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Conversion del lado de manejo
Hola, bueno el cuento es el siguiente, un amigo se fue a vivir por un par de años a Australia y aya se compro un Toyota hzj78 del 2000 con el motor 1hz. La cosa es que esta enamorado del jeep y esta súper bien equipado y tiene la opcion de seguir poniendole rico equipo, y quiere traerlo a Chile cuando se vuelva, y el mayor problema es el rollo de que en Australia se maneja al lado derecho del vehículo, la duda esta en que es lo que habría que comprar en el caso de este jeep Lara hacer aquí la conversión.
Mi amigo no quiere hacerla en iquique porque siente que quizás seria dejarlo en las manos de cualquiera para algo bastante importante y el tiene aquí en stgo un taller se confianza donde hacerlo, pero para ver si se puede y vale la pena tiene que ver que cosas necesitaria. Algún forero se maneja en el tema? Que recomendaría? Toda información sirve, desde información técnica sobre la conversion misma hasta sobre el papeleo que hay que hacer para dejar el jeep con papeles aquí. Se agradece cualquier información, saludos! |
Re: Conversion del lado de manejo
Yo trataría de buscar un tablero completo de un serie 70 con volante original a la izquierda y una caja de dirección y de ahí partir con todo lo que son conductos detrás del tablero que se podrían adaptar los que ya tiene el HDJ.
Súbete una foto del TLC de tu amigo! saludos |
Ahora estoy desde el teléfono, en la tarde subo algunas fotos!
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Re: Conversion del lado de manejo
Creo que en Iquique, tienen sobradamente la experiencia para realizar un cambio de volante, y hay como en todos lados talleres que trabajan muy bien, además Bolivia está al lado donde pueden comprar todo nuevo y a buen precio para hacer la operación con repuestos originales..
Tu amigo debe considerar que cuando inscriba aqui debrá cumplir con las normas de emisión para ese momento, y yo creo que el motor referído no va aprobar la norma Euro IV. Es un tema que debe consultar en el 3CV Sl2 |
Re: Conversion del lado de manejo
Cita:
Personalmente opino que si busca algo de calidad y bien terminado, comprar los componentes necesarios y hacerlo en algún taller de confianza, estando uno encima de los detalles. Ojala pueda importarlo de algún modo el amigo, realmente rico vehículo!... Y con un cambio de volante bien hecho quedara como de fabrica, ademas los tableros de 70 son casi estándar en todos los años. Slds. |
Gracias, si ese es el pero que tiene mi amigo, es grande la pana y rico el jeep como pa que la pega no quede al 100%.
La duda mas grande que tiene es que tendría que comprar, pq estando aya me contaba que le es súper fácil y bastante barato (dentro de lo que se le puede llamar barato) comprar repuestos en Japón y despues solo mandarlos para aca dentro del jeep. El taller de confianza esta, pero el ideal para el seria saber de antes almenos algunas de las cosas para comprarlas aya y mandarlas con el jeep. |
Re: Conversion del lado de manejo
Cita:
Necesitaría: -Caja dirección LHD. -Barra panhard LHD. -Braso de dirección rueda derecha de un LHD. -Tablero completo -Pedales de un LHD. -Botonera alza vidrios ambas puertas (solo la parte de arriba, lo demás debe ser igual). -.... ? Eso se me ocurre por el momento, ahí se puede seguir completando la lista. La caja dirección LHD viene al lado opuesto de RHD; La barra panhard LHD tiene una curva distinta que pasa por el diferencial; En el RHD el brazo de dirección izquierdo es doble, y no se pueden intercambiar (en Iquique los cortan y sueldan, pero jamas sera algo bien hecho), por lo que necesitas un brazo sdobre LHD lado derecho, el izquierdo sirve el mismo doble que viene, no molesta en nada.. Slds. |
Re: Conversion del lado de manejo
Gracias! Si se te viene algo mas a la mente que haya que cambiar, bienvenido sea, pero con eso ya tenemos algo muchas gracias!
Aqui un par de fotos del jeep para adornar el post un poco. http://img600.imageshack.us/img600/7443/imgp4932t.jpg http://img811.imageshack.us/img811/7722/imgp3314.jpg http://img860.imageshack.us/img860/8403/imgp4648c.jpg |
Re: Conversion del lado de manejo
Bueno soy de iquique y trabaje un tiempo en cambios de volantes, comienzo con recordar q el cambio de volante no se aprendio en ninguna universidad hasta el momento la experiencia de los talleres es altisina ademas alomejor solo has visto cambios baratos los cuales siempre qedan julero si qiere invertir tu amigo compra la cremallera original, un cableado bueno y el tablero es cuadrado siendo mas facil la tapiceria no qedan malos yo tengo una isizi bighorn motor 3.1 con la cremallera de la troper y la e metido bastante a cerro nunk un problema
Si qieres mas info llama 75485883 Chrfarlan@gmail.com |
Re: Conversion del lado de manejo
Cita:
hay cambios de volante de 200.000 y otros de 1.500.000 y más depende del "cliente" y su dedicación :) Muchas veces cuando he utilizado estos vehículos de conversión, lejos lo mas desagradable es cuando dejan "poco" sellado el cortafuego, entrando una cantidad de polvo y tierra ..., son los sellos lo primero que te acusan la falta de prolijidad. Suerte y encantado me traería un vehículo así lástima que acá estemos en la tierra de las trabas de papeles y estar buscando la quinta pata al gato :) |
Re: Conversion del lado de manejo
Edito el comentario, que los moderadores se demoraron casi 3 semanas en aprobar... y escribi otro mas detallado.
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Re: Conversion del lado de manejo
Hola, me acabo de inscribir en el foro. Yo soy el amigo de Erich que tiene el 70 en Australia y busca buenos datos para la conversion de lado...:cabezaso:
Lo bueno de este tete en el que me estoy metiendo es que tengo mucho tiempo para decantar todo, lo malo es que la ansiedad me esta matando. Voy a llevarme el jip en unos 3 anos mas a Chile, pero quiero tener todo listo y no encontrarme con sorpresas! Hasta ahora he estado mirando las partes en un catalogo Ruso que encontre donde aparecen los diagramas y los numeros de partes (como era ToyoDIY antes). Los precios que aparecen en algunos items los saque de http://www.toyotapartseast.com Hasta ahora tengo esta lista de partes. Algunas hay que comprarlas si o si, y otras pueden ser reutilizables y adaptables, pero no estoy seguro. Dejo la lista en caso de que alguien me pueda dar recomendaciones.
Otro punto clave que hay que ver es lo de la EURO IV. El 1HZ al parecer no logra nisiquiera EURO III... Segun lo que lei en IH8Mud, dicen esto: 1HZ engine was max Euro 2 in its latest form in Australia. This was the engine with the EGR system on it. Also these engines were no 130 HP as Toyota said but most of these we measured reached 124 - 125HP. Of course torque was also down to somewhere around the265 - 270N/m. Specially on those engines, extractors work realy wel. I had a German customer filing a complaint that my information of a gain of 6 - 7 HP and 20 - 25 N/m was not good. He showed me a dyno test that showed his HZJ74 putting out 146HP and 345 N/m. Genie extractors and some more fuel on the injectionpump. Of course we blank off the EGR connection on the exhaustmanifold. You don't put an airfilter on your engine to let dirt in via the back door, isnt it ? There is a company in Germany, we work together with, that has a Euro 3 kit for the 1HZ. We sold 7# series here in Europe with that kit. Now they have a Euro 4 kit as well but its quite complicated and in low volume very expensive. We still sell 7# series with that. Basicly the 1HZ engine cannot reach that level with only 2 valves, mechanical injectionpump and no turbocharger. Que opinan? yo soy de Santiago asi que lo tendria ahi. Nunca he tenido que hacer algo trucho con la revision tecnica. Se le puede instalar alguna especie de super catalizador para llegar a la norma o estoy fregado y mi unica solucion es la salida no legal? saludos |
Re: Conversion del lado de manejo
Yo te puedo importar los repuestos. Ojo que los códigos no están correctos si no tienen 10 dígitos como los primeros que aparecen en la lista.
El chasis de los land cruiser serie 70 vienen perforados para ambos lados y el cambio de volante no es tan complicado... lo difícil es encontrar a alguien que lo haga bien. Pero, si usas los repuestos originales para el lado izquierdo... debería quedar bien sin mayores daños. |
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