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consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Hola a todos
Les cuento que hace algunos días cumplí un sueño de hace varios años: soy el feliz propietario de un TLC fj40 año 81. El jeep perteneció al Ejército de Chile. Mecánicamente, de latas y pintura está bien bonito, sin embargo lo compré con el propósito de utilizarlo para viajar harto y eso si o si me exige cambiarle el motor por uno diesel, específicamente por un 13bt que ya saldrá por ahí... Bueno, luego de contarles esto les comento la duda existencial que tengo; debido a que el jeep perteneció hasta hace poco al ejército, aún no tiene la revisión técnica, por lo que quería saber ¿qué me recomiendan ustedes? ¿sacó la revisión técnica así como está nomás, con el motor 2F bencinero original? ¿o mejor espero a que cambie el motor por uno diesel para hacer los trámites respectivos en reg. civil y planta de revisión técnica? ¿qué será menos atado? Lo otro es que el jeep está sin techo aún, solo con las puertas laterales ¿eso afectará para que me den la rev. técnica? agradezco mucho cualquier ayuda, miren que me tiré a la piscina con esto del TLC y todos a mi alrededor me han dicho que estoy loco con gastar plata en un jeep viejo y blablabla (más encima me caso éste verano...), por lo tanto quiero hacer las cosas bien, o si no mi futura señora me va a obligar a vender el jeep jajajaja.. saludos codiales |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Yo sacaria la R. Tecnica lo antes posible y dejaria todo al dia. Lo mejor es andar tranquilo.
Si luego le cambias motor, en el Reg. Civil es muy facil hacer la modificacion. Googlea ''cambio de motor'' y te salen los documentos que necesitas para realizarlo, son basicos. Saludos. P.D: Aun no te casas y ya te estan Paqueando...jajaja.. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
hola, puedes sacar la revision sin techo sin problemas mientras tengas la 3ra luz de freno.... yo la he sacado varios años asi porque wevean por el polarizado que es original... y para no discutir con el jefe de planta le saco el techo..
saludos.. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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....:lol:. Respecto al tema opino lo mismo. Primero dejarlo todo al día y como corresponde, es sin duda lo mejor. Como dice Gazero, el tramite del cambio de motor se puede hacer después y es fácil. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Sin techo o incluzo sin puertas, saque así la revisión hace un par de semanas, en un CJ7 eso si, del mismo año que el tuyo. En cuanto al motor, solo llevalo a algun taller con scanner de gases, y que jueguen un poco con el carburador, y el punto, te bajan de 1300 Hc a 400 Hc, eso si, no le ganas ni a un Spark en pique.
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Gracias por sus comentarios Aquí va una foto del jeep :-) https://lh4.googleusercontent.com/We...uX3Xws0Xw=s512 saludos |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Cinturones atrás exigibles solo para vehículos particulares desde el año 2002 en adelante...y es obligación usarlos...
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Esta bonito....pero le lloran unos buenos forros.
Saludos. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Man dele no mas a la revision tecnica y despues le cambia el motor.
Pero ojo que yo no sabia y quiero confirmar, me parece que solo se pueden hacer hasta 3 modificaciones en el registro civil, vale decir cambio de motor1. cambio de pintura2, y cambio de motor3 y no hay mas oportunidades... Si alguien pudiera confirmar o desmentir esa info. Se los agradeceria. Saludos cordiales. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
que lindo está!
Ni las puertas ni el techo son obligatorios (en todo caso, en vez de puertas hay q andar con las cadenitas). Las Cadenas son un resquisio legal que incluyeron pa bajar los costos del Yagan (todo terreno citroen hecho en chile). rbravo, dudo que sea así, yo he cambiado como 3 veces ya el motor (con las respectivas inscripciones) y dos veces el color... |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Se agradece la respuesta, saludos. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Gracias a todos por sus respuestas.
Menos mal que se pueden hacer más de 3 modificaciones, o si no con el cambio de color y motor ya estaría listo (en todo caso no tendría mucho sentido esa restricción). GAZERO, ya se vendrán unos BFG MT 31, pintura en las llantas, techo de lona y espejos laterales comprados en USA (http://coolfj40.stores.yahoo.net/mirarandhead.html) que ya están, además de otras detallitos más, pero todo a su debido tiempo. Se me olvidaba, es un detalle pero igual importante: el jeep no trae luces de estacionamiento de emergencia (intermitentes), solo las para señalizar giros ¿será muy complicado adaptar yo mismo unas luces intermitentes? saludos |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Si la idea es mantenerlo original, revisa las medidas 265/75R16 o 235/85R16 (esta me gusta harto). En R15 hay menos opciones cercanas, tienes un 32x11.5R15 y luego 33x10.5R15. Slds. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Hola, muy bonito el TLC felicitaciones.
Ojo, creo que vas a quedar con sello rojo ya que probablemente lo inscribieron hace poco, aunque para Chillan no habria problema. saludos, |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Fantasma: cuando llegue a la casa voy a revisar la medida de los neumáticos que trae, estuve viendo bien la foto del jeep y en realidad se ven bastante más chicos que en la realidad. De todas formas me gustan los vehículos lo más estándar posible, por eso yo creo que los 265/75R16 o 235/85R16 que mencionas podrían ser, aunque ¿habrán de estas medidas en BFG MT?? |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Con 31", no quedan taaan chicos como unos TLC que he visto con pantaneros..
Acá el mio, está con 31" BFG A/T http://www.imagengratis.org/images/imagen022vd8lv.jpg Anda bastante bien, pero el otro dia le puso los 33" del Trooper y uuta que se veía rico, jajaja (pero fijo que uno hace kgar las latas atrás, quedaba con re poco espacio) Sl2. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Como muchos recomendaron, mejor que tengas primero todos los papeles al dia.
Con respecto al cambio de motor, inscríbelo cuando te venza la revisión (así ahorras) y el trámite es el siguiente: Vas a la revisión y avisas que cambiaste el motor, entonces ellos te van a rechazar y pondrán el nuevo numero de motor en el certificado de la revisión. Con éste vas a una notaria y haces una declaración jurada exponiendo que el motor es tuyo (no necesitas factura), junto con el certificado de revision rechazado, que incluye el nuevo numero de motor y la declaracion jurada, vas al registro civil e inscribes el motor, con el comprobante del registro vas a la revision técnica y ya está. Con respecto al sello aclaro que hasta el año 92 no hay problema para el cambio...excepto los que anterior a ese año hayan entrado a chile con catalitico y sello. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
A666roJeepMonkey: Con esa foto me convenzo que con 31 queda ideal, con esas llantas blancas y los BFG se ve filete tu TLC (el color rojo es el más lindo a mi gusto). Ahora esa misma configuración con los MT, uff!!
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Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
Hola nuevamente a todos
Les cuento que luego de varios pequeños arreglos, poco a poco mi TLC ha ido quedando mejor; ya instalé los vidrios de las puertas y las puertas, arreglé y ajuste los frenos (tambor) además de reparar varios "detalles" eléctricos que tenía. Sin embargo, una de las cosas importantes que le está faltando es el techo, ya que no doy más con el polvo que hay en el campo (donde vivo) además de la lluvia que de repente cae y me obliga a dejar el jeep en el garage... :-( Entonces la duda existencial es: ¿cual es la conveniencia real de un techo de fibra vs uno de lona? no me preocupa tanto la parte de la seguridad por los robos (si te quieren robar, al final te van a robar igual), si no más bien el tema de la lluvia, el polvo y la durabilidad. De poner un techo de lona pondría uno bueno al tiro (grizzly puede ser) pero igual son sus buenas lucas y de repente sale lo mismo comprar un techo rigido usado y repararlo... ¿qué me recomiendan ustedes? ¿alguna experiencia? prometo fotos futuras.. saludos |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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La lona para mi gusto es lo mejorcito, pero tienes el problema de que llega un amigo de lo ajeno, con una cortapluma y te raja una lona de 400 lucas pa robarse una tontera q venderá en 10 lucas. Así que si normalmente está en un lugar donde roben mucho los autos, mejor techo duro, sino lona no más. es harto más liviano y cómodo. |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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Cuando mencioné techo de fibra, me refería al techo duro original del Toyota... En todo caso como dije antes me preocupa más que nada el tema de la durabilidad e impermeabilidad que el de los robos. Saludos |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
siendo asi, creo que lo mejor es el techo duro, ninguna rama o palo lo puede rajar, si se rompe un vidrio simplemente se cambia, una lona rajada y parchada es fea, ademas con el tiempo se queman, y pal verano el techo duro se lo puedes sacar y ponerle un biquini.
Saludos JK PD: esta rico el TLC, a la espera de fotos :pop: |
Re: consulta revision tecnica TLC sin capota y cambio motor
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