TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   LM7 en 4Runner 1Gen con bandejas, se podrá? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83097)

Bombero 4x4 24-08-2011 18:07:48

LM7 en 4Runner 1Gen con bandejas, se podrá?

1 Archivos Adjunto(s)
Estimados, tengo ganas de ponerle un mejor motor a mi 4Runner 1Gen año 1989 (22RE), con bandejas.

He visto varias opciones, pero nada que me caliente mas que meterle un Chevy 5.3 LM7.

El drivetrain seria TH700R4+Transfer Hilux.

Entrará de alto al ser con bandejas?,
Quedará muy pesada de la punta?
Entrará el radiador sin modificar el frontal?

No he pillado ninguna en internet, solo con yugo adelante, y la verdad quiero mantener las bandejas ya que el uso es solo ciudad y algo de arena.

No me tinca mucho un 5VZ, ya que el valor del motor anda por ahi, y el otro son 100hps mas, y me tinca hasta mas economica.

Me gusta mi Runner, pero siento que le falta mucha potencia para poder disfrutarla aún mas

SVarasV 24-08-2011 18:27:00

Re: LM7 en 4Runner 1Gen con bandejas, se podrá?

Parece que entra......

4 Runner

Hilux Surf-Vigo 24-08-2011 18:27:29

Y un 1GR-FE?

pato castro 24-08-2011 18:30:08

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1051181)
Parece que entra......

4 Runner

Pero esa tiene yugo, por lo mismo tiene más espacio entre el diferencial delantero y el motor, no creo que quepa con el diferencial IFS en su lugar. Y si cabe, no creo que aguante un V8 :no:

Diablo 24-08-2011 18:33:20

Cumpa...de poder TODO se puede !!!

Jueguesela :twisted:

Gonzalo Castro 24-08-2011 18:35:03

:idea:

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80164

Slds

Hernan Iriarte 24-08-2011 18:46:45

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1051184)
Pero esa tiene yugo, por lo mismo tiene más espacio entre el diferencial delantero y el motor, no creo que quepa con el diferencial IFS en su lugar. Y si cabe, no creo que aguante un V8 :no:

Tal vez cambiando la admision por la del LS1 como el ex 5.3 de sebastian te de la holgura suficiente, pa dejar el motor un poco mas alto, habria que carnagear su resto el tunel y ver que pasa con la calefa, pero es una opcion.

Bombero 4x4 24-08-2011 21:43:29

Lo ideal es que entre sin carnage, el 1GRFE me tinca caro y mas complicado el swap, para el LM7 es mas fácil, y el precio del motor mas baratito y es un V8.

El 1UZ no me tinca tanto como el LM7.:pop::shrug:

Alguien tiene un link de un 1UZ en una 4R 1gen. Y bandejas con ese motor?

RNewcomb 24-08-2011 22:45:08

Al cambiar el Oil Pan del LM7 por uno de LS1 no deberías tener grandes problemas con el tema de las bandejas.

Pez Gordo 24-08-2011 22:52:01

cuando hable de ponerle un 1uz fe en una hilux 2000 todos me dijeron q el torque haria papa corona&piñon ifs y caja, , tonces de ser asi un LM7 tb , no se q pensar la verdad !!!

Bombero 4x4 24-08-2011 23:09:30

Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 1051325)
cuando hable de ponerle un 1uz fe en una hiluz 200 todos me dijeron q el torqur haria papa corona&piñon ifs y caja, , tonces de ser asi un LM7 tb , no se q pensar la verdad !!!

El LM7 va con caja TH700R4, y transfer Hilux, no creo tenga problemas, para andar con neumáticos 325/60.

Además como comenté, no quiero la 4R para jeepep extremo, solo que cuando viaje en carretera, pueda adelantar a alguien sin problemas, ahora con el 22RE, tengo que tener una recta laaaaarga pa adelantar un camion...jajajaja.

Además la arena no es tan destructora, si andas con cuidado.

Para Xtreme Sand....vamos a preparar el CJ7.

emiliodin 24-08-2011 23:32:08

siempre pienso para inventaron las vandejas si no son firmes como el yugo,y para mas remate los actules "todo terreno":poto: vienen con vandejas atras algunos"

salu2

Bombero 4x4 25-08-2011 00:06:05

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1051184)

Pato, te refieres a que no aguante el conjunto delantero el power del motor (homocineticas, piñon y corona), o que las bandejas no aguanten el peso del V8 ?

pato castro 25-08-2011 00:22:29

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051377)
Pato, te refieres a que no aguante el conjunto delantero el power del motor (homocineticas, piñon y corona), o que las bandejas no aguanten el peso del V8 ?

El diferencial es muy chico para el torque de ese motor (7.5"), las bandejas aguantan sin problema el peso del motor, si no es tan pesado tampoco :lol:

Bombero 4x4 25-08-2011 00:31:41

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1051382)
El diferencial es muy chico para el torque de ese motor (7.5"), las bandejas aguantan sin problema el peso del motor, si no es tan pesado tampoco :lol:

Mmmmmm, la verdad no quiero darle abuso, creo que "quizas" para lo que quiero podría aguantar.

Se podrá cambiar el diff por uno mas robusto, y mantener las bandejas?

Ahora a ver como poder meterlo adentro.

Tengo una Silverado con LM7, como tomar las medidas para ver si cabe?

Hilux Surf-Vigo 25-08-2011 00:51:31

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 1051355)
siempre pienso para inventaron las vandejas si no son firmes como el yugo,y para mas remate los actules "todo terreno":poto: vienen con vandejas atras algunos"

salu2

Comodidad, aunque la suspensión independiente tiene como ventaja un mayor recorrido por rueda.

Christian LdeG 25-08-2011 01:18:56

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051175)
Estimados, tengo ganas de ponerle un mejor motor a mi 4Runner 1Gen año 1989 (22RE), con bandejas.

He visto varias opciones, pero nada que me caliente mas que meterle un Chevy 5.3 LM7.

No he pillado ninguna en internet, solo con yugo adelante, y la verdad quiero mantener las bandejas ya que el uso es solo ciudad y algo de arena.

No me tinca mucho un 5VZ, ya que el valor del motor anda por ahi, y el otro son 100hps mas, y me tinca hasta mas economica.

Me gusta mi Runner, pero siento que le falta mucha potencia para poder disfrutarla aún mas

p--a la camio pa linda, lo felicito, espero dejar la mia similar por lo menos
suerte con el motor, todo de se puede

jockermachine 25-08-2011 02:35:40

Cita:

Hola Bombero. yo arme una runner 1gen con ls1+4l60+transfer hilux.

1- no entro con las bandejas (aunque no se probo instalando un body y tirando el motor mas arriba) finalmente la instalacion del motor te lleva a instalar yugo

2- unos 100 a 120 kilos mas imagino yo, despues de terminada la runner peso alredeor de 1750kgs con el ls1+4l60e y diferencial rock assault de trail gear (muy pesado + que un yugo delantero de TLC) ojo que el ls1 es block de aluminio.

3- MMMMM..... una de la parte mas complicada diria yo. como es un modelo muy lindo (de echo es negra igual a la tuya con techo de fibra) le instale un radiador de rx7 y un electro de bajo perfil para mantener la mascara pero asi y todo no entro, por ende hubo que recortar el cototo del lado derecho que tiene el torpedo y recortar tambien hasta la calefa :jerkit::jerkit:
ahora, peor en tu caso ya que es un lm7 y tiene el damper mas profundo y los accesorios van como 3/4" o 1" mas afuera.
la polea de la b/b de agua quedo a no mas de 15mm del electro, siendo exagerado!!

ahora si me preguntas si vale la pena tanto trabajo?????

definitivamente siiii el motor es esquisito trabaja como reloj y tira bien fuerte.

El otro punto en contra que veo es la relacion R/P la runner tenia coronas 4.3 y se le instalaron 4.11 con neumaticos 33" y ni se sienten.

Creo yo que ese lm7 con coronas 4.30 y 325 quedara muy enrollado.

Salu2

jockermachine 25-08-2011 02:45:55

acabo de ver el video!! si te fijas ese vortec tiene instalado todos los accesorios de corvette (son los mas pegados al motor) para ganar el mayor espacio posible, y ojo que eso encarese su buen resto el swap.

la runner que arme tiene un motor de pontiac gto, un poquito mas largo que los accesorios de corvette.

salu2

pato castro 25-08-2011 08:58:33

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051389)
Mmmmmm, la verdad no quiero darle abuso, creo que "quizas" para lo que quiero podría aguantar.

Se podrá cambiar el diff por uno mas robusto, y mantener las bandejas?

Ahora a ver como poder meterlo adentro.

Tengo una Silverado con LM7, como tomar las medidas para ver si cabe?

El diferencial delantero tuyo es low pinion, el de las Tacoma/4runner del año 98 más o menos es un 7.5" high pinion, es más firme pero no se si sean llegar y cambiar.
Para tomar medidas y ver si el motor cabe o no te recomiendo algo así:

http://www.summitracing.com/parts/PYP-2046/

Caja automática:

http://www.summitracing.com/parts/PYP-5021/

Es útil comprarlo si planeas hacer otras conversiones usando ese motor ;)

Bombero 4x4 25-08-2011 09:57:51

Anoche buscando info en la web pillé una Hilux 4x2 tirada a piso con el LM7 y el motor estaba dentro del habitáculo, voy a ver si pillo el link para postearlo.
Por las fotos no se veía imposible, pero veamos que tanto carnage hubo que hacer.

También estaba pensando dejarlo mecánico con una R150F, en AA venden el adaptador.

SVarasV 25-08-2011 10:08:47

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051440)
Anoche buscando info en la web pillé una Hilux 4x2 tirada a piso con el LM7 y el motor estaba dentro del habitáculo, voy a ver si pillo el link para postearlo.
Por las fotos no se veía imposible, pero veamos que tanto carnage hubo que hacer.

También estaba pensando dejarlo mecánico con una R150F, en AA venden el adaptador.

Bueno, sin ir más lejos...esta lleno de Hilux 4x2 con LS1 en UAE.

S.O.S. 25-08-2011 10:16:16

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051440)

Si es 4x2 no tiene ni un brillo, pq no hay nada q impida q el carter quede a 10mm del piso... en cambio en un 4x4 te limita claramente el IFS...piensa q los carter toyota vienen con un rebaje donde el dif queda a escasos mm de tocar...
tal como dice Hans hay q cambiar accesorios por los de auto y la admisión tbn como el de SV.

PatoCarlo, creo q no sirve un Hipinion pq el cardán choca contra el carter de la caja, yo haría un IFS más Robusto, con un Yugo trasero de Hilux, se acorta y se sueldan soportes para q calce bolt on en los anclajes originales.

Tbn se puede considerar instalar un levante tipo Procomp...(No me gusta pero es una opción) de 4" para bajar el IFS y así quedar más libre de altura...

Si no, yugo con COs y a darle a los lomos de toro:twisted:

Bombero 4x4 25-08-2011 12:12:43

Que tan diferentes de altura sera el 3VZ que traen algunas de fabrica, versus el LM7?

No me molestaría instalar un kit de 4", o un body de 3":no:, para ver si entra el motor.

Al final, creo que tendria que ir con 33" si o si.

Habrá alguna foto de un LM7 fuera del habitaculo con todos los accesorios de auto para perder altura del conjunto??

CristianRamirez 25-08-2011 16:32:51

ufffff a veces me pongo a ver fotos de la 4 runner y me baja un arrepentimiento q ni te cuento...
en fin GO... qedaria esquicita esa toy con V8, es lo q le falta junto con el yugo pa q sea 100%

S.O.S. 25-08-2011 16:43:07

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051543)
Que tan diferentes de altura sera el 3VZ que traen algunas de fabrica, versus el LM7?

No me molestaría instalar un kit de 4", o un body de 3":no:, para ver si entra el motor.

Al final, creo que tendria que ir con 33" si o si.

Habrá alguna foto de un LM7 fuera del habitaculo con todos los accesorios de auto para perder altura del conjunto??

tengo un 3vze afuera y un 5.3 tbn pa medir... y una runner igual a la tuya pa hacer las mediciones...
llamame más tarde y medimos todos los componentes

Alberto Bravo 25-08-2011 17:23:37

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1051706)
tengo un 3vze afuera y un 5.3 tbn pa medir... y una runner igual a la tuya pa hacer las mediciones...
llamame más tarde y medimos todos los componentes

ah y de pasa -. el 5.3 ta sin flujometro!!!!!!!!!!!!! :flipoff:

Bombero 4x4 25-08-2011 17:26:46

Hablando con Carlos Sabugal (Toyoto), me comentó de la existencia de un carter para montar el V8 350 en Hilux con IFS.

Pille este en AA.

http://www.advanceadapters.com/products/pn-716419a/

Servirá?

Bombero 4x4 25-08-2011 17:27:56

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1051721)
ah y de pasa -. el 5.3 ta sin flujometro!!!!!!!!!!!!! :flipoff:

Esta no es la sección reclamos, asi que porfavor a llorar a la FIFA........................ya estamos pidiendo tu flujometro, para que dejes de llorar.:mrgreen:......ajajajaja

Alberto Bravo 25-08-2011 18:19:52

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1051724)
Esta no es la sección reclamos, asi que porfavor a llorar a la FIFA........................ya estamos pidiendo tu flujometro, para que dejes de llorar.:mrgreen:......ajajajaja

pero funciono... jajajajaj :icon_bla::mrgreen::poto:

Diablo 25-08-2011 18:26:10

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1051750)
pero funciono... jajajajaj :icon_bla::mrgreen::poto:

Despues de revision acusiosa a los hecos y habiendo esclarecido las circuntancias de la perdida del MAF, se dicta que NO HA LUGAR la reposicion de dicho elemento, por que segun la Ley 14124 bla bla bla bla...

nah compa...ya ta encargado jajajajaja !!!

Saludos !!!!! :buttrock:

Alberto Bravo 25-08-2011 18:29:35

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 1051752)
Despues de revision acusiosa a los hecos y habiendo esclarecido las circuntancias de la perdida del MAF, se dicta que NO HA LUGAR la reposicion de dicho elemento, por que segun la Ley 14124 bla bla bla bla...

nah compa...ya ta encargado jajajajaja !!!

Saludos !!!!! :buttrock:

uta que son lindos....
como dice mi libro de auto ayuda!!!!

debo decir.. LOS AMO!:lol:

felipe_m3 25-08-2011 19:47:24

y algo como esto debe ser muy similar a la tuya

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=607306

salu2

Hilux Surf-Vigo 26-08-2011 11:28:14

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1051421)
El diferencial delantero tuyo es low pinion, el de las Tacoma/4runner del año 98 más o menos es un 7.5" high pinion, es más firme pero no se si sean llegar y cambiar.

Las 4Runner/Tacoma/Prado desde finales del 95 traen el diferencial delantero a la izquierda, no a la derecha como en las 4Runner hasta el 95 y las Hilux hasta el 2005.

Bombero 4x4 26-08-2011 12:38:08

Según medidas tomadas ayer por Pato Montenegro, el motor 3VZ (3.0 V6), que viene de fabrica en estas camionetas, mide aprox 70 cms de alto, contra aprox. 85 cms del LM7.

Para hacerlo entrar habria que poner el carter posteado mas atras, admisión de LS1, y un kit de 4" para bajar el IFS.

Pega no menor y tampoco son pocas lukas, pero de poder yo creo que se puede.

Habria que tambien hacer entrar el radiador, y para eso cambiar todos los componentes frontales del motor por los de un LS1.

Ahora queda ver como metemos la TH700r4, en el tuner de la runner,sin carnear, pero eso es mas facil:icon_bla:

Que opinan?

FOURWHEELROD 26-08-2011 12:55:52

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1052024)
Según medidas tomadas ayer por Pato Montenegro, el motor 3VZ (3.0 V6), que viene de fabrica en estas camionetas, mide aprox 70 cms de alto, contra aprox. 85 cms del LM7.

Para hacerlo entrar habria que poner el carter posteado mas atras, admisión de LS1, y un kit de 4" para bajar el IFS.

Pega no menor y tampoco son pocas lukas, pero de poder yo creo que se puede.

Habria que tambien hacer entrar el radiador, y para eso cambiar todos los componentes frontales del motor por los de un LS1.

Ahora queda ver como metemos la TH700r4, en el tuner de la runner,sin carnear, pero eso es mas facil:icon_bla:

Que opinan?

muy interesante todo... por el precio de un kit de levante de 4", que seguirá manteniendo el diferecial de 7,5" no te conviene invertir en un yugo y dejarla mas confiable y mucho mas facil de setear la suspension a tu gusto?

Tambien tengo una Silverado con LM7 para DD y el motor es una exquisitez!

Saludos!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:24:05.