![]() |
LM7 en 4Runner 1Gen con bandejas, se podrá?
1 Archivos Adjunto(s)
Estimados, tengo ganas de ponerle un mejor motor a mi 4Runner 1Gen año 1989 (22RE), con bandejas.
He visto varias opciones, pero nada que me caliente mas que meterle un Chevy 5.3 LM7. El drivetrain seria TH700R4+Transfer Hilux. Entrará de alto al ser con bandejas?, Quedará muy pesada de la punta? Entrará el radiador sin modificar el frontal? No he pillado ninguna en internet, solo con yugo adelante, y la verdad quiero mantener las bandejas ya que el uso es solo ciudad y algo de arena. No me tinca mucho un 5VZ, ya que el valor del motor anda por ahi, y el otro son 100hps mas, y me tinca hasta mas economica. Me gusta mi Runner, pero siento que le falta mucha potencia para poder disfrutarla aún mas |
Re: LM7 en 4Runner 1Gen con bandejas, se podrá?
|
Y un 1GR-FE?
|
Cita:
|
Cumpa...de poder TODO se puede !!!
Jueguesela :twisted: |
|
Cita:
|
Lo ideal es que entre sin carnage, el 1GRFE me tinca caro y mas complicado el swap, para el LM7 es mas fácil, y el precio del motor mas baratito y es un V8.
El 1UZ no me tinca tanto como el LM7.:pop::shrug: Alguien tiene un link de un 1UZ en una 4R 1gen. Y bandejas con ese motor? |
Al cambiar el Oil Pan del LM7 por uno de LS1 no deberías tener grandes problemas con el tema de las bandejas.
|
cuando hable de ponerle un 1uz fe en una hilux 2000 todos me dijeron q el torque haria papa corona&piñon ifs y caja, , tonces de ser asi un LM7 tb , no se q pensar la verdad !!!
|
Cita:
Además como comenté, no quiero la 4R para jeepep extremo, solo que cuando viaje en carretera, pueda adelantar a alguien sin problemas, ahora con el 22RE, tengo que tener una recta laaaaarga pa adelantar un camion...jajajaja. Además la arena no es tan destructora, si andas con cuidado. Para Xtreme Sand....vamos a preparar el CJ7. |
siempre pienso para inventaron las vandejas si no son firmes como el yugo,y para mas remate los actules "todo terreno":poto: vienen con vandejas atras algunos"
salu2 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Se podrá cambiar el diff por uno mas robusto, y mantener las bandejas? Ahora a ver como poder meterlo adentro. Tengo una Silverado con LM7, como tomar las medidas para ver si cabe? |
Cita:
|
Cita:
suerte con el motor, todo de se puede |
Cita:
1- no entro con las bandejas (aunque no se probo instalando un body y tirando el motor mas arriba) finalmente la instalacion del motor te lleva a instalar yugo 2- unos 100 a 120 kilos mas imagino yo, despues de terminada la runner peso alredeor de 1750kgs con el ls1+4l60e y diferencial rock assault de trail gear (muy pesado + que un yugo delantero de TLC) ojo que el ls1 es block de aluminio. 3- MMMMM..... una de la parte mas complicada diria yo. como es un modelo muy lindo (de echo es negra igual a la tuya con techo de fibra) le instale un radiador de rx7 y un electro de bajo perfil para mantener la mascara pero asi y todo no entro, por ende hubo que recortar el cototo del lado derecho que tiene el torpedo y recortar tambien hasta la calefa :jerkit::jerkit: ahora, peor en tu caso ya que es un lm7 y tiene el damper mas profundo y los accesorios van como 3/4" o 1" mas afuera. la polea de la b/b de agua quedo a no mas de 15mm del electro, siendo exagerado!! ahora si me preguntas si vale la pena tanto trabajo????? definitivamente siiii el motor es esquisito trabaja como reloj y tira bien fuerte. El otro punto en contra que veo es la relacion R/P la runner tenia coronas 4.3 y se le instalaron 4.11 con neumaticos 33" y ni se sienten. Creo yo que ese lm7 con coronas 4.30 y 325 quedara muy enrollado. Salu2 |
acabo de ver el video!! si te fijas ese vortec tiene instalado todos los accesorios de corvette (son los mas pegados al motor) para ganar el mayor espacio posible, y ojo que eso encarese su buen resto el swap.
la runner que arme tiene un motor de pontiac gto, un poquito mas largo que los accesorios de corvette. salu2 |
Cita:
Para tomar medidas y ver si el motor cabe o no te recomiendo algo así: http://www.summitracing.com/parts/PYP-2046/ Caja automática: http://www.summitracing.com/parts/PYP-5021/ Es útil comprarlo si planeas hacer otras conversiones usando ese motor ;) |
Anoche buscando info en la web pillé una Hilux 4x2 tirada a piso con el LM7 y el motor estaba dentro del habitáculo, voy a ver si pillo el link para postearlo.
Por las fotos no se veía imposible, pero veamos que tanto carnage hubo que hacer. También estaba pensando dejarlo mecánico con una R150F, en AA venden el adaptador. |
Cita:
|
Cita:
tal como dice Hans hay q cambiar accesorios por los de auto y la admisión tbn como el de SV. PatoCarlo, creo q no sirve un Hipinion pq el cardán choca contra el carter de la caja, yo haría un IFS más Robusto, con un Yugo trasero de Hilux, se acorta y se sueldan soportes para q calce bolt on en los anclajes originales. Tbn se puede considerar instalar un levante tipo Procomp...(No me gusta pero es una opción) de 4" para bajar el IFS y así quedar más libre de altura... Si no, yugo con COs y a darle a los lomos de toro:twisted: |
Que tan diferentes de altura sera el 3VZ que traen algunas de fabrica, versus el LM7?
No me molestaría instalar un kit de 4", o un body de 3":no:, para ver si entra el motor. Al final, creo que tendria que ir con 33" si o si. Habrá alguna foto de un LM7 fuera del habitaculo con todos los accesorios de auto para perder altura del conjunto?? |
ufffff a veces me pongo a ver fotos de la 4 runner y me baja un arrepentimiento q ni te cuento...
en fin GO... qedaria esquicita esa toy con V8, es lo q le falta junto con el yugo pa q sea 100% |
Cita:
llamame más tarde y medimos todos los componentes |
Cita:
|
Hablando con Carlos Sabugal (Toyoto), me comentó de la existencia de un carter para montar el V8 350 en Hilux con IFS.
Pille este en AA. http://www.advanceadapters.com/products/pn-716419a/ Servirá? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
nah compa...ya ta encargado jajajajaja !!! Saludos !!!!! :buttrock: |
Cita:
como dice mi libro de auto ayuda!!!! debo decir.. LOS AMO!:lol: |
y algo como esto debe ser muy similar a la tuya
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=607306 salu2 |
Cita:
|
Según medidas tomadas ayer por Pato Montenegro, el motor 3VZ (3.0 V6), que viene de fabrica en estas camionetas, mide aprox 70 cms de alto, contra aprox. 85 cms del LM7.
Para hacerlo entrar habria que poner el carter posteado mas atras, admisión de LS1, y un kit de 4" para bajar el IFS. Pega no menor y tampoco son pocas lukas, pero de poder yo creo que se puede. Habria que tambien hacer entrar el radiador, y para eso cambiar todos los componentes frontales del motor por los de un LS1. Ahora queda ver como metemos la TH700r4, en el tuner de la runner,sin carnear, pero eso es mas facil:icon_bla: Que opinan? |
Cita:
Tambien tengo una Silverado con LM7 para DD y el motor es una exquisitez! Saludos! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:24:05. |