

Me parece......una camioneta de caballero, necesita una caja de caballero...no vas a andar pasando cambios como.....

Alberto Bravo 19-08-2011 12:45:31

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1048740)
mmm ya como 20 persoas me han dicho lo mismo... parece que en realidad la estoy cagando. Y la verdad que no me puede convencer 100% andar pasando cambios de manera un tanto lenta por la aplicacion de CAMIONeta de la Nv4500.

Aparte que tenia que buscar embrague hidraulico con su pedalera, disco, prensa y volantes compatibles, etc etc...

Doy por cerrado el thread.. queda con la 700r4.-


Lo que si cambiaré es la np241 por la D300, por varios factores (habrá que invertir en un adaptador AA)

+ firme
+ corta ( no necesitaria slip yoke eliminator)
vienen con "captador" para velocímetro con piola, no electrónico
y puedo instalar twin stick :buttrock:



Gracias a todos por hacerme recuperar la cordura :mrgreen:

oruga creo que tenia una d300 hace un tiempo!

tamarugo 19-08-2011 13:33:11

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
hola!
Yo compre el volante en novak, la prensa y embrague puse de 12" de americana de camion comprada aca en stgo. (me aseguraron que me olvidara del problema de mucho torque), rodamiento de empuje el original de la caja chrysler que tenia y estoy adaptando el portarodamiento que tiene que empujar de mas atras y la guia mas larga ya que para adaptar la caja va una platina de novak de adaptacion (la tuya deberia ser acople directo) (este portarodamiento lo venden en novak tambien pero se me fue y no lo trajimos)

al reves que tu, tengo la caja automatica reforzada para este motor(LY6)....pero me gustan las mecanicas..asi que si se llega a reventar la mecanica cambiamos por la auto...

ah! el volante para el LM7 y LY6 son los mismos, calza en ambos motores...por lo menos el que tengo aca

slds

RNewcomb 19-08-2011 16:43:16

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1048761)
oruga creo que tenia una d300 hace un tiempo!

Si, se la acabo de comprar ;)

RNewcomb 19-08-2011 16:47:49

Re: Lm7 5.3 + nv4500
 
Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1048788)
hola!
Yo compre el volante en novak, la prensa y embrague puse de 12" de americana de camion comprada aca en stgo. (me aseguraron que me olvidara del problema de mucho torque), rodamiento de empuje el original de la caja chrysler que tenia y estoy adaptando el portarodamiento que tiene que empujar de mas atras y la guia mas larga ya que para adaptar la caja va una platina de novak de adaptacion (la tuya deberia ser acople directo) (este portarodamiento lo venden en novak tambien pero se me fue y no lo trajimos)

al reves que tu, tengo la caja automatica reforzada para este motor(LY6)....pero me gustan las mecanicas..asi que si se llega a reventar la mecanica cambiamos por la auto...

ah! el volante para el LM7 y LY6 son los mismos, calza en ambos motores...por lo menos el que tengo aca

slds


Gracias por la info Hugo, lo tendré en cuenta.-

Saludos!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:38:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.