TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   nissan terrano mexicana v/s japonesa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83054)

raver 23-08-2011 13:48:50

nissan terrano mexicana v/s japonesa

hola amigos, primero los felicito por el lugar, he visto q brindan valiosa ayuda!! soy nuevo por aca y llegue justamente al sitio buscando informacion de las terranos, ya q estoy por comprar una nueva y me cotizaron una mexicana, y justamente, si alguien de ustedes sabe, cual es la diferencia o desventaja de las mexicanas en relacion con las japonesas, q por lo q lei aqui mismo, ya no llegaran mas por reemplazo de las navara. Lo otro es q por la zona q vivo tengo posibilidades de comprar una camioneta en zona franca, y si alguien sabe donde se puede pedir informacion o cotizar las de zona franca se agradeceria mucho sus comentarios.

Patricio León Jr. 24-08-2011 12:13:05

Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Frontier

Mas que diferencias esteticas entre ambos modelos, y obviamente de donde procede (con sus respectivos problemas, es decir, no puedes comparar un vehiculo armado en Japon a uno armado en Mexico, por mas que compartan la marca, ya que el primero siempre va a ser mas apretado, sonar menos y lo repuestos mas caros, a pesar de que esta camioneta por ser bastante comercializada en Chile, es relativamente barata en cuanto a refacciones, más aun por ser Nissan) No estoy seguro si wikipedia esta en lo correcto, pero dice que la D-22 (Nissan Terrano en Chile) no fue hecha en Japon, sino que en subplantas en otras partes del mundo.

raver 25-08-2011 14:00:20

estimado, muchas gracias por tu respuesta, ahi ya me queda mas claro el tema. saludos.

Krob 04-09-2011 20:29:16

Yo tambien estoy interesado en ese modelito, tambien quisiera tener referencias de la 2.4 4x4 si es igual de aperrada como la de origen nipon, que tal anda si a presentado fallos etc..

Saludos.

chevellon 04-09-2011 21:43:43

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1051001)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Frontier

Mas que diferencias esteticas entre ambos modelos, y obviamente de donde procede (con sus respectivos problemas, es decir, no puedes comparar un vehiculo armado en Japon a uno armado en Mexico, por mas que compartan la marca, ya que el primero siempre va a ser mas apretado, sonar menos y lo repuestos mas caros, a pesar de que esta camioneta por ser bastante comercializada en Chile, es relativamente barata en cuanto a refacciones, más aun por ser Nissan) No estoy seguro si wikipedia esta en lo correcto, pero dice que la D-22 (Nissan Terrano en Chile) no fue hecha en Japon, sino que en subplantas en otras partes del mundo.

yo tengo una D22..según el VIN es nipona, ni tailandesa, ni mexicana
Ahora, creo que la diferencia debe ser la misma que entre una D21 japo y una mexicana: ambas buenas máquinas una con mejor terminaciones que otra, pero ambas buenas máquinas

saludos

Krob 05-09-2011 10:09:00

alguna otro opinion ? :pop:

siNeFX 05-09-2011 11:00:32

En relación a lo mismo, alguien que tenga la terrano japonesa 4x4 98, me pudiera facilitar una imagen de la tapa de la caja de fusibles, pero la que va en el motor. A la mia se le salio el sticker que lleva pegado encima y que dice a que corresponde cada fusible y su amp.
Tuve un problema electrico y para solucionarlo necesito saber a que corresponde cada fusible

sl2

Gonzalo

JORGE MOYA 06-09-2011 10:01:18

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 1055338)
En relación a lo mismo, alguien que tenga la terrano japonesa 4x4 98, me pudiera facilitar una imagen de la tapa de la caja de fusibles, pero la que va en el motor. A la mia se le salio el sticker que lleva pegado encima y que dice a que corresponde cada fusible y su amp.
Tuve un problema electrico y para solucionarlo necesito saber a que corresponde cada fusible

sl2

Gonzalo

mandale un pelo de caballo es como de 25 amp :mrgreen:

Fantasma-4x4 06-09-2011 16:13:00

Hace unos años compartí de cerca con una Nissan D21 año 1991 Japonesa y una D21 2001 Mexicana. Y la D21 Japonesa siempre me pareció totalmente superior, hasta la suspensión flexiona mas, a pesar que las piezas eran iguales. Ademas la D21 Japonesa era irrompible, no así la Mexicana.
A pesar de ser iguales o muy parecidas, sin duda la calidad de los aceros y los procesos, deben hacer una diferencia a al hora de exigirlas fuerte.

Slds.

siNeFX 06-09-2011 21:33:42

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1055769)
mandale un pelo de caballo es como de 25 amp :mrgreen:

no se que cresta, se me murio el tablero y no me marca ningun reloj, si te llega una de esas pa cambio de aceite, sacale una foto a la caja de fusibles del motor

JORGE MOYA 08-09-2011 17:46:54

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 1056172)
no se que cresta, se me murio el tablero y no me marca ningun reloj, si te llega una de esas pa cambio de aceite, sacale una foto a la caja de fusibles del motor

la de los cariñositos (pacos) es igual a la tuya ya van a llegar y les saco una foteli (si es que tiene la tapa por que esta pal p$#""$):no:

Krob 09-09-2011 12:39:56

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1055979)
Hace unos años compartí de cerca con una Nissan D21 año 1991 Japonesa y una D21 2001 Mexicana. Y la D21 Japonesa siempre me pareció totalmente superior, hasta la suspensión flexiona mas, a pesar que las piezas eran iguales. Ademas la D21 Japonesa era irrompible, no así la Mexicana.
A pesar de ser iguales o muy parecidas, sin duda la calidad de los aceros y los procesos, deben hacer una diferencia a al hora de exigirlas fuerte.

Slds.

Buena comparacion, aunque no se distinguir entre las d21 japo y mexicanas, pero la calidad se debio haber bajado en este modelito, seria interesante conocer la vision de alguien que haya probado ambas.

Fantasma-4x4 09-09-2011 13:41:30

Cita:

Empezado por Krob (Mensaje 1057213)
Buena comparacion, aunque no se distinguir entre las d21 japo y mexicanas, pero la calidad se debio haber bajado en este modelito, seria interesante conocer la vision de alguien que haya probado ambas.

Claro que probé ambas. Y si dejando de lado el año y la depreciación , sin duda me quedo con una D21 japonesa del 1991, pero sin dudarlo.
Se siente mas firme, no le falla nada, pero nada. No se doblan los brasitos de dirección como las Mexicanas que parecen de mantequilla. La japonesa atrás trae un diferencial H233B para cargarlo y abusarlo sin respeto alguno.
Por otro lado, si bien el 24Z año 91 tiene menos potencia, anda mejor que el 2.4 inyectado de la mas nueva. Al menos en offroad, y se nota.
Debe ser por que el 2.4 inyectado mas nuevo es multivalvular, y tiene una curva de torque diagonal con un peak de torque a altas rpm. Mientras el 24Z tiene un torque mas parejo a lo largo de todo el rango de rpm.
El 2.4 inyectado sera mas rápido en un pique, pero solo en eso gana. Bueno y en economía obvio.

Nada como una pickup japonesa, en Toyota y LUV pasa lo mismo. Debe ser la calidad del acero, plásticos, etc. No el armado ni la estructura.

Slds.

Krob 12-09-2011 16:09:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1057235)
Claro que probé ambas. Y si dejando de lado el año y la depreciación , sin duda me quedo con una D21 japonesa del 1991, pero sin dudarlo.
Se siente mas firme, no le falla nada, pero nada. No se doblan los brasitos de dirección como las Mexicanas que parecen de mantequilla. La japonesa atrás trae un diferencial H233B para cargarlo y abusarlo sin respeto alguno.
Por otro lado, si bien el 24Z año 91 tiene menos potencia, anda mejor que el 2.4 inyectado de la mas nueva. Al menos en offroad, y se nota.
Debe ser por que el 2.4 inyectado mas nuevo es multivalvular, y tiene una curva de torque diagonal con un peak de torque a altas rpm. Mientras el 24Z tiene un torque mas parejo a lo largo de todo el rango de rpm.
El 2.4 inyectado sera mas rápido en un pique, pero solo en eso gana. Bueno y en economía obvio.

Nada como una pickup japonesa, en Toyota y LUV pasa lo mismo. Debe ser la calidad del acero, plásticos, etc. No el armado ni la estructura.

Slds.

Gracias por tu respuesta, ahora me queda mas claro el tema de la diferencia de calidades, aunque desmotiva el tema de que la terrano llege en version cuate. Tendre que ver opciones de otras marcas tambien para la compra y deducir cual sera la mejor compra.

Saludos.

emiliodin 12-09-2011 19:23:16

hola

nose como sera el caso de las nisan pero las toyota las japonesa en los vidrios dice "temperlite" y las argentinas u otras dice "pilkington".
las d21 de principios de las 90's ¿traen yugo adelante?,nunca he visto una con yugo delantero de fabrica.

salu2

siNeFX 12-09-2011 20:22:57

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 1058116)
hola

nose como sera el caso de las nisan pero las toyota las japonesa en los vidrios dice "temperlite" y las argentinas u otras dice "pilkington".
las d21 de principios de las 90's ¿traen yugo adelante?,nunca he visto una con yugo delantero de fabrica.

salu2

solo bandejas

JBetanco 25-04-2013 16:36:31

Hola, todas las nissan terrano relativamente nuevas en Chile , son Mexicanas.
ya que es un modelo de libre comercio, no se arma en Japon desde el 2006 creo.

cano 27-04-2013 23:50:29

Las terrano diesel d22 llego a Chile de japón hasta el 2011, de ahi en adelante son Mexicanas, dicen por lo menos en la mineria que es igual de buena que las japonesas, pero solo llevan dos años en uso. Hay que esperar un par de años mas creo.
Me traje unos cubos Mile Marker mecánicos para la mia, y realmente mejoró un poco la respuesta y el consumo, Lo bueno que la mexinaca trae los cubos de fábrica.
Por siacaso me sobra un par de cubos nuevos de paquete.
Saludos
Cano

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00:14.