Mantenciones en Concesionario
Hola a Todos:
Necesito un consejo respecto de las mantenciones que se deben hacer a los vehículos. Me compré una Durango 2010 con 23.000 kms y tengo que hacer la mantención de los 20K, pero mi duda es, luego que se me acabe la garantía (junio 2012) es necesario seguir haciendo las mantenciones en el concesionario oficial? o si hay un taller bueno, con mecánicos que "sepan", recomendarían hacerlo fuera? Lo consulto, porque ya me pasó con mi vehículo anterior (Kia Carens) lo llevé a todas las mantenciones, nunca me falló, por tanto, nunca usé la garantía y creo que le dí plata de más a los concesionarios . Cualquier comentario es bienvenido ... Gracias !! :buttrock: |
Re: Mantenciones en Concesionario
adios consecionarios cobran mas de lo que te aportan ...................
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Re: Mantenciones en Concesionario
estimado Leo
yo tengo una mahindra scorpio, la he llevado ya a 3 mantenciones y en ésta ultima oportunidad tenía 3 fallitas pequeñas que las arreglaron a costo de garantía por lo que no pagué extra, excepto la mantencion ($260.000). en mi "humilde" opinion yo la llevo hasta que se acabe la garantía y de ahi pa delante mecánico no más, si ya ni los concesionarios dan confianza, mejor buscar un taller weno que le meta mano solo cuando sea necesario. |
Re: Mantenciones en Concesionario
yo le compre un corsa 3 a mi señora lo lleve al consecionario a todas las mantenciones a los 5500 fallo el telecomando tube que pagarlo y la mano de obra 2 dias en salfa 10500km no entraba los cambios (retroseso) primera solo con el suichs de la palanca pregunte en salfa 150 lukas por la reparacion ala chucha fui a donde un amigo mecanico de mi entera confiansa plop era un perno de la palanca suelto asi que de ahy ala chucha la concecionaria:wtf:
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Re: Mantenciones en Concesionario
Yo me guío por la pauta de mantención del FABRICANTE, es el manual grande que viene en los vehículos.
Sigo al pié de la letra sus indicaciones y listo. Si te fijas la mayoría de las "mantenciones" son inspecciones visuales de niveles, visagras de puertas, limpiaparabrisas y un gran ETC. Ahora, cada cierta cantidad de kilómetros si hay que cambiar cosas como el aceite, filtros, correas etc, que en concecionario lo hacen pero a un costo demasiado elevado. Bajo mi opinión NO vale la pena... y mas aún, ES UN ROBO por que no le hacen practicamente NADA y te cobran un testículo a cambio. Por último... incluso estando en garantía, muchas veces si tienes fallas graves como fundir motor, caja, y cosas así, le echan la culpa al dueño del auto por "manejo descuidado" y no se hacen cargo de la reparación. Saludos. |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
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Junto a comprar un vehículo de buena calidad porsupuesto. Ya que si es un Lifan, Cherry, Safe o GreatWall..., tal vez sea recomendable mantener la garantía...... hahaha!. Slds. |
Re: Mantenciones en Concesionario
6 de cada 6 personas que saben de 4x4 están de acuerdo que los concesionarios son una pérdida de lukas.
Muchachos, les agradezco a todos por sus opiniones, esto de tomar decisiones en función de opiniones similares si que sirve. Claramente hay que buscarse un taller BBB....lo que creo me llevará a otro post: ¿Algún servicio para Dodge de confianza? Gracias a todos!!! :buttrock: |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
Todos los que han opinado saben de mecánica y posiblemente sepan cuando una correa esta deteriorada, etc. El que no sabe es importante que le haga las revisiones periódicas y se asegure que no va a quedar botado, si se corta una correa o una manguera rota, significa grúa y todos los cachos con la familia arriba.
También es importante cuando uno lo quiere vender si el comprador ve que tiene las mantenciones hechas por su representante. Adicionalmente muchas marcas tienen campańas de reemplazo de alguna pieza o actualización de software que solo esta al tanto el concesionario. Si se gasto 15 palos en un rico auto, como no va a poder hacer la mantencion en el servicio oficial y que le pongan el aceite que corresponda, etc. Es solo mi opinión Saludos |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Creo que lo que dice el resto de los foreros (y también estoy de acuerdo) es que consideran un precio demasiado elevado por una serie de revisiones visuales sin cambiar nada más que un par de filtros y aceite. También es mi opinión. Saludos y gracias por su posteo. |
Re: Mantenciones en Concesionario
No creo que un mecánico del taller 3 chanchitos tenga los conocimientos de los mecánicos preparados por cada marca. Yo soy concesionario de varias marcas de autos y acabo de pagar 9.000 dólares por una capacitación de un mecánico Renault en Argentina por 2 semanas.Adicionalmente he gastado mas de 20 millones en equipos de diagnostico de las marcas. Ud. Cree que cuanto tenga un problema con un Megane III RS turbo de 250 hp y que tiene el récord de la pista Nürburgring en Alemania, cualquiera lo pueda solucionar?
Esos son los autos que se están vendiendo en Chile. BMW vendió un 42% mas que el 2010, la Durango 5.7 tiene un motor V8 que desconecta 4 cilindros a bajas revoluciones. Ahora si Ud. tiene un mecánico que pueda mantener este tipo de auto, deme el dato, lo contrato altiro. La pregunta partió por la Durango. Esa es mi experiencia. Saludos (Novedades – Coches) Renault disfrutó de un buen fin de semana en Nürburgring, más allá de celebrar en la pista alemana las diversas competiciones que organiza (World Series by Renault, Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Megane Trophy y Eurocup Clio), ya que al viejo pero mítico Infierno Verde de Nordschleife la casa francesa llevó el Renault Megane R.S Trophy con el que pretendrían superar el récord en la pista que tres años atrás consiguieron con el Megane R26 R. Y vaya si lo han conseguido, logrando un récord que posiciona al coche como el vehículo de serie con tracción delantera más rápido, batiendo además a coches más potentes de tracción trasera. |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Ahora en general, no entiendo porqué la inversión que hacen las empresas como la suya se la traspasan al cliente, y pasa en todos los rubros, no sólo en los automóviles, cuando lo más lógico es que las marcas inviertan en sus "partners" para que estos a su vez entreguen un buen servicio a sus clientes sin castigarlos en el precio por entregar un servicio que debieran dar por el sólo hecho de que uno adquiera un producto de la marca. Una vez más le agradezco sus comentarios, todos los que han publicado lo han hecho en relación a sus propias experiencias y en realidad agradezco la ayuda. Saludos cordiales.- |
Re: Mantenciones en Concesionario
No se por que habla de "castigarlos" aparentemente Ud. ha tenido muy mala experiencia con algún representante de marca. Lo habitual es que un auto en el servicio oficial este menos tiempo para detectar una falla, conozca el vehículo y use las herramientas necesarias para su mantencion o reparacion, lo que se traduce en menor tiempo inmovilizado y certeza y garantía en la reparacion, no necesariamente mas caro. No puedo asegurar que en todas partes sea igual pero es lo que nosotros buscamos. Por otra parte si no es concesionario de la marca muchas veces no puede adquirir los equipos de diagnostico ya que adicional a comprarlos hay que saber usarlos y obviamente las marcas preparan a sus técnicos.
Por que en la revision tecnica tengo que pagar $ 17.500 por una revision que no demora mas de 20 minutos? Porque invirtieron en equipamiento para revisar alineación, frenos, gases, etc. A los concesionarios nos sucede lo mismo, hay que equiparse para diagnosticar y reparar. No siempre el taller 3 chanchitos es mas barato, en una oportunidad lleve una Ford Splash a un taller en bellavista, porque pegaba un golpe al salir (caja automática), 2 meses en el taller y un cerro de repuestos cambiados, ( que obviamente tuve que pagar, a costo como una excepcion) al entregármela estaba igual.....la lleve a Autosummit, en 1 hora tenían el diagnostico, un cable cortado bajo la carrocería algo como $ 50.000 la cuenta y tuve mi camioneta en la tarde. Son experiencias que vive cada uno y en base a eso decide que hacer. Ud decide, hay personas que prefieren un taller cualquiera y otras un servicio oficial, yo tuve una Durango y ningún problema, pero no quiere decir que siembre suceda lo mismo. Solo le trasmito mi opinión y experiencias. Saludos |
Re: Mantenciones en Concesionario
Yo creo que estan mezclando peras con manzanas!
El tema partio con la mantencion y deribo a la reparacion, osea fallas. Esta claro que si un auto tiene una falla, el representante oficial tiene la experiencia para diagnosticarla y repararla de mejor manera que un " 3 chanchitos". Peeeero, por ejemplo, en "mantenciones", cuando te dicen que un simple cambio de aceite de motor y filto sale en un corolla 150 lucas, se estan pasando! Yo creo que ahi esta la diferencia entre reparacion y mantencion en un concesionario!!! Cita:
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Re: Mantenciones en Concesionario
hablando del ( / ) del V/S taller oficial v/s 3chachitos el taller oficial cobra por su especialización en respecto a la marca ahora es sobre cobrado por servicios que es una usura ...200 lks por cambio de aceite y revisión general las 160 lks por un juego de pastillas de la FJCRUISER de SEAFRUITS en TOYOTA en EEUU salen 50 usdolars ... y el liquimoly mas filtro 70 lks con filtro original ...ósea un robo , ahora me fallo el hidrobost del fj valor 2500000 ....medio palo , pero cubrió la garantía , ya hemos pagado tres mantenciones como de 150 y una de 200 mas las pastillas 700 lks en total ..y me respondieron por una llanta rayada valor chile de la llanta 1 millón ...ósea a favor mío 3500000 vs 700 mil pesos en servicios sobre cobrados resumen valió en este caso la mantención
ahora valió la pena en un auto de alta gama donde los valores de los repuestos es seriamente usureros pero en un furgón apv , moto Yamaha , camión h100 no vale la pena mandar al concesionario esta a la mano de el bolsillo reparar piezas importantes ya que o no son muy caras o conseguibles en desarmadura y no desfalcarse llenándole el bolsillo a usuras .. ahora el taller de los tres chanchitos ...hay de artos tipos ..porque no es necesario llevar el auto a casa matriz del olimpo para encontrar talento mecánico te aseguro que te llevo a Maipú en el taller mas humilde y encuentro a un semi ermitaño y que daría una seria cátedra de mecánica , electrónica , historia y ingeniera mecánica ...mi querido amigo ....la humildad del taller no demuestra la calidad ...no sea técnico de universidad , técnico industrial o un mecánico de oficio ...te lo dice un practicante , aprendiz , mecánico , técnico y inventor ... e estado en ambas caras de la moneda como en Nissan marubeni casa matriz , derco , Horta motocicletas , Ricardo Herman Nissan , tecnisan , v/s mi jipp taller móvil , mi patio del departamento , ritoque , cajón dl Maipo ..y el mismísimo rio Maipo sabiendo mantener , detectar y analizar futuras mantenciones , reparaciones preventivas ....total aquí en chile ,,,no todos tienen un Renault turbo exclusivo si tienes ese tipo de autos ...llévalo al concesionario oficial.:buttrock: |
Re: Mantenciones en Concesionario
Como modo ilustrativo. Antes teniamos un Ford EuroEscort, con todas sus mantenciones al día, pero que sin embargo igual nos fallo. Esto porque el concesionario de aqui de viña del mar (en ese tiempo conveq) era un nido de carerajas, no le cambiaron el aceite en más de 40.000 kms, armaban una historia de 800 lucas con un problema que su costo no era más de 35.000...tuvimos que cambiar las 4 llantas porque 1 tenia un poco doblada la pestaña, tuvimos que cambiar los 4 amortiguadores porque según ellos estaban reventados, cuando tuvo un topon, hicieron cambiar el capo por uno nuevo argumentando que no se podia reparar, a las 2 semanas nos dimos cuenta que era en realidad el mismo capo desabollado...en fin...un monton de leseras que en ese tiempo (unos 10 años atras) no tuve manera de ayudar a solucionarlos ya que era muy pendejo aun...y a mi mamá le vendian la pomada con cualquier cosa solo por ser el "representante autorizado de la marca":flipoff:. Pero ahora, tenemos un Ford Escape (y antes que eso un Ecosport) y siempre los atendimos en Siglo XXI, que cobran lo que se debe, si uno encuentra que hay un problema, lo solucionan, hasta nos han regalado bidones de aceite sintetico porque creemos que la cantidad no es suficiente, y tienen el maximo de voluntad y trasnparente para trabajar, y por ahora vale la pena, ya que la inversion que se hizo es bastante mayor que la de un Escort....además que el Escape ya tiene 25.000 en unos 6 meses, asi que probablemente hagamos los 50.000 antes de dos años, por lo que es bueno tener eso en cuenta. Como te dicen, revisa el manual del fabricante, que se recomienda hacer para tu vehiculo a X kilometros, si enceuntras que es un tema delicado, entonces mandalo al concecionario, sino lo puedes mantener tu o tu mecanico de confianza (terminamos haciendo eso con el Ecosport y 0 drama), pero eso del software actualizado y blah blah...los concecionarios publican cuando hay una pieza que debe ser cambiada (hace poco paso eso con Honda CRV y Pilot del 2003) o si hay una actualizacion, por ultimo ve y pregunta, pero pagar 300.000 por la posibilidad remota de que exista algo en algun lugar del mundo que te ayude....nah.
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Re: Mantenciones en Concesionario
mira otro ejemplo aca en la empresa tenemos la terracan muchos la conosen la que asiste cn seafruits al raid de blockeados y pegados , en pocas palabras bien viajada y jipeada cn buenos cambios de aceite cada 5000 km filtros de diessel y aire 10000km frenos y supencion mantencion cada 10000 regulacion y alinecion y sus respectivas regulaciones y cambios cero drama nunca se llevo a servicio hyundai ahora tiene 150 mil km recien ahora fallo pero los inyectores salieron en rtc 850 mil pesos ..ahora si lo llevamos a plata de mantenciones 3,8 millones en mantenciones , neumaticos , frenos y embrague ...total gastados por nosotros 1800000 osea arrrrto menos .....y fallas caras el embrague salio por mano en vimae 750 mil pesos 150 mano de obra en ladronmaiter solo el embrague salia 1500000 mas 500 lks mano de obra ....solo los inyectores 1290000 y rtc originales 850 mano de obra 100 lks ..osea todo un ahorro ...
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Re: Mantenciones en Concesionario
yo sé de buena fuente que en una conocida concesionaria de viña del mar a los mecánicos les estimulaban el ahorro de repuestos en las mantenciones. O sea, al no cambiar las partes obtenían beneficio directo los mecánicos. Para hacerlo los mecánicos, avalados por la empresa, no cambiaban los filtros ni los cables ni nada... y si los cambiaban lo hacían por partes ya usadas por si el dueño los mandaba marcados.
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Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
Trepacunetas, si es a mi a quien te diriges, yo no le puse taller 3 chanchitos, lee mas abajo, tampoco he sido despectivo con ningún taller, no tengo por que explicarte como partí ni quien soy. Es un foro donde el Sr. LeoPerez hace una consulta y yo solo manifesté mi opinión, el decide.
También partí diciendo que la mayoría de los que opinan saben de mecánica como tu por lo que dices, y si es así por supuesto que pueden detectar si les va a fallar algo, o arreglarlo en el camino, como sucede con muchos de nuestras rutas, pero el escribió en Novatos y hay mucha gente que no tiene idea de mecánica. Si tiene un súper mecánico, que lo atienda el sino un concesionario para mi es la mejor opción... |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Los concesionarios dejan mucho que desear. Inclusive cuando un problema se les va de las manos en oportunidades recuren al taller que no es oficial pero que ha desarrollado bien su trabajo Además de que muchas veces engañan a los clientes son fallas que no existen o reparaciones y cambios que no realizan. Creo que los mejores talleres no son los de los concesionarios, algunos ejemplos Argomedo, Hnos Torres, Alnaval, Bruce, Betty, TPC. Sl2 |
Re: Mantenciones en Concesionario
yo he vivido las 2 caras de la moneda,trabaje durante 12 años
en un servicio toyota /subaru y la gracia de eso es manejarse bastante en las marcas y la practica de ver en promedio unos 20 autos a la semana. después me retire y trate de buscar trabajo en fronza (concesionaria de la v region ) y me dijeron que no me podían contratar por mi experiencia!!??? por lo que yo se las concesionarias optan por contratar mecánicos con nula experiencia para pagarles poco y una vez que aprenden se van. así es por regla general slds |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Yo considero las mantenciones en servicio autorizado como un seguro: Responden en caso de defectos del vehículo de fabricación. Como todo seguro, puedes ganar o perder plata, pero ganas tranquilidad. Se que no a todos, pero a mi me han respondido cada vez que se ha presentado problemas con el vehículo. Siempre llevo hasta que vence la garantía, después por mi cuenta. Slds |
Re: Mantenciones en Concesionario
En mi caso cuando tengo que hacer una mantención preventiva, primero cotizo en el servicio técnico y dependiendo el precio, generalmente prefiero el servicio técnico, otra cosa que me he dado cuenta es que si me toca la revisión de los 50 mil, reviso primero el manual en donde sale que repuestos se deben cambiar, y voy al servicio técnico y les digo quiero un cambio de aceite filtros y cambio de bujias (por ejemplo), y sale harto mas barato que si les digo que vengo por la revisión de los 50 mil kms. Pero también en algunas ocasiones son sinverguenzas, hace unas semana coticé el fuelle de una homocinetica para el grand cherokee y.... sorpresa $190.000, en un principio pensé que era la punta de la homocinética completa, pero no, era el puro fuelle, seguramente debe haber sido una goma hecha con caucho de Jupiter e incrustaciones de fibra de carbono mezclada con kevlar, por lo que obviamente voy a tener que recurrir a alguna "casa de la goma"
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Re: Mantenciones en Concesionario
UN TIO MIO TENIA UNA DURANGO V8 NUEVA SE PASO 5 MIL KM FUE ALA CONSECIONARIA CREO QUE SK BERGIER LA FALLA LOS PERNOS DEL MULTIPLE DE ESCAPE SE CORTARON Y SOPLABA EN MALA QUEMO LA EMPAQUETADURA ..SOLUCION DE SK SACAR CULATAS DISTRIBUCION EN POCAS PALABRAS ...DESARMAR EL MOTOR COMPLETO ..LO MALO NO ES GARANTIA VALOR REPARACION 2800000 SEGUN ME ACUERDO ...SOLUCION LOGICA Y LA QUE REALIZAMOS OJO EN EL PATIO DE LA CASA DE MI TIO .....SACAMOS RUEDA , CUBREPOLVO DE LOS TAPABARROS Y GUERDAPOLVOS DEL MISMO FUERA UN PAR DE CAÑERIAS UNA BUENA BROCA CN UN TALADRO NUEVO ..PARA QUE ESTUVIERA CENTRADO Y SUAVE ..BROCA NUEVA UN PUNTITO HECHO DE UN MACHO UN SOPLETE Y UN SPRAY DE NITROGENO LOCTITE ALGO DE 100 LKS EN PURAS LECERAS SEGUN MI TIO ...ESO INCLUIA EL TALADRO BROCAS SPRAY EMPAQUETADURA PERNOS NUEVOS Y EL COLITA DE CHANCHO ....Y UNA COCACOLA DE LITRO PA MI ...JAJ DOS HORAS DESPUES ....MULTIPLE PUESTO CN PERNOS NUEVOS Y CERO RUIDO ...AHORRO ....2700000...Y UN MES SIN AUTO QUE SE RESUMIO EN UNA MAÑANA ...:buttrock:
Y ESTO SOLO CN LA TECNICA QUE ME ENSEÑO UN MAESTRO RESTAURADOR Y PREPARADOR DE TRENES , AUTOS DE RALLYE Y MOTOCICLISTA DON ENRRIQUE HORTA BENEKE PADRE DE KURT Y FELIPE HORTA ..EN SU HUMILDE PERO EXELENTE TALLER DE PROVIDENCIA EL CUAL YA NO EXISTE ...PERO DEL CUAL FUE PARTE ...ESTO NO ES PA DARME FLORES ..PERO ODIO A ESTOS WNS USUREROS CAMBIA PIEZAS Y QUE POR UN PAR DE KM NO TE CUBREN TU GARANTIA ... |
Re: Mantenciones en Concesionario
Bueno, yo podría contar de las veces que la garantía reparó los problemas de armado u otros que algunas veces traen los vehículos nuevos. También de intentos de asalto en despoblado :wtf:
Cada uno saca sus conclusiones. Bueno el dato de pedir cosas determinadas en las mantenciones, mas que revisión de x kilómetros. |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Se puso bueno el tema..;) Bueno YO soy uno de los convencidos en que las MANTENCIONES en concesionario son prácticamente un abuso, dado que en general la mayoría de las acciones preventivas de un vehículo con menos de 100.000 k/m son visuales o de lubricación o cambio de cosas chicas como filtros y correas. Dado lo anterior, supongamos un auto con 30.000 k/m, nunca me he explicado por que cobran tan caro por “mirar” el motor, los frenos, rotar los neumáticos, etc, etc…??? Entiendo que existe una inversión e equipamiento que hay que recuperar, pero muchas veces son cobros abusivos. Ahora con respecto a las REPARACIONES, ahí ya el asunto es mas discutible, ya que por ejemplo reparar una caja de cambio o motor es caro y se llega a comprender por el asunto de las garantías. Caso distinto son asuntos como cambiar un sensor, relé o desabollar un tapabarro etc. En estos últimos casos también encuentro que existe abuso en el cobro, ya que se trata de cosas simple de fácil diagnóstico y reparación. Otro punto es que muchas veces también se utilizan REPUESTOS ALTERNATIVOS y te los cobran como originales. Para terminar, como en todo negocio siempre uno encontrará a BUENOS-MALOS, HONESTOS Y DESHONESTOS, pero uno esperaría que cobren lo que corresponde y que se de un buen servicio nada mas. Saludos. |
Re: Mantenciones en Concesionario
Concuerdo con la opinión de Gazero. En mi caso tengo una mahindra scorpio con 22.000km. Coticé en Fortaleza la mantención de los 20 mil km y me cobraban 250 lukas por parte baja. Finalmente la hice por mi cuenta y gaste menos de 100lukas.
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Re: Mantenciones en Concesionario
Muchachos,
Les agradezco a todos sus opiniones, han sido de mucha ayuda para mi. De sus respuestas desprendo al menos dos cosas importantes: 1) seguir la pauta de mantención de la marca 2) usar talleres de la marca hasta que se acabe la garantía Aprovecho de preguntarles por algún taller/mecánico bueno para Dodge durango, creo que Panza Hermanos es bueno? mi idea es llevar de ahora en adelante a un taller de confianza ya que la garantía de la camioneta ya venció. Gracias de nuevo y mucha suerte!!! :driving: |
Re: Mantenciones en Concesionario
Estimado, depende lo que quieras hacer, he tenido buenas referencias de ese taller... te recomiendo que te consigas el manual de taller o del propietario ahi salen generalmente los programas con las cosas qué hacer y qué revisar en cada momento.
Personalmente, para cambio de aceite y filtros... compro el aceite recomendado en el manual del taller y filtros correspondiente y me voy a cualquier lubricentro a hacerlo. Cuando perdí la garantía no fui más al concesionario, sólo por un tema de presupuesto, no por mala experiencia. Slds. Ricardo |
Re: Mantenciones en Concesionario
queria expresar mi disgusto con el sistema de mantencion para garantia..
lleve mi camioneta para la revision de los 10 mil km, obviamente para mantener la garantia no mas. 218 lucas. y le pregunte al recepcionista, en su lindo modulo, en un lindo edificio: "que hacen en esta revision?" - " cambiamos el aceite y el filtro... y 37 inspecciones." " o sea un cambio de aceite de 200 lucas?" silencio... miro para abajo, y le dije " entiendo, ( son monopolistas por ser nissan), para pagar todo este lindo edificio" y el sonreia, justo antes de ofrecer venderme nitrogeno para los neumaticos! jajaja pero en serio. en Estados Unidos por ley si tu demuestras que cumpliste con la pauta del manual, la garantia esta activa dentro de su vigencia. aca en Chile, nos cagan. que lata. |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
segun la pagina del SERNAC
la garantia exigible es la de los 3 meses, fuera de eso, es la garantia "voluntaria" del concesionario de http://www.sernac.cl/262903/ "Este fallo confirma Que los consumidores tienen derecho a que los productos sean de calidad, por lo que, si un vehículo nuevo presenta fallas, la empresa debe responder por los eventuales daños que éstas provoquen. Hay que recordar que todo producto nuevo tiene una garantía legal de tres meses desde la fecha de la compra que permite que los consumidores puedan optar por la devolución del dinero, la reparación, o el cambio por otro producto. En el caso de los vehículos nuevos, las automotoras habitualmente ofrecen una garantía voluntaria que alarga ese plazo por 5 años o 100 mil km, pero suelen establecer ciertas condiciones en la póliza como la reparación en servicios técnicos autorizados. No obstante, si el vehículo tras esa primera reparación vuelve a fallar, los consumidores tienen derecho a ejercer las opciones de la garantía legal. Esto es, el cambio, reparación o la devolución de lo pagado, tal como lo han confirmado los tribunales en varios casos. Por otra parte, si un automóvil nuevo presenta daños que hacen que su funcionamiento no sea el que se esperaba al momento de comprar, aunque este sea reparado de acuerdo a las condiciones de la garantía voluntaria, el consumidor puede exigir la indemnización de los daños que estas fallas produzcan." |
Re: Mantenciones en Concesionario
Mi hermana ha tenido un sinúmero de fallas en su Durango, algunas que fueron cubiertas por la garantía y otras no.... hay marcas de vehículos que si vale la pena mantener la garantía.
Mi humilde opinión. |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
estoy de acuerdo,
llegue a los 10 mil km sin ni un detalle para que lo revisaran, ( la nissan np300) si llega a los 20 mil asi, aceptare el riesgo y lo vere en un taller independiente que me da mucho mas confianza, y donde cobran por las cosas reales. |
Re: Mantenciones en Concesionario
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Re: Mantenciones en Concesionario
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Lo más trágico de todo esto es el valor inmediato de adquirir un 0Km en números rápidamente: devaluación inmediata por comprarlo 0km , en IVA el -19% (a no ser que puedas recuperar algo si se vende luego "facturable") elegir el color y modelo -1% Mantención a los 10.000 km (en un par de meses, sobre todo si se ha comprado un vehículo "diesel", hay que sacarle trote) $ 200.000, de los cuales casi 3/4 del valor son en pagar las ganas por mantener garantía Solo en el último punto lo que se paga extra equivale a recorrer 3.000 km de acuerdo al rendimiento del vehículo si es que adquieres a $489 el litro de diesel. :shock: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:17:25. |
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