TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda¡¡¡ antes de perder la paciencia :/ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88027)

ELpanda 14-02-2012 02:16:31

ayuda¡¡¡ antes de perder la paciencia :/

bueno señores tengo un u50 hace años y por fin ahora estoi en condiciones de darle vida saque el motor y caja y compre un motor hyundai h100 2.5 diesel con una caja kia rocsta pk me aseguraron poder acoplarla sin grandes complicaciones de eso ya van como 2 meses el asunto me aburri de esperar necesito una solucion sin grandes adaptaciones e estado leyendo y creo que una TRANSFER DIVORCIADA pordria solucionar mi problema el asunto es no conosco los modelos ni la transfer apropiada creo que podria usar la caja original de hyundai que es con 5ta y con barillas para los cambios como quedaria ? el jeep tiene los diferenciales originales con coronas 4:88 u o 4:89 que me conviene? la idea es no hacer injertos entre motor y caja (anteriormente me aconsejaron rebajar volante y no lo are) por eso me llama la atencion una de estas transfer la idea es que pueda andar con neumas 33 sin problemas y al meterle el 4x4 responda bien que opinan ustedes yo de verda no se que chu... hacer:cabezaso: ahora que pude comprar motor y caja no me sirven cabe destacar que la transfer tiene que ser con las salidas de cardanes al lado copiloto.

de verda necesito ayuda con una solucion tangible para poder revivir el U50 por mientras me entretengo resucitando un LJ80 pick up pero este u50 lo emos tenido en casa mas de 1 decada y se a ganado el derecho de vivir saludos y espero sus respuestas al post saludos.

pd: elegi ese motor porque mi papá lo uso en su camioneta una silverado de 1975 y el motor a respondido excelente no se que r&p tiene mi papá en su diferencial si se nota que queda un poco larga la relacion con la caja de todas formas pasa los 100 km/hr y se siente bien el motor nunca exigido pero aun asi no le da mas por eso creo que la relacion quedo larga mi viejo usa la camioneta para ir a buscar leña y la carga sin problemas por eso me compre el mismo motor el cual elegi antes de comprar y esta en inmejorables condiciones.

ELpanda 14-02-2012 16:16:41

Re: ayuda¡¡¡ antes de perder la pasiencia :/

???? help :cabezaso:

Hilux Surf-Vigo 15-02-2012 00:37:34

Es que es imposible no pedir adaptaciones si estas haciendo un injerto de motor con caja, nada está en bandeja de plata. Para eso hay que hacer correr la mente, aunque el $$$ no te ayude, pero todo está en el ingenio.

ELpanda 15-02-2012 05:18:49

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1112739)
Es que es imposible no pedir adaptaciones si estas haciendo un injerto de motor con caja, nada está en bandeja de plata. Para eso hay que hacer correr la mente, aunque el $$$ no te ayude, pero todo está en el ingenio.

hola hilux me refier a injertos a aberraciones mecanicas como lo que me decia el mecanico anterior que rebajara el volante de inercia para hacerle espacio a la caja siempre en estas pegas hay que modificar y esta bien soportes,espacios, flanges etc etc pero busco algo limpio donde no efecte a futuro y a la ves sea una mejora en las prestaciones del jeep pero necesito alguien que me oriente en lo de las transfer divorciadas y de como deberia quedar cual me conviene algun modelo en especial etc etc eso saludos.

ELpanda 15-02-2012 15:56:28

HELPPP :cabezaso:

VSilva 15-02-2012 16:07:57

En un U50 no te cabe una transfer divorsiada a menos que uses una de samurai , que dicho sea de paso con ese motor debiera aguantar sin problemas , pero pa caja de ese motor es larga, hay bastante que pelearle al cuento para lograr meter todo eso entre los ejes del Ford.

ELpanda 15-02-2012 16:47:23

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1112964)
En un U50 no te cabe una transfer divorsiada a menos que uses una de samurai , que dicho sea de paso con ese motor debiera aguantar sin problemas , pero pa caja de ese motor es larga, hay bastante que pelearle al cuento para lograr meter todo eso entre los ejes del Ford.

ok vsilva tienes razon a caja del h100 es bastante larga :/ pero se pueden acortar los cardanes cuanto es el minimo recomendable del cardan caja a caja? y el de transfer a cardan? anterior mente tube un sj410 con motor y caja toyota pero con transfer sj410 y venian unodas por un "mini cardan" sin cruzetas que no media mas de 15 cmm con suerte asi que si alguien me orientaa en esto y lo otro con esa relacion de diferencial que seria mejor poner transfer de samurai, sj 413 o sj410 ? eso saludos.

Miguel Vera 15-02-2012 17:21:27

Re: ayuda¡¡¡ antes de perder la paciencia :/

yo creo que la solucion mas rapida es conseguirce un motor 2.2 kia para colocar a la caja sin ningun problema, tambien podria ser un r 2 de mazda
saludos

ELpanda 15-02-2012 17:31:27

Cita:

Empezado por Miguel Vera (Mensaje 1112981)
yo creo que la solucion mas rapida es conseguirce un motor 2.2 kia para colocar a la caja sin ningun problema, tambien podria ser un r 2 de mazda
saludos

hola miguel la verda esque el motor que tengo comprado esta de verdad impecable ademas un conocido tiene esa configuracion (motor 2.2 kia mas caja rocksta)en un u50 largo y la verdad esque quedo bastante lento en cambio mi papá uso ese motor h100 y anda impecable tambien lo usaron en un rocky con caja rocky con coronas 4:77 y tambien quedo impecable por eso no pondria ese motor 2.2 saludos.

Fantasma-4x4 16-02-2012 01:04:06

Primero sube una foto del motor y de la caja, a ver de que trata. Por estos lados esos componentes no se han de conocer mucho.

Por que usan caja de rocksta?... no se me hubiera ocurrido, son buenas?.

Slds.

ELpanda 16-02-2012 05:24:01

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113098)
Primero sube una foto del motor y de la caja, a ver de que trata. Por estos lados esos componentes no se han de conocer mucho.

Por que usan caja de rocksta?... no se me hubiera ocurrido, son buenas?.

Slds.

hola fantasma gracias por responder, mira no subo fotos porque aun no se como hacerlo :/ si me mandas tu mail te puedo mandar fotos para que ves el motor y la caja, yo use esa o pretendia usarla porque tiene las salidas de los cardanes al lado copiloto y las cajas hyundai 4x4 son a uno de sus lados centradas por esa razon no me servia, el motor h100 se que lo uso patrico peres en un rocky con caja rocky y coronas 4:77 y movia sin problemas los neumas 33 de verda ya estoi enfermo con esta pobre maquina e pensado en una transfer divorciada o dar en parte de pago la caja rocksta por una rocky mas una diferencia en lucas pero aun no tengo nada y pasa el tiempo y aun no puedo ensamblar motor y caja me dijeron que no era tan buena la caja tomando en cuenta que el jeep kia rocksta es con motor 2.2 y de no muy buenas prestaciones y con este motor 2.5 al parecer no duraria mucho la verdad no se que hacer por eso necesito ayuda saludos y espero que me puedan ayudar.

rinox 16-02-2012 08:28:45

yo tengo una transfer divorciada de camioneta nissan de los años 80, es con piñones por si aca , asi que firme a morir, esta con soportes y todo po si te sirve...

ELpanda 16-02-2012 16:21:01

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1113121)
yo tengo una transfer divorciada de camioneta nissan de los años 80, es con piñones por si aca , asi que firme a morir, esta con soportes y todo po si te sirve...

hola rinox a que lado tiene las salidas de los cardanes? si pueden mandame una foto a mi mail aedojavier@hotmail.com saludos.

4x4rock_y 16-02-2012 16:40:58

y porque no con la caja rocky???

rinox 16-02-2012 16:43:12

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113293)
hola rinox a que lado tiene las salidas de los cardanes? si pueden mandame una foto a mi mail aedojavier@hotmail.com saludos.

se fue el mail

saludos!

Patricio León Jr. 16-02-2012 16:47:59

una consulta....si son los diferenciales originales..supongo que consideraste ponerle frenos de disco...ya que los 35 no los vas a poder parar con los frenos de tambor originales del jeep.

Fantasma-4x4 16-02-2012 22:32:32

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113112)
hola fantasma gracias por responder, mira no subo fotos porque aun no se como hacerlo :/ si me mandas tu mail te puedo mandar fotos para que ves el motor y la caja, yo use esa o pretendia usarla porque tiene las salidas de los cardanes al lado copiloto y las cajas hyundai 4x4 son a uno de sus lados centradas por esa razon no me servia, el motor h100 se que lo uso patrico peres en un rocky con caja rocky y coronas 4:77 y movia sin problemas los neumas 33 de verda ya estoi enfermo con esta pobre maquina e pensado en una transfer divorciada o dar en parte de pago la caja rocksta por una rocky mas una diferencia en lucas pero aun no tengo nada y pasa el tiempo y aun no puedo ensamblar motor y caja me dijeron que no era tan buena la caja tomando en cuenta que el jeep kia rocksta es con motor 2.2 y de no muy buenas prestaciones y con este motor 2.5 al parecer no duraria mucho la verdad no se que hacer por eso necesito ayuda saludos y espero que me puedan ayudar.

Subelas a imageshack.us o hasta facebook y copia el link de la imagen.

Con detalles de la parte de atrás del motor, delante de la caja, campana, etc.

Slds.

ELpanda 17-02-2012 05:23:31

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 1113297)
y porque no con la caja rocky???

hola rock_y la verdad me encantaria poner caja rocky peeeeeeeero no me alcanzan las lucas para compra una ademas ya tengo la de rocsta le ofresi a jorge moya darle la caja rocsta mas 100 lukas pero no acepto y no puedo gastar mas que eso se que son excelentes cajas y quedaria la raja y muy duradera pero no puedo comprarla perdiendo la rocsta eso saludos.

ELpanda 17-02-2012 05:25:25

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1113300)
una consulta....si son los diferenciales originales..supongo que consideraste ponerle frenos de disco...ya que los 35 no los vas a poder parar con los frenos de tambor originales del jeep.

hola patricio la verdad es que no me interesan aun los 35 tengo 32 y usare esos hasta que se les vea el aire XD o tenga pa comprar otros me conformo con 33 no más aunque si tengo pensado poner frenos de disco delanteros a mediano plazo saludos y gracias por responder el post.

pd: si son los diferenciales originales dana 44 X 2 :D

ELpanda 17-02-2012 05:27:42

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113421)
Subelas a imageshack.us o hasta facebook y copia el link de la imagen.

Con detalles de la parte de atrás del motor, delante de la caja, campana, etc.

Slds.

hola fantasma hoy despues que despierte sacare las fotos y las subire como me indicaste gracias por responder al post saludos.

ELpanda 17-02-2012 05:31:11

hoy me dieron una solucion la cual no habia pensado :bounce: me dijeron que pusiera el volante de inercia que traia el motor de la caja rocsta que es de kia 2.2 mas ese arranque los cuales tengo :D disponibles luego hacer un flange entre motor y caja el cual no tendria que ser tan grueso solo la medida necesaria para el eje lo vere mañana con mi papá para hacerlo yo, de todas formas me cobran 100 lukas por ensamblar motor y caja creo que es una buena opcion que opinan?? saludos y gracias a los que se an dado el tiempo para leer y responder.

ELpanda 17-02-2012 20:38:12

[IMG]https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=2970052763319&set=a.1701871619583.2 092883.1021733904&type=1&theater

ELpanda 17-02-2012 20:42:51

[IMG]https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=2970079563989&set=a.1701871619583.2 092883.1021733904&type=1&theater

utaaaaaaaaaaa no puedo subir las fotos aun terrible pollo XD

https://www.facebook.com/#!/photo.ph...type=1&theater

Lino 4x4 17-02-2012 20:49:07

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113678)
[IMG]https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=2970079563989&set=a.1701871619583.2 092883.1021733904&type=1&theater

utaaaaaaaaaaa no puedo subir las fotos aun terrible pollo XD

Lo tienes público? Porque no puedo verlo

ELpanda 17-02-2012 20:51:13

hola señores bueno pense que tenia a mano el volante del motor pero sorpresa NO esta ¬¬ asi que si alguien tiene un dato le sobra lo vende lo quiere botar o regalarmelo lo agradecere ademas necesitare el arranque del mismo motor tambien podria permutar por los de hyundai siempre y cuando esten en el mismo estado que el mio que esta nuevo saludos. luego si consigo esto necesitare ayuda con lo del flange o la recomendacion de algun experto que se maneje en esa pega saludos twisteros almenos ando de buen animo le compre llantas de 10 y neumas 32 a mi lj80 pick up asi que al parecer ese vera la luz primero pero siempre me pena el u50 cada ves que salgo al garage :cabezaso: saludos.

ELpanda 17-02-2012 20:51:44

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1113681)
Lo tienes público? Porque no puedo verlo

++++ pollo aun lo soluciono al toque

ELpanda 17-02-2012 20:54:55

y ahora?:bounce:

Lino 4x4 17-02-2012 21:00:49

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113685)
y ahora?:bounce:

Nones, pero yo tb soy muuuuuy pollo :icon_shh:

ELpanda 17-02-2012 21:05:42

Pero ahora deje publico mi face se supone que se tienen que ver¡¡

Lino 4x4 17-02-2012 21:08:52

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113690)
Pero ahora deje publico mi face se supone que se tienen que ver¡¡

También las fotos???????

ELpanda 17-02-2012 21:15:47

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1113691)
También las fotos???????

eeeeeeeeeeeeee pera vere eso

ELpanda 17-02-2012 21:21:57

ahora si que si

Lino 4x4 17-02-2012 21:27:37

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113695)
ahora si que si

Las fotos se ven, a ver si así alguien opina
Suerte ;)

ELpanda 17-02-2012 21:36:26

ahora me hace falta el volante del motor kia 2.2 mas el arranque para meterle ese volante que es mas pequeño y entre la caja asi solo ago el flange saludos. si eso me resulta me soluciona la vida el del dato XD

Fantasma-4x4 17-02-2012 22:25:44

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113695)
ahora si que si

Y las fotos de la campana de Hyundai ?. Es lo que falta.

Slds.

ELpanda 18-02-2012 05:51:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113713)
Y las fotos de la campana de Hyundai ?. Es lo que falta.

Slds.

hola fantasma no tengo fotos de la campana de hyundai pk no la tengo voi a poner una de la que se supone que era la campana que necesitaba que era la de montero sport 2.5 diesel mecanico es la misma apernadura de hyundai pero la campana se desapenda del cuerpo de la caja saludos.

Fantasma-4x4 18-02-2012 09:32:27

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1113777)
hola fantasma no tengo fotos de la campana de hyundai pk no la tengo voi a poner una de la que se supone que era la campana que necesitaba que era la de montero sport 2.5 diesel mecanico es la misma apernadura de hyundai pero la campana se desapenda del cuerpo de la caja saludos.

Eso es lo que necesitas, y luego hacer un adaptador simple entre caja y campana. Otra cosa pienso que seria reinventar la rueda.

ELpanda 18-02-2012 16:21:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113787)
Eso es lo que necesitas, y luego hacer un adaptador simple entre caja y campana. Otra cosa pienso que seria reinventar la rueda.

HOLA FANTASMA si yo tambien creo que seria lo ideal peeeeeeeeeeero no e podido encontrar esa pieza y quien supuestamente la tiene pide un disparate :/ para mi seria ideal esa pieza pk conservo el volante y la union solo ago un flange mucho mas pequeño entre campana y caja pero no la tengo :cry: saludos.

ELpanda 18-02-2012 18:45:02

http://www.subeimagenes.com/img/imag...1s-178162.html

ELpanda 19-02-2012 22:30:58

Si alguien tiene un dato de motor kia 2.2 o mazda 2.2 en desarme que me avise ojala qui en conce saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:09:56.