TwistedAndes

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-   -   Dureza, resortes y amortiguadores. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84483)

Unklemox 12-10-2011 00:23:03

Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Hola, tengo dudas con respecto a que conviene mas, amortiguadores duros? Resortes duros? Ambos? Todo esto enfocado a lo que es crawler.
Por favor iluminenme con sus conocimientos.
Agradecido de antemano, me despido.

Atte Rodrigo Calquín Toro.

Unklemox 12-10-2011 00:39:28

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Hago esta consulta pq el finde llené los amortiguadores de mi Crawler King con silicona, adelante de 70 y atras con 35 y un poquito de 70, tiene q haber quedado como de 45. Hice eso pensando q como adelante tiene mas peso, bateria, etc, debiese necesitar mas dureza, pero recien pensandolo bien, al subir algo el peso se traslada atras, quedando demasiado rigida la suspensión delantera. Asi q quedo en las mismas, jeje.
Seria de gran ayuda algún consejo, aporte, etc.

Saludos.

radofer 12-10-2011 10:19:13

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068496)
Hago esta consulta pq el finde llené los amortiguadores de mi Crawler King con silicona, adelante de 70 y atras con 35 y un poquito de 70, tiene q haber quedado como de 45. Hice eso pensando q como adelante tiene mas peso, bateria, etc, debiese necesitar mas dureza, pero recien pensandolo bien, al subir algo el peso se traslada atras, quedando demasiado rigida la suspensión delantera. Asi q quedo en las mismas, jeje.
Seria de gran ayuda algún consejo, aporte, etc.

Saludos.

Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

Pelao Daza 12-10-2011 10:40:50

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068561)
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo .. la dureza tambien esta atribuida a la viscosidad del aceite o silicona que usas .. si pones una viscosidad gruesa generas mas resistencia por lo que entre el resorte y la viscosidad tiene que existir comunion .. si no para que usar aceite ???

Ahora dependera el paso de la solicona el tipo de disco que use .. ya que hay variedad para el tema del paso del aceite, generalmente los amortiguadores viene con diferentes juegos.

Una buena combinacion entre Resortes y aceites genera una buena amortiguacion, si se trabaja bien puede quedar al gusto del consumidor.

La WK original trae uno resortes que tienen muy poco Spring Rate lo que redunda en el siempre motivo de generar Torque Twist al ser muy blandos.

Mi parecer es una buena combinacion entre resortes y silicona .. atras sin duda es preferible dejar mas dura la suspension para disminuir el Torque Twist.

Saludos !!!

radofer 12-10-2011 11:07:53

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068496)
Hago esta consulta pq el finde llené los amortiguadores de mi Crawler King con silicona, adelante de 70 y atras con 35 y un poquito de 70, tiene q haber quedado como de 45.Hice eso pensando q como adelante tiene mas peso, bateria, etc, debiese necesitar mas dureza, pero recien pensandolo bien, al subir algo el peso se traslada atras, quedando demasiado rigida la suspensión delantera. Asi q quedo en las mismas, jeje.
Seria de gran ayuda algún consejo, aporte, etc.

Saludos.

Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Pelao Daza 12-10-2011 11:14:04

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Y entonces cual seria el consejo ???

Saludos !!!

jarogo 12-10-2011 11:17:47

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068561)
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

X2

Saludos

jarogo 12-10-2011 11:18:18

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

X2

Saludos

radofer 12-10-2011 11:21:12

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068561)
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?

Saludos.

Aporte.
Consejo.

Saludos.

Matías del Río 12-10-2011 11:30:56

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Rodrigo que tal.
Lo que comenta Radofer es correcto. Existe un concepto relativo al peso suspendido del auto y el peso por cada eje o yugo. Si tienes todo tu peso adelante, tus amortiguadores delanteros efectivamente tendran mas solicitacion de carga que los traseros.

No existen los amortiguadores "mejores", sino mas bien los que se acomodan a tu tecnica de manejo y distribucion de peso de tu auto. Hay gente que prefiere tener amortiguadores blandos que les permimten flectar y articular impresionantemente, lo que siempre les deja las patitas en el suelo pero les quita estabilidad. Hay otros por el contrario que prefieren sus amortiguadores mas duros, limitando el recorrido pero entregando mucha estabilidad....

Cuando tienes claro que es lo que quieres para tus amortiguadores, puedes plantearte las siguientes directrices:

:arrow: Espirales: regulan la fuerza/resitencia a la carga de tu amortiguador. Un espiral duro es capaz de sostener mayor peso suspendido, por ende a espiral mas duro, mas resistencia a la carga.

:arrow: Aceite /silicona: son relativos a la velocidad de reaccion. Un aceite mas denso lograra una reaccion mas lenta en cocmpresion/extencion. Un aceite o silicona mas delgado hara un recorrido mas rapido.

- Un amortiguador de espirales blandos y aceites/siliconas densos, sera de recorrido suave y en toda la extencion del vastago, evitando rebotes,

- Un amortiguador con espiralees duros y aceite delgado tendera a ser mas tieso y con menos movilidad.

- Un amorrtiguador con espirales blandos y aceites delgados es como andar en una cama elastica ;)

- Un amortiguador de espirales duros y aceites densos es como andar en un formula 1 :-D

Slds.

Pelao Daza 12-10-2011 11:38:03

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Con esto Rodrigo queda claro todo !!

Una defensa tripartita de los del otro lado .. jajaja por suerte no escribieron en ingles o hablaron de gurus .. solo falta el del norte (en una de esas llegan en defensa de sus comensales !!!) ...

Felicito a los minis y sus incursiones .. gran aporte tecnico .. lo malo de todo esto es que el estar tranquilo en el foro se pierde cada vez que opinan !!!

Ojala algun dia se den cuenta !!!

Saludos !!!

jorge bravo riveros 12-10-2011 13:57:49

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Hola rodrigo ..

Yo tengo una wk . yo tambien tenia ese problema y lo pude solucionar de la siguiente forma
:
le coloque unos amortiguadores duros cruzados mirandola de atras para adelante ,evitando de esta manera el torque tw. en cada salida se portaba de maravilla copiando muy bien todos los obtaculos..todos conoces el desnpeño de esta wk.
Le coloque los amortiguadores de la axial..


esooo

saludos

jimmy

Unklemox 12-10-2011 14:28:16

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 1068595)
Rodrigo, mi respuesta apunta a tu consulta. Al poner silicona de mayor viscocidad adelante no significa que la suspensión delantera suba.
El funcionamiento general de la suspensión va a depender de varios factores; compuesto de neumáticos, peso de neumático/llanta, ángulo de amortiguadores, 3link o 4link, etc.

Saludos.

Hola cumpa, agradezco el consejo, comentario o aporte, tengo conocimientos acerca de mecanica, estudié eso, comprendo el funcionamiento de los amortiguadores, de igual manera gracias por el aporte. Mi duda principal radica en que me conviene mas, resortes duros, blandos, amortiguadores duros, blandos, etc, todo esto enfocado a lo que es crawler, lo ideal es basarse en la experiencia de uds, que configuración da mejor resultado, o si sencillamente es una cuestión de prueba y error.
Al decir que cuando sube algo, me referia al rc en sí, osea, cuando el eje delantero está sobre un obstaculo de gran porte, y el rc está muy inclinado mirando hacia arriba, todo el peso del rc se traslada al eje trasero, quedando el delantero sin peso suficiente para poder comprimir o estirar la suspensión como corresponde, tornando esta, muy rigida.
Ruego me disculpes si no me expliqué bien.
Gracias de nuevo.

Saludos.

Iñaki Urquijo 12-10-2011 14:33:49

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1068699)
Hola rodrigo ..

Yo tengo una wk . yo tambien tenia ese problema y lo pude solucionar de la siguiente forma
:
le coloque unos amortiguadores duros cruzados mirandola de atras para adelante ,evitando de esta manera el torque tw. en cada salida se portaba de maravilla copiando muy bien todos los obtaculos..todos conoces el desnpeño de esta wk.
Le coloque los amortiguadores de la axial..


esooo

saludos

jimmy


-alguna foto como para ayudar mas a Rodrigo? de la mejor posicion de los amortiguadores.

saludos

Unklemox 12-10-2011 14:38:59

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1068582)
Pues no estoy de acuerdo .. la dureza tambien esta atribuida a la viscosidad del aceite o silicona que usas .. si pones una viscosidad gruesa generas mas resistencia por lo que entre el resorte y la viscosidad tiene que existir comunion .. si no para que usar aceite ???

Ahora dependera el paso de la solicona el tipo de disco que use .. ya que hay variedad para el tema del paso del aceite, generalmente los amortiguadores viene con diferentes juegos.

Una buena combinacion entre Resortes y aceites genera una buena amortiguacion, si se trabaja bien puede quedar al gusto del consumidor.

La WK original trae uno resortes que tienen muy poco Spring Rate lo que redunda en el siempre motivo de generar Torque Twist al ser muy blandos.

Mi parecer es una buena combinacion entre resortes y silicona .. atras sin duda es preferible dejar mas dura la suspension para disminuir el Torque Twist.

Saludos !!!

Hola estimado Don Pelao, gracias por el aporte.
Por lo que veo aquí y en la practica, conviene tener mas rigida la suspensión atras, por el problema del torque twist y por el reparto de pesos al escalar algo. Pero, resortes más duros o amortiguadores mas duros?
No poseo otros resortes, solo los que trae la CK, así que tengo que suplir eso con los suples que trae.
Voy a poner silicona de 35 a todos por parejo y ver que tal.
Os ruego a ud y a todos en general, comenten sobre la configuración que tienen en sus maquinones.

Saludos y muchas gracias estimado.

Roland 12-10-2011 14:52:33

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068722)
Hola estimado Don Pelao, gracias por el aporte.
Por lo que veo aquí y en la practica, conviene tener mas rigida la suspensión atras, por el problema del torque twist y por el reparto de pesos al escalar algo. Pero, resortes más duros o amortiguadores mas duros?
No poseo otros resortes, solo los que trae la CK, así que tengo que suplir eso con los suples que trae.
Voy a poner silicona de 35 a todos por parejo y ver que tal.
Os ruego a ud y a todos en general, comenten sobre la configuración que tienen en sus maquinones.

Saludos y muchas gracias estimado.


El torque twist se arregla de otra forma, no vía amortiguadores y espirales mas duros. :twisted:

Mismo tema que en los 1:1....

Unklemox 12-10-2011 14:58:50

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1068608)
Rodrigo que tal.
Lo que comenta Radofer es correcto. Existe un concepto relativo al peso suspendido del auto y el peso por cada eje o yugo. Si tienes todo tu peso adelante, tus amortiguadores delanteros efectivamente tendran mas solicitacion de carga que los traseros.

No existen los amortiguadores "mejores", sino mas bien los que se acomodan a tu tecnica de manejo y distribucion de peso de tu auto. Hay gente que prefiere tener amortiguadores blandos que les permimten flectar y articular impresionantemente, lo que siempre les deja las patitas en el suelo pero les quita estabilidad. Hay otros por el contrario que prefieren sus amortiguadores mas duros, limitando el recorrido pero entregando mucha estabilidad....

Cuando tienes claro que es lo que quieres para tus amortiguadores, puedes plantearte las siguientes directrices:

:arrow: Espirales: regulan la fuerza/resitencia a la carga de tu amortiguador. Un espiral duro es capaz de sostener mayor peso suspendido, por ende a espiral mas duro, mas resistencia a la carga.

:arrow: Aceite /silicona: son relativos a la velocidad de reaccion. Un aceite mas denso lograra una reaccion mas lenta en cocmpresion/extencion. Un aceite o silicona mas delgado hara un recorrido mas rapido.

- Un amortiguador de espirales blandos y aceites/siliconas densos, sera de recorrido suave y en toda la extencion del vastago, evitando rebotes,

- Un amortiguador con espiralees duros y aceite delgado tendera a ser mas tieso y con menos movilidad.

- Un amorrtiguador con espirales blandos y aceites delgados es como andar en una cama elastica ;)

- Un amortiguador de espirales duros y aceites densos es como andar en un formula 1 :-D

Slds.

Vale compadre, me quedó claro, con ejemplo y todo, jeje. Voy a ver sobre la marcha los cambios que pienso hacerle, probando, probando, prueba y error. Yo creo a futuro tendré que conseguir unos buenos amortiguadores, con regulación.

Gracias y saludos.

Pelao Daza 12-10-2011 15:02:20

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1068729)
El torque twist se arregla de otra forma, no vía amortiguadores y espirales mas duros. :twisted:

Mismo tema que en los 1:1....


Esto me gusto !!! algun dato para ver como es ???

Saludos !!!

Unklemox 12-10-2011 15:15:44

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1068699)
Hola rodrigo ..

Yo tengo una wk . yo tambien tenia ese problema y lo pude solucionar de la siguiente forma
:
le coloque unos amortiguadores duros cruzados mirandola de atras para adelante ,evitando de esta manera el torque tw. en cada salida se portaba de maravilla copiando muy bien todos los obtaculos..todos conoces el desnpeño de esta wk.
Le coloque los amortiguadores de la axial..


esooo

saludos

jimmy

Mmm... Ta interesante eso. Unas fotelis vendrian de lujo.

Vale, gracias.
Saludos.

Unklemox 12-10-2011 15:25:02

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1068729)
El torque twist se arregla de otra forma, no vía amortiguadores y espirales mas duros. :twisted:

Mismo tema que en los 1:1....

Ahora que lo mencionas, tienes razon, recuerdo que algo vi en un programa donde arreglaban autos, onda Rides o algo asi, no recuerdo bien como era, pero voy a buscar.

Gracias. Saludos.

radofer 12-10-2011 15:34:25

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068711)
Hola cumpa, agradezco el consejo, comentario o aporte, tengo conocimientos acerca de mecanica, estudié eso, comprendo el funcionamiento de los amortiguadores, de igual manera gracias por el aporte. Mi duda principal radica en que me conviene mas, resortes duros, blandos, amortiguadores duros, blandos, etc, todo esto enfocado a lo que es crawler, lo ideal es basarse en la experiencia de uds, que configuración da mejor resultado, o si sencillamente es una cuestión de prueba y error.
Al decir que cuando sube algo, me referia al rc en sí, osea, cuando el eje delantero está sobre un obstaculo de gran porte, y el rc está muy inclinado mirando hacia arriba, todo el peso del rc se traslada al eje trasero, quedando el delantero sin peso suficiente para poder comprimir o estirar la suspensión como corresponde, tornando esta, muy rigida.
Ruego me disculpes si no me expliqué bien.
Gracias de nuevo.

Saludos.

Rodrigo, no hay problema. Lo que pasa es que no todos conocen el funcionamiento de un amortiguador y confunden el soportar mas carga con mayor viscosidad del aceite.

Como te comentaba anteriormente son varios factores los que intervienen para encontrar un funcionamiento de la suspensión que se acomode a tu manejo; distribución de peso, CG, links, compuesto de neumáticos, etc.
En lo que se refiere a amortiguadores yo los tengo con resortes blandos y aceite 90 monogrado (los 4)
El TT lo solucioné poniendo en el amortiguador trasero derecho un trozo de resorte de 20mm aprox de alto (descomprimido) sobre el original. Del mismo diámetro y dureza que el resto. Con esto logro mayor fuerza para contrarrestar el TT y casi no pierdo recorrido en compresión.
La distribución de peso que tengo es 70% adelante 30% atras, pero insisto, depende de varios otros factores.


Eso por el momento.

Saludos.

Pelao Daza 12-10-2011 15:54:15

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Rodrigo .. creo que en mirax tenian resortes no tan blandos como los originales.

Mi WK que esta casi original esta con amortiguadores Junfac .. no tiene el gran recorrido que trae priginal la WK pero suficiente para que parezca mas real.

Puedes mirar en RCcrawler.com sobre las WK y su amortiguacion.

Al final lo importante es jugar amigo mio, lo otro te lleva en una escalada de siempre mostrar cual RC anda mejor, si hasta hay campeones de 1.9 que compiten con 2.2 .. o no don Jimmy ??? jjajaja

Que tenga la mejor amortiguacion cuando salgas a los raids te daras cuenta que no tiene mayor importancia .. a no ser que focalices el juego del RC para ese lado !!!

Saludos !!!

Roland 12-10-2011 16:05:50

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1068738)
Esto me gusto !!! algun dato para ver como es ???

Saludos !!!



Con el wihsbone o 4-link en el lugar correcto ya es suficiente para controlar el torque twist.

Por otro lado, hay que revisar el estado de los JJ evitando qeu tenga juego de mas:-)

jorge bravo riveros 12-10-2011 16:33:22

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1068777)
Rodrigo .. creo que en mirax tenian resortes no tan blandos como los originales.

Mi WK que esta casi original esta con amortiguadores Junfac .. no tiene el gran recorrido que trae priginal la WK pero suficiente para que parezca mas real.

Puedes mirar en RCcrawler.com sobre las WK y su amortiguacion.

Al final lo importante es jugar amigo mio, lo otro te lleva en una escalada de siempre mostrar cual RC anda mejor, si hasta hay campeones de 1.9 que compiten con 2.2 .. o no don Jimmy ??? jjajaja

Que tenga la mejor amortiguacion cuando salgas a los raids te daras cuenta que no tiene mayor importancia .. a no ser que focalices el juego del RC para ese lado !!!

Saludos !!!


jajajjaajajaj:no::poto::piss::twisted::twisted:

jarogo 12-10-2011 16:48:19

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1068782)
Con el wihsbone o 4-link en el lugar correcto ya es suficiente para controlar el torque twist.

Por otro lado, hay que revisar el estado de los JJ evitando qeu tenga juego de mas:-)

Hola Roland

Aquí hay un artículo de un sitios de españoles bien conversado sobre el tema torque twist
http://www.twistedandes.com/foro/sho...06#post1068806

Tips 91

Buen tema para discutir

Saludos

Pelao Daza 12-10-2011 16:56:35

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1068809)
Hola Roland

Aquí hay un artículo de un sitios de españoles bien conversado sobre el tema torque twist
http://www.twistedandes.com/foro/sho...06#post1068806

Tips 91

Buen tema para discutir

Saludos

Lo importante del Torque Twist es no tenerlo.


Saludos !!!

Roland 12-10-2011 17:06:47

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1068809)
Hola Roland

Aquí hay un artículo de un sitios de españoles bien conversado sobre el tema torque twist
http://www.twistedandes.com/foro/sho...06#post1068806

Tips 91

Buen tema para discutir

Saludos

Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

:-D

jarogo 12-10-2011 17:13:41

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1068823)
Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

:-D

Roland

Por supuesto lo ideal es no tener TT..esa es la discución de los españoles tambien.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por el aporte.


Saludos

S.O.S. 12-10-2011 17:31:06

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1068823)
Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

:-D

Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.

Pelao Daza 12-10-2011 17:59:51

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1068841)
Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.

Te creo lo de ferretero .. sencillamente esto se puede llamar clase magistral y sin duda no solo esta la experiencia si no tambien el conocimiento.

Mi parecer muy empirico es que los temas escala son mas dificiles de conseguir a un nivel de logros a alto nivel como en el 1:1 .. en fin buscar la supremacia es cosa de algunos y es bueno tenerlo .. pero yo voy por lo simple .. jugar, eso es lo que me motiva !!!

Saludos !!!

Roland 12-10-2011 18:57:19

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1068841)
Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.


Pato, tu si eres ferretero en este tema. Por mi lado soy usuario, jejejejeje.

Gracias por los detalles técnicos. Creo que esos son muy valiosos.

Unklemox 12-10-2011 20:02:42

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Se agradecen los aportes, comentarios, consejos, vivencias, etc, ya que todo esto es bueno para generar buenos debates y asi poder nutrirse de información para llevar a cabo mejoras en nuestros regalones. Si pueden suban fotos o similares para poder entender mejor. Hago incapié en que si pueden, den caracteristicas de las suspensiones de sus maquinas, para poder hacerme una idea de lo que quiero en mi CK.

Gracias a todos los que se dieron el tiempo para escribir unas lineas, estas serviran para formarme una idea de lo que quiero hacerle a mi makinon.

Agradecido de antemano, me desphdo.
Atte a Uds. Rodrigo Calquín Toro.

Unklemox 12-10-2011 21:31:21

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Estuve informadome en el link que dejaron por ahí y me doy cuenta que mi maquinón es una bestia para hacer torque twist, jajaja, porque basandome en la la info que los españoles dan, estoy en la zona roja del torque twist, para remediarlo tendria que bajar los anclajes del wish bone que van al chassis.
Pensandolo bien, no me molesta tanto el torque twist, jajaja. De momento no voy hacerle modificaciones. Pero con lo de los amortiguadores mejoró notablemente, ya casi no se me levanta la rueda delantera izquierda.

Mas adelante pienso modificar.

Saludos.

jorge bravo riveros 12-10-2011 22:01:05

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
aqui unas fotos a ver si se paresia lo que te digo...

jorge bravo riveros 12-10-2011 22:18:03

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
otras fotos, estan en este link para que las mires y te fijes en lo que te explique..


http://www.twistedandes.com/foro/sho...=81952&page=24


saludos

jimmy

Unklemox 12-10-2011 22:34:41

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1068983)
otras fotos, estan en este link para que las mires y te fijes en lo que te explique..


http://www.twistedandes.com/foro/sho...=81952&page=24


saludos

jimmy

Ahora te caché, miré las fotos un rato y me di cuenta, jeje. Toy medio lento. Por un momento pensé que tenias como 4 amortiguadores por eje, jaja.

Que silicona le tienes?

Por logica, la Wheely King deberia tener los resortes mas duro que la Crawler King, digo porque como la WK está hecha para dar saltos y cosas asi. O estoy mal???
Tus resortes son de Wk? Me refiero a los rojos. Los otros son mas duros o mas blandos?

Saludos.

jorge bravo riveros 12-10-2011 22:56:08

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1068996)
Ahora te caché, miré las fotos un rato y me di cuenta, jeje. Toy medio lento. Por un momento pensé que tenias como 4 amortiguadores por eje, jaja.

Que silicona le tienes?

Por logica, la Wheely King deberia tener los resortes mas duro que la Crawler King, digo porque como la WK está hecha para dar saltos y cosas asi. O estoy mal???
Tus resortes son de Wk? Me refiero a los rojos. Los otros son mas duros o mas blandos?

Saludos.


Los rojos son los originales de la wk y los plomos son de la axial .. los amortiguadores tienen aceite que usan las maquinas de cocer ..
eso....

saludos


jimmy

Unklemox 13-10-2011 14:48:13

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1069010)
Los rojos son los originales de la wk y los plomos son de la axial .. los amortiguadores tienen aceite que usan las maquinas de cocer ..
eso....

saludos


jimmy

Ahh, ok. Antes tambien le tenia aceite de maquina de coser, pero quedaban duros y al comprimir y estirar la suspensión unas cuantas veces se ablandaban.
Creo que pondré todos con 35 y ver q tal.

Saludos.

javierfz 23-03-2012 01:04:28

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
hola a todos....disculpen si retomo el tema, soy nuevo en esto de los rc......compre una hpi crawler king.....mi proyecto es de hacer algo mas real utilizando esta base......con respecto a la suspension, encuentro que es muy blanda.....soy de viña...donde puedo comprar aceite y/o utilizar otro derivado (liquido frenos, aceite motor, etc???)....como ya dije quiero hacerlo mas real no tanto para crawler, si no que para off road.. alguien que tenga la misma y cuente su experiencia?.saludos

atte:
JFZ

javierfz 23-03-2012 01:44:42

Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
 
otra cosa que queriapreguntar: he visto en youtube que le sacan la parte interior del neumatico y que le cortan unas partes (en angulos) para hacerlos mas blandos.....conviene??


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:39.

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