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4x4 permanente
casi siempre he escuchado y leido que la traccion permanente como en los grand cherokee es una ventaja...
no se supone que seria mas conveniente que no fuera asi :?: el gasto de combustible seria mucho mas bajo esta tracc permannente equivale a la 4Hi o no :?: grax |
Re: 4x4 permanente
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para lo que corresponde a costos no es lo mas factible, ahora, el sistema usado por los cherokes grand cherokes, tj´s etc, para off road es bastante mas comodo y seguro que el sistema de cubos automáticos.. el tener el diff conectado todo el tiempo, asume un gasto mayor de bencina.. saludos hakuna |
equivale a la 4 Hi comun y corriente :?:
factibilidad por costos :?: :?: |
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Gcs/Slds |
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se entendió??? saludos hakuna |
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Las transmisiones 4x4 permanente o full time , no desconectan nunca la traccion delantera, por eso se llaman FULL TIME, y es como andar en 4h con una diferencia que tienen un TERCER DIFERENCIAL ubicado en la transfer que compensa la diferencia de velocidad de rotacion del dif delantero con respecto al trasero ,por ejemplo en una curva el eje delantero describe una curva mas grande que el trasero por eso es necesario este tercer diferencial.
muchos 4x4 usan este sistema, casi siempre son vehiculos de uso orientado a la calle o terrenos deslizantes , mejorando el agarre sacrificando un poco la economia de combustible. Para un uso offroad traen un bloqueador de dif central con lo que ahi si queda igual a andar en 4HI como nuestras maquinas :wink: |
y el casso del lj-80 es igual a los wrangler porq q yo sepa no tiene tercer difwerencial y siempre esta conectado lo que sucede q uno lo deaj libre en el 2h o no ?
Igual existe una cierta tolerancia entre diferncial trasero y delantero Salu2s Francisco |
El caso del Terios, un jeepito con traccion full time, no tiene low, pero tiene un boton que segun me contaban era bloqueo de diferencial... :roll:
Es asi, o es una low :?: . |
los jeep (cherokee, grand cherokee, wrangler, etc) no tienen tracción full time, sino que no tienen cubos. Igual tienen la palanca selectora 2H, 4H, 4L., creo que la función de los cubos esta explicada más arriba, pero como decían, son más cómodos ya que al conectar la 4H o 4L no deben bajarse a conectar los cubos, o tampoco tienen el riesgo de los cubos automaticos que derrepente se desacoplan
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saludos hakuna |
el grand cherokee trae full-time/neutro/low, el chero anda sobrado con la full time, y no tiene drama, la low es de 3 cambios... es una bestia... al de nosotros estaba crueco el cardan, por lo que mientras se areglaba se lo sacaron, y asi a estado hasta ahora; por esa razon ahora gasta menos bencina y en una eskina doblai y sela poni a fondo patina toda primera, tira segunda y sigue patinando :shock: :? :? , cosa que con la permanente no pasa y sale hecho un loly. trae caja 50/50, lo que a mi suponer como queda la salida pal cardan delantero girando como loco produce un sonido especial al partir (muy similar al de la direccion hidraulica), pero al andar no tiene drama. no se si se podria comparar la permanete con la 4hi, por que no se en que se puedan diferenciar, lo que si con la permanente da 180 km/h cargado a no mas dar, con 4 adultos y un niño arriva y a eso sumando la moto de agua para tres personas y pikando parejo desde 120 hasta los 170 con un viejo en estos tipicos mechez grandes blancos... jeep thing :roll:
agrego... hay otra caja que es 2H/Full Time/4H/N/4L :shock: ... creo haberla visto en unos cherokees un par de vecez |
:? cada día se aprende algo nuevo :?
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Re: 4x4 permanente
Efectivamente los Jeep traen dos Transfer distintas (ninguna tiene cubos):
-la Select-Trak, que se puede desconectar la traccion y aparte bloquear el diferencial, esa trae: 2H/Part-time(diff central bloqueado)/Full Time/N/4L - Y la Quadra-trak que traen los Grand cherokee, que esa es con traccion permanente, esa es 4Full time/N/4L, aque en esos modelos con motores de 5.2 o 5.9 (incluso el 4.7) y caja automatica el Low no se usa mucho, personalmente, lo uso solo para subir o bajar una cuesta con lancha pesada. La diferencia que tiene con un 4H es que tiene diferencial central entonces ahorra un desgaste exesivo en las coronas. |
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