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Grietas en Pintura/Masilla
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Luego de 2 años de uso, está empezando a mostrarse el resultado de una pega rasca de pintura en el Willys.
Siempre estuve consciente que el pintor había usado HARTA masilla, pero en ese minuto lo único que quería era terminar la carrocería luego, para poder terminar de armar. En fin, el tema es que están apareciendo unas grietas bien bonitas en la pintura. En realidad, son en la masilla, que obviamente hace que la pintura se quiebre. Preguntas a los entendidos: :arrow: Cuál es la explicación técnica de este "fenómeno" :-D ? :arrow: Se puede arreglar, sin tener que hacer todo de nuevo ? (estoy claro que van a ir saliendo nuevas, pero hay algunas que no se han agrandado y quizás las puedo eliminar ?? |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Es el resultado de una mala base/aplicacion , con espesores grandes de masilla siempre ocurrira , se puede reparar pero es una paja, debes rebajar la zona pero bien extensa con lija gruesa, luego aplicar imprimante , lijar al agua muy fino hasta que el aparejo no acuse imperfecciones, luego de nuevo aparejo e ir rellenando de a capas delgadas de masilla y repitiendo el proceso hasta rellenar todo, y esto repetirlo en cada grieta, por eso muchos prefieren rehacer todo de nuevo , :rasta:
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Re: Grietas en Pintura/Masilla
se parece a los trabajos que hacen en nissan marubeni jajajajajaja
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Re: Grietas en Pintura/Masilla
hola yo tengo entendido y e visto en mi jeep que donde la lata quedo mal trabajada a corto plazo de quiebra la superficie quisa estaba con algo de oxido antes de pintar o el antioxido no tomo bien en la lata eso ojala lo soluciones sino tendras que camuflarla con unos adesivos de bala y cosas asi como los hummer con bling bling:icon_rifles2: saludos.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ta-sticker-_JM XD |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
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Re: Grietas en Pintura/Masilla
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Re: Grietas en Pintura/Masilla
Cita:
:arrow: NO Mal desabollado -> exceso de masilla -> la amsilla no es tan flexible como la lata y se agrieta pasamelo un we y le pego unos tiros de Barret .50 para que se vea mas militar y no se note la masilla :icon_disparo5: |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
ahhh por eso andabas en 10 de julio con pistola de pintura??. Creo que lo que te dice VSILVA es tu solución, para que parches si en corto tiempo se repetirá el problema.
Quizás usar "cornes" sobre puestos bien terminados. Saludos, |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
por mis conocimientos en pintura lo ocurrido es producto de estar presionando el trabajo y no cumplir con los tiempos de secado, uno puede ocupar la masilla que se necesite hasta dejar la superficie como espera, pero van capa tras capa y en cada una de ella dependiendo de la tº pueden ser 24 horas. entonces un enmasillado o recorrido de la base supongamos de 10mm puede tardarse una semana facilmente.
te recomiendo botar todo el sector levantado botandolo con galletero en posicion horizontal hasta llegar a la lata y hacer todo nuevamente. para que quede bueno digo yo |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Eso es exceso de carga con la masilla, para evitar eso hay que hacerlo por capas, estas capas se aplican con 24 hrs. de diferencia entre una capa y otra. Vale decir que se apuraron mucho con el trabajo, ahora como solucion hay que hacer todo de nuevo, no tienes vuelta.
Saludos Pato |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Seba, cuando te hicieron la pega de pintura del Willyto supe que tarde o temprano llegaría este día.
Se hizo absolutamente TODO lo que no se debe hacer. Las latas no se plancharon lo suficiente para evitar tener que aplicar exceso de masilla. Masilla de calidad regular. No se resperaron los timing de capado. No se arenó la carrocería para evitar eliminar el oxido en más de un 95% No se usó horno (factor segundario, poco relevante) Respuestas: :arrow: respondido arriba :arrow: No, la única solución sería raspar todo, llegar a la lata y planchar con un buen "artista chapero". Pero como eso dudo que lo quieras hacer por el tiempo que implica, se puede disimular rebajando como dice Victor, pero tarde o temprano aflorará nuevamente. Lo bueno que tu pintura es semi brillo y disimula bastante, si fuera PU brillante estarías con depresión |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Cita:
Es verdad, ayuda mucho que sea opaco y un Jeep con personalidad de guerra....esto mismo en el Waggy estaría con depresión. A ratos pienso que mi mejor opción es traerme una carrocería nueva, pero no son pocas lucas como para meterle cuchillo el día uno. |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Si te aburres .. Por ahí tengo un carrocería de tj!
:icon_rifles2: |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Cita:
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Re: Grietas en Pintura/Masilla
Que tal Seba
Existen masilla de comunes y masilla mas sofisticadas que permiten mayor flexibilidad. En tu caso por el exesivo traqueteo podrias usar masillas de poliester con aluminio. Yo las ocupo para los clasicos rellenos en plasticos de los tapabarros y practicamente se hacen parte del plastico, se unden y vuelven a su posicion sin descascarse con la masilla magica. Es muy importante no hechar demasiado endurecedor a la mezcla, ya que a mas endurecedor endurece mas rapido, pero la masilla queda mas fragil. En cualquier tienda de pinturas seria tendran varios tipos de masilla segun tus necesidades. PD: el mayor enemigo de las masillas no son los traqueteos, sino los cambios bruscos de temperatura, a mi luego de un mes en Ollague se me salieron los trozos completos en la toya... 20°c de dia y -10°C de noche. Saludos Rod |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Cita:
Veremos si en algún momento me animo a parar el Jeep un tiempo para volver a hacer la carrocería...por ahora, pasa piola. |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
Cita:
Podría montar por un tiempo la carrocería de CJ2A que tengo botada donde Pato y mando a hacer la de MB con todo el tiempo del mundo. De esa forma no me quedo sin Jeep :-D Vamos a evaluarlo. |
Re: Grietas en Pintura/Masilla
todos tienen parte de razon en lo dicho, despues de ver las fotos, para mi, la principal explicacion es que no se trabajo la lata como corresponde, si se toma la opcion de poner masilla, ( que para nada encuentro que esta malo), se debe galletear la lata, hasta dejarla brillante, sin nada de oxido y lo mas aspera posible, despues aplicar inmediata y directamente la masilla, si no haces eso....todo lo que hagas despues, esta mal...
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