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Dudas welder on board
amigos necesito asesoramiento en la compra de una soldadora on board ya que como club tenemos hace un tiempo como meta comprarnos una y la necesitamos antes de fin de mes les dejo un link de una mig que nos agrada bastante ,pero si hay en el mercado alguna con electrodo seria mucho mejor ,ya use el "buscar" :lol:para que me manden la cresta ,pero pille solo comentarios de años atras .
http://www.readywelder.com/catalog/p...products_id=69 espero puedan ayudarme y ayudar a muchos ya que es solo para llevarla en nuestros jeepeos . gracias Jorge |
Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
Buenas!. Si quieres con electrodo, esto es lo que buscas:
:arrow: http://www.premierpowerwelder.com/ El inconveniente evidente, es que el equipo es para instalarlo en un jeep en especifico. Otra opción fácil es andar con 3 baterías y sus correspondientes conexiones, con electrodo delgado funciona bien. (Que es lo mismo que necesitarías para hacer funcionar la ReadyWelder). Y por ultimo, fabricarse una soldadora a bordo como la PPW. Slds. |
Re: Dudas welder on board
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Jorge |
Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
Aca ..
http://www.mobi-arc.com/mobitig.htm pero tienes un tema de alternador importante por tomar en cuenta .. |
Re: Dudas welder on board
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Por lo que tampoco es muy independiente ni como para soldar mucho. Es como mas rico nomas, por que sueldas MIG (cable Flux en realidad). Pero con 3 baterías igual podrías soldar al arco si quieres, y no necesitas mas que las uniones y cables. Dale unas vueltas mas al tema antes de decidirte. Slds. |
Re: Dudas welder on board
Yo andaba viendo lo mismo pero como no tengo lucas empece a navegar. Que opinan de estas opciones?
http://pirate4x4.com/tech/on-boardwelder/ http://www.wheelindixie.com/forums/s...-GM-alternator http://jeep-forums.4wd.com/showthrea...-for-under-100 Son basicas y segun lo que dicen hacen el trabajo. Solo hay que tener un segundo alternador. Sera complicado hacer el invento este? Saludos |
Re: Dudas welder on board
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Hace muchoos años que quería hacer una OBW, pero siempre lo eh dejado para después. Aparte con suerte 1 vez eh necesitado soldar algo en ruta. Este link es super antiguo, pero bastante claro y sencillo: http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/on-board-welder.html Slds. |
Re: Dudas welder on board
El tema de la OBW es que con 1 sola vez que la necesites justifica haberla tenido 10 años ahi. Es como el neumatico de repuesto o el extintor. Nunca he usado el extintor del auto pero con 1 sola vez que lo utilice, va a haber valido la pena tenerlo.
No pagaria 1000 usd por la soldadora, pero por el precio de un alternador y un par de cables. Tengo un alternador guardado, es uno de fiat 125 si no me equivoco, servira? Es viejo y no creo que tenga caja reguladora interna. Tambien tengo el de un Rocky. Cables gruesos, tengo por montones. Fantasma, te tinca si hacemos Una OBW? Ver como resulta el asunto? Saludos |
Re: Dudas welder on board
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Personalmente usaría alguno de los alternadores DelcoRemy que recomiendan por ahí, ya esta mas probado y siempre recomiendan uno de alto amperaje. No conozco los Fiat, pero se ven pequeños (el auto). Slds. |
Re: Dudas welder on board
Hola
Y tengo la Ready Welder II hace como 1 año, y solo te puedo decir que vale cada peso, la uso harto,en los Jeepeos he sacado de apuros a varios amigos y en el campo me sirve pa no andar con un generador a cuestas. La tengo con 2 baterias Optima que mantengo cargaditas y con ellas da un amperaje espectacular y da pa rato soldando. La maleta no es muy liviana, pero es practica. El alambre que usa es el rollo chico que en chile solo lo pillas en homecenter y flush core que es el que se usa sin gas. Tambien te da la opcion de soldar con gas. La unica desventaja que tienes es que no puedes regular el amperaje, solo lo regulas con las baterias que pones, que pueden ser 12+6, 12+12, 12+12+6 o 12+12+12 Es una soldadora muy potente que te entrega mas de 300 Amperes si la usas con 3 baterias, la gente cuando la ve la mira a huevo, pero al soldar quedan con la boca abierta. Puedes preguntarle a SOS, Pancho Sandoval, Svaras, Osvaldo Santelices que la ha probado. Ademas siempre and cn un esmeril angular y una llave de impacto a bateria que son el complemento perfecto. http://www.amazon.com/Neiko-Pro-Grad...8935282&sr=8-4 http://www.amazon.com/Neiko-Cordless...ref=pd_cp_hi_1 Ls sldadora la pille en ebay, me traje el Kit Militar que viene mas completo y con repuestos, pero no creo que se justifique tanto, lo que si se justifica es el Cold Switch que es opcional y hace que el electrodo solo tenga arco cuand apretas el boton. |
Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
Hace un par de años hablando con Scott Stolper ( Mobi Arc ) me comentó que lo menos que el recomienda para mobil welder es un alt de 120 amps .. el dice que se puede hacer con menos, pero no es lo ideal ..
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Re: Dudas welder on board
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Para CC y en el rango de "muy barato". Puedes soldar con 2 o 3 baterías y electrodos delgados. Por otro lado, punto para la Ready Welder. Es que en el sur... en ruta, con humedad y todo eso. Es mas difícil soldar con electrodos con mas humedad. Otro punto es que el alambre Flux core tiene buena penetracion con suciedad, como el electrodo. Estaba pensando, como para mi. Que me cayo bien la RW después del comentario de Facu,... me di cuenta que siempre ando con doble batería en el FJ40, ambas de tamaño "camión". . |
Re: Dudas welder on board
Otros puntos buens de la Ready Welder es que se puede conectar a una soldadora mig como fuente de poder para usarla en la casa cmo pistola Spot.
La gracia de estas pistolas es que puedes soldar aluminio con Mig agregando Argon, no lo he hecho todavia, pero quizas la proxima semana ya tenga un balon de argon pa probar. pero en videos que he visto queda muy bien. tambien puedes hacerlo a bateria, pero con la desventaja de no poder regular el voltaje, solo probando baterias diferentes o usando mas o menos cable para alejar la tierra y poner mas resistencia. |
Re: Dudas welder on board
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Muchas gracias Facundo ahora me termino de convencer mañana mismo la pediremos esperemos llegue antes del 30 para no tener que llevar un generador y soldadora como otros años ;) lo mejor de esto es que nos sirve a todos mientras podamos solucionamos problemas :-D Gracias Jorge |
Re: Dudas welder on board
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la semana pasada probe soldar aluminio con la Ready Welder y anda impecable, hay que tener alambre de aluminio y Argon, pero queda muy bien, despues les pongo fotos. |
Re: Dudas welder on board
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salu2 |
Re: Dudas welder on board
Yo me traje esta como accesorio para soldar aluminio con Maquinas MIG, sin embargo voy a tratar de adaptarla al jeep para soldar MIG tratando de variar la entrega de un alternador cambiando el voltaje en la entrada del rotor y suprimiendole la caja reguladora.
[IMG]http://img705.imageshack.us/img705/7900/dsc01114qm.jpg Saludos Pato |
Re: Dudas welder on board
Es una copia fiel de la Spool Gun de Hobbart
http://www.hobartwelders.com/product...oolrunner-100/ |
Re: Dudas welder on board
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la Spool Gun de Hobart, Lincoln, Miller, son casi identicas y son alimentadores de alambre, pero el resto del trabajo lo hace la maquina sldadora, aca la soldadora es la Ready Welder en si. |
Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
6 Archivos Adjunto(s)
Aca hay unas fotos de las primeras pruebas soldando aluminio.
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Re: Dudas welder on board
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Gracias. |
Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
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Una consulta, para soldar aluminio con la spoolgun, habría que conectarla a una fuente de energía continua correcto?. Con que tipo de terminales viene, o solo cables pelados para ponerle un conector?. Y la ultima, el motor del carrete con que voltaje se alimenta?, pensando en usarla con un rollo flux y conectarla a un par de batería como la ready welder?. Slds. |
Re: Dudas welder on board
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Viene con el Euroconector de las MIG, pero el niple por donde pasa el alambre de aporte es cerrado, por el costado sale otro cable que es para conectar el motor de arrastre del aporte de la spool y un circuito que activa un relay dentro de la máquina mig y deshabilita el motor de arrastre interno. El motor de la spool funciona entre 18 y 24 volts, eso dependiendo de la velocidad con que quieres que te entregue el aporte. Si lo puedes hacer, pero te quedaria el amperaje fijo y la velocidad del aporte fijo. Por eso yo habia pensado usar un alternador, le saco la caja reguladora y con un control de voltaje alimento el circuito del rotor para variar la entrega del alternador. Saludos Pato |
Re: Dudas welder on board
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tengo una mig con alambre fluxcore mala, que habia pensado adaptarla y hacer exactamente lo mismo, pero si ya esta hecho, con la fuente de poder adecuada se puede hacer maravillas! (no se por que despues de volver de laguna congelada, la soldadora ha pasado a ser un "must" de mi tlc, aunque no rompi nada, creo que los santos y estampitas que llevo adentro deben haber quedado cansado de tanto que me encomende jajajaja) |
Re: Dudas welder on board
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Pa salir del paso con 2 baterias te da muy buen amperaje. La Ready Welder con 2 baterias te da pa mas de una hora soldando. |
Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
yo creo que si, pero habria que agregarle el Cold Switch que trae la Ready Welder que es una cajita con Solenoides de Winche y lo que hace es dar o cortar el paso de las baterias al presionar el boton. asi no queda energizado todo el tiempo el alambre Mig. (es por comodidad y seguridad)
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Tal y como dice facundo tiene que existir un dispositivo de control para la entrega de energia. Se me ocurre una caja de relays como los de los winches y esta controlarla con el gatillo
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Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
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Re: Dudas welder on board
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Hemos soldado de todo con los rollos Innershield o flux, y pega casi todo, a excepción de piezas fundidas de algunos 4x4. En todo caso mucho mejor solución el soldar con baterías pq no siempre anda el viehículo con el sistema montado al alternador, y menos en las rutas se te permite maniobrar tanto para dejar enfrentados el 4x4 a soldar, ya q muchas veces hay q soldar Hi Steer, Patas de dirección, terminales y o barras de dirección, etc... y son pocas veces las q la pieza a soldar se desmonta fácil para desplazarla al vehículo soldador... El único pero de las a batería es q el amperaje estará determinado por las baterías y la potencia q entreguen... aunque al estilo Lozano con Optima Yellow tira impecable en espesores descentes... sobre 4 mm |
Re: Dudas welder on board
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Yo las adquirí como accesorio de unas MIG que importé, por lo cual se las encargue a mi proveedor. Sin embargo la fabrica de las spool se puede contactar por acá http://www.alibaba.com/product-gs/32...spoolmate.html Pregúntale si puedes comprarle por unidad ya que en la fabrica tienen una cantidad minima de venta. Saludos Pato |
Re: Dudas welder on board
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el problema no es el amperaje, para regular la velocidad del motor no te basta con un potenciómetro, necesitas un regulador de voltaje de CC para eso, algo construido con un LM7924 por ejemplo. No conosco un potenciometro lo suficientemente grande como para ponerlo en serie con este motor y regular su velocidad, que adicionalmente no se te queme por sobre amperaje. Saludos Patricio |
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