![]() |
Venom Creeper Debilidades/falencias.
Hola amigos.
De repente me di cuenta que tenía sobrantes la electrónica completa como para un crawler .:idea: Como la Venom Creeper es re-barata ; es un concepto extremo que no tengo ; y además viene justo sin electrónica , la encargué.-:no: Estuve buscando en el foro y se comentaba que tiene problemas en que se le sueltan los bloqueos y que tiene un problema con unos pines que se salen.- Bueno aquí mi pregunta: ¿Cuáles son las principales falencias, debilidades y mejoras que Uds me recomiendan? Obviamente que no sea electrónica .... Gracias por cualquier consejo.-;) Carlos. |
Re: Venom Creeper Debilidades/falencias.
Cita:
1.- el bloqueo se salta mucho en ruta, por lo que se aconseja instalarle un spool para que quede el bloqueo fijo. 2.- los cardanes no son de lo mejor, se sale el pasador y la punta donde van insertado los pasadores se quiebra fácil, por lo que se aconseja camiar de inmediato los cardanes (yo prefiero con el sistema de crusetas) 3.- las homocinetica tambien lleva un pasador que siempre se sale... ay que ver la forma de colocarle un anillo exteriormente para que el pin se mantenga en su lugar. 4.- la pieza que sale de la cabeza de chancho hacia el cardan no tiene perforación para pasar un perno y unir como corresponde el cardan... por lo que con las vibraciones el cardan siempre se suelta... (este es un tema que aun no se como mejorar, matias del rio le hizo una perforación pero se debilita mucho la pieza y termina quebrándose) 5.- la caja es mas reducida que otros rc, y con un 55T queda muy enrollado.... habría que ponerle un 45 o 35.... el otro problema que tiene la caja es que suena mucho, no es silenciosa... o te acostumbras al ruido o le pones una caja axial... |
Cita:
Gracias Zaikko ! C. |
Cita:
C. |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
http://www.ckrccrawlers.com/ven-8410...ck-p-3621.html |
Cita:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXBDAX&P=7 |
Complementando a Cristian:
Cita:
:arrow: hacer un anillo de soldadura para evitar que un pasador se mueva. Hay un Thread aqui en TA con ese tema, echale un ojo http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?p=779513 Cita:
Cita:
http://web1.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=308534 Si quieres algo mejor en homocineticas tienes esta opcion: http://store.rc4wd.com/XVD-Axle-for-...r-_p_1327.html Cita:
Sobre el resto te toparas a priori con un torque twist brutal. Yo me traje hace mucho tiempo el CKRC suspension Kit para el Creeper, del cual me deben quedar los amortiguadores con espirales modificados, que solucionan bastante el tema. http://www.ckrccrawlers.com/info-ckr...on-p-1642.html Ojo con la posicion de la bateria. Si vas a usarlo como Crawler (sin modificar su chasis) tienes poco espacio para meter la bateria. Si la montas en el lomo como viene de fabrica, tu centro de gravedad subira, volviendote inestable en pendiente. Finalmente los neumaticos son una aberracion de la naturaleza. Piensa inmediatamente en comprar neumaticos nuevos ;) Slds. |
Muchas gracias Matías.-
Excelente resumen.- Si es que te sobra algo de tu upgrade kit ,en principio me intereza.- Gracias de nuevo.- C. |
creo que lo unico que tengo son los amortiguadores modificados, pero te insisto. Tienes harto que hacer antes de llegar ahi. Si no has comprado baterias, revisa bien el tema, trata que nosean muy grandes, y en lo posible de lipo, puesto que son livianas y usan poco espacio.
Si tienes dudas, me puedes preguntar al mail o por PM o por aqui, o como te acomode. el Creeper a pesar de todo lo que hemos dicho es una super opcion en terminos de precio/producto entregado, asi que simplemente hay que planificar las modificaciones de buena manera y te aseguraras un maquinon por un buen tiempo. Slds. |
Ok. Gracias
|
Cita:
http://www.ckrccrawlers.com/ckrcs-ve...it-p-1641.html Y este motor 45 T http://www.ckrccrawlers.com/integy-v...5t-p-3678.html ¿Cuál es su última opinión? C. |
Carlos, creo que deberias traer el Creeper sin el kit primero. ver si te gusta, si lo vas a usar como crawler y de ahi revisar. Sobre el motor te recomendaria un 35T. El 45 aun es demasiado reducido.
Traete si o si neumaticos nuevos. los originales del Creeper realmente no sirven para nada.... Slds. |
Cita:
Eso haré. Neumas tengo , así es que en eso estoy bién.- Gracias de nuevo. Carlos.- |
He leido tanto que quedé mareado...
En algunos foros dicen que si , y en otros dicen que hay que cortarlos un poco ¿¿?? ¿Le hacen los cardanes de la AX-10 con seguridad a la VC ? ¿Alguien tiene las dimensiones de los cardanes comprimidos y extendidos? ¿Alguien ya se compró unos cardanes de acero para la VC ? Gracias. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cardanes: (idelamente comprate dos y tendras un juego de repuesto) http://www.ckrccrawlers.com/ax10-dri...ade-p-445.html Puntas: (vienen en juegos de dos por lo que necesitaras dos juegos para tener 4 puntas) http://www.ckrccrawlers.com/ax10-hd-...ade-p-444.html O lo que es lo mismo, el kit completo: http://www.ckrccrawlers.com/ax10-upg...kit-p-610.html My 2 cents. Slds. |
Muchas gracias Matias.
Ahora si que quedé claro. Carlos. |
Carlos .. mira esto http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...dy-rubicon-_JM
En una de esas conviene !!! Saludos !!! |
Cita:
Además ya está comprada ... Gracias de todas formas. PD :A todo esrto el que vende debería ser alguien del foro o conocido. |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
¿Me van a creer que recién ayer me despacharon la V.Creeper?(La compré el 8 de Sep.)
Bueno, ahora a ver cuando me llega... Si es que no se pierde en Correos. Para reactivar este Thread , aquí una preguntita: ¿Existe algún kit para poder instalar la batería en otro lado? Por ejemplo , en el yugo delantero? C. |
naaaaa...... 3 meses? que onda? lo sembraron y esperaron que germinara para cosecharlo? la cagaron, animo Carlos.
sobre kits, el unico que conozco es el BTA de CKRC Crlawers. http://www.ckrccrawlers.com/ckrc-ven...it-p-2448.html Eso si te obliga a meter una bateria mas pequeña, entre 1000 y 1500 mAh. Que baterias pretendes usar? Slds. |
Cita:
Tengo de varias pero ninguma Lipo.- Bueno , esto me dió una idea para fabricarme algo yo mismo si es que cabe en esa posición. ¿Dónde más han puesto Uds las suyas? C. |
cuando tuve el creeper la verdad es que la use en el lomo. Pero depende basicamente del tamaño.
- Las baterias de niquel son super grandes por lo que no tet dejan muchas opciones - las lipos de 2200 mAh por ejemplo son largas pero delgadas. Una opcion buena y barata es poner un triangulo de acrilico agarrados con amarracables en los links delanteros superiores y montarla ahi. de esta forma quedas con un centro de gravedad bajo bajo. - Otra opcion buena (si vas a armar un proyecto CRawler, no escala) es pasar todo adelante, por ejemplo corta una placa y instalarla con espaciadores, cosa que quede un poco mas alta, peero tengas suficiente espacio para meter entre la placa y el yugo el servo y sobre la placa la bateria. con eso todo el peso mas grande queda en el yugo. Slds. |
Cita:
Buenas ideas.- ¿Y quién se quedó con tu Creeper? C. |
aun la tengo... lo que queda de ella :-?. La verdad la use un tiempo como crawler pero termino donando sus yugos para mi SCX10. Anduvieron increibles un tiempo pero despues empece a pelear con las benditas homocineticas que me dieron las mily una pesadillas. no son de lo mejorcito que digamos. La caja aun la tengo ahi, pero la encuentro demasiado grande para usarla en algun proyecto.
el chasis ahi esta tb y los links fueron reutilizados o murieron en el campo de batalla, jajajajaja!!!! en resumen? encuentro que la Creeper es una opcion buenisima considerando el precio, pero es necesario tomar ciertas precauciones. Si me preguntas directamente no lo dudaria y antes que llegue a tus manos, traete unas homocineticas HD para el eje delantero. El trasero no sufre tanto por que las homocineticas trabajan como palieres, pero las delanteras sufren mucho debido al gran angulo de giro de los diferenciales creeper (que a mi gusto son su maxima virtud): http://store.rc4wd.com/XVD-Axle-for-...r-_p_1327.html Ahora si quieres crepeer para mucho tiempo te recomendaria un par de "necesidades basicas" como dijo una vez un procer de este foro ;): Spool para evitar que se te suelte el bloqueo: http://www.ckrccrawlers.com/ven-8410...ck-p-3621.html anillos para evitar que se salga el pin de la homocinetica, si hubiera pillado esto antes, seria un hombre mas feliz ahora, jajajajaja!!! http://www.rccrawler.com/forum/axles...vd-covers.html Con estas tres cositas, creo que tendras creeper para un buen tiempo. Slds.! |
Cita:
Encargados las homocinéticas y los Spool.- Gracias por tus valiosos consejos.- C. |
Hola.
Bueno les cuento que ayer al fin , me llegó la Creeper.- Varias cosas a favor para que no sea todo malo.- -Me llamó a atención lo ordenado que viene todo . Cada paso en su respectiva bolsita y cada medida diferente de tornillito, tuerca,golilla y rodamiento en su respectiva bolsa sellada con su código y medida.- El Tamiya no viene así.-Pá ná ! -Tambien trae harto aluminio muy superior en ese sentido a los axiales RTR. -Esta es una versión "mejorada". Viene con un folleto adjunto al manual en que se explica las mejoras para algunos pasos. De los que me acuerdo Ejes con un ring metálico para que ya no se les salga el pin famoso.- Los mismos aros de seguridad para los cardanes. Pernos y puntitas con hilo de mejor calidad para los Yugos y cardanes Rodamientos mejorados. Pernos de distinta medida mas grandes para las llantas. No lo tengo claro pero al parecer , nuevo compuesto para los neumáticos y ahora espuma con memoria. Eso. Cuando lo empiece armar(Después de Navidad) , tendré más opinión.- Una preguntita aprovechando: ¿Qué es en su opinión lo que hace tan re malos los neumas del Creeper? Yo no encuentro que el compuesto sea tan malo (De echo lo encontre bien rico y gomoso). Pienso que el dibujo es poco logrado para escalar . ¿Es eso? Saludos ! C. |
Cita:
La evaluaciones creo se hicieron al tacto y despues cambiando los neumaticos, los de la creeper definitivamente son duros, poca capacidad de agarre lo que motivo a quienes compraron el RC en pensar cambiar por neumas con mejor compuesto. En barro tenian un buen comportamiento. Saludos y Felicitaciones !!! |
wow! al parecer arreglaron miles de problemas, increible!
Sobre el compuesto, por lo menos en mi caso es mas siliconoso que gomoso, es decir, cuando le pasas la mano se desliza sin lograr nada de grip. en las rocas el efecto es muy similar. simplemente no se adhiere. Ahora con las mejoras que cuentas, esto debiese ser parte del pasado. Lo encuentro increible por el creeper ya que es un RC de muy bajo costo, y con cualidades super interesantes, asi que lo unico que te pido es que cuando puedas saques fotos sobre todo de las mejoras que cuentas, que me parecen totales. Slds. |
Hola y Feliz año a todos.-
Bueno , el Sábado empecé el armado de la Creeper.- Encontré bueno: -Todas las mejoras en esta versión 2.0 -Pernos de muy buena calidad. -Instrucciones muy claras para el armado. -Detalles muy bonitos para un modelo tan barato.- -Los recorridos son de locos.- Encontré malo: -El mecanismo del bloqueo desconectable Es un dolor de cabeza. Después de desarmar cuatro veces el diferencial, opté por dejarlo bloqueado permanenrtemente.- El mecanismo manual para correr la argollita que bloquea, es muy débil y es muy dificil que funcione correctamente, a pesar de la lubricacion. Todas esas piezas deberían ser metálicas o re-pensadas de otra manera.- Vamos a ver si el otro diferencial con bloqueo remoto me queda funcionando.-Soy medio pesimista.-¿Alguien lo logró dejar funcionando al 100% ? Otra cosa que me da muchas dudas sin saber si es que está realmente mal ,es la tremenda dureza de los amortiguadores.- El resortito interno es durísimo y no deja que el amoriguador se estire con facilidad ¿Qué experiencia han tenido con esto? ¿Fuciona bien tán duro? Eso es hasta el momento.- Saludos |
Alguien tiene llantas de la Creeper por ahí a la venta ?
No son compatibles con otras 2.2 por eso quiero otro juego.- tan quiu ! C. |
Hola Carlos.
sobre tus prerguntas anteriores: - EL bloqueo la verdad es mas o menos. Yo tampoco nunca logre hacerlo andar correctamente y termine haciendole un anillo de soldadura para mantenerlo bloqueado. - Sobre los amortiguadores, la verdad no me paso que los encontrara tan duros, quizas cambiaron la dureza en esta nueva version, pero podrias probar sacandolos y funcionando full extendido. Por lo menos esa es una de las maniobras cuando compras el "CKRC stage II suspension kit" de www.ckrccrawlers.com. - Actualmente tengo un juego de llantas de creeper, pero me parece raro que sean unicas, de hecho las alternaba con las rockstar 2.2 de la axial y viceversa. No hay diferencias en el hexagono, por lo que deberian ser compatibles 100% con las otras 2.2. cual es la caracteristica pupntual que te lleva a pensar que no son compatibles? Slds. |
Cita:
El hexágono efectívamente es de la misma medida , pero no se porqué la llanta entra más en las Tamiya y las Axial , entonces el anillo interno del beadlock queda tocando con los mecanismos ...¿Se entiede? Bueno traté de dejar las llantas un poco más afuera para que no tocaran con nada. Traté con unas golillas , pero es mucho lo que hay que separarlas y quedan muy inestables. No quedán bien .- Bueno después de mucho darle vueltas es más fácil otras llantas Venom. Matías me interesan esas llantas y me sirven siempre que sean iguales a las de mi modelo. En una de esas cambiaron en algo .Como ya te habia contado esta creeper tiene hartas mejoras y cambios. Te mando PM . Bueno ayer hice andar por primera vez a mi Creeper y lo amotriguadores super duros hasta el momento funcionan bien . Así es que no hay atado con eso, por ahora.- Eso si me da la impresión que tiene menos recorridos que la Losi night crawler y la Escorpion. No llega nica a los 90º. Debe andar por los 75º u 80º. Con respecto al bloqueo yo le puse el mismo anillo al diferencial trasero y quedo fijo bloqueado. El delantero estoy en la pelea de ajustarlo para que funcione remoto...nada fácil.-Todo es muy chiquitito y frágil. Pts que es entretenido este hobby !!!!:buttrock: C. |
Me la ganó !
Puchas que quedé quemado ! Bueno después de una meticulosidad desesperante,logré que el Mini servito enganchara correctamente la mini piolita ,que presionaba correctamente la mini palanquita,que movía la mini argollita del bloqueito .- También con mucha precaución,para no sobre exigir el servito y no hiciera mucha fuercita la cuestioncita...:-? Funcionaba la raja !!! Subia sin bloqueo hasta que no podia más, con una rueda en el aire girando sin control. Qué lindo ! Entonces un clic en mi comando y listo! Se conectaba el bloqueo y seguía subiendo.:buttrock: Pucha que me quedó rico ... durante 40 segundos hasta que todo se empezó a llenar de humo.-:wtf: El servito se fundió de una! Apagué todo, desconecte el servito,pero siguió echando humo hasta que se derritió por todos lados. Casi llamo a los bomberos.- Shit ! Bueno ese pequeño percance no me iba a detener , Nica.-:iconno: Entonces se me ocurrió ponerle un servo normal. No fué tan dificil. De nuevo quedó funcionando , pero mientras le hacía los ajustes milimétricos se soltó la pilota . Hasta ahí llegó mi juguetito porque nunca más pude volver a poner la pilota en el agujerito . Se chasconéo , se le salió la capa de teflón que trae. Entonces la saque y traté de pasar por el otro lado pero la otra punta le pasó lo mismo. Le recorté las puntas para poder pasarlas pero de nuevo pasó lo mismo. Yaaaaaaa ...... !!! a la Chu...:icon_disaparo7: Saqué todo y lo dejé manual. Porque todo tenía que ser inecesariamente tan,pero tan,chiquitito? Me saco el sombrero por el que lo haya logrado dejar funcionando al 100%.-Un maestro de la "Nano tecnología." Bloqueo y la...:wtf: Perdón por la lata y el exabrupto. Creo que se me aplica eso de que "En la puerta del hormo se quema el pan"? C. |
Cita:
No se si alguien ha logrado el cometido pero de que es un buen desafio .. lo es !!! Si necesitas ayuda pues aqui estamos .. a pesar de que no creo que este al nivel de lo logrado hasta ahora. Paciencia y disposicion .. ver la solucion aquieta aquello del problema, las salidas de escape estan por todos lados .. asi es que te animo a seguir buscando mientras se pueda !!! Saludos !!! |
Bueno ya terminé la parte mecánica /eléctrica..
Me siento algo defraudado porque esperaba que tuviera el mismo recorrido de la Losi o de la Escorpion , pero es menor.- Aún así , es muy superior a muchos otros.- Ahora falta la carrocería y probarla en terreno ... |
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:15:08. |