![]() |
Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?
Esto lo encontre simplemente excelente. Muchas veces he escuchado a algunos pilotos (y me incluyo en la idea) que la carroceria, que el body, que no se pintar, que es muy grande, que la cacha de la espada y la mano de la guagua....
Y siempre he pensado que hacer un tubular es pega.... en diseño, lucas, tiempo, etc.... y hace poco leyendo por ahi me encontre con este video. Me parece realmente total la estetica que logra. es un moonbuggy a escala!!!!! simplemente le metieron un chassis R1 a una axial AX10 con 1.9. la trocha del yugo sumado al resto de detalles le dan un look la raja! les dejo el video slds.
|
|||||
Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?
wow... esta bueno....... pero igual asi... el espacio para poner la electronica + bateria el limitado....pero aun asi es buena idea...
saludos |
he estado buscando el proyecto sin existo. Me llama la atencion que no se ve un solo cable y la bateria al parecer esta dentro del chassis. heavy para ser tan pequeño el espacio no? obvio que hay cosas que ahi suman como el micro tamaño del tekin FXR, pero de que se ve bien, se ve bien. La suspension ayuda muncho a la sensacion de realidad.
Slds. |
Correcto, la suspensión ayuda un montón..... Si mal no veo, pareciera que la batería se ve colocada en la parte de atrás .....en una parte del video se alcanza a ver las 3 celdas blancas... Pero pareciera que fuera una pila de chica... No mayor a 1000mah
Pero igual así.... Esta súper bien logrado Saludos |
Y tambien note que el cuerno en el Servo esta para arriba .. sera alguna mejora ?? o simplemente lo dejo asi !!!
Saludos !!! |
Cita:
Creo que lograr un Tube asi no es dificil .. cosa de tiempo y tener el modelo de una R1 .. Saludos !!! |
Matias !! no me digas que tu obra maestra secreta se basa en ese estilo ?? mmm creo que la fecha que tenias en mente era a fines de Marzo .. osea justo para el paseo al Morro del Chivato !!! jejeje :-D
Saludos !!! |
ahora que lo contaste me tinca que ya no es tan secreto ;)
Sobre el cuerno, tb quede pillo. No entiendo por que dejar el cuerno tan arriba, solo se me ocurre que por configuracion debieron haber rebajado no se como el servo para acercarlo al yugo, para que no tocara con la nariz. extraño no? Sobre la bateria, la AX10 de MArio corre casi dos horas con 1000mAh 3S.... y una bateria de ese tamaño se podria ocultar facilmente, incluso forrandola en una carcazita de pai con forma de celula de combustible o cooler o l que sea. lo qu eme quedo gustando poco fue que los links inferiores salieran desde fuera (como es originalmente el R1), creo que todo terminal que queda asi de expuesto puede terminar trabandose en una roca. A mi gusto podria haberlo escondido en la caja porta bateria, pero no cacho si se puede o la jaula del R1 es unibody. Seria bueno cachar si realmente cabe todo en esa jaulita, jajajajaja!!!!! |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
y una tercera pregunta de newbie , por que no usar todo de un R1? usando neumas 1.9? |
Cita:
Vamos al tema .. Los tubos creo son los tipicos de freno (3/16) si no me equivoco .. yo tengo una dobladora que compre en 10 de Julio tiene para 4 5 y 6 mm .. por lo menos quedan bastante reales en el angulo (asi de ignorante .. el angulo creo que lo da el rodillo que usa la herramienta y que es diferente en 4 5 o 6 mm ) .. Los ejes de R1 son bastante anchos y creo que con 1.9 se veria poco real .. ademas de ser portales !!! Saludos !!! |
lo que encuentro bueno del upgrade es que el chassis R1 es bastante barato (unas 30 lucas puesto en chile), y trae todo. Y efectivamente trae una placa portacaja inferior....como para comprarse un pedacito de durocoton en plastigen y cortar la placa con los links por dentro... nada de malo
http://www.junfac.com/shop/index.php...roducts_id=338 http://i40.tinypic.com/2ccnr7r.jpg |
Cita:
Efectivamente, aqui en chile se usa mucho el tubo bundi 3/16. En estados unidos usan la barra redonda en 3/16, que me imagino debiese ser como un alambre acerado del 10 o 9 o algo asi. Soldado con mig genera resultados asombrosos. lo unico que no entiendo es como pueden soldar tuercas m3 a un chassis con plata o mig sin que la soldadura penetre el hilo impidiendo dedspues poder meter el tornillo.... :shrug: Ahora sobre la jaula R1 o el jeep completo R1: - La trocha de los diferenciales R1 es muy superior a la de los axial.... por ende, al quedar las ruedas taaan afuera pierde la sensacion de escala. - No se que calidad tienen los componentes R1 pero si se que los axial tienen mas repuestos y aftermarket en aluminio y metal, lo que sin duda es una pueerta abierta a seguir modificando y evolucionando (y por ende entreteniendose) con un proyecto. - El tema para mi fundamental en este caso es que la Axial AX10 o la SCX10 son mucho mas masivas que las R1, por lo que comprar el puro chasis para tener un moon buggy es una inversion super aceptable para los que quieren cambiar la onda de escala tipo jeep modificado a escala tipo W.E. Rock, o XRRA o King of the hammers ;) slds. |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
Creo que el peso afecta la experiencia de manejo mas que nada. Un auto mas pesado se comporta diferente a uno liviano. Radofer, usuario de este foro jipea en autos que tienden a ser mas pesados, mientras yo prefiero andar en autos mas livianos. En ruta los dos andamos bastante parejo, por lo que creo que hay que ver que tipo de manejo es el que mas acomoda. Ahora la resistencia es fundamental. Una caída de una roca de 1 MT para una jaula de bundi puede ser mas rompedora que para una de barra.
Mi pregunta es: se puede soldar bundi 3/16 con mig? Por que claramente esta técnica de soldado es mucho mas rápida que soldar con plata |
Cita:
|
3 Archivos Adjunto(s)
Tubo de 3/16" soldado con mig , la verdad es que se suelda bastante bien, no es tan delicado y calienta muy poco, se puede tomar la punta del tubo a 10 cm sin quemarse.
|
Se ve bien la soldadura. Supongo que el excedente se puede galletear no? Estaba Pensando conseguirme una mig casera, de esas que traen la soldadura en rollo para probar, pero me da un poco de miedo por que vivo en depto. Tu crees que sea muy riesgoso soldar bundi con mig en un depto? Cual seria la recomendación en este caso? Algún consejo que me puedas dar?
|
Cita:
|
buenisimo. Osea es menos riesgoso que el soplete de gas licuado para soldar con plata. Eso sin pensar que la faena es infinitamente mas rapida, juntar pinchar y ya. Que potencia deberia fijar en la soldadora pra este tipo de faena?
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:12. |