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tengo problemas de freno con mi willys
tengo un jeep willys y no he podido hacerlo frenar como puedo hacerlo?? se puede ponerle un sistema de frenos nuevo??
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Re: tengo problemas de freno con mi willys
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Yo compre hace muy poco un Willys que traia una Bomba de freno Nissan, hace poco tambien le cambie gomas, balatas y cosas chicas y la verdad es que todavia no siento que frene bien :lol: , no se hasta que punto mejora con la bomba, pero por lo que he escuchado, en los Willys cuesta mucho frenar, varios dueños de estos jeep estamos buscando la mejor forma de hacerlo y la unica alternativa es poner discos, lo cual nadie ha hecho todavia :lol: :wink: Mientras te recomiendo rectificar tambores, cambiar balatas, gomas, clavos y resortes si es necesario.- Saludos, :wink: Marcos León |
REVISA BIEN LAS CAÑERIAS PUEDEN TENER AIRE, Y LA BOMBA TAMBIEN, EMPIEZA POR ESO.
- LOS CILINDROS DE LAS MASAS PUEDEN ESTAR PEGADOS. SALUDOS |
holas!!!
olle anda a un taller mekaniko y trata de conprar un par de frenos de diko te rekomiendo llavarlo a los papagayos |
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Conozco a los muchachines pero la idea es que el Amigo vea el tema con un especialista en frenos, ahora el tema de los discos es saber que poner y cuantas lukas gastaras en el proceso??? :lol: :lol: , ademas no seria mejor esperar alguna idea clara o experiencia de algun amigo :wink: Saludos, Marcos León |
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eso de los frenos es un tema delicado ke involucra tu salus hay ke aserlo lo antes posible xhau cuidate |
mira mi experiencia, .. mi U50 ..que en general tiene el mismo sistema de freno que el cj5... osea es similar bomba de freno y tambores delanteros y traceros, de (dana 44 2ps) yo no he tenido grandes problemas salbo cuando se calientan demaciado,.... en mi caso con 33" no he tenido problemas se le instalo un cervo de un chebrolet creo que impala y cero problema me frena bien en ciudad y off road en todo caso insisto mi problema y no tan grave es el calentamiento execivo ( de lo frenos :wink: ) cuando he abusado mucho de ellos. ..... haber si publico algunas fotos de la instalacion del cervo, la bomba sigue siendo la original, es facil y puede ser mas conveniente....
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Salute, M;L |
Bueno cuando sepa algo seria interesante, que lo publiques..y lo :pukeface: . :wink: , en alguna oportunidad se me a pasado por la mente esa modificacion ..... pero como te dije para mi los frenos no es un gran problema por el momento y estoy conforme con el desempeño del cervo por el momento ... a parte que estoy en momento de reflexxion sobre mi toy.... y su futuro.... 8) :?: 8) 8) 8) ....
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Re: tengo problemas de freno con mi willys
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Hola Marcos Leon, te equivocas, yo si he hecho el cambio de balatas a discos en los Willys, el unico pero, es que no es barato saludos |
Re: tengo problemas de freno con mi willys
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Y que tal el frenado :lol: :D :D , obviamente frena bien, pero vale la pena el gasto?? cuanto mas menos salio?? saldria mejor cambiar el yugo??? :wink: Saludos, Marcos León Pd, Si puedes me envias unas fotos sde tu willys: mleon@security.cl :wink: |
Re: tengo problemas de freno con mi willys
Hola Marcos, los frenos quedan muy bien, pero ademas de agregar los discos (adelante y atras), hay que poner una pedalera nueva (para el jeep)y poner una bomba de doble circuito en el torpedo (con un servo), ademas que esta nueva configuracion, hace posible una nueva columna de direccion, para la futura direccion hidraulica, pero eso no tiene nada que ver con los frenos, asi que volviendo al tema, los discos traseros son "relativamente baratos", comparados con los delanteros, he visto unos dif delanteros en el foro ventas, a un precio tal, que es mejor comprar el yugo con los discos, que comprar los discos, braket, caliper, flexibles, apartes. Ahora la mano de obra de la instalacion de todo eso, fluctua por los $250.000, y si a eso le sumas los repuestos, sin asco, te podria salircomo $500.000, osea no es chiste, pero los frenos lejos, lejos quedan mejor, y obviamente el jeep, queda mas seguro. Por otro lado reparar el sistema antiguo, de repente no deja de sorprender cuanto dinero consume, y tambien hay que empezar a injertar, porque hay varias cosas que no se encuentran, a no ser que las traigas nuevas de USA, y ahi vamos a otro punto, que si pones todo nuevo (sist original), jamas va a quedar tan seguro como con discos, y bomba de doble circuito
Espero haber sido claro en la idea. Otra cosa el willy no era mio, sino de un cliente, yo tengo otros jeeps, y aun a ninguno le he puesto discos aun (presupuesto), espero luego hacerlo saludos |
Re: tengo problemas de freno con mi willys
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Salute ML |
Re: tengo problemas de freno con mi willys
Gracias por la respuesta Luis esta super clara, en todo caso ya tengo el servo y dirección hidraulica... :D :wink: solo me queda ver el tema del disco, tengo claro que arrglar cada vez que falla el sistema que ahora tengo a la larga voy a pagar el cambio a disco, pero hoy dia, ni a cañones tengo esa plata para hacerlo de una, ahora mi duda es, cambiar el yugo por el de una rocky o samurai o definitivamente jugarmela con el cambio al original???
Salute ML[/quote] Trata de optar por los del renegado, creo que lejos es mejor opcion, y mas barato saludos |
aeer...estoy de acuerdo que los discos para en willy es plata pero no 500 lucas,los discos de samuka quedar re bien,ese injerto ya se ha hecho y no es tan caro. ahora la bomba originar la venden por lo menos aca en valdivia,es brasileña y vale 20 lucas,si los cilindros ya no se pueden rectificar hay unos de fiat que son iguales solo cambia la posicion de los pernos de anclaje que en vez de ir arriba van abajo,taladro y listo,valen 4 lucas los cilindros nuevos...con esto tambien cambia bastante el frenado.saludos :wink:
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Eso, eso vamos de a poco van soltando las papitas.... :twisted: podrian explicar un poco mas. La verdad es que estoy muy lejos de Ud. asi que aunque tenga la plata para la modificacion dudo que me pege el pique, asi es que tengo que jugarmelas solo. Tengo unos ambores de la Willys Truck que son de 11" y con cilindros mas grandes, trate de intalarlos pero tenia que rectificar los tambores, los cilindros no estaban muy buenos, los flexibles tampoco y lo peor es que se tiene que sacar toda la masa para llegar a los frenos, osea la mantencion...... :x . Todo esto sin considerar que seguiria con la misma bomba. La verdad es que los frenos me tienen chato..... :x :x :x :x
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Re: tengo problemas de freno con mi willys
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saludos[/quote] Luis, pero pillar unos yugos de Renegade es mas complicado que unos de rocky po' :lol: , lo que pasa es que un Amigo tiene el yugo delantero de un Rky por ahi y lo quiero tentar a ver so lo vende, pero primero quiero estar bien seguro que me sirva.- :wink: Salute, ML |
Re: tengo problemas de freno con mi willys
Hola Marcos, feliz año!, sobre el dif del roky, yo no te puedo aconsejar , porque no lo conosco (es muy poco lo que conosco de jeep japoneses), pero entre la familia de los DANAS, es bastante mas facil el intercambio de piezas (en lo que a frenos se refiere), es por eso que te sugeri los del renegado, ya que las modificaciones son minimas, en todo caso el tema mas complicado, pasa por los soportes de los caliper, y los caliper, ya que los discos, nuevos, son baratos (como $50.000 aprox los de bronco, o renegado, los de suzuki, salen como $30.000 aprox), y todos esos discos, te sirven , pero me inclino por los de USA, porque son de mas diametro, y ventilados, en todo caso tengo unos discos sin desgaste, de la misma apernada tuya, en $20.000 el par (creo que son japani), a y otra cosa, me asustan los precios de los repuestos japoneses
saludos |
Re: tengo problemas de freno con mi willys
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Saludos, Marcos León |
El willy de por si frena mal yo te recomendaria que revisaras la bomba y si puedes cambiar las cañerias ya que muchas veces estas se tapan, en cuanto a los cilindros cambialos y si puedes por unos de mayor diametro te va a ayudar bastante, los jeep militares (willy) tienen cilindros de mayor diametro y frenan bastante mejor que los "civiles".
y creo que gastarse 500 lukas en un jeep que no cuesta mucho mas que esas mismas 500 lukas no vale mucho la pena. en todo caso todo depende delpresupuesto y lo quieras hacer... Los cilindros del willy tambien es muy comun que se peguen. Saludos |
Frenos Willys
Hola Jeeperos Willys ...(OIIIO) :D
les comento que despues de mucho estudiar el tema de los frenos de willys ...todos piensan lo mismo ...los frenos son muuuuuy malos .... Cachureando en internet encontre esta pagina.. http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Tech/BrakeBooster.html ..hace referencia a un dispositivo de frenos OPCIONAL que traian algunos willys ...llamado HYDROVAC que en resumidas cuentas es un servo freno remoto ...o sea no se conecta por medio de palancas ....solamente es conectado al sistema por mangueras ( para el Vacio del motor ) y cañerias para la bomba de freno y los cilindros ....en resumidas cuentas se puede aparnar en cualquier parte del chasis sin mayores complicaciones .... Este sistema mejora NOTORIAMENTE la frenada sin tener que hacer excesiva presion sobre el pedal de freno .... :P Busque uno por las desarmadurias de Stgo ...y encontre uno usado para raparar me pedian 35 lucas ( desarmaduria Alex ) y la reparacion completa ( frenos quinteros ) me pedian 80 lucas ...salia como 115 lucas totales ......Versus un injerto de un servo Zamuray + Discos sale como 250 lucas ....igual estaba ahorrando ....al final de tanto buscar encontre en Ebay .com un Hydrovac Sin uso ....en US 60.. Que es parecido a este . http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...MakeTrack=true La proxima semana lo instalaran y les comento que tal quedo ......Claro que repare completamente el Sistema de FRenos ....Bomba nueva , cilindros Nuevos , balatas nuevas , Tambores rectificados ...... saludos Chile_willys (OIIIO) |
Re: Frenos Willys
Cita:
Saludos y suerte con la peguita :wink: Marcos León |
hola, yo tengo un jeep comando, tenia el mismo problema de frenos, pero el problema de estos coches no se soluciona con una bomba de freno, ya que lo que le falla es el ajuste de las zapatas al tambor ( por ser estaa flotantes es decir con un unico punto de anclaje)en el momento de una frenada brusca, por eso por mucho dinero que gastes nunca frenara bien ( en frenada brusca, en frenada normal si puedes hacerte con ellos)
SOLUCION: FRENOS De DISCOS yo ya se los he acoplada y anda muy bien y frena de impresion, sin calentamientos ni sustos en frenadas bruscas, es muy sencillo simplemente demontar la zapata por completo y los dicos de suzuki le quedan como un guante, solo tienes que preparar una pletina que anclaras al buje para poder atornillar la pinza de freno, y le puedes acoplar cualquier pinza que tengas por ahi..... |
Cita:
Hola David Tienes razon en que la bomba parece que no hace la diferencia ya que igual la cosa no frena bie, definitivamente la custion pasa por poner discos, yo habia pensado ya en los discos de suzuki y por lo que dices ahi estaria la respuesta, asi que voy a empezar a cachurear para hacer el trabajo :wink: Saludos y gracias cumpa, Marcos León Pd.: Cual es el jeep comando??? tienes fotos, me las puedes enviar a mleon@security.cl por fa?? :wink: |
estimados sin duda creo que discos es un cambio mas radical que logra un resultado optimo, pero a un alto costo,.....en mi caso instale un servo muy similar a este:
http://www.film.queensu.ca/CJ3B/Phot...oosterBack.jpg osea instale un servo remoto ( hidrovac) como comento anteriormente chile_willy.. e incluso me a tocado mandar frenasos bien bruscos y responde de forma optima, es verdad que el u50 tiene los cilindros mas grandes????.... podria ser otra variable a tomar en cuenta. contras: el calentamiento...... :? :cry: ,, nada que acer agarra temperatura y afirmate Juan... :nuke: seria interesante marcos si te la juegas por los discos que postes algunas fotos de la operación ..ok.... :wink: |
Cita:
En mo cabeza le he dado hartas vueltas a todas las formulas y la mas firme y seguro sigue siendo el poner disco, ahora en cuanto al tema plata, esta claro que es lo mas duro y radical pero, con los sustitos que he pasado lo unico que quiero es algo que frene y juerte... :wink: No creo que sea muy prionto pero ya estoy turando lineas, asi que ire documentando la cosa con fotos.- Saludos, Marcos león |
:wink: ..ok cuando un paseito pa la cordillera...
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Cita:
Saludos, ML |
tan rapidin :shock: ,... este fin de semana no puedo.... :cry: , estaba pensando en el proximo 5 o 6 de Marzo :bounce: ya que asi aprovecho de hacer afinamiento y apretar algunas tuercas ..... sobre el lugar he escuchado algo de unas rutas en pirque cerca del maipo... estaria de pelos ... a todo esto como anda el cj5?....
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Cita:
jaja parece que ando apurao.. :lol: , de todas formas ya estamos litos pa ir con unos amigos, personalmente no conozco el lugar, pero me dicen que para entretenerse un tarde esta bueno, de todas formas te cuento como me fue y ahi vemos si nos damos una vuelta para esa fecha.- Mi Cj5 anda de pelos, van faltando solo detalles que de a poco voy a solucionar, por lo menos la obra gruesa esta lista asi que mientras le doy :twisted: Saludos cumpa, ML |
ok... nos ponemos de acuerdo, de todas formas me posteas el lugar y hora de encuentro, por si acaso 8) .. uno nunca sabe lo irresponsable que se puede ser ante algunas circunstancias apremiantes como estas, :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
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yo estoy interesado en poner discos de frenado...
yo estoy interesado en poner discos de freno en mi CJ6...ni se imaginan las cagas que he casi dejado por culpa de los fernos pasandome discos pare etc...y eso ke no ando rapido (diesel)....y bueno yo le cambie los cilindros traseros y nada....volvio a fallar.....me recomendaron ponerle servo.....pero me comentaron que con servo cuando uno frena mucho llega un momento en ke el pedal se endurece y sencillamente no frena.....(no se que hay de cierto en esto soy mas ke novato)......y bueno ya no quiero pasar mas sustos y no quiero partir un tercel por culpa de mis malos fenos por ahi......quisiera que me recomendaran que disco de freno puedo poner.....onda cual quedaría bien......por favor ayuuda !!!
Saludos Rafael... |
yo estoy interesado en poner discos de frenado...
yo estoy interesado en poner discos de freno en mi CJ6...ni se imaginan las cagas que he casi dejado por culpa de los fernos pasandome discos pare etc...y eso ke no ando rapido (diesel)....y bueno yo le cambie los cilindros traseros y nada....volvio a fallar.....me recomendaron ponerle servo.....pero me comentaron que con servo cuando uno frena mucho llega un momento en ke el pedal se endurece y sencillamente no frena.....(no se que hay de cierto en esto soy mas ke novato)......y bueno ya no quiero pasar mas sustos y no quiero partir un tercel por culpa de mis malos fenos por ahi......quisiera que me recomendaran que disco de freno puedo poner.....onda cual quedaría bien......por favor ayuuda !!!
Saludos Rafael... |
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