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Damian_mza 05-01-2012 17:50:28

Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Hola Muchachos, estoy nuevamente con un problemita con el samu.
Cuando coloco la doble traccion (4H) el jeep empieza a bibrar mucho, pero mucho. La sensacion es igual a cuando pasamos por una calle con serruchos, es como si empezara a saltar y rebotar..... no se que pueda ser o poder donde empezar a buscar la falla. Antes no hacia esta falla, por lo que algo esta funcionando mal o roto, pero no se que pueda ser. No tengo cubos o ruedas libre asi que el sistema siempre gira por mas que transite con traccion simple, o sea que la falla la hace cuando hace fuerza el diferencial delantero. El diferencial y tren delantero no han sufrido ningun golpe ni nada que se pueda atribuir la falla. La unica modificacion que le hize hace unos meses atras fue el curvar las ballestas o elasticos, con lo que aumento muchisimo la altura (entre 10 y 15cm)
Alguien me se le ocurre cual puede ser el problema, o por donde empezar a bucar la causa de la falla ?

Saludos

jotaleo 05-01-2012 21:28:56

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
puede ser el angulo de ataque del cardan o simplemente desbalanceo de este mismo...

Damian_mza 05-01-2012 23:11:06

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por jotaleo (Mensaje 1101199)
puede ser el angulo de ataque del cardan o simplemente desbalanceo de este mismo...

Muchas gracias por tu respuesta !!!

Como puedo revisar o comprovar si el problema esta en el angulo de ataque del cardan ???

jotaleo 06-01-2012 00:07:54

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
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me inclino mas por que este desbalanceado el cardan...comprueba si la vibracion va en aumento cuando aceleras y disminuye cuando frenas...si lo puedes comprobar y de una manera mas segura es en una serviteca y que te levanten(solo a que despeguen las ruedas y un poco mas) completo el jeep pero con ese sistema que son 4 patas que se regulan y te toman el vehiculo del chasis y lo hechas a andar, enganchas(un ayudante) y tu lo veas pero de al lado,no de debajo. cuando el cardan vibra se nota altiro...

Necrofeuerwehr 06-01-2012 05:36:41

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
A un amigo le pasaba lo mismo y era el cardan exactamente lo que no andaba bien... pero siempre es preferible ir con un especialista, mejor prevenir que curar un panne mayor

Saludos

Damian_mza 06-01-2012 09:22:01

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por jotaleo (Mensaje 1101248)
me inclino mas por que este desbalanceado el cardan...comprueba si la vibracion va en aumento cuando aceleras y disminuye cuando frenas...si lo puedes comprobar y de una manera mas segura es en una serviteca y que te levanten(solo a que despeguen las ruedas y un poco mas) completo el jeep pero con ese sistema que son 4 patas que se regulan y te toman el vehiculo del chasis y lo hechas a andar, enganchas(un ayudante) y tu lo veas pero de al lado,no de debajo. cuando el cardan vibra se nota altiro...

Yo prove poner el suzuki sobre tacos, quedando las 4 ruedas en el aire, y asi hice funcionar la transmision para ver y buscar la falla. Al trabajar la tracion delantera (en vacio, porque las ruedas estaban en el aire) se sentia como un golpe o moviento (era mas o menos una vez por cada giro de la rueda mas o menos) que hacia que se moviera el eje (se veia claramente como trabajaban los elasticos o ballestas y se separaban las hojas en ese momento) Ese mismo golpe o movimiento a mayor velocidad es lo que hace que el suzuki tenga esa vibracion que es similar a transitar por una calle con serruchos, es como si las ruedas golpearan contra el asfalto, revotaran y volvieran a golpear.
Es decir, no es un zumbido o una vibracion suave que pueda pasar desapercibida. Es un vibracion muy fuerte, parecido a transitar una calle con pozos o con serruchos

Damian_mza 07-01-2012 09:26:36

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Alguna otra opinion ?????

visho 07-01-2012 11:50:03

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Definitivamente el problema está en el cardan...lo mejor es que lo saques y lo lleves a un tornero para que vea si está desbalanceado... y la forma más fácil de balancear el cardan es desde las crucetas... se eliminan los seguros y se colocan golillas para ir balanceando el peso y contrarrestando la desviación del cardán...una vez balanceado se pinchan las golillas con soldadura y quedan como seguros para las crucetas...

es como la única explicación porque otra posibilidad podría ser las llantas mas balanceadas, pero el jeep vibraría con o sin 4WD.

Saludos y espero logres solucionar tu problema.

Lino 4x4 07-01-2012 12:56:13

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Seguros que no quedó con mucho ángulo luego del levante y por eso vibra?

Fernando Dorsan 30-10-2012 11:58:20

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por Damian_mza (Mensaje 1101141)
Hola Muchachos, estoy nuevamente con un problemita con el samu.
Cuando coloco la doble traccion (4H) el jeep empieza a bibrar mucho, pero mucho. La sensacion es igual a cuando pasamos por una calle con serruchos, es como si empezara a saltar y rebotar..... no se que pueda ser o poder donde empezar a buscar la falla. Antes no hacia esta falla, por lo que algo esta funcionando mal o roto, pero no se que pueda ser. No tengo cubos o ruedas libre asi que el sistema siempre gira por mas que transite con traccion simple, o sea que la falla la hace cuando hace fuerza el diferencial delantero. El diferencial y tren delantero no han sufrido ningun golpe ni nada que se pueda atribuir la falla. La unica modificacion que le hize hace unos meses atras fue el curvar las ballestas o elasticos, con lo que aumento muchisimo la altura (entre 10 y 15cm)
Alguien me se le ocurre cual puede ser el problema, o por donde empezar a bucar la causa de la falla ?

Saludos

Hola; saludos a todos; vengo leyéndome todo lo relacionado con el samurai, ya que acabo de adquirir uno de estas excelentes maquinas. Yo tengo una duda que espero alguno de ustedes me pueda responder: Cuando coloco la tracción en 2h, observo que el cardan de la trasmisión delantera gira. El carro no tiene dados adelante, osea que engrana automáticamente. Es esto normal? o no debería de moverse cuando estoy en 2h? Obviamente cuando lo coloco en 4h o4l trabaja bien esta tracción. Agradezco muchísimo sus comentarios, y excúsenme por desviarlos un poco del tema.

Jose Mautz 30-10-2012 14:31:49

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
te doy como consejo empezar por lo mas tonto, uno casi siempre se va a lo mas feo ,

:arrow: revisa tus soportes de tranfer, los cuadraditos, son 3.
:arrow: revisar crucetas, que estén en buen estado y bien montadas.
:arrow: revisa que tu soporte largo en donde van montados los dos soportes este derecho, normalmente y me ah pasado N veces que al revisar suzukis este soporte esta doblado, y eso genera un vibración horrible
:arrow: balanceo de cardanes.
:arrow: angulo cardanes

saludos

Jose Mautz 30-10-2012 14:37:12

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por visho (Mensaje 1101667)
Definitivamente el problema está en el cardan...lo mejor es que lo saques y lo lleves a un tornero para que vea si está desbalanceado... y la forma más fácil de balancear el cardan es desde las crucetas... se eliminan los seguros y se colocan golillas para ir balanceando el peso y contrarrestando la desviación del cardán...una vez balanceado se pinchan las golillas con soldadura y quedan como seguros para las crucetas...

es como la única explicación porque otra posibilidad podría ser las llantas mas balanceadas, pero el jeep vibraría con o sin 4WD.

Saludos y espero logres solucionar tu problema.

a mi parecer soldar golillas es lo peor que se le puede hacer a un cardan, :iconno:

creo hay veces en que es necesario porque el cardan ya no da mas y se quiere ocupar para salir del paso, pero soldarlo así como así solo para balancear lo encuentro un poco rudo.

Saludos

hvergara 30-10-2012 17:52:59

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
En mi samurai pasa lo mismo pero sin la doble puesta. Es un balanceo de toda la cabina¡¡¡a unos 60 Km/h.....revise cardanes y esta bien, revise tren delantero y esta bien....lo unico que me falta cambiar son las gomas de soporte de la transfer...

luis el coyote 31-10-2012 09:27:48

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por jose mautz (Mensaje 1197937)
a mi parecer soldar golillas es lo peor que se le puede hacer a un cardan, :iconno:

creo hay veces en que es necesario porque el cardan ya no da mas y se quiere ocupar para salir del paso, pero soldarlo así como así solo para balancear lo encuentro un poco rudo.

Saludos

rudo es muy cortes, animal es mas cercano, lo que es con seguro se arma con seguro, de lo contrario en ruta daras puro jugo.




:twiste::driving::guns:

raliaga 31-10-2012 11:29:18

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por Damian_mza (Mensaje 1101298)
Yo prove poner el suzuki sobre tacos, quedando las 4 ruedas en el aire, y asi hice funcionar la transmision para ver y buscar la falla. Al trabajar la tracion delantera (en vacio, porque las ruedas estaban en el aire) se sentia como un golpe o moviento (era mas o menos una vez por cada giro de la rueda mas o menos) que hacia que se moviera el eje (se veia claramente como trabajaban los elasticos o ballestas y se separaban las hojas en ese momento) Ese mismo golpe o movimiento a mayor velocidad es lo que hace que el suzuki tenga esa vibracion que es similar a transitar por una calle con serruchos, es como si las ruedas golpearan contra el asfalto, revotaran y volvieran a golpear.
Es decir, no es un zumbido o una vibracion suave que pueda pasar desapercibida. Es un vibracion muy fuerte, parecido a transitar una calle con pozos o con serruchos

Voy a dar algunos supuestos .... sin 4H no tienes este problema cierto? es solo cuando gira el cardan delantero, cierto? esto empezo despues del levante o de un dia para otro?

Gonzalo Bravo 31-10-2012 12:11:58

Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)
 
Cita:

Empezado por Damian_mza (Mensaje 1101141)
Hola Muchachos, estoy nuevamente con un problemita con el samu.
Cuando coloco la doble traccion (4H) el jeep empieza a bibrar mucho, pero mucho. La sensacion es igual a cuando pasamos por una calle con serruchos, es como si empezara a saltar y rebotar..... no se que pueda ser o poder donde empezar a buscar la falla. Antes no hacia esta falla, por lo que algo esta funcionando mal o roto, pero no se que pueda ser. No tengo cubos o ruedas libre asi que el sistema siempre gira por mas que transite con traccion simple, o sea que la falla la hace cuando hace fuerza el diferencial delantero. El diferencial y tren delantero no han sufrido ningun golpe ni nada que se pueda atribuir la falla. La unica modificacion que le hize hace unos meses atras fue el curvar las ballestas o elasticos, con lo que aumento muchisimo la altura (entre 10 y 15cm)
Alguien me se le ocurre cual puede ser el problema, o por donde empezar a bucar la causa de la falla ?

Saludos

si esta levantado mas de 4" con el diferencial stock, te podria asegurar que es el angulo del cardar delantero.-


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