TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Falla en camioneta mitsubishi katana (check engine) ( (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85858)

cristobal-mx 28-11-2011 02:27:09

Falla en camioneta mitsubishi katana (check engine) (

hola :
tengo una camioneta marca mitsubishi, modelo L200 katana, año 2003, 4x4, motor 2.5 turbo disel , y tiene aproximadamente 174.000 kilometros.
el problema que presenta este ultimo tiempo es que cuando voy a mas de 100 kilometros por hora (a veces a mas velocidad y otras veces a menos) se prende la luz del CHECK ENGINE y la camioneta se chupa y no corre casi nada, con suerte puedo ir en carretera a 70 u 80 km/hr.
cuando apago la camioneta un par de minutos desaparece la falla , pero debo tratar de no acelerar muy brusco y no pasar los 100 kilometros por hora, para que no se vuelva a prender la luz del CHECK ENGINE.
si hubiera alguien en el foro que me pudiera ayudar, tal ves a alguien ya le allá pasado lo mismo o puede que conozca la falla, agradecería muuuchisimo su comentario, ya que necesito repararla antes de salir de vacaciones

MFP 28-11-2011 14:30:29

Re: Falla en camioneta mitsubishi katana (check engine) (

Filtro de Aire .-.- cambialo .-.- me pasaba lo mismo en mi dakar .2003

CEPAMO 28-11-2011 14:34:16

limpia el sensor de oxigeno.

saludos

cristobal-mx 29-11-2011 23:11:50

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 1087607)
limpia el sensor de oxigeno.

saludos

me podrías ayudar y decirme donde va aproximadamente ese sensor y como se hace la limpieza. gracias

Peiuko79 29-11-2011 23:25:47

Esa luz se te enciende en el panel, pok al acelerar el motor necesita mas aire para la admision, el problema radica en el filtro de aire o puede que el circuito de admision este roto, a mi me sucedio exactamente lo mismo en la mia, repare una cañeria rota y fin al problema.... Saludos!!!

CEPAMO 30-11-2011 19:20:58

Cita:

Empezado por cristobal-mx (Mensaje 1088487)
me podrías ayudar y decirme donde va aproximadamente ese sensor y como se hace la limpieza. gracias

normalmente esta en la salida del multiple de escape, es como un perno, lo desconectas del enchufe para no cortar el cable, lo desatornillas y linpias con una escobilla el carboncillo de la punta que queda hacia adentro.

saludps

cristobal-mx 05-12-2011 23:25:50

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 1088957)
normalmente esta en la salida del multiple de escape, es como un perno, lo desconectas del enchufe para no cortar el cable, lo desatornillas y linpias con una escobilla el carboncillo de la punta que queda hacia adentro.

saludps

no se lava con bencina??

MFP 05-12-2011 23:33:33

es petrolera no usa sensor oxigeno

Cristian Moraga 05-12-2011 23:37:45

"limpiar" un sensor de oxigeno no sirve de nada

PiluPelao 05-12-2011 23:58:50

Probablemente al exigirse chupe aire por alguna manguera, revisa las de vacio, se pueden quemar y partir, o alguna empaquetadura de ese sistema, revisa el filtro de aire, la cosa es si o si por ahi o por falta de combustible (como esta el filtro de petroleo?)
Salu2

RICARDO3R 06-12-2011 19:01:50

Es un sensor q toma los cambios de p del colector de aire el cual esta a la entradad del motor despuesdel intercooler
hay una manguerita y esta llega al sensor generalmente se tapa por suciedad es raro q elk sensor muera sacala simpiala con bencina blanca y tambien en las piezas de metal donde van insertas

Pablo Opazo Torres 06-12-2011 20:35:32

yo me inclinaria mas por los filtros de Petroleo, si es Katana por lo general aparte del filtro de petroleo trae otro que original es marca RAMA deberia ser un PK 45 o 46 ese se satura y comienza a generar la falla, tambien esta la posibilidad como dijo alguien por ahi que este rota alguna cañeria, no me inclino por lo otros comentarios porque la Mitsubishi cuando falla el flujometro o el sensor de Oxigeno el computador asume de inmediato un modo de falla y por proteccion no acelera a mas de 1000 RPM

ojala te sirva de algo

cristiandres_9 29-12-2012 11:36:35

Amigo cristobal las L200 de ese modelo al encenderse la luz de check engine tienen un sistema d seguridad, el cual entrecierra una chapaleta que trae en la entrada del múltiple de admisión el cual limita las vueltas del motor a 2000 y/o 2500 RPM (es para proteger el motor y no contaminar). revisa el sensor de presión de turbo el cual va montado en el soporte del aftercooler, revisa la manguera de vació que trae no este tapada ni rota y aplica limpia contactos al enchufe del sensor, también hay otro sensor el cual va por el lado de arriba del múltiple de admisión igual aplica limpia contactos... después desconectas la batería por 30 segundos para resetear la falla.
Y sino llévala a que la scaneen y te van a decir cual es la falla. Pero en esos modelos generalmente fallan esos sensores por mal contacto o suciedad.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:47.