TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Feroza sumergido en el mar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88295)

Njord_Feroza 23-02-2012 16:58:55

Feroza sumergido en el mar

Hola amigos, queria contarles que hace unos dias atras mi feroza 3 stage año 98' quedo completamente sumergido en el mar, en la comunidad de peyuhuin, desembocadura con el rio chamiza en los alrededores de la cuidad de Puerto Montt, me pudo sacar un amigo con su Land Crusier. Tengo las fotos las cuales estan rebuenas, cuando el Land Crusier me fue a sacar tambien se enterro, la segunda marea venia y los dos enterrados en la arena fangosa. Finalmente antes que el mar nos tapara a los dos Vehiculos logramos sacarlos. Ahora esta en el taller tratando de resucitarlo.

Mi pregunta:

Que posibilidades tengo de dejar el feroza en buenas condiciones nuevamente?

Cuanto creen que me pueda costar el pastelazo?

Saludos,

;) :icon_rifles2:

MauroFeroza 23-02-2012 17:04:46

Re: Feroza sumergido en el mar

shuuuuu... la mansa cagaita compa! que mal... lo unico que cacho es que el puro tapizao te sale 80 lukas aki cerca de mi casa... en realidad no se si sobrevivirá... espero que si!...

sube unas fotitos pa ver en que condiciones quedo.

suerte!

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115412)
Hola amigos, queria contarles que hace unos dias atras mi feroza 3 stage año 98' quedo completamente sumergido en el mar, en la comunidad de peyuhuin, desembocadura con el rio chamiza en los alrededores de la cuidad de Puerto Montt, me pudo sacar un amigo con su Land Crusier. Tengo las fotos las cuales estan rebuenas, cuando el Land Crusier me fue a sacar tambien se enterro, la segunda marea venia y los dos enterrados en la arena fangosa. Finalmente antes que el mar nos tapara a los dos Vehiculos logramos sacarlos. Ahora esta en el taller tratando de resucitarlo.

Mi pregunta:

Saludos,

rob_gti 23-02-2012 17:04:47

hola pucha que mala pero asi es el jeepeo...

Sino le entro agua al motor, no habria mayores problemas, una buena lavada por todos lados cambiar filtros limpiar enchufes cables etc

especifica mas adonde entro el agua men

las fotos!!

saludos

mejikano4x4 23-02-2012 17:47:55

Ufff!!! que mala.... tambien quede esterrado por ahi una vez e igual con un feroza, huevie como una hora para sacarlo y de tanto pa tras y delante salio solo, que malo lo que te paso, ahora una consulta ¿a que taller lo llevaste aca en pto?

saludos

Njord_Feroza 23-02-2012 19:39:24

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1115415)
shuuuuu... la mansa cagaita compa! que mal... lo unico que cacho es que el puro tapizao te sale 80 lukas aki cerca de mi casa... en realidad no se si sobrevivirá... espero que si!...

sube unas fotitos pa ver en que condiciones quedo.

suerte!

Pero el tapiz esta en buenas condiciones, lo que me preocupa es el motor y el computador que son lo principal, ademas creo que varias piezas van a morir y tendre que cambiarlas

Njord_Feroza 23-02-2012 19:42:36

Cita:

Empezado por mejikano4x4 (Mensaje 1115428)
Ufff!!! que mala.... tambien quede esterrado por ahi una vez e igual con un feroza, huevie como una hora para sacarlo y de tanto pa tras y delante salio solo, que malo lo que te paso, ahora una consulta ¿a que taller lo llevaste aca en pto?

saludos

Lo lleve al taller que se llama Autobal que esta en Vicente perez rosales, que tal es? me lo recomendo un amigo que lleva su Jeep ahi

Saludos

Juan Luna 23-02-2012 20:32:02

Primero que nada, no tratar de arrancarlo, lo segundo y urgente, es lavarlo con agua dulse, sacar la bateria, cambiar aceites, acerlo girar sin bujias, la parte electrica, desconectar los enchufes y lavarlos con limpia contacto... la ecu revisala que no le entro agua, si fue asi, destapala y lavala con limpia contacto o alcohol, secala bien... eso primeramente, luego armas y dale arranque...
Saludos.

ReySombra 23-02-2012 21:07:11

Si se mojo la ECU, abrela y lavala con alcohol isoprofilico + cepillo de dientes y mucha paz-ciencia :-)

Saca el arranque y mandalo a un taller de arranque llamado Wolosyn, queda en calle Urmeneta, en la esquina antes de Weitzler por la acera de alfrente.

Saca la bateria y desconecta todos los enchufes, del motor, ramal de luces, tablero, etc y bañalos en limpia contacto (No uses WD40), si los puedes desarmar, usa la tecnica de alcohol isoprofilico + cepillo de dientes + paz-ciencia. No falla.

Saca las 4 bujias y dale arranque (con el arranque ya reparado) para que el motor gire y corroborar que no entro agua. Coloca las bujias y si no le entro agua por la admición, deberia partir. Si no parte, llevalo a un electrico para que revise las instalación.

Si le entro agua al motor, afirmate fuerte :icon_shh:

the-elegant 23-02-2012 21:21:23

pal tsunami de conce un familiar compro un terios nuevo que se lo llevo la ola, cambio aceite motor, caja, diferencial, hizo la parafernalia completa de aseo, y daba arranque y no partia, al final tuvo que sacar las cajas de fusibles y todo el ramal, se habia sulfatado, lo limpio y partio.

ojo que hay q lavarlo lo antes posible, es increible como el agua salada deja la escoba en un auto

sergiomk5 23-02-2012 22:17:34

shuuuu... la mansa cag...ita!!! no hay como un buen motor petrolero, de esos antiguos, bien sellados y con su buen snorkel...:rasta:

pero amigaso solo por morbo subase unas fotitos para ver la maniobra en cuestion...

espero que se solucione pronto tu problema...
saludos ! ! !

vmalejandro 23-02-2012 22:25:58

Nos pasó algo parecido con un Trooper 91 cerquita de Puerto Montt también, cruzando a una isla con marea baja (se puede llegar) se quedó pegado, subió la marea y al final lo rescatamos con una lancha.

Cuento corto lo llevamos al Llanquihue y lo sumergimos entero de nuevo para lavarlo con agua dulce (hay que hacerlo a la brevedad posible) y después a limpieza de motor y otros detalles. El Trooper quedó andando pero desde ese momento cada cierto tiempo empezaron a fallar componentes eléctricos...todos los meses uno distinto hasta que nos aburrimos y lo vendimos (se le informó al comprador)

Lo más importante es lavar bien todo para que no se oxide a futuro y no caguen las conexiones eléctricas, suerte.

Fantasma-4x4 23-02-2012 22:29:36

Lo primero que debiste haber hecho, y antes que llevarlo a un taller..., y lo antes que puedas. Llévalo a lavar!!!, por fuera, por dentro, motor, por abajo, etc... y cuando terminen que lo vuelvan a lavar.

Después de eso, hacer lo habitual: Sacar bujías, botar el agua de los cilindros, cambiar todos los aceites, líquidos de freno, etc.
Sacar la ECU, limpiarla, secarla. Limpiar todos los contactos y enchufes posibles.

Y de ahí queda el picadillo de limpiar focos, tablero, y todo eso.

Al finaaaal, conectar batería.

Slds.

RVP 23-02-2012 23:52:14

1 Archivos Adjunto(s)
ya esta todo dicho!

falta solo una cosa:

Archivo Adjunto 127157

Njord_Feroza 24-02-2012 08:45:47

Lo que primero hice fue lavarlo completo con agua dulce, le pase por todos lados y luego de eso lo lleve al taller, ahora se encuentra en el taller, espero que le hagan lo que me recomiendas, de todas maneras voy a llamar para consultar en que va la reparacion, lo que si me dijo el mecanico es que si el computador habia muerto me iva a salir caro, ademas tenia agua en el motor que le entro por la admision de aire, me presupuesto un millon y medio como adelantado, pero que iva a tratar de salvar lo mas pudiera para que no me salga tan carosi, espero que se salve la mayor cantidad de componentes posibles, el motor me dice que lo puede lavar con aceite y hacerle varios lavados, pero al darle arranque tiene que revisar cada uno de los componentes y de ahi iva a ir saliendo el presupuesto poco a poco. AAh como dato despues que lo saque del mar no le di arranque never ever.

Gracias amigo por los consejos, estoy atento a cualquier recomendacion y estoy leyendo cada uno de sus comentarios

Las fotos apenas las tenga las subo, saludos =)

Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 1115487)
Si se mojo la ECU, abrela y lavala con alcohol isoprofilico + cepillo de dientes y mucha paz-ciencia :-)

Saca el arranque y mandalo a un taller de arranque llamado Wolosyn, queda en calle Urmeneta, en la esquina antes de Weitzler por la acera de alfrente.

Saca la bateria y desconecta todos los enchufes, del motor, ramal de luces, tablero, etc y bañalos en limpia contacto (No uses WD40), si los puedes desarmar, usa la tecnica de alcohol isoprofilico + cepillo de dientes + paz-ciencia. No falla.

Saca las 4 bujias y dale arranque (con el arranque ya reparado) para que el motor gire y corroborar que no entro agua. Coloca las bujias y si no le entro agua por la admición, deberia partir. Si no parte, llevalo a un electrico para que revise las instalación.

Njord_Feroza 24-02-2012 08:49:09

Tranqui, las fotos las tiene un amigo, apenas las tenga en mi poder las subo

Saludos :driving:

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1115530)
ya esta todo dicho!

falta solo una cosa:

Archivo Adjunto 127157

Njord_Feroza 24-02-2012 08:54:36

Le entro agua por la admision, y el mar lo tapo completo por lo que es una pana generalizada, espero que se salve, aunque el presupuesto que tiraron es de un palo y medio, a buenas y a primeras, pero aun no saben porque tienen que darle arranque entonces apenas hagan eso van a ir diciendome cuales son los componentes que hay que reemplazar

Saludos!

Cita:

Empezado por rob_gti (Mensaje 1115416)
hola pucha que mala pero asi es el jeepeo...

Sino le entro agua al motor, no habria mayores problemas, una buena lavada por todos lados cambiar filtros limpiar enchufes cables etc

especifica mas adonde entro el agua men

las fotos!!

saludos

Njord_Feroza 24-02-2012 09:00:41

mmmm lo unico que se ha hecho es lavarlo con agua dulce, le pase como 3 horas la hidrolavadora por todos lados, desconecte la bateria, enchufes y todo lo electrico que estaba a la mano, lo demas nose si le han hecho algo porque he estado en mi trabajo bien ocupado y no he tenido tiempo de ir a verlo, hoy pienso llamar para preguntar por el avance, pero segun me dijeron en el taller cuando lo lleve empezaban hoy con el Jeep...... aaag y no le di arranque

Saludos :beer:

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1115476)
Primero que nada, no tratar de arrancarlo, lo segundo y urgente, es lavarlo con agua dulse, sacar la bateria, cambiar aceites, acerlo girar sin bujias, la parte electrica, desconectar los enchufes y lavarlos con limpia contacto... la ecu revisala que no le entro agua, si fue asi, destapala y lavala con limpia contacto o alcohol, secala bien... eso primeramente, luego armas y dale arranque...
Saludos.

Njord_Feroza 24-02-2012 09:02:16

Solo por curiosidad, por que no el WD40? segun se es lo mejor porque elimina la humedad, aunque el alcohol isopropilico es bastante efectivo, he arreglado varios artefactos electricos con el.

Saludos

Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 1115487)

Banana 24-02-2012 09:39:22

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115412)

Mi pregunta:

Saludos,

compadre, cambiele todos los lubricantes a la brevedad y la ecu tapala en wd40, los enchufes ni los toques, tienen una vaselina especial que los deberia haber aislado, saca bujias y bota el agua que esta dentro del motor y dentro del distribuidor, no te preocupes que parte altiro.. lo digo por experiencia

http://img815.imageshack.us/img815/5281/agual.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Banana 24-02-2012 09:43:28

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115586)
Lo que primero hice fue lavarlo completo con agua dulce, le pase por todos lados y luego de eso lo lleve al taller, ahora se encuentra en el taller, espero que le hagan lo que me recomiendas, de todas maneras voy a llamar para consultar en que va la reparacion, lo que si me dijo el mecanico es que si el computador habia muerto me iva a salir caro, ademas tenia agua en el motor que le entro por la admision de aire, me presupuesto un millon y medio como adelantado, pero que iva a tratar de salvar lo mas pudiera para que no me salga tan carosi, espero que se salve la mayor cantidad de componentes posibles, el motor me dice que lo puede lavar con aceite y hacerle varios lavados, pero al darle arranque tiene que revisar cada uno de los componentes y de ahi iva a ir saliendo el presupuesto poco a poco. AAh como dato despues que lo saque del mar no le di arranque never ever.

Gracias amigo por los consejos, estoy atento a cualquier recomendacion y estoy leyendo cada uno de sus comentarios

compadre, por 1.5 millones le pone motor con ramal ecu y caja nueva, le estan viendo la cara, esto no pasa mas alla de una limpieza y cambio de liquidos, mejor manda el auto donde alguien que te recomienden, la ecu no se quema por agua...

Alesal 24-02-2012 10:41:28

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1115610)
, la ecu no se quema por agua...

Si esta eneregizada puede tener problemas, mas con agua salada por eso lo primero es desconcectarla. Hace unos años en una inundacion ni te cuanto cuantos quedaron liquidados por eso, el mio quedo con la luz del chekc engine prendida for ever, (el scanner no arrojaba fallas) no me quiero ni acordar de todo el weveo que fue secar los asientos y alfombra en pleno invierno. Me cobraron 250 lkas por desarmar/armar todo el interior, cambiar aceites, bujias y un largo etc, a los 6 meses despues fallo el motor de partida, alternador y cierre puertas, reparate todo, lo tuve un año mas y lo vendi andando impecable.

Njord_Feroza 24-02-2012 11:50:46

Claro, me dijo que en el caso que tuviera que reemplazar computador, motor, caja me iva a salir ese valor. En caso de que no tuviera que cambiarlos los valores ivan a ir disminuyendo pero lo que esta haciendo hoy es la limpieza del motor y darle arranque, en la tarde me dijo que lo llamara para decirme el resultado de la revision, en caso de que tenga que me diga que tiene que cambiar ecu, caja, etc, que me recominedas para asegurarme de que el tipo esta siendo honesto? pedirle lo que tenga que cambiar y llevarlo a otro mecanico para que me diga si el cambio es correcto? eso se me ocurre

Gracias por sus respuestas, son claves para el desarrollo de este proceso

Saludos

Cita:

compadre, por 1.5 millones le pone motor con ramal ecu y caja nueva, le estan viendo la cara, esto no pasa mas alla de una limpieza y cambio de liquidos, mejor manda el auto donde alguien que te recomienden, la ecu no se quema por agua...

Kustom Parts 24-02-2012 12:17:44

y la foto?

suerte en la reparación.

Fantasma-4x4 24-02-2012 14:13:50

Cita:

x2, creo que el tema es mucho mas simple, tedioso pero simple. Si se actúa rápido no debería haber problemas. A lo mas la ECU, pero nada mas.
El Feroza no es muy electrónico como vehículos mas nuevos.

Las fotos!!!!!!!!!!

Banana 24-02-2012 14:32:56

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1115704)
x2, creo que el tema es mucho mas simple, tedioso pero simple. Si se actúa rápido no debería haber problemas. A lo mas la ECU, pero nada mas.

Las fotos!!!!!!!!!!

compadre, lo que necesite me avisa por interno, te comento que hay un post en paralelo de daihatsu owners donde puedes seguramente encontrar todos los datos, te digo de inmediato que nica vas a tener que cambiar motor o caja, con suerte te falla algun modo de la ECU y de ser asi con suerte son 100 lukas..

la foto de mi jeep fue solo el comienzo, posteriormente solo quedo la cola afuera (se fue hundiendo), el unico vestigio fue la calefa trabada despues de unso meses y un olor a pescado que duro hasta un par de lavados

saludos

Njord_Feroza 24-02-2012 15:01:52

Como se suben las fotos? sorry

Saludos

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1115704)

Las fotos!!!!!!!!!!

Juan Luna 24-02-2012 15:04:34

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115586)

Compadre, si el mecánico le dijo eso... valla y retirelo inmediatamente, como dice Fantasma, es algo muy simple, si el motor lo paraste al toque no debiera tener daño, y si cago la ecu, en el peor de los casos compras una en una desarmaduria, yo que tu hago todo el procedimiento antes descrito y trato de arrancarlo, si el motor esta trancado o doblo biela recién pensaría en un mecánico... me tinca que el mecánico se esta sobando las manos en este minuto....
Saludos.

Fantasma-4x4 24-02-2012 15:59:00

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1115718)
Compadre, si el mecánico le dijo eso... valla y retirelo inmediatamente, como dice Fantasma, es algo muy simple, si el motor lo paraste al toque no debiera tener daño, y si cago la ecu, en el peor de los casos compras una en una desarmaduria, yo que tu hago todo el procedimiento antes descrito y trato de arrancarlo, si el motor esta trancado o doblo biela recién pensaría en un mecánico... me tinca que el mecánico se esta sobando las manos en este minuto....
Saludos.

O bien no tiene experiencia en autos inundados.

Luis Vasquez Fonseca 24-02-2012 16:38:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1115743)
O bien no tiene experiencia en autos inundados.

Es muy posible eso..antes que pensar mal..sin saber, y ademas que los que estamos acostumbrados a injertar y verle las 5 patas al gato ( en lo que ha arreglos se refiere), somos nosotros , pero hay muchos mecanicos ..y personas dueños de vehiculos que prefieren arreglar sus motores, aplicando el "conducto regular", por asi decirlo y desarmar todo, para revisar y no se les pasaria por la mente comprar un motor y caja en iquique por una fraccion de dinero en comparacion con la primera alternativa...ademas de eso, dejemonos de weveo con eso de que "te estan cagando...lo hago yo mismo, y no me cuesta nada". Cada cosa tiene su valor, y hay que respetar eso..ahora que muchos tengan los dedos para el piano y hagan ellos mismos sus reparaciones...no significa que eso no tenga valor, es el mismo valor, solo que ellos se lo ahorraron..no se si se entiende el punto no opinar sin saber, no tirar mierda sin saber...no pensar mal como primera opcion... buen comentario Fantasma!! ;)..con respecto al feroza...ojala que sea lo menos posible..y sube fotos que todos queremos copuchentear!!

Juan Luna 24-02-2012 17:18:23

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 1115761)
Es muy posible eso..antes que pensar mal..sin saber, y ademas que los que estamos acostumbrados a injertar y verle las 5 patas al gato ( en lo que ha arreglos se refiere), somos nosotros , pero hay muchos mecanicos ..y personas dueños de vehiculos que prefieren arreglar sus motores, aplicando el "conducto regular", por asi decirlo y desarmar todo, para revisar y no se les pasaria por la mente comprar un motor y caja en iquique por una fraccion de dinero en comparacion con la primera alternativa...ademas de eso, dejemonos de weveo con eso de que "te estan cagando...lo hago yo mismo, y no me cuesta nada". Cada cosa tiene su valor, y hay que respetar eso..ahora que muchos tengan los dedos para el piano y hagan ellos mismos sus reparaciones...no significa que eso no tenga valor, es el mismo valor, solo que ellos se lo ahorraron..no se si se entiende el punto no opinar sin saber, no tirar mierda sin saber...no pensar mal como primera opcion... buen comentario Fantasma!! ;)..con respecto al feroza...ojala que sea lo menos posible..y sube fotos que todos queremos copuchentear!!

Estamos claro.... de echo soy uno de esos que hago todo yo... pero si el hombre esta pidiendo ayuda, para eso estamos, lamentablemente la gran mayoría de nuestros mecánicos se aprovechan de los clientes, en los talleres chicos, pero peor aun, en las grandes concesionarias, espero Luis, por el aprecio que te tengo, no te hayas sentido ofendido, tu sabes bien que cuando el mecánico en Valpo me cago con el ajuste de mi moto, fuiste tu quien telefónicamente me ayudaste a sacar varias dudas...
Pero de todas maneras, sea por vivaracho o por inexperto, yo retiraría igualmente el Jeep... y con ayuda del foro, de seguro lo hace arrancar el dueño.;)
Saludos.

Njord_Feroza 24-02-2012 18:08:37

En verdad es por inexperto, no le aplico mucho a la mecanica entonces como habia que meterle mano rapido para que no siga avanzando la corrosion y por el poco tiempo que tengo para dedicarle lo lleve alla. Ahora que viene el fin de semana voy a estar mas metido en el taller donde lo tengo pa meterle mano.

Igual con todo lo que he leido y me han recomendado creo poder hacer varias reparaciones yo mismo. Hoy llame al mecanico y me dijo que habia limpiado el motor y al tratar de arrancar el motor no funko, por lo que mañana va a seguir revisando para poder dar el arranque

Saludos y agradesco la ayuda que entregan

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1115769)
Estamos claro.... de echo soy uno de esos que hago todo yo... pero si el hombre esta pidiendo ayuda, para eso estamos, lamentablemente la gran mayoría de nuestros mecánicos se aprovechan de los clientes, en los talleres chicos, pero peor aun, en las grandes concesionarias, espero Luis, por el aprecio que te tengo, no te hayas sentido ofendido, tu sabes bien que cuando el mecánico en Valpo me cago con el ajuste de mi moto, fuiste tu quien telefónicamente me ayudaste a sacar varias dudas...
Pero de todas maneras, sea por vivaracho o por inexperto, yo retiraría igualmente el Jeep... y con ayuda del foro, de seguro lo hace arrancar el dueño.;)
Saludos.

Njord_Feroza 24-02-2012 18:11:06

En verdad es por inexperto, no le aplico mucho a la mecanica entonces como habia que meterle mano rapido para que no siga avanzando la corrosion y por el poco tiempo que tengo para dedicarle lo lleve alla. Ahora que viene el fin de semana voy a estar mas metido en el taller donde lo tengo pa meterle mano.

Igual con todo lo que he leido y me han recomendado creo poder hacer varias reparaciones yo mismo. Hoy llame al mecanico y me dijo que habia limpiado el motor y al tratar de arrancar el motor no funko, por lo que mañana va a seguir revisando para poder dar el arranque

Cita:

Saludos.

Njord_Feroza 24-02-2012 18:21:50

Cita:

Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 24-02-2012 21:28:35

Cita:

Saludos.

lo se Juan.. es asi..y ni hablar de como es en los mecanicos de las motos...desgraciadamente nada que decir con eso...pero no todos somos asi..a lo que apunto es a sacar conclusiones ligeras....me apesta esa wea..te has fijado cuando sale un post en calificaciones, alguien acusando a alguien?...muchos apenas escuchan una sola parte y sacan las medias conclusiones..opinando puras tonteras..a ese punto hiba yo

un abrazo master

Juan Luna 24-02-2012 21:44:19

Lo que pasa también, es que a uno se olvida, y cree que todos deben saber cual es la solución, y en realidad no es así, es decir, el amigo del ferosa talves encontró totalmente cuerdo lo que le dijo el mecánico, y para el, dentro de su ignorancia en el tema, lo encontró normal... cosa que para los que algo se manejan en el tema, es una verdadera estafa...
Bueno Volviendo al tema, creo que ya debe tener la película clara, y antes de comenzar a votar plata, primero trata solucionarlo, en un día dedicado al jeep, lo mas seguro que lo haces partir, o a lo menos podras determinar que tanto daño tiene.... sino al mecanico... si estuvieras en la quinta te echaría una mano...
Saludos.

Njord_Feroza 25-02-2012 10:59:40

Hoy estuve con el mecanico viendo el Jeep, no dio arranque, n verdad me dice que cuando le llevaron una camioneta Nissan Terrano bencinera en la misma situacion tuvo que cambiar, aparte de todos los filtros, reles, fusibles, el alternador, la bomba de agua, estanque, ecu. Igual le meteria mano pero siendo sincero no cacho mucho entonces prefiero que lo vea el e ir aprendiendo tambien, la verdad es que el precio no me parecio muy normal, pero quiero arreglar el Jeep si o si, me dijo que no podia presupuestarme nada sin antes revisarlo bien, que a medida que fueran saliendo panas me iva a ir avisando para que este bien informado y le ponga las lukas para comprar los repuestos.

Saludos

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1115843)
Lo que pasa también, es que a uno se olvida, y cree que todos deben saber cual es la solución, y en realidad no es así, es decir, el amigo del ferosa talves encontró totalmente cuerdo lo que le dijo el mecánico, y para el, dentro de su ignorancia en el tema, lo encontró normal... cosa que para los que algo se manejan en el tema, es una verdadera estafa...
Bueno Volviendo al tema, creo que ya debe tener la película clara, y antes de comenzar a votar plata, primero trata solucionarlo, en un día dedicado al jeep, lo mas seguro que lo haces partir, o a lo menos podras determinar que tanto daño tiene.... sino al mecanico... si estuvieras en la quinta te echaría una mano...
Saludos.

Fantasma-4x4 25-02-2012 13:00:56

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115905)
Hoy estuve con el mecanico viendo el Jeep, no dio arranque, n verdad me dice que cuando le llevaron una camioneta Nissan Terrano bencinera en la misma situacion tuvo que cambiar, aparte de todos los filtros, reles, fusibles, el alternador, la bomba de agua, estanque, ecu. Igual le meteria mano pero siendo sincero no cacho mucho entonces prefiero que lo vea el e ir aprendiendo tambien, la verdad es que el precio no me parecio muy normal, pero quiero arreglar el Jeep si o si, me dijo que no podia presupuestarme nada sin antes revisarlo bien, que a medida que fueran saliendo panas me iva a ir avisando para que este bien informado y le ponga las lukas para comprar los repuestos.

Saludos

Por un poco de agua salada no encuentro razón para que pueda tener problemas el estanque, alternador ni la bomba de agua.
Fusibles tampoco, relays tal vez... siempre que haya pasado mucho tiempo entre que se sumergió hasta que los limpiaron.

Esas cosas no joden, a no ser que haya pasado mucho tiempo, algo que pudo haber pasado en el otro vehículo, desconozco detalles.
Pero si dijo eso en referencia a tu vehículo, tal vez el hombre no tiene mucha experiencia con vehículos inundados. Y de ser asi, es probable que no sepa bien que hacer, o demore mucho en hacer algunas cosas, lo cual con la sal es fatal. Hay que actuar rápido.

Te recomiendo aprender todo lo que puedas, por que en estas reparaciones atípicas, es necesario que tengas conocimiento también como cliente. En vista y considerando que aparentemente no es el fuerte del taller. O bien anda con algún amigo que sepa.

Slds.

Fantasma-4x4 25-02-2012 13:02:42

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115715)
Como se suben las fotos? sorry

Saludos

www.imageshack.us !....... Todo el mundo espera las fotos!...:bounce:

RVP 25-02-2012 13:20:16

Cita:

Empezado por Njord_Feroza (Mensaje 1115905)

Saludos

en el peor caso, si hubiera que cambiar todo eso, ahi no hay ni a palos un millon y medio! (y eso que es solo un "adelanto") concuerdo plenamente con la opinon de fantasma, un poco de agua no daña permanentemente nada de lo que indico.

amigo, creo que le estan viendo la cara.

sergiomk5 25-02-2012 13:33:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1115929)
www.imageshack.us !....... Todo el mundo espera las fotos!...:bounce:

. X2 x3 x4... toodo el mundo esta a la espera de las fotos y yo en especial quiero ver ese glorioso land cruiser realizando el rescate...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10:48.