TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   recomendaciones honcho (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85486)

cordero 15-11-2011 12:42:16

recomendaciones honcho

Hola a todos, compre una honcho y le puse unos irok 1.9 que son mas grandes que los 1.9 originales. Queria que me guiaran, aparte de los cardanes que otra mejora es recomendable. Tambien me gustaria que recorra un poco mas y supongo que hay una forma que ya esta archi probada.

Espero sus comentarios

Carlos Cabrera 15-11-2011 12:53:12

Re: recomendaciones honcho

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1082216)
Hola a todos, compre una honcho y le puse unos irok 1.9 que son mas grandes que los 1.9 originales. Queria que me guiaran, aparte de los cardanes que otra mejora es recomendable. Tambien me gustaria que recorra un poco mas y supongo que hay una forma que ya esta archi probada.

Espero sus comentarios

Lee este Topic;):
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77405

-ArtSerey- 15-11-2011 12:56:21

y bucea un poco aca: http://www.rccrawler.com/forum/axial-scx-10/ ;)

Pelao Daza 15-11-2011 13:36:32

Creo que recomendaciones por este lado sobraran .. aqui hay varios que si midieramos la temperatura estariamos enfrentandonos a un peligroso calentamiento global.

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1082218)

Buen dato.

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1082222)

Creo que por esos lados uno tiende a caer al lado oscuro .. se vuelve un adicto y termina ideas que en la casa generalmente no aprueban !!

Ahora mi consejo es .. con fuerza y pa delante no mas !! esto es un vicio que tiene mucho camino y ahi esta lo interesante !!!

Felicitaciones y Bienvenido al club !!!

Saludos !!!

p.d. faltan las fotos para que sea una presentacion como se debe !!!

cordero 15-11-2011 16:54:21

3 Archivos Adjunto(s)
Aca esta la presentacion formal ya esta con los IROK. Hay que prestarsela al cabro chico tambien para justificar la compra jaja

Pelao Daza 15-11-2011 17:05:32

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1082325)
Aca esta la presentacion formal ya esta con los IROK. Hay que prestarsela al cabro chico tambien para justificar la compra jaja

Buena la maquina !! la acompañante es una PTI ??

Saludos !!!

Roland 15-11-2011 19:19:54

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1082332)

Saludos !!!

X2.... buena adquisición.

Es un dato a la causa que es para el ñiño aunque la use poco, jajajajajaja.

-ArtSerey- 15-11-2011 19:28:45

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1082235)
...Creo que por esos lados uno tiende a caer al lado oscuro .. se vuelve un adicto y termina ideas que en la casa generalmente no aprueban !!

Jajajajaja jajajaja :gay::gay:
slds!!

cordero 15-11-2011 22:31:48

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1082332)

Saludos !!!

Asi es, es la pti de un amigo

saludos

Alexbike 15-11-2011 23:22:20

Excelente adquisición, para mi gusto lo mejor que eh tenido. en RTR me duro un año sin hacerle nada, luego algunas mejoras y queda una bestia..

Como ya eh mencionado por ahí, puedes levantar un poco el body para que no te toque la rueda.. juego con eso y luego puedes mejorar los recorridos con la dureza de los resortes de la suspensión o cambio en el aceite del mismo amortiguador.. es cosa de gusto y prueba. el resto lo iras aprendiendo en la medida de que vayas viendo a los demás.

Slds,

ah, anda a romeral este sábado.. lee el post http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84538

cordero 17-11-2011 10:56:50

La estuve estudiando y me gustarian unos amortiguadores un poco mejores mas largos para mejorar el recorrido, links, barras de direccion y cardanes que no sean plasticos. Tambien comprar algun otro body, ideal sería el de la hilux 88 (de doble cabina seria mejor) pero solo he visto la anterior a esta y de una cabina.

Si tienen algo o saben donde comprar en chile aparte de xrc y mirax, se los agradezco.

Saludos

Pelao Daza 17-11-2011 11:09:14

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1083164)
La estuve estudiando y me gustarian unos amortiguadores un poco mejores mas largos para mejorar el recorrido, links, barras de direccion y cardanes que no sean plasticos. Tambien comprar algun otro body, ideal sería el de la hilux 88 (de doble cabina seria mejor) pero solo he visto la anterior a esta y de una cabina.

Si tienen algo o saben donde comprar en chile aparte de xrc y mirax, se los agradezco.

Saludos

Holas !! lo mejor si no hay en XRC (creo que es la unica tienda que trae cosas axial) es traer repuestos desde fuera, por lo menos varios del foro lo hacemos asi.

Para tener una hilux doble cabina existen proyectos muy buenos en rccrawler.com, voy a buscar alguno y te lo envio.

Para lo que necesitas pues puedes conseguirlo en esta pagina

:arrow: HD Steering
http://www.ckrccrawlers.com/ax30492a...de-p-2588.html

:arrow: Cardanes
http://www.ckrccrawlers.com/ckrc-ste...rs-p-2627.html

:arrow: Partes carroceria toyota
http://www.ckrccrawlers.com/tamiya-f...97-p-3003.html
http://www.ckrccrawlers.com/tamiya-n...97-p-3000.html
http://www.ckrccrawlers.com/tamiya-r...97-p-3004.html
http://www.ckrccrawlers.com/tamiya-w...97-p-3002.html
http://www.ckrccrawlers.com/tamiya-t...97-p-3001.html

Saludos !!!

cordero 19-11-2011 00:40:33

Estuve viendo la amortiguación, me di la lata de poner los amortiguadores de la Pti goliath (pronto fotos)y recorre prácticamente lo mismo ( es como si le faltara peso en los neumáticos delanteros y traseros aunque me dicen que solo se le pone peso a los delanteros) por lo visto son los link los que mas limitan. En todo caso ya pedí todo para 4 link y creo que voy a intentar poner los amortiguadores traseros al medio como en v al revés, alguien sabe si venden algo para esto o hay que fabricarlo.

Saludos

cordero 19-11-2011 01:26:30

3 Archivos Adjunto(s)
recorrio esto pero ayudando con la mano a bajar a los neumaticos

SALVELINUS 19-11-2011 13:33:18

Devuélveme los amortiguadores.....ajajaj

cordero 19-11-2011 22:50:20

4 Archivos Adjunto(s)
Leyendo en internet cache que en la bolsa de repuestos varios venia una pieza para poner 4 link, lo hice y el recorrido no cambio en nada. Lo que habia cotizado y tengo que pagar el lunes para que me envíen son los link de aluminio y unas placas que reemplazan esta pieza que yo puse donde se afirman los link al eje (foto). Cambiara algo con estas placas, cambio los puros link, algun amortiguador que ayude al recorrido o solo la posición.
Espero comentarios y dejo fotos.

Roland 20-11-2011 09:38:16

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1084183)
Leyendo en internet cache que en la bolsa de repuestos varios venia una pieza para poner 4 link, lo hice y el recorrido no cambio en nada. Lo que habia cotizado y tengo que pagar el lunes para que me envíen son los link de aluminio y unas placas que reemplazan esta pieza que yo puse donde se afirman los link al eje (foto). Cambiara algo con estas placas, cambio los puros link, algun amortiguador que ayude al recorrido o solo la posición.
Espero comentarios y dejo fotos.

Estimado, es una combinación de piezas las que van a hacer qeu tengas mas recorrido en los ejes al instalar el 4-link.

Indudablemente, las piezas de plástico ayudan, pero cuando instales todo el sistema en aluminio va a mejorar mucho mas.

Lo otro que tienes que ir pensando es en cambiar los amortiguadores por unos de aluminio, con mas recorido y sobre todo mas soft para pueda realmente funcionar adecuadamente el sistema ;)

cordero 21-11-2011 22:21:48

Ahora si... Gracias a los consejos de Jote, puse los amortiguadores en "V" y cambio notablemente el recorrido. Pronto fotos

cordero 21-11-2011 23:05:58

2 Archivos Adjunto(s)
Fotos.....

Carlos Cabrera 22-11-2011 13:52:06

Excelente.-
Muestra por favor cómo te quedó con la carrocería puesta , para ver cuánto tuviste que galletear , si es que fue necesario.-

cordero 22-11-2011 16:50:49

2 Archivos Adjunto(s)
No corte nada, adelante toca en el tapabarro un poco y en el parachoque harto, atras no toca casi nada.

saludos

Carlos Cabrera 22-11-2011 16:56:15

Qué bien te quedó.-
Por lo que veo , adelante lo dejaste estandard , cierto?

cordero 22-11-2011 18:28:23

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1085230)
Qué bien te quedó.-
Por lo que veo , adelante lo dejaste estandard , cierto?

Gracias, adelante solo subí dos puntos las torres del body.

Alguien sabe cuanto miden los 8 link de aluminio de la suspencion y la barra de dirección.

Saludos

Carlos Cabrera 23-11-2011 09:56:54

Me refiero a que adelante no pudiste poner los amortiguadores oblicuos , cierto ?.
Sólo atrás ?

jarogo 23-11-2011 12:44:42

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1085266)
Gracias, adelante solo subí dos puntos las torres del body.

Alguien sabe cuanto miden los 8 link de aluminio de la suspencion y la barra de dirección.

Saludos

Hola cordero

Aquí encontraras las medidas de los link y sus terminales respectivo
Viene con la honcho modelo kit
http://www.axialracing.com/ftp/pdfs/...4-I002_web.pdf

Saludos

Roland 23-11-2011 18:04:23

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1084925)
Fotos.....

Excelente como te quedó.

Si pudieras dar las medidas de la pieza que fabricaste para colocar los mortiguadores en form oblicua seria ideal.

Muy buen upgrade...

cordero 23-11-2011 23:07:43

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1085629)
Hola cordero

Aquí encontraras las medidas de los link y sus terminales respectivo
Viene con la honcho modelo kit
http://www.axialracing.com/ftp/pdfs/...4-I002_web.pdf

Saludos

Muchas gracias

cordero 24-11-2011 01:21:52

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1085540)
Me refiero a que adelante no pudiste poner los amortiguadores oblicuos , cierto ?.
Sólo atrás ?

Hay que colocar los amortiguadores por el lado exterior del eje, adelante no se puede por que esta el servo. Lo que se podría hacer es ponerlos medios acostados hacia atrás haciendo unos nuevos soportes, pero creo que quedaría muy inestable además de verse rara.

Saludos

cordero 24-11-2011 13:49:13

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1085795)
Excelente como te quedó.

Si pudieras dar las medidas de la pieza que fabricaste para colocar los mortiguadores en form oblicua seria ideal.

Muy buen upgrade...

Las medidas no las recuerdo, pero se hizo asi:

Archivo Adjunto 122248

Archivo Adjunto 122249

Archivo Adjunto 122250

Pensaba atornillarlo al chasis pero quedo tan apretado que lo amarre con abrasaderas plasticas a una X que va entre las torres de los amortiguadores.

Saludos

cordero 24-11-2011 13:50:28

Aguien sabe como son los cardanes metalicos que venden en xrc

Alexbike 24-11-2011 15:18:38

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1086083)
Aguien sabe como son los cardanes metalicos que venden en xrc

son buenos, pero solo sirven para el delantero, ya que yo compre los mismos y me quedo corto el de atrás, y no tuve respuesta si llegaron mas largos..

slds,

cordero 24-11-2011 16:17:02

Cita:

Empezado por Alexbike (Mensaje 1086114)
son buenos pero no sirven pero solo sirven para el delantero, ya que yo compre los mismos y me quedo corto el de atrás, y no tuve respuesta si llegaron mas largos..

slds,

Muchas gracias

Roland 24-11-2011 18:09:36

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1086082)
Las medidas no las recuerdo, pero se hizo asi:

Archivo Adjunto 122248

Archivo Adjunto 122249

Archivo Adjunto 122250

Pensaba atornillarlo al chasis pero quedo tan apretado que lo amarre con abrasaderas plasticas a una X que va entre las torres de los amortiguadores.

Saludos

Gracias por el dato.... :-)

cordero 26-11-2011 02:01:23

Pregunta:
En la primera página alguien dijo que moviera la tuerca del amortiguador para comprimir mas el espiral y que así cambiaría el recorrido, yo encontré que al mover su posición hacia abajo la camioneta se levantaba y se ponía mas dura la suspensión, lo que concordaba con lo que pasa en las motos, pero se reducia el recorrido. En xrc me dijeron que al hacer esto con estos amortiguadores (originales) solo se levantaba la camioneta pero no debería quedar ni mas dura ni cambiar el recorrido, no así con los amortiguadores que ellos venden( Indudablemente los amortiguadores de xrc son mejores que los originales) pero por mas que le doy vueltas sigo pensando que pasa lo que yo crei en un principio.
Alguien tiene clara la película?
Me gustaría levantarla de adelante y que quede un poco mas duros sin perder recorrido y atrás mas dura ya que por la posición que trabajan los amortiguadores quedaron como si fueran ultra blandos.

Por otro lado, con el animo de ayudar, vi que en el post de la nisan hablaban de la medida de los neumáticos 1.9 y 2.2 en escala a que equivalían en 1:1 y no estaba claro. Los medí y busque en internet y la cosa es así:
1.9 original honcho = 42"
1.9 irok (como los que tengo)= 46,5"
2.2 tsl (están en xrc)= 54"
Creo que no se puede hablar de perder escala por poner los 2.2 ya que esta camioneta de fabrica (1:1) no viene con 42 y camionetas preparadas con ruedas grandes hay, como dicen por ahí, la nissan de Braulio mi compañero de club con 47 y en USA mas grandes.

Saludos

Roland 26-11-2011 08:56:49

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1086938)
Pregunta:
En la primera página alguien dijo que moviera la tuerca del amortiguador para comprimir mas el espiral y que así cambiaría el recorrido, yo encontré que al mover su posición hacia abajo la camioneta se levantaba y se ponía mas dura la suspensión, lo que concordaba con lo que pasa en las motos, pero se reducia el recorrido. En xrc me dijeron que al hacer esto con estos amortiguadores (originales) solo se levantaba la camioneta pero no debería quedar ni mas dura ni cambiar el recorrido, no así con los amortiguadores que ellos venden( Indudablemente los amortiguadores de xrc son mejores que los originales) pero por mas que le doy vueltas sigo pensando que pasa lo que yo crei en un principio.
Alguien tiene clara la película?
Me gustaría levantarla de adelante y que quede un poco mas duros sin perder recorrido y atrás mas dura ya que por la posición que trabajan los amortiguadores quedaron como si fueran ultra blandos.

Por otro lado, con el animo de ayudar, vi que en el post de la nisan hablaban de la medida de los neumáticos 1.9 y 2.2 en escala a que equivalían en 1:1 y no estaba claro. Los medí y busque en internet y la cosa es así:
1.9 original honcho = 42"
1.9 irok (como los que tengo)= 46,5"
2.2 tsl (están en xrc)= 54"
Creo que no se puede hablar de perder escala por poner los 2.2 ya que esta camioneta de fabrica (1:1) no viene con 42 y camionetas preparadas con ruedas grandes hay, como dicen por ahí, la nissan de Braulio mi compañero de club con 47 y en USA mas grandes.

Saludos

Vamos de a poco:

1) Respecto a la escala es correcto lo que dices. Un ejemplo es la Nissan de Braulio que está con 42" TSL si mal no recuerdo. O tienes la camioneta de Pepe que está con 46 o 54, ya no recuerdo. Esta claro que de fabrica vienen con rodamientos 31" en promedio.

Si la quieres mas a escala deberias usar una medida como 1,55 en llanta. Pero realmente ahi queda chica y el diferencia casi lo arrastras.

Hablar de escala en el hobby es relativo.

2) Respecto a los amortiguadores delantereos. Si mueves la tuerca y comprimes los espirales (porque es eso lo que se hace mecanicamente) lo que logras es que quede mas duro el espiral por temas de compresión. En consecuencia, el amortiguador queda estirado. Con ese efecto puedes subir con suerte 1/2 cm como mucho y reduces el efecto del peso de la bateria que ba sobre el eje delantero. NO mejoras la suspensión ni tampoco el recorrido de la misma.

Si quieres realmente hacer algo, cambia los amortiguadores.

Como ejemplo, en mi SCX10 le puse amortiguadores Integy de aluminio de 100mm, loogrando un incremento de altura por separar los ejes del chasis. Son mas blandos, en consecuencia se amoldan mejor al terreno y ganas 1cm de recorrido adelate y atras.

No se si es lo mejor, pero por ai va el cuento.

Suerte. :bounce: :bounce2:

cordero 01-12-2011 17:07:47

Como andaría con tsl 2.2, necesitaria algun tipo de reducción, como reducen.

Saludos

Iñaki Urquijo 01-12-2011 17:44:19

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1089331)

Saludos

con la misma reduccion que trae la caja... sin modificaciones.....

esta esta con un motor 35T brushed tekin + 3S lipo batery

honcho tsl 2.2

saludos

cordero 02-12-2011 11:48:48

Que buena:-):-):-)

Francisco sj-413 02-12-2011 11:56:02

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1089331)

Saludos

yo tengo la configuracion original de piñones con 2.2 y motor 17.5 y anda y escala como arañita

cordero 02-12-2011 13:33:22

El motor original es 27t? Lo debería cambiar o Cambio spur o piñones

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:08:25.